jueves, 4 de septiembre de 2014

OCTAVIO LEPAGE, HAMBRE BIOMÉTRICA, HOJA DE RUTA POLÍTICA 104


Hasta los dictadores mas duros procuran sumar simpatías. Maduro, y quienes lo sostienen en el poder, por el contrario, están empeñados en ganarse el odio colectivo. Y lo están logrando. Se esta configurando una corriente subterránea de rechazo, que en cualquier momento puede aflorar a la superficie.

  Ese substrato sísmico esta determinado, en primer lugar, por las insatisfacciones y angustias de las clases medias, que en las ultimas décadas se acostumbraron a vivir sin sobresaltos y con un nivel de vida mas o menos satisfactorio.

       Maduro y sus sostenedores desdeñan a las clases medias. Para ellos son la "derecha", con la cual no vale la pena ni siquiera conversar. Por tal motivo el dialogo no prospero y permanece como un cascaron político vacío.

      Les basta con el apoyo de los sectores populares, que para ellos son el "pueblo". ¿Se mantendrá ese apoyo incondicional? Hay razones objetivas para suponer que ese apoyo de los "pobres" está mermando, y hay razones también objetivas que lo explican. El hambre esta haciendo acto de presencia en Venezuela. Ya llegamos a la etapa de racionamiento, con la única diferencia de que en Cuba cada cubano tiene su Libreta de Abastecimiento, en tanto que los venezolanos seremos racionados mediante un sistema biométrico, diseñado e implementado en Cuba a elevadisimo costo en dolares. Se trata de una humillación insoportable, a parte de que es un anticipo de que se aproximan días difíciles , en los que no se podrá comer completo.

       Maduro esta obligado a tomar decisiones. Las opciones según los entendidos son pocas. Habría que empezar por abandonar las políticas economicas calcadas en el modelo comunista cubano, que ha fracasado por completo según confesión del propio Fidel castro; e incorporar al gobierno a economistas de probada competencia. Lo trágico es que la economía venezolana continua siendo manejada por el incompetente e insolvente Rafael Ramirez, el enterrador de la PDVSA "roja rojita".

      La reacción ante una situación tan enredada no es para dejarla exclusivamente a los dirigentes políticos. Todos los sectores nacionales, todos los factores de opinión y de poder, deben asumir plenamente sus responsabilidades y participar activamente en un gran movimiento de salvación nacional.

Octavio Lepage
olepageb@gmail.com
@Octaviolepage

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FROILAN ALEJANDRO BARRIOS NIEVES, ¿PROPÓSITO DE ENMIENDA?

Resulta preocupante la pretensión de la oposición venezolana de resolver la crisis de liderazgo y de pérdida del capital político, adelantando el tema de las elecciones a la Asamblea Nacional 2015. No sólo me refiero a la MUD, igualmente a independientes, opinadores diversos, quienes pretenden conjurar el impasse opositor con un borrón y cuenta nueva, sólo con actos administrativos cuando la procesión reclama diagnósticos de una envergadura mayor a lo electoral.

Por supuesto que no es una herejía hablar del tema de una posible mayoría parlamentaria, como tampoco flagelarse por las batallas perdidas, pero si creo que la oposición le debe a la población antes de pedir de nuevo el voto para el próximo año, serias explicaciones de su conducta equivocada, sobretodo después de lo sucedido en lo que todos coincidimos fue una victoria rotunda en las elecciones legislativas 2010, arrebatada por las tropelías del Poder Electoral y el Poder Ejecutivo.

¿Como se puede pedir el voto 2015 sin explicar la actitud oportunista de los diputados opositores?, quienes sin esperar calentar las posaderas de sus curules, se atropellaron lanza en ristre, abandonando la Asamblea Nacional más de un 50% de ellos, para competir en las primarias opositoras 2012 a cargos de alcaldes, gobernadores y hasta de presidentes. A tal extremo que en el estado Zulia se perdió un diputado dado que el principal y el suplente son hoy alcaldes en la Costa Oriental del Lago y no se exigen elecciones para suplirlos. Igual caso hubiera sucedido en Anzoátegui y otras regiones del país.

