miércoles, 15 de enero de 2014

ZENAIR BRITO CABALLERO, 15 DE ENERO FELIZ DÍA DEL EDUCADOR

La enseñanza como concepto es la acción de instruir, enseñar, comunicar ideas, dar a conocer a alguien algo nuevo. Para llevar a cabo esta actividad, es importante la buena comunicación que es algo que todo maestro o docente debe poseer, ya que por este medio se interactúa con los estudiantes y hay un intercambio de ideas, pensamientos y conocimientos.
Para una buena enseñanza se necesita un buen maestro o profesor, porque un buen maestro o profesor no solo es el que enseña, también debe ser alguien que sepa escuchar, que comprenda a los educandos y  los apoye en los diferentes problemas que presenten en su vida académica, social o familiar.
Yo, como docente universitaria de muchos años, siempre he estado a favor, que los maestros o profesores tengan esa actitud; pero todo docente debe tomar en cuenta que los problemas de los estudiantes  podrían afectar su vida personal, por esto solo debe apoyar al discípulo en lo que pueda, sin caer en el error de importarle más la vida y los asuntos de los educandos que lo suyos propios.
Otra cualidad que debe tener en mi opinión todo maestro o profesor es la capacidad de hacer didáctica e interesante la clase, ya que cuando es aburrida es más difícil que los estudiantes pongan atención y jamás puedan llegar a tener un aprendizaje permanente. Para ser un buen maestro o profesor con estas características es importante que tenga la vocación de enseñar; porque la vocación es el deseo de emprender una carrera, profesión o cualquier otra actividad cuando todavía no se han adquirido todas las aptitudes o conocimientos necesarios. 
La vocación es un proceso que se desarrolla a lo largo de la vida, y que se va construyendo basada en el descubrimiento de ¿quién soy?, ¿cómo soy? y ¿hacia dónde voy? En cambio, ell transcurso de la enseñanza-aprendizaje tiene como objeto la formación integral del individuo, en este caso del estudiantado.
Como ejemplo de lo expuesto anteriormente tenemos las películas sobre el ejercicio de la Docencia como Matilda, la Sociedad de los Poetas Muertos, El Profesor, etc., donde las actitudes de los maestros no fueron las más adecuadas, no me gustó nunca llegar a ser como alguno de ellos, debido a que jamás quise adoptar el comportamiento de los o  las educadoras de antaño, queriendo  que los estudiantes aprendieran por medio de castigos y regaños, o quererles imponer su manera de pensar lo que está bien y lo que no; tampoco fui como el maestro o profesor que se preocupaba mas por los problemas que tenían sus estudiantes, a tal grado de descuidar a mi familia y a mis hijos.
Creo que debe haber un equilibrio para llegar a ser un buen docente, un equilibrio entre la familia, las cuestiones personales y la labor docente. Concluyo que la profesión de educador, en todos los niveles del sistema educativo, desde la educación inicial hasta la universitaria, es muy importante para la sociedad, pero hay que desempeñarla con ganas, hay que tener la vocación de enseñar, no solo dedicarnos a esto por querer tener un salario digno o porque no tuvimos la oportunidad de dedicarnos a otra profesión.
Aun siendo doctorada en Psicología del aprendizaje y en Ciencias de la Educación, he tenido la dicha de ser docente universitaria toda mi vida, desde pregrado hasta postgrado, teniendo siempre una excelente comunicación con mis alumnos que es lo primordial, pero lo que más me enorgullece es que todas mis clases les eran agradables a mis alumnos, interesantes, didácticas y divertidas ya que esto les facilitaba el aprendizaje y a mí, me ayudaba que dicho aprendizaje fuera de forma permanente.
Esto lo escribo, porque he venido observando, que los docentes actuales en su mayoría, no escogieron bien la profesión a la que querían dedicarse y por esto sus clases son aburridas y los conocimientos no son transmitidos de manera interesante, no motivan a los estudiantes a querer seguir aprendiendo y lo poco que aprenden solo es para un rato, es decir, solo al momento de presentar algún examen.
Esta profesión puede llegar a ser cansona, tediosa, fastidiosa, pero tiene buenas recompensas como que tus alumnos te recuerden de buena manera por haberte ganado su cariño, al transmitirles conocimientos o la gratitud por parte de muchos de ellos. En este tiempo he podido ver algunos de los diferentes tipos de maestros que hay, y me gustaría en un futuro  que los maestros o profesores de mis nietos y de los suyos, fueran buenos maestros o profesores, que en el mañana  les recuerden con cariño, y no por ser la típica maestra de la clase aburrida y regañona.
En si esta profesión es muy bonita, ya que al paso del tiempo no solamente los alumnos aprenden, sino que tu como maestro también aprendes algo nuevo día con día. A todos los  excelentes maestros o profesores. FELIZ DÍA DEL EDUCADOR.   
britozenair@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ISA DOBLES, ¡ALERTAS Y EN PIE DE LUCHA!

