sábado, 16 de marzo de 2013

DANNY RAMIREZ, LA HERENCIA……….

Hoy viernes  quince a diez días exactos de que se haya anunciado la muerte del hoy ex presidente, los integrantes del régimen siguen exhibiéndolo por toda la capital hoy lo llevan al Museo militar en el cuartel de la montaña donde al parecer va a estar exhibido por siempre. sin caer en polémica  pareciera ser  que sus seguidores  están asustados y consideran que  dejar descansar en paz el cuerpo  les traería un castigo terrenal (como perder las elecciones).
  Esa era una reflexión sobre como veo que están ocurriendo las cosas. Hoy quería contarles que  casi me caía este martes  cuando escuche  la insólita declaración de Sr Nicolás Maduro,  quien usurpa la Presidencia de Venezuela, gracias a un decreto del Tribunal Supremo de Justicia que lanzo la Constitución a la basura.  La declaración que casi me hace caer  fue……”.yo voy a ser presidente por mandato del pueblo, porque Chávez me lo dejó como herencia"……..  Lo primero que pensé fue ¿quién se cree? ¿Qué cree este  que es Venezuela? .
De verdad que  a este señor le entro el síndrome de la familia Gómez, que pensaban que el dictador les iba a heredar el país como si fuera uno de sus fundos, este señor esta igual, cree que la nación es un fundo, una casa, una bodega o alguna propiedad que adquirió en un acto de compra-venta el extinto presidente y que la hereda así como así.
¿Será que este señor que cree que esta nación se vende y se entrega sin luchar?,  de la misma forma como él y su camarilla se entregaron al G2 y al gobierno cubano o así de fácil como se arrodillaron a las políticas económicas del el imperio chino que son las mismas del fondo monetario internacional.
Pues desde este pequeño espacio quiero decirle al señor este, que Venezuela no se hereda, este País, esta Nación de hombres y mujeres luchadoras por la libertad, la igualdad, la justicia y el progreso no somos esclavos de nadie, ni no arrodillamos ante ningún  monarca. Por si acaso a  este señor que no  pareciera venezolano, se le olvido la historia le recuerdo que nos independizamos de España hace mucho tiempo, que dejamos de ser esclavos hace mucho tiempo y que somos un pueblo libre y soberano que no es herencia de nadie hace mucho tiempo, por lo que faltando a mi ética de escritura tengo que decirle ¡ubícate¡.
Este pueblo mestizo, donde todos descendemos de indios, africanos y europeos es un pueblo policlasista, donde el que tiene mucho y el que tiene poco comparten las mismas aficiones, van a los mismos sitios y comparten la misma  tierra y el mismo cielo como conciudadanos  que somos todos.
 Esta tierra Sr. Nicolás Maduro no es cuba, Rusia, China, Corea del norte donde las oligarquía  derechistas de los partidos únicos (como la que representa el PSUV aquí ) se esconde  del pueblo detrás de anillos de seguridad conformados  por guardias pretorianas, dan ordenes por cartas, o gobiernan en secreto, mientras el pueblo pasa hambre ,miseria, sufre las epidemias de la inseguridad, el desempleo, la falta de vivienda, la escases de alimentos, esa le aviso desde ya no es Venezuela.
Está en una nación donde sus gobernantes hace 55 años desde aquel icónico 23 de enero de 1958  dejaron de ser de la oligarquía derechista que representa  a el PSUV,  para ser del pueblo,   tradición que se extendió por 40 años y que volverá porque el pueblo se ha reencontrado con sus raíces democráticas las cuales intentaron ser sepultadas en estos 14 años de régimen derechista que hemos vivido pero gracias a la convicción democrática de la nación no lograron hacerlo.
Nuestro país ha vivido una etapa oscura en todos los sentidos, social, económica, política,  donde la persecución, la discriminación, la violencia, la inseguridad, el desempleo, el chantaje y la  práctica de jugar con los sueños y los sentimientos humanos han sido el pan de cada día. Gracias a Dios eso va a cambiar, el sector democrático de la país, se ha fortalecido, la lucha por las reivindicaciones sociales ha continuado, el pueblo espera mejores salarios, mejores políticas económicas que no vacíen sus bolsillos, más seguridad, más empleo, más viviendas, en fin el pueblo Venezolano aspira alcanzar su sueño Una Venezuela Libre y de los Venezolanos. Sueño que retomaremos este 14 de abril por la fuerza indiscutible de los votos.
Para despedirme quiero invitar a todos y cada uno de los venezolanos, a que no desmayemos que mantengamos la lucha, la Venezuela Libre se acerca, depende que cada uno de nosotros asuma su papel y no descanse en estos días que están transcurriendo, la patria nos llama, CAMINEMOS TODOS JUNTOS POR VENEZUELA
Danny Ramírez
Email: ramdanny@gmail.com
Twitter: @dannnydewardEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO MANSUETI, OPINIÓN SOBRE EN N UEVO PAPA