No hay que tener duda alguna en participar en las elecciones legislativas, agotar los esfuerzos unitarios y un plan de acción mas allá de lo electoral que implique la lucha económica y lo sociolaboral para tener opción, frente un régimen que trabaja a placer en varios tableros. En Miraflores analizan en caliente al país en varias salas situacionales, mientras la oposición no maneja ninguna, entre tanto el proyecto gobernante va rampante rumbo a su Estado Comunal, con un PSUV disciplinado con un credo chavista y un plan de formación militante

Continuar  con la permanente política opositora de subestimar al chavismo y esperar a la sombra de un cují la caída del régimen, es asumir en la práctica una política colaboracionista de la que se ha beneficiado la coalición militar-cívica gobernante, apátrida y depredadora de nuestra nación

El mensaje de los sonidos del silencio del cacerolazo convocado por la MUD el jueves 28-08 pasado encara la frustración, la decepción de un electorado que está cansado, agobiado de ser mayoría y de que nadie le interprete su voluntad de lucha y de cambio, ante un régimen oprobioso, negador de todos los derechos democráticos y sociales consagrados en la CRBV.

Repetir la práctica gubernamental de aquí no ha pasado nada solo por complicidad,  descalificar las divergencias y no ser capaces de ser autocríticos,  nos condena a soportar sus aberraciones  en el tiempo, aún cuando nuestro país esté en peligro de extinción, ante un pueblo condenado a la precariedad y a la miseria.

Froilan Alejandro Barrios Nieves
fbarriosnieves@gmail.com
@froilanbarrios

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALICIA FREILICH, VOTAR BAJO LAS BOTAS VENECUBANAS

Esta servidora por muchos años abandonó sus amores, dejó de leer literatura, escuchar jazz y otras buenas músicas, ir al cine, eventos familiares y sociales, empeñada durante quince años en redactar notas para llamar a concurrir sin falta a las elecciones bajo régimen chavista. Pero al igual que le ocurre a las mayorías votantes de la clase media educada en democracia y a los engañados chavistas de todos los sectores, desde abril 2013 sufrimos la lesión y la lección de una desconfianza difícil de erradicar.

Cuando especialistas académicos y profesionales en la materia indican que el CNE trabaja con una impecable maquinaria electrónica, incapaz de modificar resultados a conveniencia del poder instalado en Miraflores, olvidan o quieren olvidar, el origen monetario que las pagó, los negocios fraudulentos ya evidenciados en los papeles que vendieron y compraron esos equipos, las trácalas que por mucha comisión en dólares practican expertos en esos menesteres, que el ilegítimo desgobierno actual se negó a revisar papeletas comprobatorias y luego las destruyeron delatando así su descarado robo de la voluntad del ciudadano votante, una garantía que le fue ofrecida continuamente por el candidato Henrique Capriles y sus seguidores en la campaña por cierto muy bien llevada pero muy mal acabada.

Ese fue un suceso determinante en la conducta general, comunitaria, frente al mito de la perfección digital tanto para el sector más preparado de la sociedad como en la aguda percepción, intuitiva, del elector promedio que es mayoría. No se puede engañar a todos y menos todo el tiempo.

Acudir a los argumentos tradicionales para nada ayuda en este desencanto mientras permanezca el mismo cabezal funcionario del CNE, la abstención será mayor y ese factor sí es a fondo muy dañino para reestructurar el sistema electoral venezolano. En todo sitio y todo tiempo se hace trampa, es inevitable y es un vicio tentador para fanáticos y deshonestos. Pero humillar y ofender a un votante global, variado, insistiendo en que es ignorante, que no conoce el historial de las elecciones en otros países, que 30% del planeta vota electrónicamente, que México repotenció la corrupción mediante el engaño electoralista contado a mano, ninguna erudita reflexión para iniciados puede propiciar que retorne la confianza, basamento esencial de toda relación humana, ausente ya en el elector venezolano porque su gran mayoría comprende hasta qué punto las primitivas botas, las mismas que torturan y asesinan estudiantes, practican contrabando en fronteras, puertos y aeropuertos, signadas por el narcoestado, las que despachan motorizados armados hacia los puestos electorales para amenazar testigos, destruir pruebas y otros delitos, pueden respetar ese sagrado derecho de elegir a sus representantes que tantos siglos de lucha y sacrificio tardó en hacerse ley y tan escasos años se pudo ejercer.

