domingo, 1 de febrero de 2015

ANDRÉS OPPENHEIMER, ¡MANDEN 30 EX PRESIDENTES A VENEZUELA!

La reciente visita de tres ex presidentes latinoamericanos a Venezuela no solo ha ayudado a llamar la atención sobre su denuncia de que las democracias de la región han “abandonado” a ese país, sino que también ha demostrado que los ex mandatarios pueden jugar un papel mucho mayor a lo esperado para defender la democracia en América Latina.

Contrariamente a lo que uno podría concluir tras leer los titulares, lo más importante de la visita de dos días a Venezuela de los ex presidentes Andrés Pastrana de Colombia, Sebastián Piñera de Chile, y Felipe Calderón de México, el pasado fin de semana, no fue que se reunieron con opositores, ni que trataron de hacer una visita a la cárcel donde está preso el líder opositor Leopoldo López. Lo más importante fue que obligaron a sus propios gobiernos a salir en su defensa — a pesar de que los tres son opositores de los gobiernos actuales en sus respectivos países — y a apoyar (algunos más que
otros, es cierto) sus demandas de democracia en Venezuela.

Después de que el presidente venezolano Nicolás Maduro calificó a los tres visitantes de vagos y desestabilizadores, y afirmó que su viaje había sido “pagado con el dinero del narcotráfico”, los gobiernos de Colombia y Chile tuvieron que salir a defender a sus ex presidentes.

Colombia fue un paso más allá, y además de reclamar un “trato digno” a  su ex presidente dijo en un comunicado oficial que “esperamos que Leopoldo López recupere su libertad lo antes posible”.

Días atrás hablé con los tres ex presidentes después de su viaje a Venezuela, y —sobre todo en los casos de Pastrana y Pinera— parecieron coincidir en que su visita a Venezuela había ayudado a impulsar a sus propios gobiernos a prestarle más atención a las violaciones de libertades políticas Venezuela.

Los tres coincidieron en que las democracias latinoamericanas no han cumplido con sus compromisos bajo varios tratados regionales de defender la democracia en toda América Latina.

“Lo más importante de la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia no es que apoyó a Andrés Pastrana, sino que es la primera vez que Colombia está pidiendo por la libertad de Leopoldo López”, me dijo Pastrana.

Pastrana añadió que debe haber más visitas a Venezuela por parte de grupos más grandes de ex presidentes, como el Club de Madrid, que reúne a 95 ex jefes de Estado. “Vamos a proponerlo”, dijo Pastrana.

En Chile, el canciller Heraldo Muñoz apoyó la visita de Piñera a Venezuela, aclarando que se trató de una visita privada. Poco después, trece ex ministros de la coalición gobernante de centro izquierda de Chile firmaron una declaración diciendo que ningún progresista chileno puede permanecer impasible ante la situación de Venezuela.

El gobierno de México brilló por su silencio. Calderón me dijo que no tenía ninguna queja porque había recibido el apoyo de la embajada de México en Caracas, pero añadió que “todos tenemos que actuar de una manera más proactiva” para apoyar a las libertades básicas en Venezuela, ya que “hay un muro de indiferencia” con respecto a lo que está sucediendo en ese país.

Mi opinión: Los gobiernos latinoamericanos han guardado un vergonzoso silencio ante los abusos del gobierno venezolano. Y los ex presidentes Pastrana, Piñera y Calderón, contradiciendo aquel viejo chiste de que los ex gobernantes son como jarrones chinos —que son muy importantes,
pero no sirven para nada— han demostrado que los ex mandatarios pueden hacer mucho para defender la democracia en América Latina.

La siguiente visita de apoyo moral a la reprimida oposición de Venezuela no debería ser de un grupo de tres ex presidentes, sino de un grupo de 30, o 40. 

Así como Maduro y todos los demás presidentes se reúnen regularmente con líderes de oposición de los países que visitan, no hay razón por la cual los presidentes actuales o sus predecesores no puedan hacer lo mismo en Venezuela.

Hay más de media docena de clubes de ex jefes de Estado democráticos en donde participan la mayoría de los ex presidentes latinoamericanos, incluyendo el Club de Madrid, la Internacional Socialista, la Internacional Demócrata de Centro, el Círculo de Montevideo, y el Centro Global para el Desarrollo y la Democracia.

Una visita masiva de ex presidentes podría hacer lo que los gobiernos de América Latina no están haciendo: ayudar a prevenir un nuevo brote de violencia como el que dejó 43 muertos durante las protestas del año pasado, y defender lo que queda de democracia en Venezuela.

Andres Oppenheimer
aoppenheimer@elnuevoherald.com
@oppenheimera

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

RAÚL ZAPATA A., PARTICIPACIÓN POPULAR, LIBERTAD Y CAPITALISMO

Sentir que se puede expresar libremente la opinión, que se puede con el voto y con la voz, influir en los asuntos públicos que nos afecten directa o indirectamente, sin temor a represalias por parte de los que tienen en sus manos el poder del Estado, pasa por limitar de una manera categórica los poderes de la clase política gobernante, para que no puedan tomar represalias contra opiniones y decisiones que no compartan. Para ello es necesario tener una constitución y leyes que empoderen a los ciudadanos y castiguen con severidad cualquier pretensión, desde las alturas del poder, de limitar las libertades individuales, ya sea expropiando, confiscando o limitando el uso y disfrute de sus bienes, o la posibilidad de eliminar o limitar algún otro derecho.
Lograr ese sueño es la gran revolución que necesitamos, la revolución de la libertad y la participación popular, democrática, directa y secreta, a través principalmente del voto, en todas las instancias de poder posible –elecciones de los Fiscales del Ministerio Público y Contralores nacionales, regionales y locales; jefes de policías municipales y regionales; gobernadores, alcaldes, etc.---. Y para ello es necesario democratizar los partidos políticos, institucionalizando las elecciones primarias, para que los parlamentarios y demás funcionarios públicos, libres de disciplinas partidistas,  respondan a la voluntad popular y no a los intereses de las cúpulas, como en las grandes democracias del mundo. Nuestros  partidos políticos deben  dejar de ser sectas, bandas organizadas para aprovecharse de la cosa pública, y la política,” la más excelsa de todos los oficios”, deje de ser percibida por nuestros conciudadanos, como “oficio de pillos y truhanes” 
Los venezolanos hemos sido testigos durante toda nuestra historia, de todas las perversiones que el autoritarismo, el estatismo y el socialismo  permiten. No solo es el desastre en que convierten la mayoría de las empresas en manos del gobierno, sino que además, manipulan a los obreros y empleados, coaccionándolos para que participen en sus actividades partidistas; y favorecen, en las relaciones comerciales de las mismas, a los amigos del partido. Debemos ir hacia formas de gobierno de poderes limitados, reduciéndoles prerrogativas, como a tener o encadenar medios de comunicación, entre otras cosas.
Necesitamos también garantizar los derechos económicos  ciudadanos, mediante un sistema libertades empresa y libre competencia: mediante el capitalismo –que es el único modelo capaz financiar programas sociales dignos y abundantes-- Privatizando las empresas en manos del gobierno y acabando con el proteccionismo a empresarios ineficientes. Libertad, participación y capitalismo, para Venezuela.
Raul Zapata
raulzapataa@hotmail.com
@RaulzapataA

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

ZULMAIRE GONZÁLEZ, ¿QUIÉNES SON LAS VÍCTIMAS DE MADURO?