Venezuela es la única que puede salvar a Venezuela
Listas y listas… nos dejamos distraer con cualquier cosa. Hasta con Diosdado, que es un verdadero “vomitivo” provocador. Perdemos tiempo y espacios en esas trampitas como la de las listas y lo que es peor es que utilizamos entonces las redes sociales para enredar el momento que vivimos que debe ser de exigencias y respeto.
Nuestra lucha es mas difícil porque estamos obligados a rescatar lo mejor de nosotros para la Venezuela de mañana, que es totalmente opuesta, por supuesto, a la mentira, la manipulación  y el engaño.
Diosdado, en un país democrático, jamás sería presidente del Congreso. Un Maduro sin enseñar su partida de nacimiento tampoco. Y por supuesto, tampoco existirían las instituciones arrodilladas ni las familias instaladas en  cargos públicos. En fin, la democracia no es una piñata.
Pero lo que más debe preocuparnos hoy es nuestra propia actitud frente a esta pesadilla, es una orientación, una ruta que nos ayude a reforzar nuestro espíritu, que nos alimente el reto, que nos de seguridad en una relación estrecha de liderazgo y pueblo.
No podemos seguir esperando una elección para reencontrarnos sin alimentar la voluntad para decisiones creativas y solidarias, y contestatarias al desborde autoritario.
Hay que mantener viva la emoción frente a abusos y agresiones y la intención de convivencia nacional pero sobre principios y valores, porque alli es que tiene que reencontrarse Venezuela.
Es la única forma de crecer.
Ahora sólo sobrevivimos entre odios y diferencias provocadas para consumar una venganza demencial que terminará por destruirnos a todos, chavistas o no. Porque los problemas son de todos.
La escasez, el alto costo de la vida, la inseguridad disfrazada de “Patria segura”que hoy trae cifras espeluznantes de muertos, la farsa dibujada por una única voz, la del gobierno, y hasta de un Presidente que no puede demostrar su legitimidad.
Las evidencias son evidencias y hay que asumirlas.
Tenemos una Constitución que se viola todos los días en civiles y militares. Todo se viola, el discurso oficial  es inmoral y emponzoña el alma agobiada, más no entregada. ¡Hay que escucharla! ¡Hay que  contestarle! ¡Y es ya! Porque no se puede seguir en esta matazón, esta burla constante a la decencia y la tranquilidad de un pais que vive entre rejas una batalla desigual, cruel.
Es la guerra entre la verdad y la mentira, los principios y la barbarie.