Votar es un derecho y un deber, sí. Pero cuando las botas permanecen atentas y garantes al cumplimiento cabal del Estado de Derecho. Lo demás, por desgracia, es farsa y me cuento entre quienes pueden explicarlo a voz en cuello, y entre quienes lo piensan pero no pueden manifestarlo, mucho menos gritarlo pues van presos o se quedan sin el oficialista quince y último. Que se vayan de una vez a sus cuarteles, para que en verdad se pueda elegir además de votar.

Hoy el país tiene sólo dos opciones. Reelección fraudulenta de una dictadura militarista corrupta, o recuperación de la democracia imperfecta que controla y corrige en la medida de lo posible.

Lo demás, disculpen, es paja, y en eso precisamente se ha convertido el país a punto de arder. Hablemos claro.

Alicia   Freilich
alifrei@hotmail.com
@aliciafreilich

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO J. BENITEZ, LA SUPREMA FELICIDAD

Cuando Simón Bolívar  llega a Angostura y proclama el 15 de febrero de 1819 que "El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política", está demostrando su honda preocupación por la suerte de los pueblos liberados del colonialismo. 

Derrotar al Imperio Español no le parecía suficiente.  Entendía muy bien que la libertad tenía que venir acompañada de perspectivas de condiciones de vida mejores que las que existían bajo el régimen colonial.  De ahí su preocupación por buscar las formas de cómo lograr el mayor bienestar para los pueblos liberados del yugo español. Como se observa en su proclama, Bolívar anhelaba un gobierno perfecto como condición para alcanzar la mayor suma felicidad posible.  
Ofrecía así a los pueblos libres los lineamientos de la mejor forma de gobierno que en adelante deberían adoptar. Lamentablemente, los gobiernos que surgieron después de la independencia no  plantearon como meta el faro del bienestar imaginado por el Libertador. Sus líderes no entendieron la grandeza de sus ideales. No entendieron la noción del gobierno perfecto ni de las metas que éste debería plantear.  Se inclinaron por las pequeñeces del poder creando feudos regidos por caudillos que en lugar de engrandecer al país ponían en peligro su integridad territorial.
Terminada la época de los feudos, el General Marcos Pérez Jiménez, independientemente de su nefasto lado dictatorial, inició una serie de ambiciosos planes dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los venezolanos. Quiso modernizar a Venezuela, inició un programa de viviendas para erradicar los ranchos de los cerros el cual comenzó con la construcción de sendas urbanizaciones.  En solo tres años se construyeron la urbanización 2 de Diciembre, hoy Parroquia 23 de Enero así como los bloques de Artigas, Simón Rodríguez, Propatria y Urdaneta. Paralelamente impulsó el desarrollo de una importante y moderna red de carreteras que perdura hasta nuestros días y la cual en su época fue objeto del Premio Panamericano de Carreteras otorgado por la Asociación de Constructores.
Los gobiernos de la era democrática iniciada a la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez continuaron obrando por el bienestar del pueblo y en sus logros se puede visualizar algo de lo que Bolívar planteó en 1819,  aunque sus objetivos no los hayan definido en los mismos términos que lo hizo el Libertador.
