EL HUMANISMO DEL BIENESTAR EN LIBERTAD
Carlos R. Padilla L.
"BIENESTAR EN LIBERTAD UN PROYECTO DE PAÍS"
Nace el Movimiento Republicano MR en DICIEMBRE DE 1997 como partido nacional, Nuestra lucha es por la búsqueda del bienestar colectivo con bases en la inversión eficiente de los recursos, el trabajo productivo y el respeto a los derechos y valores fundamentales de una sociedad que viva en libertad. Estamos en el esfuerzo de lograr una democracia real CON BIENESTAR Y LIBERTAD mediante la unidad ciudadana, organización de las fuerzas disidentes y lucha con moral de victoria.
Aspira una Venezuela donde todos los venezolanos tengan oportunidades y todos los procesos se desarrollen con criterio de calidad en cada una de las instituciones gubernamentales y privadas, con la participación de todos los sectores que la conforman en los ámbitos político, económico y social, en la cual la finalidad de las instituciones públicas y privadas, esté orientada a convertir a Venezuela en una gran oportunidad de inversión local y extranjera, que definitivamente nos transforme de simple nación monoproductora, a un gran país multiproductor de riqueza y bienestar, a partir de lo cual nuestra patria se inserte en el desarrollo global mundial. Un país en que el orgullo de ser venezolano sea nuestra bandera y en el cual la descentralización permita el desarrollo de acuerdo a las realidades particulares.
Ello se logrará al garantizar la implementación exitosa de metodologías innovadoras para gerenciar los inmensos recursos con que cuenta nuestro país, asegurando el bienestar de todos los ciudadanos en libertad sin importar su formación, condición socio económica, credo, o tendencia política, ello mediante la participación de todos los sectores de la sociedad y los factores activos, para llevar a Venezuela a una república de primera categoría, con una democracia autentica y compartida, modelo y ejemplo internacional
El Ideario Republicano es el más favorable a la garantía de los derechos individuales, la vida, la libertad, la seguridad, la igualdad, la reputación y la condición domestica; como la protección y el goce efectivo de estos derechos es el gran fin con que se establecen los gobiernos; el gobierno republicano es el mejor de los que conocen los hombres. Si los derechos de la humanidad, si la dignidad del hombre, si las libertades públicas, el progreso social merecen y deben ser atendidos, el sol no debería brillar sino sobre las republicas, ni el aire debería batir otras banderas que la Republica. El Manifiesto del Movimiento Republicano apunta a superar la crisis política, estructural y los desfases de los partidos políticos ante los grandes cambios, innovadores e inteligentes. Con el planteamiento de un proyecto país que denominamos “Bienestar en Libertad un Proyecto de País”, somos pioneros de una nueva civilización basada en el liderazgo, conocimiento y creatividad; tenemos el desafío de refundar la política mediante una organización inteligente, capaz de dar entradas y salidas al entrampamiento de la sociedad. Pretendemos renovar la política económica a partir del sector de la Micro y Pequeña Empresa, con líderes empresariales y líderes de la juventud.
Nuestro proyecto parte de una deficiencia social, política y sobre todo económica pero da una solución que es reconvertir, repotenciar y reestructurar la economía del país, con la fuerza de la Micro y Pequeña Empresa y de la Juventud, elevando los niveles de conocimiento y tecnología, dando las complementaciones adecuadas y haciendo que haya un estado que facilite y acelere éste proceso, ya que los Micro y Pequeños empresarios de por sí, sin éste apoyo no van a poder competir y alcanzar grados de competencia adecuados al mercado actual.
“Bienestar en Libertad un Proyecto de País” necesita instrumentos y mecanismos que se van a dar con la lucha política, por eso es que éste Movimiento se estructura para ser gobierno, porque el gobierno le va a permitir tener la capacidad de manejar y dirigir los recursos de un país en función de un proyecto innovador, inteligente y sobre todo coherente, eso es lo que le da vida y dirección a nuestro partido político.
El manifiesto refleja todo esto. El Proyecto necesita el complemento de otros sectores como el de la juventud en pleno, profesionales y el de la población en general, para así poder formar una gran alternativa nacional, donde se ubica el desafío de cada afiliado.
Los principios del partido no son complicados, pero si irrenunciables. Lo que un partido promete a una sociedad son principios, los principios son poderosísimos, si es que se encaran y empiezan a actuar en la vida social.
1. Queremos un país de democracia total en todos sus niveles para que la sinergia produzca resultados.
2. Buscamos un país creativo que genere progreso, donde las barreras del aprendizaje se derrumben.
3. Creemos en la ética social del humanismo para el crecimiento basada en la solidaridad, la confianza y la laboriosidad, que unidos a los factores económicos procuren la mejora de una sociedad.
4. Planteamos una economía en base al conocimiento gerencial , no en el populismo o asistencialismo. Sabemos que el conocimiento es la fuerza fundamental que nos lleva al desarrollo.
SER REPUBLICANO ES LUCHAR POR UN ESTADO DE DERECHO EN EL CUAL EXISTA LA INDEPENDENCIA REAL DE LOS PODERES PÚBLICOS , EL RESPETO A LOS DERECHOS DE PROPIEDAD Y LA SALVAGUARDA DE LOS DERECHOS HUMANOS, EL RESPETO A LA VIDA Y A LOS BIENES GANADOS POR EL TRABAJO. LUCHAMOS DESDE EL 23 DE DIECIEMBRE DE 1997 CON UNA POSICION DE CENTRO DEMOCRATICO, POR UN ESTADO LIMITADO Y POR UN PAÍS DE PROPIETARIOS EN CUAL LOGREMOS BIENESTAR EN LIBERTAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.