lunes, 31 de diciembre de 2007

*MANUEL ISIDRO MOLINA ESCRIBE: "LAS TRES DERROTAS DE CHAVEZ"


Pasando la Hoja
Las tres derrotas de Chávez
MANUEL ISIDRO MOLINA

El presidente Hugo Chávez está cerrando 2007 con tres grandes derrotas a cuestas: el fracaso del PSUV, el cierre de las transmisiones de RCTV y el fiasco del 2D con su bodrio constitucional. Sus dislates internacionales con los españoles Juan Carlos de Borbón y Rodríguez Zapatero, la chilena Michelle Bachellet y el colombiano Álvaro Uribe, entre otros, no fueron más que expresiones de sus desatinos nacionales y su muy notoria crisis de personalidad psicopática de ególatra.

Todo se disparó con el triunfo electoral presidencial de diciembre de 2006. Con el 63% de los votos válidos, Chávez se emborrachó de poder, creyó que le había llegado la hora de hacer y deshacer en Venezuela, y también en el mundo. Petróleo y poder político unipersonal –a su alrededor, nadie cuenta- le parecían suficientes para imponer a golpes y porrazos sus más ingenuas (PSUV) o perversas ocurrencias (RCTV y el bodrio constitucional). Lastimosamente, ¡qué pena!, Chávez se fue creyendo hechura de Napoleón y Bolívar, hijo predilecto de Fidel Castro y heredero de Juan Vicente Gómez, dueño y señor de Venezuela y líder indetenible de América Latina y el Caribe. Con esos arrebatos épicos, se imaginó todopoderoso, indispensable e infalible, rodeado de adulantes medradores, muchos de ellos con sus cortes de testaferros.
La primera derrota
Su primera gran derrota le vino con el intento loco de tratar de imponer el “Partido Único Socialista de Venezuela”, luego de las primeras escaramuzas cambiado a “Unido”, a su manera, como buen autócrata, sin consultar con nadie. Maniqueamente, decretó la muerte política de quienes no se incorporaran a su nuevo partido, y los prefiguró como “traidores”, los amenazó con cortarle las mieles del poder y descargó todo el peso del Estado para construir el PSUV, el cual ni es partido ni existe legalmente, a pesar del peculado de uso, el abuso de poder y la corrupción administrativa que ordenó desatar desde el gobierno. También, a pesar del insólito proceder del Consejo Nacional Electoral –delictivo, desde mi punto de vista- que le facilitó personal, servicios y tecnología para el registro de los “aspirantes a militantes” sin ser partido ni existir legalmente como organización política. Hoy, el PSUV no es más que una entelequia.
La segunda derrota
Su segunda derrota fue su antojo personalísimo y prepotente (ególatra y autócrata, al fin) del cierre de las transmisiones abiertas de Radio Caracas Televisión (RCTV), rechazada por hasta el 80 por ciento de la opinión pública venezolana, según diversas encuestas, y por todos los organismos internacionales asociados a la comunicación social. Creyó, puerilmente, que “muerto el perro se acaba la rabia”, pero la realidad es muy distinta y no ha variado ni variará: la mayoría del pueblo venezolano es democrática, díscola y diversa, amante de la libertad, y no acepta ni comparte imposiciones tan absurdas como ese antojo autocrático de Chávez. Esa derrota auto inflingida le pesará hasta el día que se vea obligado a restablecer la señal libre de RCTV. Salvo los más fanáticos, ni sus propios seguidores comparten ese magno atropello contra la libertad de expresión, el derecho a la información y el libre albedrío de los venezolanos y venezolanas.
La tercera derrota
Producto de la acumulación de errores y su muy pobre gestión gubernamental, teñida de arbitrariedad, ineficiencia y corrupción, se fabricó la mayor de las derrotas: la negación democrática de su bodrio constitucional. El colmo de sus delirios autocráticos, egolátricos y hasta épicos, fue el intento de imponer la derrotada reforma constitucional, cuyo vórtice no era otro que la instauración de su mandato unipersonal e indefinido, una locura, sin exageraciones, una verdadera e inaceptable monstruosidad política.
Le bajamos esos humos. El 2D, se acabó su supuesta invencibilidad, su omnipotencia, con base en la cual insultaba, amenazaba, descalificaba y atropellaba a quien se le antojara. Ese Chávez petulante, guapetón, vulgar y desconsiderado lo acabamos el 2D, afortunadamente en paz y ratificando la vocación democrática de nuestro pueblo.
Por eso, ha actuado desesperado (“victoria de mierda”) y sigue actuando fuera de los parámetros propios de un Jefe de Estado. Quiere coger aire con la jugada propagandística de las FARC y la liberación de tres rehenes, pero ya está derrotado, camina en la ruta del ocaso. Eso le espera en 2008, no tiene remedio, su gobierno es moralmente injustificable y moralmente indefendible.
EL CONFESIONARIO

