miércoles, 19 de diciembre de 2007

*LUIS DANIEL ALVAREZ ESCRIBE PARA EL UNIVERSAL: "OFENSA PRESIDENCIAL"

Luis Daniel Alvarez V. // Ofensa presidencial

Daniel Ortega demuestra con su actitud hacia la disidencia su poco interés al diálogo
Parece que en toda América se está generando una costumbre en la que los presidentes olvidan que gobiernan para todos y se comportan como activistas de una determinada corriente, llegando a ofender y maltratar a aquellos que les adversan y proponen alternativas distintas.

La oposición sabe que es fundamental dejar de lado sus diferencias para trabajar en pos del desarrollo de la patria. Todos los sectores, incluso los disidentes del Gobierno entienden que sólo unidos pueden evitar que a través de estructuras poco transparentes se le dé un poder exagerado al Gobierno y se confundan las instituciones gubernamentales y partidistas.

Mientras los insultos continúan, se evidencia la presencia de vallas publicitarias con la imagen del Presidente, siguen los ataques a las empresas extranjeras y polemiza cada día más con las naciones vecinas.

Es por ello que con el hecho de haber llamado a los miembros de la oposición como "perros rabiosos", el presidente nicaragüense Daniel Ortega demuestra su actitud hacia la disidencia y su poco interés para que las políticas de diálogo y acuerdo se impongan.

Por más que sea descalificada, la oposición constituye una alternativa ante los gobiernos con espíritus autoritarios, pues trabaja unida para que la democratización de las naciones y la paz se concreten.

Algunos medios de comunicación reseñaron que autoridades de Nicaragua dijeron que en Venezuela había democracia, ya que el Gobierno admitió que la opción del "NO" era mayoritaria. Ojalá que en cambio de estar hablando de Venezuela, vean más bien a lo interno de su nación y piensen que el ataque a la oposición puede revivir la lamentable situación del pasado, dónde la fuerza sustituyó a la libertad y al pensamiento libre.

luisdalvarezva@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.