viernes, 2 de marzo de 2012

ANTONIO COVA MADURO; EL ARCA Y EL NAUFRAGIO

Hoy concluye el febrero que convierte este 2012 en un año bisiesto y la verdad es que ha sido un febrero pletórico de acontecimientos singulares, como siempre han sido los febreros de Venezuela. No olvidemos que en un febrero -el de 1936- murió definitivamente el gomecismo y que en un febrero, el de 1989, murió la arrolladora popularidad de Carlos Andrés Pérez.
Fue también en un febrero -el de 1992- cuando el único golpe militar sangriento de la continuada etapa democrática de nuestra historia fue derrotado. Igualmente fue en febrero -el de 1999- cuando un aspirante a “autócrata” dictaminó que la Constitución democrática de 1961 estaba “moribunda” y que a él le tocaría enterrarla. Jamás imaginó lo que le tenía reservado otro febrero, éste que hoy muere.

Este febrero de año bisiesto estaba destinado a torcerle su más sonora esperanza: la oposición que él, contra toda evidencia siempre ha tildado de escuálida, opacaba y ensombrecía la celebración “cívico-militar” del 4F. En efecto, contra todo pronóstico y contra los expresos deseos oficialistas -fastidiosamente remachados por José Vicente Rangel- el pueblo venezolano desmintió los más ardientes deseos de sus líderes: ni serían un millón y medio y ni siquiera dos, como planteaban los más optimistas, los que votarían desafiantes hasta en los rincones más apartados del país. ¡Serían más de tres millones!
Lo peor, sin embargo, estaba por llegar: no era verdad que el cáncer estaba derrotado y, por no estarlo, su cacareado “carisma” ha recibido un duro impacto. Así que este lunes 27 (¡qué casualidad, un lunes, como el del “Caracazo”!) se tomaría la fatídica decisión: ¿vale la pena operar, o no, y de hacerlo, qué viene después?
Este febrero ha sido, pues, lo más fatal posible para la supuesta revolución chavista. El problema de la sucesión pende amenazante sobre la cabeza de la Corte entera y remembranzas del sangriento fin de Allende aparecen por doquier: la extrema izquierda que el chavismo cobijó y amamantó se ha lanzado voraz sobre cualquier propiedad, en cualquier terreno. Con eso no hacen otra cosa que revelar al chavismo como el enemigo jurado de cualquiera que tenga un catre o un terrenito en el que espera construir su choza. El chavismo radical quiere acelerar el colapso final de esta demencia que es la revolución bolivariana. ¡Gracias, muchas gracias por tan “oportunos” favores recibidos!
Definitivamente este ha sido un febrero de locura. Si hasta unos lamepies del chavismo se afanan por convertir a Teresa Albanes en una Juana de Arco, en la gran figura de la mujer venezolana en estas agitadas décadas del nuevo milenio. ¿Por qué el empeño en mantener a la crecida oposición en alerta máxima? ¿Realmente creen que el 30% que, lloroso y compungido se hizo presente el pasado viernes por las avenidas del litoral los mantendrá en el poder? ¿Es que no ven las caras -y las conductas- del 70% restante? ¿Será que, como dice el Eclesiastés, “Dios ciega a quienes quiere perder”?
Ese mismo día, a muchos kilómetros de aquí, otro líder, Nelson Mandela fue hospitalizado y al correrse la noticia, en todas las iglesias y por todos los rincones de Sudáfrica, blancos, negros y mestizos oraban por su recuperación, no solo el 30% de la población, pero claro Mandela ni sembró el odio, ni lanzó a negros contra blancos. Mandela es otra cosa. Por eso su pueblo, todo su pueblo le responde. Al igual que los checos acompañando a otra gran figura de nuestro tiempo, Vaclav Havel.
Quizás sea la ofuscación -y confusión- del chavismo, la que pone a brillar la serenidad y la claridad de la oposición democrática. Como admirablemente la calificara Fausto Masó, ella es “el Arca de Noé”, y afuera es el diluvio. Quien la abandona corre el riesgo de ahogarse y eso lo han entendido perfectamente los dolidos, pero inteligentes perdedores del 12F. Saben que el tiempo es largo y no quieren perdérselo.
Quizás algunos, como Didalco, crean que correr hacia el barco que naufraga justo cuando su capitán lo abandona, “por razones de salud”, sería una jugada brillante. Los pobres no se reconocen suicidas. Abandonar la seguridad del Arca por la certeza del naufragio de una tal revolución que nunca fue es algo que unos graneados perdedores parecen anhelar. Controlen la ira muchachones. Vean el daño que les ha hecho a Chávez; y no corran a buscar el juicio del TSJ. Allí todos dejaron solo al torpe magistrado Carrasquero y miran anhelantes al Arca. ¡Quien quita y con benevolencia les recoja en su segura orfandad!