Desde que Nicolás Maduro asumió el poder en el año 2013, comenzó una nueva etapa del mal llamado socialismo del siglo XXI, iniciado por Hugo Chávez en el año 1999. Hay que tener presente y no dudar que la situación que actualmente padecemos los venezolanos es consecuencia directa de los catorce años anteriores de corrupción, desmantelamiento del aparato productivo, despilfarro, violaciones de derechos humanos a la disidencia, así como la proliferación de un discurso lleno de odio que con el fin de dividir al país.
El año 2014 se convirtió en referencia debido a la ola de protestas contra Nicolás Maduro y la situación del país, lo que generó una cruenta persecución contra los manifestantes, líderes políticos, periodistas, abogados, y ciudadanos de a pie. Como consecuencia de dicha persecución, se perpetraron torturas, detenciones arbitrarias y el régimen de Maduro ha demostrado además, no solo incapacidad para resolver los problemas del país, sino también su talante totalitario.
¿Quiénes son las víctimas de Maduro? Inicialmente se nos viene a la mente los 3477 ciudadanos que han sido detenidos arbitrariamente desde febrero de 2014, 63 ciudadanos que siguen privados de libertad, quienes han sido torturados y/o sometido a tratos crueles, inhumanos y degradantes, y separados de sus familias, pero a ello es imperativo agregar, que las víctimas de Maduro son todos los venezolanos y venezolanas sin importar la preferencia política, sin importar si viven en Venezuela o tuvieron que irse del país, todos somos víctimas de la ignorancia, incapacidad, incompetencia, corrupción, autoritarismo de quien hoy ocupa la silla presidencial. Maduro y su equipo se han convertido en la peor pesadilla para los venezolanos.
Como víctimas que somos, tenemos que luchar para transformar la grave situación que vivimos, todos debemos poner nuestro granito de arena para luchar por la libertad de Venezuela, podemos y merecemos vivir mejor. No hay que dejarlo todo a los partidos políticos y a sus militantes, lamentablemente en la actualidad hay muchos políticos que no están a la altura de la circunstancia país.
Zulmaire Gonzalez
zulmairegonzalez@gmail.com
@zulmaire

 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

ORLANDO VIERA-BLANCO, TIN MARÍN DE DOS PINGÜÉ...

Por su parte, para Maduro su presente, pasado y futuro es Chávez. No ha sido derrotado -dice-. Por lo pronto,​ ​​no hay desodorante ni toallas sanitarias. ¿Quién derrota a quién?
La ligereza en la conducción del Estado quedó plasmada como nunca en la alocución de Maduro el miércoles 21-E-14. Mientras el país es testigo cómo el pueblo hace colas inéditas e insufribles en la historia republicana por comida, la gran reflexión de quien conduce nuestros destinos desmantelados fue"Chávez-vive". Cómo hubiese caricaturizado Charlie Hebdo este personaje entre dioses, silbidos y palomas parlantes...
El día anterior el presidente Barack Obama presentó su discurso anual sobre el Estado de la Unión. Una tradición que inició George Washington el 8-E de 1790 en NY. En el discurso de la Unión el presidente recuerda los hechos cumplidos por la administración el año pasado, así como la agenda por el año que viene, en un tono alegre y optimista. En un punto del discurso, el presidente siempre dice: "El Estado de nuestra Unión está fuerte" ("The State of our Union is strong").  Y lo demuestra con hechos y decisiones que rinden cuenta a un país representado por sus instituciones. Obama no hizo esperar esa euforia democrática y republicana. "Esta noche pasamos página" dijo al Congreso. "En este momento, con una economía en crecimiento, déficit menguantes, una industria desbordante y un boom en la producción energética, hemos salido de la recesión más libres para escribir nuestro futuro". En contraste, Maduro acusa la conjura "de una economía criminal de acaparamiento y de contrabando de extracción".
Obama habla del pasado y del futuro: "Han pasado 15 años de este nuevo siglo. 15 años que transcurrieron con dos guerras largas y costosas; que vieron una recesión brutal que se expandía por nuestra nación y por el mundo. Pero esta noche vamos a dar un giro. Después de un año de logros significativos para EEUU, nuestra economía crece y genera empleos al ritmo más rápido desde 1999... Más de nuestros hijos se gradúan hoy que antes; más de nuestra población tiene seguro médico; somos más libres del petróleo extranjero de lo que hemos sido en casi 30 años"... Por su parte, para Maduro su presente, pasado y futuro es Chávez. No ha sido derrotado -dice- "ni podrá serlo por ninguna conspiración y estrategias de guerra económica". Por lo pronto, no hay desodorante ni toallas sanitarias. ¿Quién derrota a quién?
Obama se compromete a no ser un freno para el progreso. "Debemos hacer más que evitar empeorar. Esta noche, juntos, hagamos más por recuperar la conexión entre el trabajo duro y la creación de oportunidades para todos en EEUU". Maduro confiesa que en 15 años de Revolución se quintuplicaron los ingresos de PDVSA y llegaron en el 2014 a ¡1.182 millones de dólares! Pero PDVSA inexplicablemente aumentó su nomina 6 veces, su deuda diez; no hay pollo ni papel higiénico; nuestras reservas líquidas están en el suelo y nuestro oro hipotecado... Obama asume el reto del crecimiento y habla de las "empresas del siglo XXI que necesitan infraestructuras del siglo XXI: puertos modernos, puentes más sólidos, trenes más veloces e Internet más rápido". Maduro se ancla en el socialismo repartito e improductivo del siglo XXI; se cuida de no decir  "millonas" -sic- y apela al coeficiente de "desigualdad" de Gini, en un país donde asesinan igualitariamente... Obama apela "a la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo que se realice en EEUU". Maduro culpa el desmadre "a la especulación brutal de mafias que se han apoderado de los sistemas de distribución y comercialización", en una economía en la que no quedan sistemas de nada. Por cierto, para Maduro, Cadivi es impoluto; la devaluación va (sin decir cuánto) y la gasolina aumentará, pidiendo a choferes que no aumenten el transporte (!?). Obama apuesta a "un Internet libre y abierto, dando alcance a todas las aulas y a todas las comunidades". Para Maduro el "Fracking" es el culpable de la debacle petrolera y la salida es el Estado comunal y más misiones (sin real).
Obama al cierre dice: "Hay un último pilar fundamental de nuestro liderazgo: el ejemplo de nuestros valores". Y no evade sus problemas. Menciona y le duele la muerte del policía negro Michael Brown en Fergunson, Missouri... Maduro cita a L.V. León, quien según dice "no plantea que cambien el modelo socialista". Sus valores: ¡No Volverán, No volverán!... Obama promueve la pluralidad: "Las personas que vivimos en EEUU respetamos la dignidad humana; por eso he prohibido la tortura y continuamos rechazando los estereotipos ofensivos sobre los musulmanes. Defendemos la libertad de expresión y abogamos por la liberación de los presos políticos". Maduro ni asomó posibilidad de dar libertad a los presos políticos... Obama con orgullo y autoridad anuncia "por primera vez en 40 años, el índice de criminalidad y tasa de encarcelamiento disminuyeron a la vez". Maduro recuerda a Serra y olvida 200.000 muertos impunes y 50.000 presos en 15 años de revolución.
Obama habla de EEUU como una gran familia unida; da Gracias a Dios y bendice a América. Maduro con un tin marín de dos pingüé concluyó diciendo, "Dios proveerá". Pues nada... ¡Dios no agarre confesados!
Orlando Viera-Blanco,
vierablanco@gmail.com               
@ovierablanco