Algunos amigos me piden que aclare mi opinión sobre este Papa, que expuse en otros Posts. Dejo de lado la canallada de Verbitsky, y resumo: habrá mucho gesto populista como ir en autobús y esas cosas, pero va a ser una continuidad lineal con Juan XXIII y Pablo VI en lo básico, que es la consabida fórmula “progresista en lo social y conservador en la doctrina”. Y ahora no lo digo yo solamente sino que ya lo titulan así algunos medios.
¿Qué significa eso? Que se inclina demagógicamente hacia “los pobres”, que despotrica contra el capitalismo, que es blando con el socialismo y hasta proclive a la Teología de la Liberación, para hacerse “perdonar” de la opinión pública su conservadurismo en temas de moral católica y disciplina eclesiástica. Es una fórmula de “compensación”, la misma del Concilio Vaticano II, en los ‘60, años formativos de Bergoglio, antes de su ordenación, cuando fue mi Profesor. Pero ahora, en temas morales, hay más desafíos y más fuertes (ofensivas aborto, agenda gay y eutanasia), y el novel Papa Francisco tiene más peso que “compensar”. Por eso va a ser mucho más estentórea su retórica anti-mercado y “contra el consumismo, el materialismo y el capitalismo”. (Aparte que le gusta hablar mucho).

En los’60, cuando la Tricontinental de La Habana etc., esa acomodaticia actitud de la Iglesia Católica fue un descuido muy grave e irresponsable: mucho católico se lanzó a las guerrillas. Hoy, en un cuadro latinoamericano dominado por el chavismo, y en medio de la Guerra Cultural del siglo XXI, la “segunda Guerra Fría” mucho más brava, es un crimen. Y es imperdonable porque ha corrido bajo el puente mucha buena literatura católica a favor del capitalismo, que Bergoglio y muchos otros obispos, se ha negado tercamente a leer. Pero además de ser un crimen, va a confundir a mucha gente sanamente conservadora contra la agenda gay, el aborto y la eutanasia, que no va a entender la terca insistencia del Papa en posiciones anacrónicas más que conservadoras, p. ej. las negativas al divorcio y a los anticonceptivos en el matrimonio, y otras que no son siquiera de ética sino de política y disciplina interna, corporativas: el celibato obligatorio de los sacerdotes.
En mi opinión esto es malo para Latinoamérica. Y viene de no ver la diferencia entre el marxismo económico leninista (tipo 1), que al menos aquí ganó la “primera” Guerra Fría, porque hoy toda economía es estatista, y el marxismo cultural gramsciano (tipo 2), del relativismo y la “política correcta”, que está ganando la “segunda” Guerra Fría. De no distinguir entre el imperio soviético del s. XX y el “socialismo del s. XXI”. Y de ignorar cuáles son las líneas y los frentes de batalla en cada caso. En la Guerra Fría I, Bergoglio está en el lado socialista; a la izquierda. Quienes están esperando de Francisco combatir al chavismo y a los K, se equivocan al 100 %: el populismo "social" del Papa, y su discurso por los “pobres” y contra el capitalismo y el mercado, le refuerza los argumentos al chavismo y a todos los peronismos latinoamericanos. Y en la Guerra Fría II, Bergoglio está confundido: rechaza el gaymonio, el aborto y la eutanasia, muy bien, pero sin embargo acepta, propicia y practica el relativismo posmoderno, que es el agente intelectual que los propaga.
Para terminar: revise sus estereotipos quien crea que todo jesuita, por el hecho de serlo, es un “intelectual”. Algunos sí, otros no.
alberman02@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ROMULO LANDER, EL CAPITAL SOCIAL II

Siempre he sostenido que la economía, puede y debe ser una ciencia ecléctica y no excluyente como lo es el Capitalismo o el Socialismo. Y que Economía con acento social; no es Economía Socialista.