Los tiroteos de este viernes en Plaza Venezuela y Ruiz Pineda, los asesinatos espantosos, esta permisología que abraza asesinos y condena inocentes, esta Venezuela de miedos y lágrimas, de sangre y horror, solo nosotros podemos detenerla.
Comenzó con el discurso de un hombre enfermo, ambicioso, inculto, un militarsito convertido en “Comandante eterno “ en histérica adoración que afortunadamente se diluye entre las aberraciones de un poder viciado de mediocridad y las necesidades cada vez más desgarradoras de Venezuela.
Los militares viviendo un festín de corrupción e intereses ajenos a su compromiso. El propio desenmascaramiento del régimen obliga a la oposición a la lucha. No hay antifaz que cubra tanta corrupción que no es solo robar fondos públicos. Es tratar hasta de apagar el último suspiro del alma venezolana.
¡Alertas y en pie de lucha! Venezuela y más nadie puede salvar a Venezuela.
@IsaOropeza

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PAULINA GAMUS, PARA ENTENDER EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Adolf Hitler creó el nacionalsocialismo para que durara mil años. Hugo Chávez, guardando las distancias y con remarcable modestia, inventó el socialismo del siglo XXI para que se mantuviera vigente apenas un siglo. 
Este teniente coronel, absolutamente anónimo hasta que insurgió como cabecilla de un sangriento y fracasado golpe militar, el 4 de febrero de 1992, se empeñó en ser una figura de renombre internacional y lo logró. Fundó, a regañadientes, un partido político, se postuló para las elecciones presidenciales de 1998 y ganó. En los primeros años de su gobierno, no solo tuvo el apoyo incondicional de las tres cuartas partes del país sino de partidos políticos y personalidades de América latina y de Europa que lo veían como un reivindicador de los pobres y un adalid en la lucha contra la corrupción de los partidos que gobernaron a Venezuela entre 1959 y 1998. Aún no definía la orientación de su gobierno ni hablaba de socialismo pero se le veían las costuras: durante la tragedia del Estado Vargas en diciembre de 1999 -el deslave que cobró las vidas de miles de personas y dejó devastada a esa región del país- se negó a aceptar la ayuda norteamericana que habría contribuido a salvar muchas vidas y hacer más rápida la recuperación del desastre.
En agosto de 2000, hace una visita a Sadam Hussein, el tirano de Irak aislado por el mundo occidental durante una década. Chávez fue el primer jefe de Estado en esos diez años que visitaba al dictador. Mucho antes de eso, en marzo de 1999, con apenas un mes en el cargo, el presidente Chávez le enviaba una fraterna y solidaria misiva a Ilich Ramírez Sánchez, El Chacal, condenado a cadena perpetua en Francia, por crímenes terroristas vinculados al extremismo árabe musulmán. La simpatía o empatía de Chávez con esas tendencias, venía incorporándose a su minestrone ideológico desde 1994 cuando tuvo como asesor al fascista y antisemita argentino Norberto Ceresole, expulsado dos veces de Venezuela: en 1995 por el gobierno de Rafael Caldera y a fines de 1999, por presión de José Vicente Rangel para entonces canciller del gobierno chavista. A pesar de estas señales evidentes de su antinorteamericanismo, de su inclinación hacia las dictaduras, especialmente las del mundo árabe y de su admiración cuasi filial por Fidel Castro, era aún difícil catalogar alguna ideología en el presidente venezolano. Hasta que el 30 de enero de 2005, en el V Foro Social Mundial, Chávez postula el Socialismo del Siglo XXI, un concepto creado por el alemán y residente mexicano, Heinz Dietrich Steffan, quien pasa a ser su asesor.
Imposible resumir en un artículo el contenido de esa supuesta neoideología. Pero sus resultados prácticos están a la vista y se pueden clasificar según distintos aspectos de la vida venezolana.
1º En lo Político. Ese novedoso socialismo se caracterizó por realizar numerosas elecciones -casi una por año- y ganarlas en su mayoría. Para la opinión internacional Chávez era un demócrata que consultaba a su pueblo una y otra vez. Pocos se paseaban por el hecho de que previamente se había apropiado y había transformado en instrumentos de su gobierno, todas las instituciones básicas de la democracia, incluido el poder electoral. En lo que no pudo diferenciarse de ningún régimen socialista totalitario, fue en la exclusión de los opositores. No llegó a los asesinatos de Stalin, Castro y otros déspotas, pero hizo todo lo necesario, incluidos zarpazos electorales y su manera brutal de tratar a la disidencia, para anularlos.
