martes, 7 de enero de 2014

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ, CON DIGNIDAD

Vivimos en un país donde hablar puede costar caro, donde se intimida desde las alturas del poder. Donde escuchamos a ministros, al presidente de la Asamblea Nacional y hasta el propio Maduro, repetir amenazas con desintegrar a la oposición, con tener celdas preparadas, con expropiaciones, saqueos y con cuanto recurso coercitivo se les ocurre.

En Venezuela desde la época del difunto, se desconocen los triunfos electorales de la oposición, se inventan "cargos inconstitucionales" para  quitarles recursos y esferas de competencias a las autoridades electas de la oposición democrática. Lo que en resumidas cuentas viene a ser un desconocimiento de la voluntad popular que los eligió. Una bofetada, con la cual utilizan su poder arbitrario irrespetando los resultados democráticos.

En el  Gobierno se siente con derecho a violar las leyes de la República, el país es de ellos y utilizan la fuerza para controlar los que no han convencido y disienten de su proyecto.

Tienen presos como Simonovis, culpable de haber protegido a venezolanos inocentes de la emboscada bolivariana en el puente Llaguno. Ellos dejaron morir a Brito, un agricultor venezolano que falleció luchando por recuperar sus tierras.

Cerraron Radio Caracas, obligaron al exilio a políticos, militares y sindicalistas, destruyeron Pdvsa, el servicio eléctrico y la producción de alimentos venezolanos.

Convirtieron la Cancillería en un nido de agentes partidistas, allí asesinan embajadoras, se habla de tráfico de drogas en valija diplomática. Se pierden los recursos enviados al Pabellón de Venezuela en la Expo-Shanghai.... Y se paga a los abogados del terrorista Carlos.

Todo dentro de la más grande impunidad, las leyes solo existen para manipularlas contra la oposición.

Con la mayor desfachatez los organismos contralores, el CNE, la Defensora del Pueblo, la Asamblea Nacional, El Tribunal Supremo de Justicia, están puestos al servicio de un partido político.

Este gobierno, responsable de esos pocos ejemplos que señalo por falta de espacio en mí nota, puede con su cara más cínica pedir respeto para sus dirigentes o como hace poco decía una vieja amiga "que me respete mis ideas"... Y yo le respondo con dignidad, ¿respetar que te calles ante los atropellos jurídicos? ¿Aceptar la complicidad ante la persecución del otro?

Comencemos por establecer diferencias, creo profundamente en el respeto a las personas, más si me une desde el pasado lazos de amistad. Lo que no significa que tenga que renunciar a mis valores y a su defensa. El respeto es un principio en dos vías.

No puedes pedirme que me calle ante la bestial golpiza que tus diputados le propinaron a los míos, o  ser testigo sumiso de las imágenes de los degollados en las cárceles venezolanas, ni silenciarme frente a la escasez de comida, ante los regalos millonarios o frente al enriquecimiento súbito de los bolivarianos.

La verdad es que ya no pensamos igual, tengo una desagradable noticia ¡no callaré!... no puedo ni debo.

El poder de las palabras es lo único que puede romper el muro de la impunidad, sensibilizar con el análisis, motivar al decaído, abrirle los ojos al decepcionado, es mi tarea.

Pero sobre todo, la siento grande cuando a través de mi columna expreso lo que tanta gente quiere gritar y no se atreve o no puede. Por ellos debo continuar.

Con dignidad la oposición tendió la mano a un diálogo, dentro de la vía constitucional y a pesar de todo el ventajismo electoral gubernamental.

La repuesta si estuviera libre de la injerencia cubana-castrista debería apostar por el diálogo, el reconocimiento a los derechos del otro y a los valores del pueblo venezolano.

La realidad que vivimos es dolorosa, el odio, los intereses de La Habana y la ineficiencia instalada en el poder, presagian momentos difíciles... callar es ser cómplice. Me gustaría soñar que seguir escribiendo ayudaría a crear las condiciones para una apertura democrática, para iniciar un proceso de reconciliación.

Para construir una nueva realidad donde todos los venezolanos seamos iguales frente al poder, donde lo que tú y yo aspiramos sea posible... el respeto a todos por igual.

Excónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia

nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CONRADO PEREZ, COLUMNA CLARO Y RASPAO DEL LUNES 06 DE ENERO DEL 2014


                      PARA TODOS LO MEJOR
Se inicia un Nuevo Año, tiempo de Amor, Paz, Unión, Reflexión, Comprensión, Equidad, Trabajo, Creatividad, Tenacidad, Fuerza, Habilidad, Justicia, Concertación, Coordinación, Acuerdos, Encuentros, Alientos. Día de los Reyes Magos, tiempos de Adoración al Señor, todos en ese devenir que nos encuentra frente a la diversidad de aconteceres que debemos transitar. Hago  votos  por lo mejor para Ustedes y su Honorable Familia. Un Abrazo de Feliz Año.       

HOY ASUME LA ALCALDÍA JOSÉ KARKOM
Hoy asume la Alcaldía de Valera José Karkom Alcalde electo en las recientes elecciones municipales. Recibe una ciudad postrada de basura, anarquizada en el transito, violaciones urbanística,  anarquía en la economía informal, en las paradas de vehículos por puesto, motorizados, Inseguridad, pésimo ornato y ambiente. Una Alcaldía sin autoridad, sin orden, altamente cuestionada en lo Ético. Justo al arribo de Karkom lo acompaña una gran expectativa ciudadana, hora de ir del dicho a los hechos, de las promesas a las soluciones. Vamos a esperar los 100 primeros días de gobierno, tiempo suficiente para saber cuál es y será el perfil de desarrollo del nuevo gobierno. Luego del acto protocolar  conoceremos el Equipo que lo acompaña, eso es  importante para percatarse para donde vamos. La formulación del Plan Local, el diseño de Políticas Públicas, el Proceso de Automatización que agilicen los trámites, la Revisión Administrativa que recibe, la Metodología para viabilizar la ejecución de proyectos, la Actualización del Censo de contribuyente, el Portal en la red de la Ejecución Presupuestaria, el Diseño técnico para el mantenimiento de la ciudad, el Cementerio, el Mercado Público Municipal, el Terminal de Pasajeros, la Recolección domiciliaria, los Programas de Educación Ambiental, la Moderación para consensuar con una mayoría en la Cámara adversa, pero inteligente, el Atreverse para NO HACER hacer más de lo mismo, el Equilibrio informativo de la verdad y para cosas útiles,  la Conciliación con el resto de Alcaldes para el sitio de disposición final de la basura, el llamado a Instituciones, la Universidad, el IUTET, Gremios, Consejos Comunales, Comunas e Individualidades  que  quieren y tienen mucho que aportar por la Transformación que la ciudad merece y que la Ciudadanía espera y aspira. Dios los guie en ese trajinar. DEL DICHO A LOS HECHOS.

LOS ACCIDENTE DE TRÁNSITO NOS DESANGRAN
Los accidente de tránsito tanto en motos como en vehículos siguen siendo la primera causa de muerte del trujillano. No quiero especular acerca de las razones, le he sugerido al gobierno la realización de un estudio de impacto que permita precisar los sitios de mayor frecuencias, las causas y las resultas de los mismos al que pueden acompañarse con tan solo una revisión estadística de Inntt y Salud, una Campaña para revisar vehículos en los puntos de control tanto diurnos como nocturnos: luces en general, estado de los neumáticos, cinturón de seguridad, limpia parabrisas, etc. Lo anterior facilitará adecuadamente diseñar Políticas Públicas que permitirá seguro acentuar una Campaña de Educación vial, Señalización de Prevención vial, implantación de medidas ejemplarizantes contenidas en la Ley de Tránsito, un Decreto para los Motorizados al momento engavetado, quizás hasta la emisión de un Decreto con Fuerza de Ley todo a favor del ciudadano. Sr. GOBERNADOR NO HAY ESPERA.

LO ECONÓMICO EL MAL DEL 2014
Cerramos el año con una inflación cercana al 58%, la más alta del mundo, el incremento anualizado de productos se ubico en 79,30%, desabastecimiento, conflictividad social, corrupción a granel, tres devaluaciones, crecimiento del desempleo. El gobierno se propone un alza de la gasolina, mayores ajustes económicos, un crecimiento inflacionario, mayor control cambiario, desaceleración de la mal trecha

Conrado Perez
conradoperezb@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,