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ: GOBIERNO PARA VIVIR MEJOR (CON VOZ PROPIA)

            A la descomunal estela de problemas que padecemos por el (des) gobierno, la sala (in) constitucional del TSJ (Tribunal Subalterno de Justicia, calificada de plasta  por el comandante presidente-CP), se une la obsesión en actualizar lista Tascón. Esta fue instaurada gracias  al magistrado ponente de dos decisiones contra la Comisión Electoral de las Primarias (CEP), de la Mesa Unitarias Democrática.
Cuando ejercía la  jefatura del Consejo Nacional Electoral, se realizó el Referendo Revocatorio del mandato del CP y este le ofició a fin de “notificarle que autorizo plenamente al ciudadano Luis Tascón …para que retire copias certificadas de las planillas utilizadas”
Ahora para obtener los cuadernos de votación decidió en tiempo record de un día, un amparo al infiltrado yaracuyano del municipio Bruzual. Pero su acción se frustró  porque bien sabido es que antes fueron destruidos dichos  instrumentos.
De allí su segunda ponencia, ahora contra la presidenta de la CEP. Le impuso multa por Bs 15 millones 200  mil (una minucia para los magistrados pues a  ellos significa menos de la mitad del sueldo mensual de Bs. 39 millones 640 mil; un poquito más de los  Bs 10 mil que perciben al mes algunos de los “afortunados” con el cuestionado bono alimenticio). Y lo peor: acción penal contra el inexistente  desacato.
La aberración siguió con la admisión del amparo de otro derrotado en Los Teques.
Son hechos para distraer casos como  accidentes petroleros de este año, incluidos cuatro derrames y las invasiones de terrenos y viviendas, que pasan de 22 mil (en solo 12 días hubo 50 en Municipio Sucre-Miranda).  A la inflación más alta del mundo agréguese  la inseguridad y la corrupción.
La respuesta  está  en los Lineamientos del Programa de Gobierno de Unidad Nacional, contenidos en documento base: 100 Soluciones para la Gente.
La Sociedad Productiva destaca con adopción de políticas económicas, social, la petrolera, energética, sistema agroalimentario, turismo, aduanas, para citar algunas.
Entre otros propósitos señalamos construcción de sociedad productiva y de progreso, con el aseguramiento de los derechos a la propiedad privada y a la libertad económica, y para desarrollar la libre iniciativa privada y el acceso a los bienes y servicios de calidad, son unos de los objetivos.
Un reto es garantizar la plena vigencia de los derechos humanos e instalar un Poder Judicial autónomo como garante de la Democracia, constitucionalmente  consagrado.
Esa Carta Magna consagra la atención que le niega a la Fuerza Armada el régimen que se dice socialista. La aplicación del artículo 328 define sus funciones. 
A las controvertidas acciones debe contestarse con el programa de gobierno que mejora calidad de vida de todos.
NOTA MARGINAL: “Impensable que los militares repitan hoy los abusos del 27F”, declaró  la defensora del puesto actual presidenta del Consejo Moral Republicano. Debe recordar que el tcnel Hugo Chávez da a El Caracazo como inicio del al proceso. Pero se niega a cumplir sentencias de la CIDH y el TSJ confirmó sobreseimiento de acusados del asesinato de dos víctimas de esa revuelta. albertojordanh@gmail.com.
albertojordanhernandez@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

FAUSTO MASÓ: "LA INESPERADA INOCENCIA DE UN NIÑO"

El Presidente no inventó su enfermedad para colocar en segundo plano los 3 millones de votos en las primarias, pero no perdió la oportunidad de aprovecharla políticamente y concentrar la atención del país sobre su destino personal.

Repite también el melodrama del pasado año, otra vez apela a los santos, la Virgen, los dioses de la llanura. Vivimos una telenovela que conmueve al pueblo, en la que el propio Chávez se deja llevar por la trama, se le notaba la presión emocional en el semblante la noche del pasado jueves, inevitablemente lo afecta la posibilidad de su propia muerte, a pesar de sus bravuconadas.

Todo terminará con el lanzamiento a última hora de un candidato, o con seguir soñando con una vuelta triunfal a la patria, otra peregrinación a un santuario, un discurso en el Balcón del Pueblo. Pero, con el cáncer, segundas partes nunca fueron buenas.

