miércoles, 28 de noviembre de 2007

*IRREVERENCIA UNIVERSITARIA ZULIANA


Irreverencia universitaria
José Flores Castellano / noticias@laverdad.com
Un grupo de estudiantes se concentró ayer a las afueras de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) con un par de burros que simbolizaba "la burrada" que, a su juicio, representa el proyecto de reforma constitucional.
Las bestias iban ataviadas con unas telas que colgaban de su lomo, las cuales llevaban inscritas mensajes contra el Consejo Nacional Electoral, y en sus cabezas, un par de relucientes coronas.
Xavier Serrano, dirigente de la institución privada, expresó que esta manifestación pacífica tenía como finalidad "mostrar las burradas que están cometiendo al hacer esta reforma, aquí se va a perjudicar a todo el país".
Aseguró que el movimiento estudiantil no sólo saldrá a votar este domingo, sino que están dispuestos a defender el derecho democrático del sufragio, e instó a toda la sociedad civil a sumarse a las protestas de calle.
Rafael Urdaneta dijo "No"
Otro grupo de jóvenes se concentró en el Parque Urdaneta, y a los pies de la efigie del prócer zuliano, colocaron una pancarta que expresaba: "El Zulia 'No' se arrodilla ante nadie". Luego se subieron al monumento y colgaron una tela sobre sus hombros con la palabra "No".
Giclixf Urrutia, dirigente de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), dijo que estaba consciente de la prohibición de utilizar las figuras de los próceres para hacer proselitismo político, pero recordó que el fotógrafo Spencer Tunnick recibió permiso de los alcaldes caraqueños para que un tumulto de personas desnudas posara a los pies de la estatua ecuestre de Simón Bolívar.
"Nosotros no estamos desnudos, tenemos la Constitución de 1999, y sobre todo nuestro espíritu e ímpetu. Somos estudiantes idealistas, no golpistas".
En las afueras del Politécnico Santiago Mariño los alumnos se concentraron con pancartas y entregaron panfletos con mensajes en rechazo a la reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.