sábado, 18 de febrero de 2012

CARLOS ALBERTO MONTANER: LA REPÚBLICA CONTRA EL CAUDILLISMO NEOPOPULISTA.

El multiplicador es 2.5 o 3. Depende a quién se le pregunte. Es así como se suelen traducir los votos de las primarias en las elecciones finales. Los expertos afirman que los tres millones de sufragios obtenidos por Henrique Capriles en las primarias venezolanas, pueden acarrearle entre siete y medio y nueve millones de electores en los comicios  contra Hugo Chávez. Suficientes para sacarlo del poder.
 “Ocho y medio es una predicción razonable”, me dijo Joaquín Pérez Rodríguez, uno de los mayores conocedores del tema. Y luego agregó: “dependerá de muchos factores, dado que faltan más de siete meses para los comicios del 7de octubre, pero si las elecciones fueran la semana próxima, y si se realizaran sin trampas, con el grado de entusiasmo que se observa en la oposición, especialmente en la juventud, Chávez sería claramente derrotado”.
La Mesa de Unidad Democrática (MUD) guiada por Ramón Guillermo Aveledo, un honorable político democristiano, escritor y profesor universitario, ex presidente del Congreso, logró el milagro de poner de acuerdo a los diversos líderes que aspiraban al poder para forjar una candidatura única. Para conseguirlo, puso tres condiciones: él no aspiraría a ningún cargo, no aceptaría un céntimo por el servicio que le hacía al país, y todo el proceso debía ser equitativo y transparente.
Puro fair play, como dicen los norteamericanos. Hoy esa inmaculada manera de actuar la estudian ecuatorianos, nicas y bolivianos a la búsqueda de una fórmula que les permita ponerle fin pacíficamente al neopopulismo colectivista del llamado Socialismo del Siglo XXI.
Tras su victoria por más del 60% de los votos, en la ceremonia de investidura de Capriles como candidato, Ramón Guillermo Aveledo, que es, además, un buen amante de la historia, calzó sus palabras iniciales con una atinada frase pronunciada hace200 años por el patricio José Félix Ribas: “¡necesario es vencer!¡Viva la República! “.
Bien elegido. Capriles no es el candidato de la tercera, la cuarta o la quinta república. Es el candidato de la República a secas. La de la separación de poderes para proteger los derechos y libertades individuales. La de la autoridad limitada por una constitución sobria. La de la subordinación de todos al imperio de la ley. La de los funcionarios electos o designados que admiten que son servidores públicos sometidos por un mandato del pueblo soberano. La de tratar al adversario con respeto y dentro de las reglas de la cordialidad cívica. La dela alternancia en el gobierno, porque en ese juego oposición-poder suele producirse una mejoría gradual y constante de la calidad del Estado.
Eso es una República. Ése es el diseño institucional que pisoteó Hugo Chávez hasta pulverizarlo. Ese espíritu es el que hoy se propone rescatar Henrique Capriles al frente de los demócratas de país. Y ésa, exactamente, es la alternativa planteada: o republicanismo o caudillismo de corte populista. Republicanismo que era, por cierto, el ideal de Bolívar, Miranda, Martí, Juárez, Alfaro y el resto de los grandes próceres latinoamericanos.
Con sobradas razones, hay quienes piensan que los narcogenerales no dejarán que Chávez pierda las elecciones y entregue el poder. Lo ha advertido uno de ellos, Henry Rangel Silva, hoy Ministro de Defensa. Pero en el ejército hay muchísimos oficiales que no son narcogenerales y no tienen por qué dejarse arrastrar al abismo para proteger a un jefe que, según alega Estados Unidos, ha mancillado el uniforme.
Hay otros analistas que temen que el gobierno cubano, totalmente dependiente del subsidio y de los turbios negocios venezolanos, no permitirá que se le escape su riquísima colonia petrolera y utilizará su enorme capacidad de intriga para poner en marcha “medidas activas” que le garanticen que en Caracas manda un gobierno títere, con o sin Chávez.
Es probable que La Habana lo intente, pero en el mundo real, haga lo que haga la DGI comunista de Raúl Castro, una miserable metrópolis política como la cubana, jamás podrá controlar a medio plazo el destino de una sociedad cien veces más rica y compleja que la de la Isla.
Queda, por último, la posibilidad de que Chávez esté muy debilitado o haya muerto cuando se produzcan las elecciones de octubre, debido al peligroso cáncer que padece. En ese caso, el chavismo intentará buscar un candidato de reemplazo o aplazar sine die los comicios. Si la oposición se mantiene firme con los millones de personas que la respaldan, y si continúa hablando con una sola voz, la de Henrique Capriles, nadie podrá evitar que acabe imponiéndose la voluntad democrática. Nada ni nadie.
Carlos Alberto Montaner
http://www.elblogdemontaner.com/la-republica-contra-el-caudillismo-neopopulista/#more-1736