2º En la economía: no es necesario explayarse en mostrar cifras y cuadros estadísticos, basta con presenciar la inflación, escasez de productos básicos, precio del dólar paralelo o negro, endeudamiento atroz del país que compromete los ingresos de varias generaciones, para constatar que el gobierno socialista del siglo XXI -que recibió durante el gobierno de Chávez 1.125 billones de dólares, de los cuales la mitad vino de ventas de petróleo al odiado imperio yanqui- los dilapidó en regalos a otros países y en una corrupción que supera toda la que pudo existir en Venezuela desde que es república. Solo en 2010 Chávez regaló 150 millones de dólares a Cuba, plantas eléctricas a Nicaragua,  aportes millonarios para los alcaldes de Bolivia y para el gobierno de Evo Morales, 100 millones de dólares para la limpieza del río Hudson en Nueva York, combustible subsidiado para los pobres de EEUU por un monto de $600 millones, donaciones para un hospital de Uruguay, $1millón para una escuela de samba en Brasil, construcción de casas en Guinea Ecuatorial y de carreteras en Jamaica. Esto sin contar las donaciones subrepticias como el maletín de los $800.000 para la campaña de Cristina Kirchner. Sumemos la desaparición de cerca de $90 millones que nadie sabe a dónde fueron a parar y que son la causa de que Venezuela aparezca ubicada entre los 15 países más corruptos del mundo. Esa orgía de regalos al Exterior, expropiaciones internas y externas y la chequera loca de Chávez, han dejado una deuda de más de mil millones de dólares.
3º La Productividad. Muy dentro del estilo castrocomunista, el socialismo chavista se dedicó a expropiar centenares de industrias, y haciendas ganaderas y agrícolas. El resultado fue el de la vaca que daba mucha leche cuando la tenía su dueño y dejó de producir cuando la compró un alcalde y pasó a ser funcionaria pública. La escasez de alimentos, papel higiénico y otros rubros de uso obligado, son el resultado de esa liquidación sistemática de la empresa privada y de la falta de dólares del gobierno para continuar su política de importaciones y economía de puertos.
4º. La Libertad de Expresión. La posibilidad de cuestionar al gobierno ha quedado reducida a las redes sociales y a la prensa escrita. Esta última está a punto de ser aniquilada ya que el gobierno de Nicolás Maduro, heredero de Chávez, le niega las divisas para adquirir papel. Las radios y televisoras del país son en su mayoría propiedad del gobierno y están a su servicio como vehículos de propaganda política. Las pocos medios radioeléctricos y audiovisuales que aún permanecen en manos privadas, se autocensuran para no correr la suerte de Radio Caracas Televisión y de otros medios confiscados por el gobierno.
5º La Seguridad Ciudadana. En su toma de posesión en febrero de 1999, Chávez preguntó en un discurso televisado a la entonces presidenta de la Corte Suprema de Justicia, si ella no robaría en caso de que sus hijos tuviesen hambre. Esa fue la marca del régimen socialista desde entonces hasta hoy cuando comienza el año 2014 ¡Impunidad!. La desidia por castigar a los delincuentes, el hacinamiento en las cárceles porque el régimen no construyó una sola en 15 años, el envilecimiento de poder judicial, la corrupción de policías y militares, ha transformado a Venezuela en uno de los países más violentos. Solo en 2013 fueron asesinadas más de 22.000 personas. El miedo a la delincuencia y ser su víctima es lo único que une a chavistas y opositores en un país tan polarizado y dividido en dos mitades como es Venezuela.
6º Los Derechos Humanos. El gobierno socialista de Venezuela optó por quitarse la careta al retirarse de la Convención Americana sobre Derechos Humanos de la OEA. Esto con el claro propósito de evadir el cumplimiento de decisiones de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Los presos del régimen, como el Comisario Iván Simonovis y la Jueza María Lourdes Afiuni, son claro ejemplo de arbitrariedad y desprecio por los derechos de las personas.
7º La Independencia Nacional. Ha sido un lei motiv del discurso del socialismo chavista durante su gobierno y después de su desaparición física, pero nunca desde la época de la colonia española este país fue tan dependiente de los designios de otra nación. El socialismo del siglo XXI inauguró la novedad de un país rico que se deja subyugar y se somete a los dictámenes de un país pobre al que prácticamente mantiene. Militares cubanos dictan órdenes en los cuarteles a militares venezolanos. Chávez visitaba frecuentemente La Habana y era evidente su adicción a Fidel Castro y su régimen, hasta el punto de precipitar su muerte por elegir la atrasada medicina cubana para tratar su cáncer y decidir que era ese el país para morir en vez de hacerlo en su nativa Venezuela. Maduro va mucho más allá, se formó ideológicamente en Cuba y es un un peón de Raúl Castro en Venezuela.
Y para colocar la guinda en la torta, el socialismo del siglo XXI es el único que en vez de democratizar solamente el hambre y la miseria como hicieron Stalin, Fidel Castro, Mao y los sátrapas de Corea del Norte, ha ganado elección tras elección con la compra de conciencias y votos. El último y más escandaloso caso fue la elección de autoridades municipales el 14 de diciembre de 2013. El PSUV, partido del régimen, perdía las elecciones en casi todo el país y Maduro tenía el prestigio en el suelo. Un mes antes el gobierno inició un saqueo sistemático de empresas privadas mediante la incautación de electrodomésticos y otras mercancías que se vendieron al público muy por debajo de su precio real. Las enormes colas de gente ansiosa de adquirir televisores y otros artefactos a precios irrisorios, dejaron vacíos los anaqueles de los almacenes, le hicieron subir 10 puntos a la popularidad de Maduro y arruinaron a centenares de comerciantes que comienzan el año 2014 con sus negocios cerrados para siempre.
¡Feliz 2014 socialista!
gamus.paulina@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