La enfermedad presidencial acapara la atención del país, en una especie de telenovela política que amenaza con volverse tragedia. Chávez juega con su salud, descuida su recuperación. ¿Mejorará el cáncer la aceptación popular de Chávez, de forma similar a lo que ocurrió en 2011? Sólo que demasiados ministros, generales, jefes chavistas apenas ocultan su confusión.

Los ataques chavistas contra Capriles copian una estrategia fracasada, la crítica de los radicales en las primarias: presentarlo como un imitador de Chávez y pretender desenmascararlo, mostrarlo como el representante del Departamento de Estado.

¿Quién desenmascarará a quién? Cualquier debate con Chávez pondrá en evidencia que sus buenas intenciones, la superación de la pobreza, labran el camino del infierno: la degradación del país, la peor inflación del mundo. ¿Cómo sacar de la miseria a un venezolano? ¿Hay recursos para que todos seamos empleados públicos? ¿Quién progresa más?, ¿Perú o Cuba?, ¿Brasil o Venezuela? Esa discusión mostrará la verdad del proyecto chavista, lo revela como la continuación de los grandes fracasos de los experimentos políticos del siglo XX.

La representación dramática del pasado jueves se puso en escena con gran cuidado. Ese niño que se acercó a Chávez, enviado por su madre para conseguir una vivienda, de pronto frente al país volvió a la realidad a los millones de telespectadores, cuando a la pregunta de Chávez sobre su familia contó que a uno de sus hermanos lo habían matado, víctima de la inseguridad. Por un segundo, Chávez se quedó sin respuesta, hasta que llamó a una ministra para que se ocupara de conseguir la vivienda que pedía la madre.

Igual le sucede a Chávez con la manipulación política de su enfermedad, la puesta en escena ha sido hasta brillante, pero deberá aceptar la realidad al final e intentar una maniobra desesperada como aprovechar su agonía para imponer electoralmente a un sucesor.

Todo es posible de aquí en adelante, sólo que Capriles ha estado a la altura de las circunstancias y le presenta una opción al país, frente a la locura política le propone a los venezolanos contar con un buen administrador, con alguien que se ocupe, eficazmente, de los más necesitados.

Chávez quiere que la revolución lo sobreviva, pero, ¿cómo lograrlo?, porque la revolución es Chávez, no el PSUV. Algo intentará a última hora, en medio de una situación personal agobiante. La desesperación es mala consejera.

 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

MERCEDES MONTERO: VENEZUELA CAÓTICA

Venezuela se transformó en un caos desde que la "revolución" Castro comunista se hizo presente.  Venezuela se ha desmoronado, ha rodado cuesta abajo cada vez con mayor velocidad.
Cierto, Venezuela vive un caos causado por la pésima y corrupta administración que sufre, desde que llegó al poder quien se había vendido a sí mismo como la espada redentora. El país se ha transformado en un desastre.  La división del pueblo como producto de la cizaña sembrada por la discriminación contenida en el discurso presidencial y de los personeros de su gobierno, dio paso a la ruptura de la relación afable que existiera otrora entre los venezolanos, a pesar de las diferencias que pudieran existir.

Después de trece largos años de caos, de promesas incumplidas, Venezuela se ha desmoronado, ha rodado cuesta abajo cada vez con mayor velocidad, prácticamente en todas las áreas que les duelen a los ciudadanos.

Los reales no alcanzan para hacer un mercado completo, esto en el caso que los establecimientos tuvieran en existencia los productos de la canasta básica, pero lo que comúnmente sucede es que cuando hay azúcar, falta leche. Si hay café falta harina, el pollo está viejo y la carne  está desaparecida, ya que hay desabastecimiento, escasez,  inflación e ingresos menguados. Hay que hacer un tour por varios mercados, hacer colas  y en muchos casos pelear con otros clientes para poder comprar lo necesario.

En el hospital no hay medicinas, ni camas vacías, el médico comunitario no sabe ni escribir, hay pacientes durmiendo en colchonetas en el piso, su infraestructura es lastimosa, los servicios básicos están inhabilitados. La gente que puede paga un seguro médico que le permite ir a una  clínica privada, cuyos costos son inaccesibles para la mayoría de los ciudadanos. Recurrir a la familia y amigos para que los ayuden sería arruinarlos. Hay enfermedades que otrora estuvieron casi desaparecidas y que ahora han brotado fuera de control, porque el Ministerio de Sanidad no ha hecho las campañas de profilaxis necesarias.