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

JUAN CARLOS MONEDERO: "EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN SOVIÉTICA ES EL FARO DE REFERENCIA", CASO ESPAÑA,

El número tres de Podemos alaba el régimen soviético, chavista y cubano en una obra reveladora escrita en 2006.
Aún son muchos los españoles y analistas que niegan la ideología comunista que profesa Podemos y sus grandes líderes. Sin embargo, basta acudir a las declaraciones, artículos y obras realizadas por la cúpula del partido que lidera Pablo Iglesias antes de saltar a la opinión pública para constatar el germen totalitario que impregna dicha formación.
Un claro ejemplo es el destapado este jueves por el diario elEconomista. Juan Carlos Monedero, número tres de Podemos, escribió un libro para el Gobierno venezolano de Hugo Chávez en 2006, bajo el título Empresas de Producción Social. Instrumento para el Socialismo del siglo XXI. Algunas de las citas extraídas de esta obra son clarificadoras respecto a la ideología comunista de Monedero y sus socios.
El horizonte al socialismo es incompatible con la propiedad privada de los medios de producción.
Tras denunciar que el capitalismo conduce a la explotación de los trabajadores e incluso a la esclavitud, Monedero deja claro que, en su opinión, el socialismo no puede triunfar en un único país de forma aislada, sino que debe extenderse primero por todo el continente americano y después por el resto del mundo.
El hecho de que el capitalismo, con cinco siglos de historia, siga teniendo profundas raíces nos hace recordar que para doblegarlo es preciso batallar enérgicamente en todo el mundo [...]
Los plazos de acercamiento a ese horizonte dependerán de cada país, de su estructura económica, de las necesidades sociales, del nivel de conciencia y de la suerte del socialismo en el contexto mundial.
De acuerdo con su teoría, cada país deberá avanzar así bajo sus propias circunstancias, aunque siguiendo siempre una misma hoja de ruta y en busca de nacionalizaciones masivas de empresas en sectores estratégicos para la economía.
En la medida en que los grandes medios de producción (hidrocarburos, minería, tierra, etc.) pasen a ser propiedad de todo el pueblo, se sentarán las bases para el desarrollo económico integral del país y la construcción de una nueva sociedad sin oprimidos ni opresores [...]
Las EPS [Empresas de Producción Social] auspician el trabajo consciente y la abolición de toda forma de explotación. De ahí que [...] se vean obligadas, para superar este sistema inhumano a transformar el trabajo en una forma de desarrollo humano al servicio de la libertad y no del beneficio.
Y, por si aún quedan dudas, añade que la gran referencia, el "faro", es el triunfo de la Revolución Soviética en 1917.
El triunfo de la Revolución Soviética en 1917 entregó al mundo un faro de referencia para el socialismo.
Por ello, Monedero intenta distanciarse del socialismo democrático (socialdemocracia) presente en los países desarrollados, puesto que éste acepta, en mayor o menor grado, el capitalismo y el libre mercado.
No se puede construir el socialismo en este nuevo siglo si no se realiza previamente un distanciamiento crítico de los socialismos del siglo XX [...]
Los partidos socialistas europeos intentaron construir un socialismo democrático que incorporara el discurso igualitario [...] y se diferenciara del irrespeto soviético a la democracia formal [...]
Pero la socialdemocracia, al jugar dentro de las reglas del capitalismo, no podía sino reproducir los mismos errores: prolongación de la explotación, participación en luchas neocoloniales e imperialistas en busca del excedente internacional, deterioro de la naturaleza, mutación del Estado social y democrático de derecho en un Estado al servicio de los intereses globales de las grandes empresas.
¿Su alternativa a la socialdemocracia? La dictadura castrista de Cuba.
El caso de Cuba, pese a todos los intentos de estigmatizarla, permanece como estandarte de la dignidad del continente latinoamericano en pos de la construcción de nuestra América [...]
Y, por supuesto, también alaba el régimen chavista de Venezuela, poniendo como ejemplo de progreso y desarrollo a algunas de las empresas públicas de Chávez, tales como Invepal, Invetex o las estatales Coniba y PDVSA, hoy quebradas o bien en la ruina más absoluta.
http://m.libertaddigital.com/economia/2015/01/29/juan-carlos-monedero-el-triunfo-de-la-revolucion-sovietica-es-el-faro-de-referencia-1276539371/