El ex presidente Hugo Chávez tuvo el mérito de incluir el tema de la suprema felicidad posible en el Plan Simón Bolívar 2007 – 2013 el cual fue retomado por el presidente Maduro en la Ley del Plan de la Patria 2014 – 2019.  En este sentido, gracias a la masiva inversión en beneficio de las clases sociales menos favorecidas, el índice de desarrollo humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD) ha mejorado,  colocando a Venezuela entre los países con un alto índice IDH de 0,748  y la eleva al puesto N° 71 entre las 187 naciones participantes. http://www.asambleanacional.gob.ve/uploads/botones/bot_90998c61a54764da3be94c3715079a7e74416eba.pdf
Pero este indicador es muy general y por otra parte, en el Plan de la Patria no se mencionan los elementos específicos con los cuales el gobierno espera alcanzar y ofrecer a la sociedad la suprema felicidad social. En ausencia de esos elementos es difícil determinar en qué lugar estamos respecto a la anhelada suprema felicidad social que en esencia deriva del nivel de vida.  Pero si consideramos que el concepto es universal, todos buscamos la suprema felicidad social, podemos también considerar que incluye todo lo que el gobierno y la sociedad  en su día a día hacen para su sostenimiento y progreso.  Por consiguiente, la búsqueda de la suprema felicidad  debería ser el eje central del plan de gobierno.  No es el caso en el gobierno actual en el cual dicho tema no aparece como la primera prioridad, tal como lo demuestra su inserción en uno de los ministerios. (http://www.tsj.gov.ve/gaceta/octubre/30102013/30102013-3828.pdf) 
En los países más desarrollados que el nuestro, entre ellos  algunos que vivieron en situación de colonias, la historia demuestra que sus gobiernos, sin distingo ideológico, han seguido de manera sistemática el laborioso camino en la búsqueda del mejor nivel de vida posible para sus pueblos. Camino infinito hacia la mayor suma de felicidad, infinito puesto que al umbral de cada logro se abre el horizonte de nuevas aspiraciones para una mejor calidad de vida.  Los países interesados en conocer su situación recogen periódicamente datos que luego comparten con organismos internacionales para establecer cuadros comparativos a partir de los cuales pueden constatar niveles de igualdad o desigualdad respecto a otros países.  A continuación algunos datos parciales al respecto. Su  presentación no obedece a ningún orden en particular, el único propósito es resaltar nuestra situación con la de otros países.
En materia de pobreza el Instituto Nacional de Estadística (INE) reveló que la población que vive en pobreza extrema pasó de 7,1% en el segundo semestre de 2012 a 9,8% en el mismo lapso de 2013.    Por su parte en Canadá, solo un 0,21%  de su población y en Australia, menos del 0.1% viven en pobreza extrema.  Estas cifras demuestran que la pobreza extrema en Venezuela es 46 veces más alta que la de Canadá y 98 veces más que la de Australia.  En la Unión europea, la mayoría de sus países ya casi no posee pobreza extrema. (http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivos_de_Desarrollo_del_Milenio#Pa.C3.ADses_que_han_cumplido_las_metas_del_Milenio)
Homicidios por 100 000 habitantes: La  gran mayoría de los países de la Unión Europea reportaron menos de 2 homicidios por 100 000 habitantes en el 2011.  Chile 3.7 y  Canadá. 1,5. Venezuela reportó 45,1 en esa misma fecha http://hdr.undp.org/en/data. Sin embargo a raíz de  una reciente encuesta de la firma Gallup, el periódico venezolano el Nacional, informó el 21-08-14 que un estudio sobre la percepción de inseguridad  de los ciudadanos  colocó a Venezuela como el país más inseguro del mundo. http://elrepublicanoliberal.blogspot.fr/2014/08/carlos-vilchez-navamuel-venezuela.html.
Los siguientes datos fueron extraídos de: http://datos.bancomundial.org/