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ÁLVARO G. REQUENA: QUÉ VIMOS, QUÉ VEREMOS…

El domingo pasado culminó un proceso que, a todas luces y contra todo pronóstico, resultó exitoso: los ciudadanos identificados con la oposición escogieron candidatos para las elecciones venideras. En teoría, todos los candidatos que representen la oposición lo harán en unidad de intereses, coordinarán esfuerzos en conjunto y serán la fuerza política que adversará, en octubre de este año y abril del año que viene, al oficialismo.
Tres millones de votantes en cualquier elección en este país son muchos votantes juntos y, más aún, cuando son todos de un bando vilipendiado, descalificado y amenazado. Sesenta y dos por ciento de votos para un candidato es una proporción muy grande. Las esperanzas de los votantes les llevaron a ser muchos y a preferir a Henrique Capriles, eso debemos leerlo con mucho detenimiento.
Tal y como se están planteando las cosas en Venezuela, ya no seremos más ese país de improvisados e improvisadores, que resolvemos por la pasión del momento y cambiamos al calor de los eventos. La estrategia diseñada y aplicada por la mesa de la unidad ha sido exitosa. Más exitosa aún ha sido la estrategia política y electoral del candidato elegido, que se las ha ingeniado para estar siempre en la cresta de la ola. Ambas son dignas de consideración y estudio.
Eso fue lo que vimos: un cambio radical de estrategia política y electoral por parte de la oposición.
Lo que veremos ahora será, ojalá, igualmente exitoso. Pero también veremos una tormenta de presiones, maledicencias, descalificaciones, mentiras y montajes por parte de los adversarios oficialistas. Preparémonos para una oposición y un candidato opositor paralelo y para los gritos de “fraude” y la presunción de engaño.
La lucha electoral va a ser muy dura, el adversario es un enemigo que no da cuartel y que va a defender sus cuotas de poder e influencia de cualquier manera, por cualquier medio a cualquier precio. No se trata de una contienda electoral más, no, para nada. Se trata de la toma de posición política e ideológica más trascendente que hemos tenido y tendremos en este país. El problema no es la economía (Todavía hay petróleo para seguir botándolo), ni la sociología (todos queremos lo mismo para nosotros y nuestro pueblo). El problema es el poder, el personalismo y el mantenimiento de la complicidad, tanto la voluntaria como la obligada (bozal de arepa).
El chantaje y la manipulación judicial, así como la utilización de marionetas para la promulgación de leyes y decretos, deben terminar. Ya la nación no soporta más las incongruencias entre la constitución y las acciones oficiales.
Preparémonos para un futuro inmediato de desazones, rabias y maltratos. Aprendamos desde ahora a responder con firmeza, unidad y solidaridad con nuestros legítimos y verdaderos dirigentes, elegidos democráticamente.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

VICENTE ZACCARO: PARA QUIENES ACEPTAN SER LLAMADOS "MAJUNCHES"...

Soy un venezolano que lo ha dado todo a nuestro país
No soy escuálido, porque tengo mi musculatura bien repartida por el cuerpo
No soy pitiyanqui,porque lo que gano es lo que gasto para sobrevivir
No soy golpista, porque nunca atenté contra el hilo constitucional
No soy fascista, proque no creo en los extremos
No soy burgues, porque nací en una familia clase media que se rompió el lomo trabajando
No soy MAJUNCHE, porque me he preocupado en prepararme, leer, estar al día en lo que sucede a mi alrededor....por lo tanto
Me declaro VENEZOLANO Y DEMOCRATA!!!.
¿Vale?.
Amigos, les transmito este mensaje, con el que estoy totalmente de acuerdo, por cuanto muchos amanecieron autodeclarandose "MAJUNCHES" con orgullo. Majunche quiere decir que es de calidad inferior, deslucido, mediocre. Yo los invito a que no le hagamos el juego al verdadero mediocre de esta partida porque a lo largo de 13 años ha logrado que los venezolanos terminen asumiendo lo que él dice, repitiendo lo que él dice, haciendo lo que él dice y convirtiendo al país en un país realmente mediocre y deslucido. Es lamentable que el mediocre le gane a los que no somos como él y terminen auto-declarándose Majunches.
¿Qué les pasa?. ¡Dense cuenta del poder del verbo! Ayudenme a iniciar una campaña contra este grave error. No le hagan juego a lo que es una verdadera vergüenza! Por eso no coloco esa palabra!
PD: y recuerden esta proclama...
He conocido el miedo… aquel que congela el cuerpo, que separa tu vida de un antes a un después de lo que pueda venir, del desenlace que tenemos frente a nosotros. Aquel que representa la muerte, el cambio, el giro de 360°, pero ahí permanecemos, inmóviles a la espera de lo inesperado que nunca llega, mientras nuestras fantasías sobre la pérdida y el abismo nos esperan a un paso, a un suspiro de donde nos encontramos. Miedo a vivir, miedo a morir, miedo a sentir, miedo a pensar... miedo que nunca nos deja, si nosotros no lo dejamos primero... Y es ahí, a un paso del abismo, donde el lanzarnos al precipicio significa el verdadero enfrentamiento, cara a cara, con el miedo... Pero para aquellos que aún no se lanzan al abismo, sólo les digo que al caer en él, curiosamente, otras manos sostienen siempre  nuestro vuelo... y es en pleno vuelo donde comprendemos que no existe la noche eternamente si no más bien, que la oscuridad más intensa siempre se encuentra minutos antes del amanecer...
Autor desconocido
Prohibido tener MIEDO y menos ahora, que se abre una ventana!!!