*OTRA MEGA RUMBA “socialista” fue la realizada por el Consejo Nacional Electoral. Al mejor estilo del sifrinismo robolucionario. ¿Cuánto gastaron? Espero que me envíen los soportes con el monto total de gastos, para así informar públicamente sobre el particular. Me asombra la versión de que rectores y altos cuadros gerenciales del CNE, se habrían auto asignado diez meses de “aguinaldos”, lo que causó revuelo entre los funcionarios electorales, no porque rechacen tales prácticas dilapidadoras de los dineros públicos y a la vez corruptoras del funcionariado público, sino porque a ellos no les llovió lo mismo. Y para que no se quejaran, sus jefes inventaron un “bono” de tres millones de bolívares para todos toditos, activos y jubilados. Y corrió la voz… ¡algo es algo!

* UN “BONO DE PRODUCTIVIDAD” se habrían auto adjudicado la presidenta y demás directivos de la Fundación Misión Sucre. ¿De cuánto fue el “bono”? ¿Lo autorizó el ministerio de Educación Superior? Lo curioso del caso es que muchos docentes de ese programa educativo universitario, llevan cuatro meses que no cobran sus estipendios. La queja es generalizada. Eso del “bono de productividad” es una sinvergüenzura inventada por burócratas del gobierno del presidente Hugo Chávez. La primera práctica deshonesta de este tipo se la auto aplicaron los directivos del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASME), que en 1999, fue de dos millones de bolívares por cabeza. Y no pasó nada; mejor, sí pasó: como la Contraloría General no actuó, se hizo norma robolucionaria.

* ESA ILEGAL POLÍTICA de “bonos” de fin de año, que no es más que un derroche-robo descarado de los dineros públicos, debe ser investigada y sancionada por los órganos competentes. Claro, el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabeza, debe al menos convenir conmigo en que ese derroche de dinero incide tanto en detrimento de la moral pública como en disparador de la inflación. ¿A quién le importa? Esa raspadura de olla es una práctica delincuencial. Si en Venezuela tuviésemos Parlamento, Fiscalía y Contraloría cumpliendo sus altas funciones constitucionales y legales, este desmadre no ocurriera, pero…

* DESDE EL BANCO INDUSTRIAL me llegan apreciaciones muy malas sobre su situación administrativa: “Ya basta, estamos cansados de que William Garrido, Rosalba Aristimuño (su esposa) y Carmen Avila (empleada cuestionada del Seniat) sigan manejando nuestro banco”, exclaman funcionarios preocupados. “Lo que hay allí, es un desastre”, me informa otra persona conocedora de la crisis. De paso, comentan vinculaciones de algunos directivos con Carlos Kauffmann y Franklin Durán, detenidos por la justicia gringa y socios de Antonini Wilson, el de los 800 millones de dólares incautados en Argentina, quien ahora canta y canta a las órdenes del FBI, en Miami, echando al pajón a sus propios socios para salvar el pellejo. Dicen que Garrido “puso a disposición de los implicados (Durán y Kaufman) la agencia del BIV de Miami, para realizar transacciones financieras… también se encuentra afectada la Vicepresidenta de Crédito Thaís Bracho, quien mantiene sociedad con Durán, Kaufman y el propio Antonini en una empresa constructora que prestó servicios a la Gobernación de Cojedes”, cuyo titular Jhonny Yánez Rangel se ha declarado amigo de los tres prenombrados agentes de negocios del chavista Estado venezolano. “Poco se ha conocido de la vinculación de los ‘Golden Boys de la Revolución’ (Durán y Kaufman) con Garrido y el BIV, pero los abogados externos del BIV ya han manifestado que de un momento a otro saldrán a relucir las distintas operaciones financieras autorizadas y aprobadas por William Garrido, a quien le vemos un futuro negro, igual o parecido al de su compadre y ex homologo (corrupto) Luis Quiaro.” Estos secretos a voces terminan con un ruego colectivo: “Salven al BIV y metan presos de una vez a quienes se están enriqueciendo a costillas del las instituciones financieras del Estado. Contraloría Social del BIV, Empleados y Sindicatos del BIV”.

* MIS MEJORES DESEOS a mis lectores y lectoras, para el año que comienza. Aprendamos de lo andado, reafirmemos lo positivo y dejemos a un lado lo negativo. La vida es permanente lucha tras ideales de justicia social y convivencia humana, cada vez más democrática, cada vez más civilista, alejándonos de todo tipo de autoritarismo, inextricablemente asociado al abuso de poder y la corrupción. Un abrazo fraterno.
manuelisidro21@gmail.com
mim_consultores@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.