Llegan los invasores (muchos de ellos invasores profesionales) a los barrios  tratando de tumbar las rejas que están en sus entradas como protección mínima en contra de la delincuencia desatada, para entrar  en edificaciones que están  en construcción o abandonadas, en terrenos vacíos, en donde sea. Los vecinos tienen que salir a dialogar, para evitar confrontación violenta, cuando llega la policía se apersona y   después de un desgaste de horas, queda el sabor amargo,  que siempre deja la interacción entre agresor y agredido. Las invasiones son promovidas por personeros del gobierno, ya que no ha cumplido con el programa de construcción de viviendas.

Cada fin de semana es peor que el anterior, los muertos por violencia de todo tipo se producen  por decenas. Hay familias en los barrios que han perdido varios miembros. En trece años de gobierno revolucionario las muertes por violencia suman 160.000. Las casas tienen  alambre de púa sobre las paredes, doble puerta y una reja en la entrada, las ventanas de adelante permanecen cerradas y los niños tiene prohibido acercarse, las balas perdidas y el fuego cruzado son frecuentes.

Las carreteras y puentes se están cayendo, los edificios descuidados. Nada funciona, los parques están sucios, las plazas rotas, el metro colapsado, las autopistas, las escuelas necesitan pintura y renovación de las instalaciones sanitarias, los robos de su mobiliario y equipos son frecuentes.

No hay trabajo, el desempleo cada día es mayor, las empresas privadas han sido  expropiadas, las empresas públicas dejaron de funcionar, están improductivas y mal administradas han sido saqueadas. Los jóvenes no tienen  futuro, la gente madura no tiene cabida, es del trabajo ocasional y de la venta de cualquier objeto que se vive.

El ambiente está siendo diezmado, en el estado Monagas los derrames petroleros han contaminado ríos y manglares, han acabado con la flora y la fauna y dejado sin agua limpia a los pobladores del estado. En el Parque Henry Pittier del estado Aragua, unos militares desforestaron una buena porción para construir 40 casas, alegando que "su comandante", los había autorizado.

Los sindicatos reportan casi 200 sindicalistas asesinados. Una Ley Orgánica del Trabajo, pretende imponer un salario igual para todo el mundo, sin importar las responsabilidades, niveles, competencias requeridas, experiencia  para cada puesto de trabajo.

Las universidades nacionales están bajo el asedio constante de los "revolucionarios" que quieren transformarlas en centros de adoctrinamiento y no de pensamiento universal como corresponde. Se olvida la "revolución" que la educación y el trabajo son las vías para el crecimiento personal de los seres humanos.

La autocensura impuesta por el acoso a la libre expresión, ha sustituido a la libertad de opinión, de palabra. La libertad de pensamiento está asediada constantemente.

La identificación, registros y notarías, información sensible para cualquier país que respete a sus ciudadanos, está en manos de los cubanos castristas.

El oro de las reservas venezolanas que le pertenece a la nación fue enviado a Cuba, por lo tanto será expropiado por los Castro.

En Venezuela la justicia también fue expropiada, las leyes han sido cambiadas para favorecer al proceso revolucionario, hay prevaricación, retardos en los juicios, hay impunidad, hay presos de conciencia,  las condiciones de las cárceles son caldo de cultivo para dar origen a mayor criminalidad.

El caos de Venezuela es tal, que el primer mandatario de la República que está gravemente enfermo, se fue a tratar a Cuba desde donde gobierna. No ha habido  emisión de un reporte formal acerca del estado de salud del mandatario, lo cual sería la  mínima muestra de respeto hacia la nación venezolana.

Venezuela se transformó en un caos desde que la "revolución" Castro comunista se hizo presente.

http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=7160

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

SUSANA MORFFE: CON LA SOGA AL CUELLO (ENTRE CIELO Y TIERRA)

De no producirse algo inesperado, la nueva Ley del Trabajo será aprobada el 1° de mayo, vía habilitante, tal como lo anunció el Presidente de la República. Varios escenarios se colocan en la palestra porque el instrumento tiene detractores y defensores.

Eventualmente los trabajadores estarían resteados con la propuesta de volver a lo que era una practica usual, es decir, la liquidación de las prestaciones según el último sueldo, se plantea el pago anual de las mismas en dos partes, propone Fedecamaras; en la misma ley se establece jornada laboral reducida y otras ventajas para mujeres embarazadas, son algunas de las más sonadas en los últimos meses.

