domingo, 9 de agosto de 2015

CARICATURAS del 09 de Agosto de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,













Rafael Rios
rariga2@gmail.com
@rariga

Eduardo Santos
eduardosantos211@gmail.com
@edsantos211

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

SUSANA MORFFE, TIEMPO DE IMPOSTORES, ENTRE CIELO Y TIERRA,

¿Pelando yo? Que va, me anoto en una lista para la Asamblea Nacional y resuelta la miseria personal por unos largos años. Así decidieron a los futuros representantes del pueblo, aspirantes a una curul en el país de la destrucción. 

No hay otra mejor forma de destruir para construir el pensamiento de los ciudadanos y sumar voluntades, vean el ejemplo de carrito chocón (Pastor Maldonado) que a punta de estrellar carros se gana  lo que un “ilustre diputado” quisiera recibir en ¡DOLARES! por su actuación en una economía totalmente dolarizada. 

Entren que caben cien es el lema de la actual pobreza extrema legislativa de alto impacto en los tiempos flacos.

Se aprecia la crisis con la maratónica carrera emprendida por los “intelectuales” que se inscribieron en el Consejo Nacional Electoral para ser candidatos a regir las leyes del país, preparados para montar grandes combates en el circo romano, esta vez con más fieras hambrientas. La nueva fauna tendrá que rediseñar el circo para recibir a tantos postulantes en una especie de Torre de Babel con sillas y banquitos o gradas  para el público en general con entrada libre.

Con la extensa incursión al parlamento venezolano hoy es inevitable recordar con cierta nostalgia lo que antes fue una institución de pensadores para legislar. Ciertamente existieron personajes notables, aún quedan rezagos de alguno de ellos, otros fueron la clave decepcionante de los votantes, aún quedan rezagos de alguno de ellos por sus fracasadas actuaciones en la hegemonía implantada, no obstante antes de su funeral sostuvo fortaleza y debilidades el “honorable” Congreso Nacional de Venezuela hasta 1999. En aquella etapa, diputados y senadores, de diversas ideologías, “armonizaban” desde las curules con debates sin combates, la historia registra algunas decadencias de ánimos, sin llegar a los rasguños, bofetadas y nocaut fulminantes. 

Los nuevos de estos tiempos no entran con muchas ideas, pero si con un kit que incluye guantes para pesos mosca y ligero.

¡Que pesados fueron los tiempos de crisis política! Como también fueron malos los tiempos que no se aprovecharon para construir bases sólidas suficientes del sistema. Ahora nos enfrentamos con una serie de orangutanes que aplican saltar talanqueras, cuyo término es el más usado para describir el tipo de fauna indefinida que representa al pueblo de Venezuela, donde las ideas pasaron a un segundo plano, siendo lo primero sobrevivir en turbios negocios aplastando los compromisos con la colectividad. Entren que caben cien y todavía hay para más.

La peor, triste y decepcionante hazaña es convivir con las fieras y a la larga o a la corta vida diaria, demuestran unidad en la manada pero se patean al final del día. Piensan para destruir y no para construir y así va aumentando la crisis penetrando en un circo bestial, donde se escucha solamente el resoplo de los caballos. La pregunta es: ¿Quién o quiénes están rescatando la voz del pueblo y el espíritu de votación para el 6D? Los venezolanos alimentan sus esperanzas con un nuevo parlamento que tuerza el dantesco panorama transitado por la Venezuela querida pero pisoteada, al igual que un marido maltratador con una mujer sumisa.

Los venezolanos son maltratados con las mentiras y engaños, muertes, el hambre, el desempleo, las injusticias, los golpes bajos y la falta de valores en la familia venezolana. Al mismo tiempo se hacen alianzas que en nada benefician al pueblo, ese pueblo al que le siguen dando espejitos por oro, ese pueblo al que lo van llevando otorgándole dádivas, ese pueblo que saquea para comer, ese pueblo que se mantiene como pueblo nada más para votar en equis proceso electoral y muere por falta de asistencia en los hospitales. La Org Crisis Group en un informe sobre Venezuela advierte que el país se encuentra a pocos pasos de una crisis humanitaria. Entonces, estamos en un país de impostores. Habrá que concluir que, ¿en Venezuela no hay líderes sino impostores?

Impostor es aquel o aquella que se hace pasar por otra persona o por lo que no es,  de dónde proviene, no decir lo que de verdad piensa, no acabar las cosas, intentar impresionar a los demás y pisotear la autoestima al no permitir el desarrollo y crecimiento de las empresas y del pueblo. Con todo han hecho de esa postura una práctica cotidiana utilizando el dinero de todos para mantenerse en la palestra, sin beneficios a largo plazo en las comunidades. 

La mejor oportunidad la tenemos todos los días para darle solución al fraude. Es cuestión de ser democráticamente capaces, en el futuro cercano, para saber seleccionar entre un impostor y un verdadero  líder en la silla de Miraflores.

Susana Morffe
@susanamorffe
www.susanamorffe.blogspot.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

MARIANELLA SALAZAR, ¡ATERRADOR!

El pueblo pasará factura a un régimen hambreador que somete a los ciudadanos a todo tipo de humillaciones, a soportar horas útiles haciendo cola detrás de un pollo raquítico o de dos kilos de arroz.

La desesperación va in crescendo, la agresividad incontinente se mostrará de un momento a otro en su forma más primitiva. La gente está de a toque, por medio kilo de café son capaces de matar; recientemente, en un automercado en la urbanización el marqués, dos hombres sacaron unos cuchillos para disputarse el producto que comenzaba a agotarse.

Al día siguiente, en la misma zona y en otro expendio de alimentos, abarrotado hasta los tequeteques por bachaqueros, irrumpieron tres hombres fuertemente armados, no para asaltar, sino para hacer un ajuste de cuentas con alguien que buscaban.

¡De terror! Las amas de casa y todos los ciudadanos están expuestos a correr graves riesgos cuando rastrean un pote de leche, pañales y otros productos de primera necesidad. Estamos frente a una situación extrema que no tiene que ver con supuestas incitaciones dirigidas por la oposición.

El único generador de violencia y de caos es el gobierno, con su manifiesta incapacidad para hacer frente a la crisis y la toma de medidas arbitrarias que agravan el desabastecimiento, como la apropiación indebida del centro de distribución de Polar en La Yaguara, dizque para construir viviendas.

Los saqueos en San Félix, Estado Bolívar, con un resultado de una persona muerta y sesenta detenidos no es un hecho aislado; también se registraron saqueos en Monagas y en Sucre, hay protestas frente a los mercados.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social ha contabilizado 56 saqueos y otros 76 intentos en el primer semestre de este año. Nada hace predecir que esta situación lamentable pueda subsanarse en un futuro inmediato, y eso, a pesar de las negociaciones chimbas con gobiernos “amigos” para que envíen alimentos a cambio de redimir la deuda petrolera, como hicieron con República Dominicana y Jamaica, con los que transaron por 50% de lo que debían; lo mismo hacen con los inconsecuentes países del caricom –a pesar de que apoyan a Guyana en sus pretensiones con El Esequibo –.en su desesperación por obtener dólares a Maduro no le importa perdonarlos y rebajarles la deuda a la mitad. lo mismo pasa con Uruguay, con la salvedad de que los alimentos que despachen serán compartidos con Cuba.

El gobierno no ha hecho otra cosa que activar una bomba de tiempo, las protestas por el derecho humano a la alimentación son hechos de carácter espontáneo, la molestia por la escasez es disparadora del vandalismo que se manifestará como una onda expansiva por todo el país y no habrá manera de detenerlo sino con represión y suspensión de garantías que justifiquen una prórroga de las elecciones parlamentarias, hasta que llegue el préstamo de 15 millardos de dólares que irán le prometió a Maduro cuando las grandes potencias le descongelen sus cuentas como consecuencia del acuerdo nuclear.

Es la última esperanza del régimen, sin embargo, el desbloqueo de las cuentas iraníes no es un hecho inmediato, se tomará tiempo, por eso, irresponsablemente, intensifican la conflictividad social para dar al traste con las elecciones que tiene ganadas la oposición. Hay que prepararse para cualquier escenario, es decir, el peor.

tic tac

El gobierno extremará las agresiones a demócratas opositores; pretenden inhabilitar al diputado Andrés Velásquez, separarlo de la asamblea y meterlo preso, bajo el cargo de generar violencia en el estado bolívar. Según las fuentes, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, busca las artimañas legales para sacarlo. 
 
marianella salazar
@aliasmalula


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,