Índice de facilidad para hacer negocios.  Singapur 1;  Hongkong 2; Nueva Zelandia 3;EUA  4; Dinamarca 5;  Venezuela 181. En los primeros cinco países el  peso burocrático y regulatorio es prácticamente ausente al igual que lo es en casi todos los países desarrollados.  En el puesto 181 Venezuela demuestra que es uno de los países donde existen muy pocas facilidades para hacer negocios.  Hasta en Afganistán es más fácil para hacer negocios que en Venezuela.
Tiempo necesario para iniciar un negocio, en días: Singapur 3; EUA 5, Canadá 6; Chile 6; Uruguay 7; Venezuela 144.
Documentos necesarios para importar: Francia 2, Canadá 3; EUA 5; Venezuela 9.
Documentos necesarios para exportar: Francia 2; EUA 3; Venezuela 8
Tiempo necesario para pagar impuestos, en horas: Suiza: 63; Venezuela 792
Investigadores dedicados a la investigación y desarrollo (X 100,000 hab): Finlandia 7482; Dinamarca 6730;  Alemania 4139; EUA 3979; Francia 3918;  Costa Rica 1289; Chile 317; Venezuela 290.
Gasto en investigación y desarrollo, % del PIB: Finlandia 3,55; Suecia 3,41;  Dinamarca 2,98;   Alemania 2,92;  EUA 2,79; Canadá 1,73. (No hay información sobre Venezuela)
Artículos en publicaciones científicas: EUA 206,601; Alemania 46,259; Reino Unido 46,035;  Chile 1,979; Venezuela 302.
Solicitud de marca comercial, residentes: China 1,273,827; EUA 256,774;  México 71,091; Alemania 66,606;  Australia 40,050; Colombia 16,976; Venezuela 11,066.
Solicitud de patentes, residentes: China 535,313;  Japón 287,013; EUA 268,782; Corea del Sur  148,136; Alemania 46,620; Francia 14,540; Venezuela 33.
Exportaciones de productos de alta tecnología: (US$, precios actuales 2012–millones):           Alemania 183,354,4;  EUA 148,772,5; Japón 123,411,8; Vietnam 9,118,4;  Rumania 2,860,7;  Colombia 517,0; Uruguay 193,2;  Venezuela  54,3
Turismo internacional, visitantes (en millones): Francia 83.0;  España 57,7;  México 23,4;        Vietnam 6,8;  Venezuela 0,7.
Para concluir, observemos que si todas las actividades de la sociedad contribuyen a su bienestar y que si las hacemos a la perfección nos conducirían a la suprema felicidad, nos preguntamos, ?donde se ubica Venezuela en ese camino?
 Al ver desfilar los datos descritos así como la totalidad de los múltiples indicadores que recogen las organizaciones internaciones, observamos con tristeza que nuestro país hace cola, al final de la fila de los países cuyos punteros ya están por llegar al esperado ideal.  Notemos que en éstos no existen problemas de control de cambio, ni de escasez de productos básicos, ni de expropiación de empresas, ni de inseguridad.  Existen amplias facilidades para hacer negocios y producir riqueza al máximo de la capacidad de cada uno, cuentan con una alta inversión en investigación y desarrollo, auge en la innovación de nuevos productos, protección de la propiedad intelectual con el registro de marcas comerciales y patentes y alta atractividad para el turismo.  Muchos son verdaderas potencias económicas.  Todos han llegado allí  al abrigo de la Ley, de la ley de la oferta y la demanda con las debidas salvaguardas para evitar sus desvíos de los principios que la rigen. Han llegado a través de una revolución de esfuerzo combinado, el sector privado produciendo riqueza e innovación y el sector público sirviendo de facilitador  y promotor del desarrollo científico y tecnológico, en calidad de director orquesta, sin obstruir la iniciativa privada.
Y al respecto, Luis José Oropeza nos dice en “Fábula de una riqueza. El valle sin amos ” : “ No hay sociedad del mundo que se haya desarrollado estrangulando a la propiedad privada”. http://www.eluniversal.com/que-hay/140824/los-mitos-de-un-pais
Antonio J. Benitez
abenitezj@aol.com
@abenitezj