Toda reforma trae consigo ciertas presiones porque toca intereses particulares o privados. Es el caso de los empresarios ya han manifestado su inconformidad  y al mismo tiempo por las condiciones poco productivas o chivata que presenta el país, sumado a la tasa de desempleo y la inflación, estos serian los ingredientes más efectivos para que disminuya el entusiasmo en algunos sectores. Sin embargo, la masa trabajadora, va con todo a la realización y aprobación de esta nueva ley que no contiene en grandes proporciones, novísimas reformas.

Un punto que si es determinante es la técnica de la manipulación para llegar a producir el efecto que se busca con la nueva Ley del Trabajo.  Se toca el aspecto emocional como bien lo expone el lingüista Noam Chomsky, al contemplar en unas de las 10 estrategias mejor utilizadas que el plantea, la de la utilización del registro emocional que permite abrir la puerta de acceso al inconsciente y así  implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos”…

Por una parte, se menciona la eliminación de la figura denominada trabajador tercerizado o que conocemos como empleados que no son fijos sino contratados, algún aspecto sobre el preaviso y el salario integral. Pero, ¿adónde nos lleva todo esto?, se comenta que a la conformación de una estrategia política con fines electorales, bajo el argumento de ofrecer “lo que el pueblo pide”, con la extraña máscara de otras formas de manipulación que se emplean con el objetivo de aumentar la mediocridad.

La iniciativa ha sido catalogada como una nueva “soga al cuello” para los empresarios y un método para estimular la estupidez en la gente. Todo lo que se quiera ver distinto es parte de la oferta electoral que se diluye en este instrumento legal, que lejos de promover la dignidad del trabajador va en camino directo y sostenido a perpetuar el régimen establecido.

Como dijo Abraham Lincoln en una de sus premisas: Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

Susana Morffe

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ELINOR MONTES: NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE

A 7 años del 27-02-04. Quien valore la vida, la libertad, la justicia, la igualdad y la paz, no puede olvidar a quienes han dado su vida en la defensa de esos valores.

Durante este régimen han sido muchos los sucesos en los que la gente con sueños de libertad ha sido asesinada, herida, perseguida, apresada y discriminada. En los sucesos del 27-02-04, de los miles que estuvieron en riesgo, 15 fueron asesinados, decenas heridos, cientos detenidos, personas con nombre y apellido que han quedado en el olvido. El 27 sólo se habló del caracazo.

En este espacio rindo homenaje a quienes han sufrido la injusticia roja como consecuencia de su lucha por el recate de la democracia.
A lo largo de la historia las naciones han reconocido los hechos heroicos en defensa de esos valores; la historia nos demandará un mínimo de racionalidad, inteligencia y reflexión sobre lo trascendente. Ya la gente percibe que hay cosas trascendentes superiores a las dádivas, eso lo evidencian quienes dejaron el refugio de la rinconada, una señora explicó que prefería irse antes de que le mataran a su hija aunque perdiera la casa. El resto prefirió quedarse, sobrevivir con miedo, silenciados, presos en los refugios, sometidos a todo tipo de violencia por una esperanza de adjudicación de una casita. No tienen una voz que les hable, que les llene de valor para hacer valer su dignidad como personas.
Como dice Constanza Espinel: “un líder no sólo debe entrar en sintonía con la gente, sino también ejercer una labor pedagógica” (la jefatura lo hace en el antivalor).
El sector demócrata ha perdido 13 años para sembrar en la gente valores trascendentes, fundamentales para el bienestar y sin los cuales la vida no vale la pena, por aquello de que a la gente hay que hablarle de su problema porque con libertad, justicia, igualdad y paz no se llena la nevera.
Si algo han hecho los camaradas es heroizar a su gente, allí está el Che, un asesino convertido en héroe de la “revolución roja” y quien se ha comido el cuento lleva su rostro en la ropa con orgullo. En cambio los demócratas venezolanos en vez de hacerle un reconocimiento a la gente que ha luchado y dado su vida por la libertad, la han ignorado, por ejemplo en vez de erigir un monumento, una placa, a los caídos en Plaza Altamira, han convertido la Plaza en un sitio para bailo terapia. Señores ¡Sobre los muertos no se baila!
Hay presos políticos muy enfermos, como Simonovis, pero a esos ni los nombran, no son los enfermos importantes.
“No sólo de pan vive el hombre”, en un régimen en el que sobre todo los de menos recursos se sienten presos en “barrios sin Ley”, es importante mostrarles que la causa de su prisión está en el tipo de régimen político que impera, que la libertad si importa y que no vale la pena renunciar a ella para acceder a una beca o a una casita.
Elinor Montes
elmon35@gmail.comEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA