sábado, 1 de diciembre de 2007

*PUBLICADO POR ALIANZA LIBERAL:CHÁVEZ AMENAZA CON SUSPENDER ENVÍO DE CRUDO A EE UU SI OPOSICIÓN DENUNCIA FRAUDE


El presidente Hugo Chávez amenazó con suspender el suministro de petróleo a Estados Unidos si intervienen en el país el próximo domingo en el referéndum constitucional. Según Chávez, Washington está detrás de una supuesta "Operación Tenaza", que busca desconocer los resultados a favor del Sí.

"Si quieren venir a quitarnos nuestro petróleo tendrían que pasar 100 años de guerra en Venezuela", afirmó Chávez durante el acto final de cierre de campaña en la avenida Bolívar, donde llamó al ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, a revisar cuáles son los embarques de petróleo que serán enviados a Estados Unidos.

"Si el domingo gana el Sí, y aquí la oligarquía venezolana, que le hace juego al imperio, viene con el cuentico de que hubo un fraude (...) Ministro Ramírez, el mismo día lunes, ordene que detengan el envío de petróleo para los Estados Unidos", ordenó.

Igualmente, giró instrucciones para que desde esta misma noche, se ponga un plan especial de protección de los campos petroleros de todo el país, comandado por la Fuerza Armada Nacional.

Llamó al pueblo y a los altos mandos militares a no domir hasta el lunes, cuando -según dijo- haya obtenido la victoria y haya neutralizado la "Operación Tenaza". Resaltó que si la oligarquía intenta salir a las calles, "la pondremos en su lugar, a sus medios de comunicación, a sus financistas". El primer mandatario aseguró tener una lista de las empresas y banqueros que están supuestamente financiando a ciertos grupos para desatar la violencia.

Además, amenazó con tomar un fúsil si tuviese la necesidad de defender el proyecto revolucionario que preside. En tono exaltado, el mandatario se dirigió a sus seguidores recordándoles que "yo soy un soldado, y se los juro por Dios y mi madre, si yo tuviera que tomar un fúsil no me importa nada".

Chávez denunció un supuesto plan para generar caos, con apoyo mediático. Amenazó con cerrar al canal de noticias Globovisión si se atreve a divulgar resultados preliminares del referéndum a partir del mediodía. Asimismo, dirigió su discurso a otros medios de comunicación "puede ser el canal 10, el 4". Pero sus advertencias fueron direccionadas también a la cadena internacional CNN, a la que le dijo: "si algún canal interviene aquí a prestarse a una operación del imperialismo, sus corresponsales serán botados del país".

El pueblo unido jamás será vencido

El mandatario nacional alertó a los sectores "titiyankees", refiriéndose a quienes lo adversan, que no escojan el camino de la violencia para desconocer los resultados del domingo, que supuestamente le daría una victoria rotunda.

Criticó los llamados a la calle que ha hecho la oposición si consideran que hubo fraude electoral y les advirtió que "No les tenemos miedo. No se equivoquen oligarcas de pacotillas, ya se equivocaron el 11 de abril (2002) y se fueron corriendo como ratas, cuando el pueblo salió a defender la revolución bolivariana. No se equivoquen 'titiyankees' porque sería peor para ustedes, yo sólo estoy cumpliendo con decírselo".

El Sí del socialismo

Acompañado del vicepresidente ejecutivo, Jorge Rodríguez, y demás ministros, el jefe de Estado subió a la tarima a las 5:20 pm. Chávez manifestó estar "feliz, muy emocionado".

Vestido de rojo, el primer mandatario afirmó que el próximo domingo le dará un "nuevo knock out a la oligarquía venezolana (...) a los que pretenden convertirnos de nuevo en colonia norteamericana. Venezuela, olvídense, más nunca será colonia de Estados Unidos ni de nadie, este país es libre".

Bajo gritos de consignas: "No Volverán", de sus seguidores, el jefe de Estado repitió a quienes "apoyen la opción del Sí están votando por Chávez, "y el que vote por el No está votando por George W. Bush, porque esa es la verdadera confrontación que nosotros tenemos", dijo.

Chávez recalcó que "nosotros no estamos confrontados realmente a estos peones del imperialismo (...) Nuestro verdadero enemigo se llama el imperio norteamericano, así que el domingo 2 de diciembre le daremos otro knock out a Bush, le daremos otro knock al imperialismo norteamericano, que nadie olvide que ese es el fondo de la batalla".

Acusó a la oligarquía criolla y a Estados Unidos de querer "apartarlo del camino, de cualquier manera, han hablado incluso en matarme". Dijo que desde febrero de 1999, cuando asumió el poder, ha cumplido con su juramento de no dar descanso a su brazo ni reposo a su alma hasta lograr la independencia del pueblo.

Ver más información en el blog: El sable digital

Publicado por Ricardo Valenzuela en ALIANZA LIBERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.