Digo esto, porque si queremos reducir efectivamente los niveles de pobreza, los cuales por cierto a pesar de estar solapados, como el sucio debajo de la alfombra, se han incrementado de forma exponencial en los últimos 6 años por una suicida dadiva gubernamental que en realidad lo que hace es envilecer a quienes la reciben. Esa es una realidad concreta que vivimos los venezolanos y en ella no hay dualidad posible. Es una realidad absoluta.
Realidad que se muestra en los asesinatos; Tanto del hampa, como los de la policía. Realidad concreta son los asaltos, las expropiaciones, los asedios, los insultos a propios y extraños, el deterioro del país, el quiebre moral de la población, su envilecimiento -programado- con la dadiva y la siembra diaria de odio entre hermanos.
El casi irreparable daño que quienes hoy nos desgobiernan le hacen a sus “propios” seguidores cuando les ocultan su verdadera intención de instaurar a como dé lugar un modelo Nihilista -Fundamentalista – Extremista – Marxista – Leninista – Maoísta o de cualquier otra ocurrencia que suplante sus carencias, pero que les resulte útil para comprar el apoyo de gran parte de una aún creyente población.
Para ellos, no cabemos en el país. No cabemos porque pensamos diferente y esto es bueno porque aunque quieran hacernos creer lo contrario; la mayoría de los venezolanos, incluyendo a muchísimos de quienes lo siguen, discrepamos de su Nihilismo salvaje. Resulta obvio que el guión que día a día siguen quienes hoy nos desgobiernan no es suyo. Es importado del más fracasado de los “modelos” jamás intentado en la historia moderna. Guión elaborado a imagen y semejanza de su mentor. Quienes hoy nos desgobiernan cada día se inventan un nuevo argumento que no complementa sino que sustituye al anterior. Cada día se inventan un nuevo enemigo necesario. Cada día una pugnacidad que mantiene en ascuas al país con la intención de mantenernos lo más alejados posible del inmenso desastre económico al que nos han llevado.
A pesar de lo lúgubre que parezca esta descripción de nuestra actual realidad, contamos con gente joven y preparada para revertirla en el tiempo, tenemos el Capital Social que es la vía apropiada para lograrlo, contamos con profesionales exitosos como Henrique Capríles, para capitanear este cambio necesario.
Tradicionalmente, los organismos internacionales basan sus programas en criterios exclusivamente asistenciales, que no fortalecen en modo alguno la capacidad de los pobres para mejorar su situación, Capríles basara su acción de gobierno en la educación de la población para elevarla a niveles superiores de bienestar y productividad .y aunque el capital social, no es la panacea para resolver los problemas endémicos de pobreza, ni la solución definitiva para el desarrollo económico y político, si podría ayudar en mucho a este desarrollo, al incrementar los lazos que existen entre los integrantes de las comunidades, cohesionándolos. Condiciones, indispensables (más no suficientes) para que las sociedades evolucionen económicamente.
El concepto de Capital Social, parte del hecho de que cuando en una comunidad existen lazos de confianza y comunicación fluida, estas son capaces de organizarse para mejorar las condiciones de vida de su colectivo y una vez organizados, pueden vincularse adecuadamente con otros sectores de la sociedad, y con mercados más amplios que el de su entorno.
En este punto se presenta una situación que es imperativo enfrentar y vencer, y es que las comunidades pobres carecen de conexiones y de herramientas para acceder a la economía formal, en consecuencia, es necesario fortalecerlas a través de la educación y de políticas de estado que incentiven la incorporación de estas comunidades a un plan masivo de crecimiento con desarrollo. Es importante aclarar que el Capital Social, no implica la desaparición de los capitales individuales, sino más bien busca expresarse en las instituciones y residir en sus estructuras apegado a sus normas.
El ámbito ideal para el desarrollo de proyectos de este tipo, es el ámbito local, es decir; los barrios, las parroquias, los municipios. A través de este trabajo, asociativo, se pueden satisfacer numerosas necesidades de la comunidad que generalmente son suplidas por los gobiernos locales a un altísimo costo para esos gobiernos y con resultados realmente pobres.
El desarrollo del Capital Social está íntimamente vinculado a la educación formal, a la educación continua y a la andrología. Es aquí, donde el Estado debería enfatizar sus políticas, para cumplir con su verdadero papel de catalizador de los componentes sociales.
Como sociedad tenemos una deuda con los que menos tienen, con los excluidos, que son muchos. Una responsabilidad que de alguna manera tendremos que afrontar.
Amanecerá y Veremos.
Romulo E. Lander Hoffmann
rlander48@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

