martes, 11 de diciembre de 2007

* OFICIALISMO ANALIZA VÍAS PARA GARANTIZAR FACTIBILIDAD DE REELECCIÓN CONTINUA DE CHÁVEZ


Bernal considera que las problemáticas que enfrentan las zonas populares del país pueden ser solucionadas si a Chávez se le permite permanecer más tiempo en el poder (Archivo)

Caracas.- Freddy Bernal, alcalde del municipio Libertador, aseguró hoy que el proyecto político que está llevando a cabo el gobierno del jefe de Estado, Hugo Chávez, necesita "continuidad" y que esa condición sólo es posible a través de la reelección del mandatario, ya que un solo período no es suficiente.

Chávez está a cargo del Poder Ejecutivo venezolano desde el 2 de febrero de 1999.

El burgomaestre indicó que el círculo de las personas más allegadas a Chávez se encuentra en los actuales momentos revisando la legislación para determinar que vía se puede usar para hacer posible la reelección del Presidente.

"En función de eso, estamos revisando los mecanismos legales, constitucionales y apegados estrictamente a derecho para buscar que, efectivamente, en un tiempo mediano sea posible esa reelección pero, eso todavía es parte del debate y cuando decidamos al respecto seguramente lo vamos a informar", dijo.

Subrayó que Chávez es el líder fundamental del proyecto que se está desarrollando en el país y aseveró que los miembros del extinto Comando Zamora están en la búsqueda y análisis del método para lograr la reelección.

"No hemos decidido todavía qué camino es pero, es importante señalar que 49% de la población votó por el proyecto político de Chávez", sentenció.

Las declaraciones fueron ofrecidas al ser consultado por el proyecto de cambios a la Carta Magna, el cual, fue rechazado por los electores el pasado 2 de diciembre.

"Para nosotros, la reforma constitucional era un bloque y, efectivamente, así lo vendimos a la población e hicimos el mayor esfuerzo para difundir el espíritu y razón de la reforma constitucional pero, el proyecto político en el que nosotros hemos trabajado y en el que tenemos una visión de largo plazo. No se va a consolidar sólo en un período más de gobierno. Eso es imposible", puntualizó.

Bernal considera que las problemáticas que enfrentan las zonas populares del país pueden ser solucionadas si a Chávez se le permite permanecer más tiempo en el poder.

"Los problemas de la Cota 905 y de Carapita no se van a resolver sólo en un período de gobierno más. Es imposible. Nosotros necesitamos estratégicamente la continuidad del proyecto político y quien garantiza la continuidad es el presidente Hugo Chávez y eso nosotros lo hemos discutido en los diversos niveles de liderazgo en función de lo que estamos convencidos de la necesidad de que el presidente Hugo Chávez se pueda medir en las elecciones del año 2012", recalcó.

Diez presidentes antecedieron a Chávez y, con la excepción de los mandatos provisionales de Wolfang Larrazábal, Octavio Lepage y Ramón J. Velásquez, quienes fungieron como presidentes provisionales, todos estuvieron a cargo del Poder Ejecutivo por un período máximo de cinco años sin tener la posibilidad de extender su gobierno de manera continua.

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.