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS CANACHE MATA, SE BUSCAN 35 MILLARDOS DE DÓLARES

   A pesar de que tuvimos la bonanza petrolera del barril de cien dólares, la autocracia gobernante exhibe estos trofeos: recesión económica, la inflación más alta del mundo, un elevado déficit fiscal, falta de divisas para las importaciones, voluminosa deuda financiera y acumulación de una importante deuda comercial con proveedores internacionales, y una notable escasez y desabastecimiento de productos básicos que se manifiestan en los anaqueles vacíos y las largas colas de consumidores a las puertas de supermercados  y centros comerciales.
   Los problemas de la economía nacional relacionados con el bolívar se solucionan, en mayor o menor cuantía y asumiendo un alto costo inflacionario, con devaluaciones, emisión de dinero inorgánico por el BCV, mayor endeudamiento interno y un eventual aumento del precio de la gasolina.
    La dramática situación económica que confrontamos, agravada por el desplome de los precios del petróleo, no es por falta de bolívares, sino por falta de divisas. Las alternativas indicadas en el párrafo anterior generan bolívares, pero no generan divisas, y no sirven, por tanto, para resarcir la brutal disminución del flujo de dólares causada por la caída de los precios petroleros.
   El fundamentado y extenso documento suscrito por 60 economistas, los más conocidos y calificados del país, que se publicó el 22 de este mes, precisa que, por exportaciones petroleras, el ingreso fue de 93.569 millones de dólares en el año 2012, de 85.603 millones de dólares en el 2013, de 71.500 millones dólares en el 2014, y que en el 2015 sería de 35.500 millones de dólares (es decir, la mitad del ingreso al compararlo con el del año anterior) si se estima un precio promedio del barril de crudo venezolano en 46 dólares (ya sabemos que desde hace días está por debajo de los 40 dólares). Los 60 economistas afirman que ”se trata de una muy severa crisis de balanza de pagos , sin precedentes en la historia de Venezuela, que exige un cambio coherente de política económica y buscar financiar un déficit de balanza de pagos de más de 35.000 millones de dólares”. Esa cifra, por sí sola, retrata la emergencia que vive la economía venezolana.
   Para buscar financiamiento de ese déficit (la otra gestión, la petrolera, se sabía que era inútil), Maduro viajó al exterior, con la mirada puesta especialmente en China. El fracaso de su viaje quedó al desnudo cuando en su Mensaje a la Asamblea Nacional del miércoles pasado no dijo ni una palabra sobre si había conseguido el dinero líquido, distinto al de proyectos de inversión a futuro, que urgentemente se necesita para compensar los 35.000 millones de dólares que dejarán de ingresar por el notable descenso de nuestro principal producto de exportación.
   Sólo dijo, para consolarnos, que “Dios proveerá”. ¿ O Say Baba ?.
Carlos Canache Mata
canachemata@gmail.com
@CarlosCanacheMa

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

LEANDRO AREA PEREIRA, ENTRE BOLSAS

Las calles de Venezuela sin distingo de nacionalidad, ubicación geográfica u otras excentricidades, están llenas de gente que lleva o trae alguna bolsa. Es más, tal performance se ha convertido en expresión de éxito personal y social, en orgullosa exhibición, y si acaso llegaran a llamarte bolsiclón deberás sentirte antes que ofendido, honrado.
No me referiré a las colas pues ni en su acepción vial o animal, ni tampoco pedestre,  en la que dándonos la espalda unos a otros, en fila india de hormigas amaestradas, desfilamos hacia nuestro destino vergonzante. Así que más que sobre las colas discurriré  sobre las bolsas que cual botín pirata se terminan rebuscando en el mercado de la casualidad.
Aquí entonces resulta que, por obra y desgracia del castro-socialismo vernáculo, bolsa, en la dialéctica de las contradicciones, es pariente cercano al éxito, al logro, a poder de compra, a la prosperidad, y no son sino expresiones del orgullo social y patrio que nos embargan, y si no, tómele usted la foto, perdón que está prohibido, a la cara de orgullo de la gente que sale del mercado con un par de estas tripas transparentes sobre la grupera, envidia de los demás colíferos mortales, que ni el mismo Don Juan Ramón Jiménez en su “Platero y Yo” imaginó en lo que de insólito y denigrante tiene tal desprecio para un jumento que se estime.
A todas éstas, soy proclive a pensar que esta realidad requiere del análisis científico, en el que el tema de las colas, por ejemplo, sea abordado por la Sociología y si no que lo diga Lipotevski, sí, Gilles, y el de las bolsas por la Psicología Social que ha dado algunos pasos en tal sentido a través de los descubrimientos de la Teoría de la Comparación Social o de la Disonancia de Festinger. Ni siquiera Cortázar, con todo lo argentino que se quiera, logró en “La Autopista del Sur”, afrancesado cuento, describir lo que podían tutearse la necesidad y la genuflexión.
Más volviendo al terruño, no quedan dudas de que el asunto no está tanto en la cola como en la bolsa, la que en definición marxista pudiera ser concebida como una mercancía, pero que en nuestro caso, más allá de su valor de uso y de cambio, habría que agregar otro, su inusitado estado de revelación, de Dios existe, carnet de membrecía del jet set consumista.
El que ostenta una bolsa, sin distingo de clase, raza, religión o preferencia política, en lo que llena aquél macuto transparente, se transmuta, es persona distinta, echona ella. Tal vez por eso sea que hay individuos que salen de su casa ya con las bolsas llenas para que les pregunten, para sentirse henchidas de placer por el reconocimiento social que despiertan en las vidriosas y envidiosas miradas del prójimo ni tanto.
Allá en Cuba balseros, aquí no más bolseros. Así estaremos de bien que aquél espantapájaros filosófico que era Jean Paul Sartre lo expresó  iluminado en El Ser y la Nada: “el hombre es una pasión inútil”. La bolsa o la vida diríamos más bien por aquí, en todo caso protagónicos.
Leandro Area Pereira
leandro.area@gmail.com
@leandroarea

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

G.D OSWALDO SUJÚ RAFFO, AHORA…QUE LA VERDAD SEA DICHA !!