AMPARO BARBERA, A QUIEN PUEDA INTERESAR

Ya mucho se ha hablado de la situación inconstitucional que atraviesa el país en materia política, sin embargo, quiero dejar en claro mi opinión al respecto.
Harta estoy, y de seguro muchos también, de que éste caos se ha prolongado más de la cuenta. Sabemos de sobra la responsabilidad que cada uno ha tenido y tiene sobre el destino de Venezuela como Patria Soberana, libre y democrática.
Soy pacifista pero no pasiva. Soy demócrata 100%, pero no borrega. Anticomunista hasta la médula y anti-entreguista.
Por allí circula un video de un tal Julio Jiménez, a quien no conozco, pero considero que su tono y mensaje, no dista mucho de los tantos que aparecen en situaciones como la que estamos viviendo.
En un sólo punto estoy de acuerdo, y de hecho es algo que he venido haciendo desde hace rato, el cual consiste en la conciliación de las diferentes tendencias políticas en mi comunidad. De hecho, se las he sugerido a las corrientes demócratas sin tener receptividad. Yo sigo en lo que creo.
Utiliza un tono y actitud contradictoria por demás. Llama a una lucha ASIMÉTRICA, sin insultos, sin desacreditaciones, pero curiosamente insulta y desacredita a personas que también tienes sus basamentos para oponerse a unos comicios que a todas luces están perdidas.
No me gustan las imposiciones y mucho menos acepto tonos amenazadores, yo también tengo mi caracter; y ante éste tipo de personas dime en dónde y cuándo, no me amedrento ante el peligro, quizás sea un defecto que me lleve a una mala hora. Pues bendita hora, ya que la espero con entereza y con conocimiento consciente por lo que lucho.
No tengo un líder, tengo un propósito para ver a Venezuela libre, soberana y reconstruida. Escucho y soy consecuente con la razón en toda su extensión, más no en un impulso ni ensayo de líderes. No comulgo con la mediocridad y falta de criterio propio.
¡YO SOY VENEZUELA Y VENEZUELA SOMOS TODOS!
amparob4@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ASDRÚBAL ROMERO M., LOS MILAGROS AL REVÉS