BRIAN FINCHELTUB, UN PAÍS DE SOBREVIVIENTES

En Venezuela desde hace algunos años no vivimos, sobrevivimos. Si es que podemos llamar “vivir” a ese estado de miedo permanente donde al caminar por las calles nos asustamos con nuestras propia sombra creyendo que alguien nos sigue, donde nuestros padres no duermen hasta que estamos en casa, donde el “avisa cuando llegues” se ha convertido en una prueba de vida, donde todos somos sospechosos, donde sabes cuando sales pero no sabes si regresas, donde lo “normal” es la muerte y vivir es la excepción.
Cada vez que asesinan a un venezolano nos deberían restar un número de nuestra cedula, en lugar de sumarlo a las estadísticas, para que entendamos que cada vez somos menos, como país y como personas. Me pregunto ¿Tenía que pasar el lamentable asesinato de Mónica Spear y su esposo para que nos diéramos cuenta? Nos hemos acostumbrado a convivir con la violencia, tal vez eso tenga que ver con la necesidad de adaptación de ser humano, pero es gravísimo, al punto que algunos lucen resignados ante la ausencia de soluciones. Estas muertes nos mueven el piso nuevamente, nos hacen tambalear y nos dan una bofetada diciéndonos “¡Epa! ¿Qué te pasa? ¡Reacciona!”. No porque tengan mayor peso que otras, sino porque nos dejan claro que la lista sigue corriendo y podemos ser los próximos.
Les pregunto a las voces radicales que hablan de politización ¿A quién le reclama un ciudadano desarmado por su seguridad? No es al cielo, porque la justicia divina no la imparten los hombres, es al Estado y este está dirigido por el Presidente de la República y su equipo de gobierno. Por eso son responsables cuando un ciudadano muere producto de la inacción de las políticas de seguridad. Si aquí se aplicara la ley del más fuerte y cada ciudadano hiciera justicia por sus propias manos, no habría 200 mil muertes violentas en 15 años, sino millones.
El Estado debe emprender una verdadera ofensiva contra quienes nos están matando y para ello debe reconocer que el problema no es manipulación de los medios, no es estrategia de la CIA, no es sabotaje, es una guerra en la que los caídos se multiplican año a año producto de la impunidad. 
Hoy las leyes y la autoridad no transmiten el mínimo respeto, los malandros saben que tienen mejores armas que los policías y que hagan lo que hagan la justicia no funciona en este país.
Parece que la descomposición es en todos los niveles, desde el niño que irrespeta a la maestra, el vivo que se colea en el banco, la cajera del supermercado que te grita por preguntar, la gente que te atropella en el Metro porque esta apurada y es incapaz de pedir disculpas. En todos lados hay pérdida de valores, hay un sentimiento de autodestrucción.
 No hay palabras que describan el dolor por un país que parece desangrarse a la vista de todos y así como hablamos de la responsabilidades que tienen las autoridades, tenemos que decir que mientras sigamos indiferentes, mientras naturalicemos el problema, mientras tengamos miedo a exigir nuestros derechos, seguiremos siendo sobrevivientes y créanme, de  allí solo nos falta una bala para ser víctimas.
Brian@juventudsucre.com
@Brianfincheltub