Desde que tengo el honroso cargo de Presidente del Instituto de Estudios Fronterizos de Venezuela, organización civil sin fines de lucro fundado en el año 1989, por insignes y valiosos patriotas venezolanos a quienes la Patria siempre estará agradecida y cuyo “leit motiv” es el estudio, investigación y divulgación de todo lo concerniente a la defensa de la integridad territorial, marítima y fluvial de Venezuela. Por ello y asumiendo mi responsabilidad, ante cualquier escrito u opinión pública que pueda confundir a la colectividad nacional, cumplo con el título de este artículo: Ahora,  que la verdad sea dicha. 
Este domingo 25 de Enero, en el diario El Universal, salió publicada una entrevista que el diligente periodista Lic. Reyes Theis  hizo a tres versados del tema sobre la reclamación del Territorio Esequibo y la actitud, por demás inamistosa, de Guyana en la voz de su Canciller Roselyn Rodriguez B. por cierto venezolana amerindia. Los aludidos: Dr. Emilio Figueredo Planchart, V/A (r) Elías Daniels Hernández y el Cnel.(r) Pompeyo Torrealba, expresaron sus opiniones en torno a la figura del Buen Oficiante de la O.N.U y su trabajo conciliatorio de las partes, en la búsqueda de una solución práctica y pacífica del litigio según lo estipulado en el Acuerdo de Ginebra de 1966. Asimismo expusieron la falta de diligencia del gobierno nacional en atender con energía, continuidad, sapiencia, oportunidad y prontitud las ilícitas acciones y estrategias de Guyana, sobre todo el incumplimiento de la Carta Magna de Venezuela, en la defensa de los más altos intereses del país. Comparto en gran parte lo expresado en la entrevista pero RECHAZO DE MANERA ENFÁTICA, por falsa y tendenciosa, lo dicho (¿?) por el V/A. Daniels Hernández de que: “..no hay documentos jurídicos que demuestren la soberanía de Venezuela en todo el Territorio Esequibo…” No deseo entrar en polémicas con Daniels, cada quien es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice, pero es inaudito lo afirmado por alguien que estuvo más de 16 años, al frente de la Unidad Especial Guyana en nuestra Cancillería y que debe conocer el significado del Estoppel y sus consecuencias…
Lo que haré es recordar a todos mis compatriotas civiles y más a los militares, la tradición y posesión de Venezuela sobre nuestro Territorio Esequibo y al cual nunca renunciaremos. Debo comenzar por lo elemental: Que es un documento? La más sencilla definición es: (Documentum) “Título o prueba escrita; un documento histórico o  cualquier cosa que sirva de prueba”. Es difícil abreviar 405 años de historia desde el Tratado de Tordesilla en 1494 donde España y Portugal definen sus tierras en el Nuevo Mundo, hasta el año 1899 fecha del irrito y nulo Laudo de París. En 1582 se funda la Provincia de Guayana cuyo límite al sur era el río Amazonas. En  1648 en el Tratado de Munster, España reconoce los límites de Holanda hasta el río Esequibo. En 1713 Inglaterra reconoce los límites de España al este, hasta el río Esequibo. En 1768 el geógrafo Jaques Bellín en su mapa, ubicó el límite de la Guayana Holandesa en el río Esequibo. En 1777 se crea la Capitanía General de Venezuela con la inclusión de la Provincia de Guayana y un total territorial de 2.240.000 kms2. Limites sur el río Yuruba, afluente del río Amazonas y al este  el río Esequibo, desde su naciente hasta llegar al Atlántico, limites admitidos por el gobierno británico. En 1779 el Generalísimo Francisco de Miranda, imprimió y publicó en Londres el mapa Cruz de Cano y Olmedilla, el mejor cartógrafo español del momento, con patrocinio del gobierno británico donde el río Esequibo era nuestro límite al este. En 1814 Tratado de Londres, Holanda vende a Inglaterra sus establecimientos de Esequibo, Demerara y Berbice ( 22.000 millas2). En 1821, 1822, 1823, 1824 y 1825 Inglaterra reconoció los límites de la gran Colombia desde el río Culebra al NO frontera con Guatemala, hasta el río Esequibo al Este. En 1829 un mapa inglés del Sidney Hall de Londres, colocaba el límite de la Guayana Inglesa en el río Esequibo. En 1830 es la separación de Venezuela de la gran Colombia y según el principio jurídico universal del “Uti Possideti Juris”, impulsado por nuestro único Libertador Simón Bolívar, nos corresponden los territorios y límites de la Capitanía General, reconocidos sin objeción por Inglaterra. En 1834 el cartógrafo  Shomburg, por orden de Inglaterra, traza un mapa entre Demerara y Venezuela donde señala el río Esequibo como límite, desde su naciente hasta el Atlántico. Este mapa fue ocultado por Inglaterra durante el Arbitraje. Mapas sucesivos del mismo cartógrafo y ya como Caballero de la Reina, fueron modificados por la codicia de los grandes yacimientos de oro del Yuruarí y el deseo de Inglaterra de poseer  “el Danubio de América” es decir el río Orinoco. El  afán expansionista de la 1era. Potencia del Mundo para la época, obligó por la fuerza, el engaño y las componendas políticas burlar los legítimos derechos y los múltiples documentos jurídicos, mapas, cartas, convenios, expedientes coloniales y archivos, que Venezuela opuso en defensa su ancestral territorio, histórico y legítimo. La secuela de esto, el Tratado de Arbitramiento de Washington de 1897 y el felón Laudo de París de 1899 que por cierto ambos tienen causales de nulidad según el Derecho Internacional, nos arrebató 160.000 kms2 de territorio nacional. Existen múltiples archivos de juristas criollos, como los del Dr. Alejo Fortique, gran investigador y recolector de documentos cartográficos históricos; del Dr. Diego Urbaneja Alayón; del Dr. José Maria Rojas; del Dr. Rafael Seijas y del Gral. Domingo Sifontes, con suficientes documentación jurídica que avalan nuestra justa causa y sobre todo, el Informe del Dr. Severo Mellet Prevost, testigo presencial de la componenda contra Venezuela durante el irrito Laudo de París de 1899 y determinante para la contención venezolana que, por primera vez hace sentar a Inglaterra en la misma mesa, abrumada por nuestras pruebas irrefutables e inequívocas que nos llevan al Acuerdo de Ginebra de 1966. De aquí en adelante corresponderá a la actual y a las nuevas generaciones de venezolanos, recuperar lo que es nuestro, el Territorio Esequibo , sin dejar de pensar en esa frase de mi profesor y ductor, Dr. Pablo Ojer Celigueta: “Venezuela es un país en donde los venezolanos tenemos que luchar contra nosotros mismos, para defender lo que es nuestro…” QUE LA VERDAD SEA DICHA en esta Venezuela tuya, mía y nuestra. La Patria es primero. Fuera los castrocomunistas, vividores y chulos. Hasta luego !!

G/D. Oswaldo Sujú Raffo.
idefvsoberania@gmail.com    
@ProtestaMilitar

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

FROILAN ALEJANDRO BARRIOS NIEVES, LA SUBESTIMACIÓN DEL ESTADO AL MUNDO DEL TRABAJO

Recurrir a aumentos salariales improvisadamente orientados a maquillar la descomposición social y laboral visible en todos los rincones de Venezuela, y al mismo tiempo  menospreciar la paulatina degradación de las condiciones de trabajo y de vida de la población, es característico de la vocería pública estatal.
Cada día se observa el distanciamiento de una minoría gobernante privilegiada y protegida por sus gendarmes la FABN y el aparato estatal, con el resto de la población desguarnecida, empobrecida, obligada a sufrir las penurias del desabastecimiento, la escasez, la inseguridad, la inflación, que como plagas de Egipto precarizan la existencia de millones de personas.
Esta discriminación que privilegia a los representantes oficialistas, se observa en las colas cuando militares y funcionarios gubernamentales, no son sometidos a los rigores de madrugonazos, insolación, al estrago de ayunos obligatorios, por tener garantizados los artículos de la cesta alimentaria por la puerta trasera a espaldas del pueblo. Algo similar sucedido en la Rusia bolchevique de la revolución de octubre de 1917, ante las colas por un mendrugo de pan sus custodios reprimían por tener garantizado el alimento.
El abuso de poder y la burla al ciudadano es sistemático a través del inmenso aparato mediático estatal, donde ministros, diputados y el propio Presidente descalifican como contrabandistas, bachaqueros, antipatriotas a esa masa humana que diariamente va a los supermercados, farmacias y todo género de establecimientos donde pueda obtener lo necesario para subsistir. Aún cuando reconocemos que haya una minoría de especuladores, revendedores, lo que se observa permanentemente en las colas son muchedumbres de madres, padres de familia desesperados por el desabastecimiento y los bajos ingresos para comprar en el mercado negro productos multiplicados 4 y 5 veces su valor del mercado.
El lenguaje cínico se manifiesta al señalar que el gobierno aumenta el 15% el salario mínimo para proteger el poder adquisitivo, aún cuando saben perfectamente que la inflación acumulada en los últimos 3 años ronda el 180% y sólo en 2014 sobrepasó el 100% en alimentos y que el aumento salarial afecta solo a 3.000.000 de los casi 14.000.000 que comprenden la Población Activa. Igualmente resaltan “que las colas son producto del inmenso poder de compra de la población o que provienen de un malvado plan de la oposición infiltrada en las mismas.”
El macabro guión gubernamental no escatima esfuerzos en culpar a las distribuidoras de alimentos y esconder su infinita incapacidad y corrupción, aún cuando el Ejecutivo Nacional supervisa todo el proceso de producción desde la fábrica hasta el mercado, e igualmente monopoliza la importación de toneladas de mercancías donde están parte de sus inmensos negocios.
Esta degradación de la economía nacional impacta gravemente al mundo del trabajo, que determina al trabajador dedicar 1 y 2 días a la semana, a autoabastecerse de alimentos o medicamentos sin políticas que frenen la inflación.
Froilan Barrios
fbarriosnieves@gmail.com
@froilanbarrios

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, NO ES UNO SON CUATRO LOS GOLPES

En estos 30 fatídicos días de enero, han sido  cuatro  golpes los que se han  perpetrado contra el régimen cívico-militar del  protempore presidente Maduro, que dieron al traste con los restos que dejo el difunto del naufragio del Titánic, en donde  también estaban a Bordo sus cooperantes-dialogantes  de la MUD,C.A. Esto que estamos presenciando es  el fin de  su  lamentable para los venezolanos, no para ellos, de la llamada  revolución-corrupta-petrolera  bolivariana, al anunciar congojado finalmente, ya rendido ante su propia perversión  y ferocidad destructiva que: “Dios proveerá”.
Veamos: El  primer golpe, el deshielo de la relaciones  Cuba-USA  descongelando las relaciones,  una traición inesperada. El segundo,  el   monumental fracaso  de su tours con una comitiva de 70 viajeros por China, Rusia y  Oriente Medio  implorando dólares para tratar de llegar a la orilla y de todas maneras morir en ella.  Y tercero,  el no ser oído por la OPEP para tratar el tema de los recortes de producción  y los precios a sabiendas que eso iba a ser así. Una vez que lo engaño el Zar Ramírez, por esto y por lo de haberlo incluido entre los hombres más ricos del mundo, mejor vestidos y mejor comidos y de usar las mejores agua colonia imperiales,  la primera combatiente   Cilia, obligo  a presi  a defenestrar a el Zar Ramírez, y de un solo tajo junto a su suegra la adeca Hildegard Rondón de Sanso “la Doctora, o para otros “La Doña”
Esto le permitió darse  cuenta a su regreso al país vía Cuba,  de su propia tragedia  y de que es el rematador  de lo que quedaba de  pa patria y de todo lo demás, arrase total. Y una vez que deje de ser lo que es actualmente.  Y rememora cuando sobre la ruina del país,  turisteaba  aun en una aeronave rusa que el difunto le regalo a Raúl y que ahora  este se la  alquila a un costo de  por 500 mil dólares diarios.  Y  recordara también  la rara forma en que lo vieron los jefes de Estado y  príncipes, observándole su gran tamaño, sus   costosísimos trajes copiados de los del zar Ramírez, hoy en desgracia, o  regalados por Ruperti, su  corbata roja  matizada, por supuesto,  y su  sonrisa de “inocencia” enmarcada en su bien  cuidado  bigote rupertino.
Y lo que más le congoja es la forma traicionera y despreciativa  como se lo sacudió el camarada (¿?) Raúl  entregándose a sus antiguos enemigos los “Gusanos gringos” como los llamaba Fidel por la década de los 70 del reciente pasado siglo XX. Ahora, Raúl arreglado con los yanquis malucos. Se  sacude a Venezuela  subyugada y pateada su  soberanía  y aceptado por el régimen cívico militar, primero, por el  supremo difunto galáctico y eterno.  Y ahora por el protempore  tras exprimir  los dólares de PDVSA  por cerca diez años en que la convirtieron en su cajero automático.  Sosteniendo una tiranía, regalándole 125.000 barriles/día de petróleo  de los cuales 60% la revendían  mercado spot. Reparándole  la refinería de Cienfuegos  a un costo  de mil millones dólares.  Y  engañar a los venezolanos  con el cuento de la “gran medicina cubana” llenando el país de enfermeros y espías,  a un costo de 600 dólares mensuales  Con  las misiones Barrio Adentro y las  importaciones de comida chatarra sobrevaluada  a través de empresas cubanas de Raúl a un costo estimado de 300  millones de dólares de que sabemos!
Pero lo que  no entiendo, es porque fui traicionado por  los camaradas chinos,  el atentado  que me  montaron por   los  hermanos árabes de la  cruel  actitud  del camarada Ji Jimping al no facilitarme  los 15.000 millones de dólares solicitados a cambio de la entrega total de Sidor, PDVSA y las minas las Cristinas y  me   mando a decir  NO.. Dios mío por que el chino me  dijo eso?.  
Yo no sé, digo yo también y usted?. Alea jacta
Jose Eduardo Guzman Perez
guarauno2000@gmail.com
@guzmanperez1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

AMÉRICO GOLLO CHÁVEZ, CHAVISMO ES TERRORISMO.

“El terror no es más que la justicia rápida, severa, e inflexible” Robespierre.      
“Viva la muerte” consigna  de la falange española

“Si se pierde la guerra, el pueblo alemán no  merece seguir viviendo”  A. Hitler. 1942                                 

“Socialismo patria o muerte”   (Fidel y su clon, HRchF)                                                                                        
“Le  decimos  a los adorados de la cruz que continuaremos nuestro Yihad y nunca nos detendremos  hasta que dios nos avale  para cortar su cuello  y enarbolar la bandera del Islam  hasta gobernar en todos los pueblos del mundo”   lugar común entre islamitas.

         Caro lector, hemos afirmado,  probado y demostrado,    reiteradas veces, el carácter  e ideología terroristas del chavismo y de la imposición de ese terrorismo a través del terrorismo de estado,  empero, para la mejor comprensión, evaluación crítica del presente    texto puede serle útil la referencia a algunos de mis trabajos a lo largo de los cuales he ido probando la afirmación; en ellos  se he indagado  en el lenguaje político y  conducta del  presidente Chávez y también de Maduro. Algunos de  ellos puede verlos en Google, a falta de ideas blasfemias, del terror a la ataraxia, discurso político entre lo inocuo y lo inicuo, del terrorismo de estado al estado de  terror,   de los Pogromos Nazis a los saqueos fascistas de Maduro,  entre muchos, también otros en El Republicano Liberal,  que contribuyen a comprender más fácilmente y fundamentar  este trabajo que, si bien autónomo, vale la pena poner la flecha donde la clava el ojo.

         La necesidad de replantear este tema surge  del efecto del abominable asesinato a los periodistas, caricaturitas, humoristas, del semanario Charli Hebdo, en París.  Y se replantea no porque  sean de menor significación los 24000  venezolanos asesinados cada año, bajo el amparo de la impunidad como inversión política del régimen ni el asesinato de los estudiantes de la escuela normal en México, ni el degollamiento por los verdugos del Estado Islámico ni el monstruoso y macabro acuerdo de cómplices  en la explotación y exportación del Coltan, en  el Congo, donde niños, negros de todas las edades son meros instrumentos, esclavos  para la extracción del mineral  y donde, quizá Maduro  y su CIA no lo sepan, que ese conjunto de  ecocidas, etnocidas,  violadores de todos los derechos humanos, reúne allí al imperio de empresas de US  con el no menos imperio de  China, que viene siendo imperio desde hace miles de años y que hoy es tan capitalista como el que más con todas las virtudes y deficiencias del capitalismo salvaje y el capitalismo de la electrónica, la cibernética, la informática asociados con otros grandes asaltantes y traficantes de este mineral  sin el cual los celulares, computadoras   aun no existirían tal  lo son hoy.   Y podría  seguir e incluir en ese universo a las FARC, tan amadas (y armadas) por el difunto eterno y el “suicidio” del fiscal en Buenos Aires, Alberto Nisman ni el asesinato de Danilo Anderson, acá en Venezuela, las torturas de la CIA en Guantánamo.  Hagamos abstracción, pero no olvido, de que el terrorismo,  que se alcanza y ejecuta, es parte del  poder religioso, económica, etc. Permítanme tres ejemplos más por su peso e interpretación en la historia, la Santa Inquisición, el terrorismo de estado de la revolución francesa  y el absolutismo de los idólatras del mercado.  El poder  de “dios”, el papa  y el poder de la mercancía, el dios capital.

Así  con esas prevenciones y ejemplos,  creo bueno  empezar por  determinar mas que definir  lo que hoy se entiende por terrorismo, y en especial de terrorismo de estado.  La ONU ha asumido una definición “light” del terrorismo  ajustada a los intereses del poder en interacciones y juegos. Usted puede  verificarla directamente. Queda en sus manos. Empecemos por asumir  la tesis de Eric Fromm, no exagero en decir,  ley, que explica  el comportamiento y  conducta de quienes asumen el terrorismo como forma fundamental de poder, de afirmarse en él, de perpetuarse en él,  de imponerse  independientemente de su diversidad,  cultura, historia, ideología,  religión, , etc.… la acuciosidad y severidad y propiedad de Fromm  bien pudiera resumirse  de manera sencilla, de este modo: todo  terrorismo es necrofílico por oposición al amor a  la vida, biofilia. Esta caracteriza al ser libre, aquella la del autócrata, caudillo, al déspota etc. 
        
Segunda afirmación, todo terrorista, no importa si es el ejecutor del crimen o sus manipular, es sádico, vale decir, siente placer con el dolor ajeno, con el mal que causa y hace. Pero, añadimos,  con  nuestro propio riesgo, que todo ser de esta clase, es victima de su propio terror. Teme a todo lo que no esté bajo su control, su miedo  por excelencia es la verdad  y su mayor terror, la libertad.  Tiene, pues, miedo  a la verdad, al pensamiento crítico, al arte y, si recurre a la ciencia y la tecnología, siempre las utiliza  como medio de imposición para garantizar su proyecto, su propósito, su poder. Su efecto por las armas y su uso es siempre un modo de ejercer su terror contra el otro.
        
Por el pánico  a la libertad, la opinión pública como el  más eficaz baremo y el más completo, obliga al fundamentalista, al déspota, al autócrata, al terrorista  no solo a huir de ella, sino a perseguirla.  No hay régimen  terrorista que no se apropie de todos los medios y no se trata solo de hacerse propietario  de  todo y de todos, lo cual es un dato empírico,  como lo es  igualmente, físicamente, aislar, condenar al silencio a todo quien está fuera de sus dominios sino hacer del medio el mensaje de su pseudo ideología, de su falsa teoría, porque hace suya la  concepción y hechos de que la palabra racional critica,  ética,  lo pone al descubierto, lo desnuda, y aun no queriéndolo pone en riesgo las bases de su fundamentalismo,  mediante el cual  justifica su terrorismo.
        
Como se va deduciendo, el terrorista necesita  de una ideología básica que lo sustente y en esa dirección crea  su propia moral, como la más acabada expresión. Moral  que  contrapone el bien y el mal, como “valores absolutos” y no hay puntos  intermedios.  Solo que la medida y reglas de tal medición y valoración, son las de ellos y las que imponen o intentan imponer sin importar los medios.  Y estas reglas, estas prácticas, si se contravienen conllevan el castigo más severo, el ajusticiamiento, el suicidio, la obediencia para asesinar.  Todo es bueno, si todo  cuanto se hace, se hace por la revolución, por Alá,  por Mahoma y ello reclama una jerarquía, los amos y los esclavos. Los amos, los altos jerarcas o el más alto de ellos, y los ejecutores,  que dejan de ser ellos para poder hacer de ellos lo que el amo decida qué son ellos.  Todo cuanto se hace por la revolución es bueno, la perversión, la corrupción se justifican si con ello se garantiza el alimento de la revolución. Para ilustrar esto, porque no tengo espacio para desarrollar cada uno de los componentes de esta determinación,  valgámonos de ejemplos que exhiben por sí mismos las pruebas,  en Corea del Norte,  el terrorismo de estado se ha hecho hereditario y se ejerce con brutalidad tal que no solo se dispone de la vida de sus esclavos sino que, además, se restringe la palabra, se excluye del habla hasta pronunciar el nombre del dictador, acercarlo a lo real,  y los seres bajo su dominio, mas que siervos, esclavos. El silencio se hace su espacio de existencia y el silencio es el cementerio de la libertad.  No hace falta  ser buen observador para probar que el comportamiento del fundamentalismo islámico es idéntico.  A Alá ni un poema y a Mahoma ni un verso. Imagínese, lector, si a los italianos se  les aplicara esas “leyes”, cuando menos, se les sacaría la lengua, pues, común es maldecir a dios, a la Virgen cuando se tropiezan, se caen e, incluso, cuando se despiertan los instintos ante una dama bella inalcanzable. También se puede observar esto, solo que con menores consecuencias, en la organización y praxis de las Mafias. Cualquier disidencia del capo mayor se paga con la vida. Y hay patologías tan graves, que el “traidor” se siente feliz de su propia  muerte, porque cree que con ella lava la afrenta al amo, a su señor, al capo mayor y él  limpia su alma, se gana, pues, el perdón y la misericordia del  Señor Capo, su amo! No menos aberrante es la conducta de algunas sectas que, por ejemplo, prefieren la muerte de su hijo, hermano, familia si alguien de ellos requiere de una transfusión de sangre, donaciones de órganos,  cesárea, etc.
        
Pues bien, como el ideario del terrorista no se pude alcanzar mediante la razón, pues,  ninguna de esas posturas soportan análisis alguno, recurren, como su “arma” final,  al asesinato en sus mas variadas, múltiples métodos y formas.  A mayor espectacularidad  del crimen mayor su éxito, el terrorista conoce  que  la dimensión  del su terror multiplica su eficacia. Incrementa el prestigió de su crueldad, su necrofilia y ello genera conductas  y actitudes que debilitan en mucho la condición humana, digo mejor, en la víctima se genera y multiplica el miedo, la resignación, luego, la abulia y la ataraxia, finalmente. Mientras el terrorista cultiva el odio  y multiplica  su crueldad contra herejes, iconoclastas, incrédulos, ateos, multiplica su  propia alienación religiosa, política, económica, y, por ello,  también y con mucha mayor eficacia la fe perversa en su credo o en el líder a quien idolatra se multiplica.  Obsérvese, por estar muy cerca, cómo los degollamientos de periodista y otros,   bajo la ejecución del Estado Islámico.  Y ese miedo a la verdad y a la libertad multiplica en ellos el amor a la muerte y al silencio, a la palabra callada, por tanto ellos mismos se impiden la posibilidad de pensar, de reír, de amar, de vivir, su goce único  es el sadismo y la sumisión del otro a sus dominios.

El caso Chávez  es un ejemplo típico de esta enfermedad,  el amor a la muerte. El golpe del 4F  lo impone su poder como un acto de libertad, pero se ocultan todos los crímenes cometidos en su nombre. Pero,  fue mas lejos, una vez alcanzado el poder,  impuso ese día funesto (por Funes) como  día de glorias, de dignidad, de libertad. Esos crímenes  fueron  “buenos” porque se enmarcan en la pseudo ética de la revolución. La muerte del otro es buena si con ella facilita o permite alcanzar el poder de la revolución.
         Luego, su “proclama” fue su decreto de guerra a muerte.  Las  cabezas de los corruptos corruptores  adecos  irían  a la hoguera, a las pailas del infierno, que él mismo  aventaría, ese terrible lenguaje del terrorismo, en la palabra  de Hugo Rafael, tuvo sus “sénecas”, me refiero a  JVR y a L Miquilena,  entre otros muchos que se  encargarían de “aclarar las metáforas”. Fracasaron, todo el discurso de Chávez, hasta su muerte fue el mismo. La verdad es la suya, la moral es la suya.  Un Chavo malo, “síganme los míos”… los que están conmigo aman la patria…etc. si no, el apocalipsis. Dios cruel y vengador!

         La Lista Tascón, fue  ordenada por HRChF,  según el propio Tascón lo testimoniara.  Esta famosa lista  tuvo una doble misión y función. Controlar a los empleados públicos, dividir a la sociedad toda. Intimidar, perseguir, excluir. Victimas de la mayor exclusión, persecución jamás conocida en la historia de Venezuela.  Nada ni nadie pudo jamás justificar  tan fascista forma de control social, de persecución, de exclusión y  su herencia persiste, se diría mejor, renace  en  ele terror y en la muerte, en la calumnia y en la difamación.
        
El asalto a PDVSA.  El morbosos placer, su sadismo macabro se expresaba en  los gritos con los cuales Chávez expulsaba a los trabajadores petroleros, pues en lugar de someter a juicio medianamente legal  a los dirigentes responsables de la huelga petrolera,  se  dejó sin trabajo a  miles y miles de obreros, profesionales, técnicos.  Crimen contra ellos, pero también, multiplicación del terror a quien no era chavista dentro o fuera de PDVSA. Muchos de los dirigentes se fueron del país y  prestan eficaz servicio a los estados, naciones que les dieron asilo. Este modo de actuar constituyó  un crimen de lesa humanidad y  de lesa patria, en tanto que se  desintegró a familias enteras y se perdió valores científicos y técnicos, humanos cuya inversión es irrecuperable y que, en parte, en ello recae la acelerada destrucción de PDVSA.
        
Llenos estamos de hechos que constituyen actos terroristas de este régimen.  Cierre de medios de comunicación, por asaltos unos, por chantaje a otros, por la vladimirizacion del Globovisión, bajo cuya mascara  de libertad de opinión, etc., su mascaron de proa se esconde en el interior del galeón toda una orgia de negación  al pensamiento critico, a la libertad de información real, veraz, a la equidad…en  fin… es tan buen regalo a la tolerancia, a la racionalidad como  lo es Dios-dado a la paz!

El habla del presidente y el de su heredero, Maduro, así como el discurso de los dirigentes  “mas conspicuos” del chavismo, hacen de la descalificación, de la sentencia  a priori,  de la mentira, de la difamación  de la calumnia y obvio, del odio, su arma ideológica mas eficaz y quizá única  en la historia de este continente y creo que del mundo.  Presos por hablar, por decir y pensar está  Leopoldo, alcaldes, estudiantes. Manuel Rosales, huye.  Cerca de dos millones de venezolanos huyeron, prefirieron muchos  reptar vivos en el exterior que morirse de terror en suelo.  Y si faltase poco para hacer  un terrorismo perfecto, su libro “bíblico” hecho de puño y letra por el comandante eterno, que guía atados  cada uno de los pasos del régimen.  El famoso Plan de la Patria, convertida en Ley.  A falta del Coram, el Plan; a falta de Mahoma, Hugo Rafael. Y Maduro? Puede juzgarlo usted!.

Nota de agradecimiento al ex presidente Pastrana que en la entrevista que le hiciese Cesar Miguel Rondón le dio una lección de historia, de decencia colombiana,  de ética, también,  a Maduro.  Probó que el ex presidente Samper estuvo vinculado a Gaviria el gran capo del narcotráfico y que Maduro  contribuyó con su CIA eficazmente a que ocupase el cargo que hoy detenta. Claro, Samper.  Y sea mi gratitud, por llamarlo paisano! Y “obvio”, colombianos somos por bolivarianos en el sueño de La Gran Colombia, desde luego.  Ratificó Pastrana que el narcotráfico necesita del terrorismo para su éxito.

Americo Dario Gollo Chávez
americod@gmail.com
@americogollo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,