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDDIE A. RAMÍREZ S., LA MUD ES NECESARIA PERO…

Ante un régimen totalitario la MUD  y cualquier otro grupo opositor son necesarios. Ninguno debe ser descalificado. No deben  ser tan prepotentes   que no presten ninguna  atención a los ciudadanos de a pie,  ni tan complacientes  que acaten todo lo que les sugieran. La realidad es que a pesar del desastre de la gestión de gobierno  y que  Maduro está de capa caída en la aceptación popular, todavía    la dirigencia opositora no tiene ese atractivo que motiva a un pueblo a exclamar  ¡ ya basta, cambiemos esto! Es decir, pareciera que un porcentaje relativamente importante de la población no ha sido captado por ofrecimientos que los enamore.

REINGENIERIA
¿Se deberá  a que nuestro discurso es más de crítica al régimen que de propuestas tendentes a resolver el problema de quienes menos tienen? ¿Será que la imagen que proyectamos es la de un pasado al que muy pocos quieren regresar?  ¿Será que nos hemos dejado influenciar por el populismo de las dádivas y nos da temor ofrecer algo distinto? ¿Será que nos perciben como unos ambiciosos de poder que nos descalificamos unos a otros  para impedir que  surjan nuevos liderazgos?
Desde luego que las críticas al régimen son imprescindibles, pero también las propuestas para un nuevo gobierno. Por ejemplo,  en relación  con la crisis de nuestra industria de los hidrocarburos, el grupo del Centro  de Orientación en Energía (Coener) y  Gente del Petróleo han dado  recomendaciones concretas.   Es muy importante  que  este tópico interese a nuestra dirigencia, para que tenga un discurso concreto al respecto. Estamos conscientes  de que es un tema que no motiva a ese pueblo al que queremos convencer de la necesidad de un cambio,  pero que sí puede percibir que hay gente que  tiene ideas claras y nuevas para aumentar  los ingresos petroleros y manejarlos adecuadamente  para solucionar las necesidades del país en educación, salud, seguridad e infraestructura. 
En todos los otros sectores de la vida nacional hay también  propuestas  concretas para  resolver los problemas. El trabajo promovido por la misma MUD bajo la coordinación de Marino González logró que  un grupo  de  profesionales produjeran un documento que está engavetado. Corresponde a nuestra dirigencia aferrarse al mismo, divulgarlo en forma resumida y traducirlo a un  lenguaje sencillo.  Es decir, no ofrecer más de lo mismo. Para que este discurso sea creíble los voceros  deben ser percibidos como representantes del futuro y que trabajan en equipo con colaboradores   que en muchos casos pueden pensar distinto en aspectos no fundamentales.
La intención dela MUD de reestructurarse debería ser la oportunidad para mejorar su imagen incorporando personalidades independientes. Debe corregir el error de designar como vocero  a Fernández Daló, quien en noviembre del 2006 declaró textualmente  que ¨Chávez  reivindica un planteamiento que he compartido casi desde niño, como lo es la búsqueda del socialismo. Veo  en Chávez la posibilidad de ese sueño, de que el socialismo del siglo XXI se concrete¨.   Aclaro que me complace que hoy manifieste estar del lado de la democracia y todos debemos darle la bienvenida, pero colocarlo como vocero de la MUD, así sea como encargado,  es negativo para  la imagen de la misma.  
Como en botica: Claro que debemos prepararnos para las parlamentarias, pero sin olvidar que  Walesa llegó a la presidencia de Polonia por elecciones pero  después de muchas huelgas, grandes manifestaciones reprimidas por los comunistas con masacres, la aureola de ser premio Nobel y el apoyo que habían dado a la lucha de Solidaridad el Papa, Reagan y Thatcher, así como  la presencia de un Gorbachov en Rusia.  Vaclav también llegó por una elección pero después de varios años de prisión y de la caída del Muro de Berlín. Si hubiésemos votado en parlamentarias del 2005 habríamos obtenido entre 11 y 15 diputados, según los líderes políticos, y 40 según la visión más optimista de los amigos de La Colina. Para impedir la aplanadora del régimen en el CNE  necesitábamos 56 diputados y 67 para evitar la Ley Habilitante. Por ello es mentira que con la  abstención del 2005 dejamos rueda libre a los rojos  ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!
Eddie A. Ramírez S.
eddiearamirez@hotmail.com
@eddieAramirez

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,