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PACIANO PADRÓN, PERLITAS: LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (Nº 388)

v “Policialmente resuelto el crimen de Mónica”. Tengo mis dudas; quieren demostrar la eficiencia de la que adolecen.
v “Héctor Rodríguez designado Ministro de Educación”. Qué locura, si ese muchacho está pa´que lo eduquen.
v “Gobierno prometió un proyecto de seguridad por municipio en un mes”. ¿Más planes? Basta de demagogia.
v “Cuando asesinaron a los hermanos Foddoul anunciaron medidas especiales” que no se  ven; que hablen los muertos.
v “El gobierno tenía en vista la banda Los Sanguinarios de El Cambur”, ¿por qué no los detuvieron antes de que mataran a Mónica?
v “Se duplicaron costos de producción de alimentos por el rollo de los dólares del Sicad que no llegan”. Más inflación a la vista.
v “Maduro habló de los avances en materia económica”, si, avances, avances pa´bajo, pal ´foso.
v “En 8 meses el gobierno ha aumentado el salario en 59%”, ¿y cuánto ha aumentado la inflación? Demagogos.
v “Maduro cambió 7 Ministros”. ¿Cambió?, eso fue un enroque más, sacó uno malo de aquí y lo puso pa´llá.
v “La noticia buena no es que Maduro cambia ministros, sino que Maduro sea cambiado”. A cada cochino le llega su sábado.
v “Maduro: No crean que aquí hay un Presidente que va a ser débil contra el crimen”, no va a ser débil, es débil, un majarete.
v “Por inseguridad cae turismo extranjero en Venezuela”. Nadie viaja pa´encontrar la muerte.
v “En 2006 llegaron a Margarita 230 mil turistas del exterior, en 2013 fueron solo 25 mil”, la inseguridad los espanta.
v “Aerolíneas extranjeras no quieren venir”, olemos mal en el mundo, estamos dejándonos podrir. Reaccionemos.
v “Un adolescente fue asesinado a plena luz del día en la Av. Baralt”, y Maduro viendo el pajarito.
v “Asaltaron joyería en el Sambil”, aumenta la criminalidad. ¿Y que es de la Patria Segura?
v “Maduro no se quedó a escuchar a gobernadores y alcaldes sobre la inseguridad”, fue un show televisivo.
v “Maduro: En el año 2013 la pobreza bajó de 21,6 a 19,6%”. ¿Bajó la pobreza o bajaron los pobres?, nos hundimos más.
v “Amuay opera a 43% de su capacidad”, gracias a este gobierno de ineficiencia y muerte.

E-Mail: pacianopadron@gmail.com
Twitter: @padronpaciano

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,