Analizando lo que viene ocurriendo con el país, hace ya algún tiempo tuve una idea: ¡Qué tal si se organizara una red de cronistas del desastre! Me explico: cada uno de ellos se encargaría de llevar un diario, documentado lo mejor posible
Analizando lo que viene ocurriendo con el país, hace ya algún tiempo tuve una idea: ¡Qué tal si se organizara una red de cronistas del desastre! Me explico: cada uno de ellos se encargaría de llevar un diario, documentado lo mejor posible, en el que se fuera dejando constancia de todas las decisiones y acciones conducentes a la sistemática destrucción llevada a cabo en casi todas las áreas de gestión gubernamental. Los infiltraríamos en los entes de la organización tradicional: ministerios, gobernaciones, alcaldías, universidades, etc., así como en las nuevas áreas de gestión pública producto de expropiaciones, intervenciones y estatizaciones –Agroisleña (ahora Agropatria) sería un excelente filón-. Una buena idea que ni siquiera llegó al tintero. ¿Por qué, entonces, la saco ahora a colación?
Porque he leído una magnífica realización de esa idea. Damián Prat, por obra y gracia de su excelente trabajo convertido en libro, “Guayana: el milagro al revés”, constituye un muy sobresaliente ejemplo de la labor que todo cronista del desastre tendría que efectuar. Recomiendo con urgencia a todos los ciudadanos de esta muy bolivariana república se lo lean. Les advierto que con el pasar de las páginas, agarrarán una tremenda arrechera, pero eso sí: irán viendo en un escenario a pequeña escala lo que ha hecho este régimen con el país.
Cuando pensé en comentar el libro, supuse que resumiría con las estadísticas más llamativas contenidas en él: la evidencia de cómo se han deteriorado los niveles de producción de las empresas básicas de Guayana. Algunas, como el caso de Alcasa, llegaron hace ya tiempo a un profundo nivel de quiebra, artificialmente sostenido a expensas de cuantiosísimas pérdidas. Desistí de la idea, cada página es parte de un rosario excelentemente documentado con referencias textuales a discursos de Chávez, puntos de cuenta de Miraflores, publicaciones periodísticas en China aportando pruebas de lo que aquí se niega, enlaces a páginas en internet y estadísticas irrefutables. De manera tal, que habría terminado confrontando serias dificultades al tratar de decidir cuál sería la estadística de mayor impacto, o la prueba de mayor desfachatez en el doble discurso, o de la incompetencia más manifiesta de los improvisadores que envían a dirigir la Corporación Venezolana de Guayana –uno llegó preguntando dónde quedaban las minas de Aluminio-, y cosas por el estilo. Habría terminado por llenar este artículo de un sinfín de refritos, por lo que, mejor, cada cual va a consultar directamente a la fuente: el resultado de un muy detallado trabajo por parte del más propio cronista del desastre que haya podido inventar.
En la medida que avanzaba en la lectura del libro, una tras otra, las estadísticas de producción de Alcasa, Venalum, Bauxilum, Sidor, etc., se confabulaban para darnos un tour por una ruta suicida e irreversible hacia el más ruinoso fracaso. Sin embargo, paradójicamente, llegó un momento en el que perdieron su capacidad de asombrarme. Lo que, realmente, va consolidándose en uno es esa sensación de estar viendo una obra de teatro, montada sobre un escenario más reducido que el país, en la cual se va recreando a la perfección todo ese conjunto de políticas, estrategias y tácticas que el oficialismo ha venido aplicando a nuestra empobrecida nación y que le permiten salirse con la suya, políticamente, mientras, simultáneamente, va sumiendo a empresas u organizaciones en la más pasmosa ruina. En la obra de Prat, esos elementos en común que caracterizan el muy particular modo de actuar de este régimen se detectan con mayor facilidad. Me referiré a algunos sin pretensión de exhaustividad.
La permanente subestimación de la complejidad técnica de los procesos modernos, por ello: el criterio de la conveniencia política siempre priva por encima de las razones técnicas –la reestatización de Sidor es un excelente ejemplo mostrado en el libro-; por ello, también, no se toman en cuenta las aptitudes técnico-gerenciales a la hora de seleccionar a los flamantes directivos de las organizaciones públicas, de allí que se creen esas ramplonas pirámides de ineptitud jerarquizada donde los escasos sobrevivientes con capacidad técnica se ven impedidos de influir en las decisiones.
El continuado reciclaje de esperanzas: Si las cosas van mal, no importa, inventamos un nuevo motor de reimpulso, todo un paquete: con la promesa de recursos frescos que nunca llegarán o el rimbombante acto de reinstalación, por segunda o tercera vez, de la primera piedra de una importante obra muy esperada que no se concluirá; con la renovación de directivos –los anteriores eran los culpables, aunque en corto tiempo se les verá premiados con alguna embajada o cargo en otro destino de mayor importancia incluso-; con los espejitos de Colón para atraer al nuevo esquema a las masas trabajadoras: las cooperativas como engañosa tercerización o el Control Obrero en empresas que ya están encaminadas hacia la ruina, cualquiera con cuatro dedos de frente podría predecir lo que va a pasar allí. A veces ni siquiera es un invento, sino la reinvención disfrazada de un esquema ya fracasado en el pasado o, peor, la entrega de nuestra soberanía a empresas extranjeras, encubierta bajo el más fervoroso doble discurso revolucionario –el caso de Ferrominera y las transnacionales chinas muy bien documentado en el libro-.
Lo anterior ocurre bajo el paraguas de un aberrante centralismo autoritario, incompatible totalmente con las exigencias de modernidad en la gestión pública que ejemplifican los países más desarrollados. El derrumbe del techo de la acería de planchones, por ejemplo, que pudo haber sido una tragedia incalculable en costo y vidas humanas, se produce porque la autorización de la obra que lo habría evitado llevaba ya once meses esperando por la firma de Miraflores. Se lee y no se cree. Lo que nos conduce a una reflexión final sobre la necesidad de reconstruir el país como un Estado Federal -tesis política fundamental del Observatorio Venezolano de las Autonomías-.
¿Se podría haber dado un proceso de tan sistemática destrucción de las empresas básicas de una región tan importante como Guayana en el contexto político de un país auténticamente federalizado? Un liderazgo político emergido de una dinámica regional, consciente de que la pertinencia de ese liderazgo esta indubitablemente atado a la necesidad de satisfacer las demandas de desarrollo de su entorno, habría actuado como contrapeso a ese nefasto proceso. Nunca habría actuado con una actitud tan acobardada y cómplice, como sí la observamos de parte de quienes todo lo que son, políticamente, se lo deben al impositivo dedo centralista. El nuevo relato político que verdaderamente antagoniza al relato chavista es el federalismo. Es a partir de él, como marco mental, que se puede hablar de una mayor eficiencia en la solución de los problemas del ciudadano, de una economía más productiva, etc., etc. Y lo que es más importante: de una real redistribución a lo largo y ancho del país del poder político, que nos evite otra vez ser víctimas de los desvaríos de un caudillo centralizador.
asdromero@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,