retador1234@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EDUARDO CASANOVA: 3.059.024 VOTOS Y LA BANDA DE LOS TASCONES

3.059.024 votos y la aparición en público de la Banda de los Tascones. Ese fue el balance de las primarias de la democracia, del 12 de febrero de 2012, en la que el joven Henrique Capriles Radonsky se convirtió en el candidato de todos los demócratas, de todos los venezolanos honestos que quieren para Venezuela una vida mejor. 3.059.024 venezolanos, entre ellos muchísimos que al hacerlo pusieron en peligro sus empleos, sus ingresos y hasta sus vidas, votaron a pesar de las amenazas de los deshonestos, los fascistas primitivos que apoyan a Chávez y a sus hordas. 
La reacción de los canallas gobierneros al principio fue de estupefacción. No entendían lo que les había pasado, no atinaban a comprender que tanta gente ignorara sus amenazas y se atreviera a desafiarlos así. Sobre todo porque 3.059.024 votos en unas primarias anuncian no menos de 9.000.000 de votos en las definitivas del 7 de octubre, lo que deja a Chávez y los suyos con un máximo de 4 ó 5 millones, es decir, ante la dura realidad de una derrota aplastante. 
Y una vez que pierdan el poder no lo van a recuperar jamás, y tendrán que pagar ante una justicia verdadera los muchos crímenes y abusos que han cometido. Pasado el primer estupor, reaccionaron con una extraña combinación de leguleysmo, rabia y frialdad. Se buscaron a un canallita y a partir de su “reclamo” se inventaron una “sentencia” que busca quebrantar el secreto del voto, para llenar de miedo a esos 9.000.000 que los van a derrotar en octubre. Una pandilla de tramposos, entre ellos los “magistrados” que urdieron la tal “sentencia” y los canallas que los incitaron, se convirtió en la Banda de los Tascones de febrero del 2012, cuyo resultado fue una “sentencia” llena de errores materiales, hecha a las carreras, que vulnera lo jurídico, lo político y lo decente. 
Lo realmente lamentable del caso es que la Banda de los Tascones de febrero del 2012, en su apuro por aterrorizar a los venezolanos, al parecer asesinó a alguien en Maracay. El venal “denunciante” de Yaracuy, los “magistrados” y los chavistas en general cargan con la muerte de ese mártir, que cayó por la acción de los bárbaros fascistas, militaristas que tanto daño le han hecho a Venezuela en los últimos trece años. 
Ahora, con más razón y más fuerza, hay que apartar a esas bandas, esas hordas, esos canallas, del poder. Confiamos en Henrique Capriles Radonsky, confiamos en la gente de la MUD, confiamos en el pueblo venezolano. El 7 de octubre los vamos a apartar para siempre del horizonte. Chillarán, patalearán, amenazarán, pero no podrán con la fuerza de un pueblo decidido. Nunca han podido, y menos ahora.
uno@eduardocasanova.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ALBERTO RODRÍGUEZ BARRERA: COMUNISMO, NO MEJORA EL ENFERMO

 “A quien tiene el poder para formar parte de una administración deliberante y judicial de cualquier Estado, lo llamamos ciudadano de un Estado; y, hablando en general, un Estado es un cuerpo de ciudadanos sirviendo para alcanzar los propósitos de la vida.” Aristóteles
Lo “diferente” del socialismo de Sartre es que estaba basado en la libertad, cosa que para los comunistas siempre es un problema, tal como incuestionablemente lo evidencia el chavismo. Los comunistas eran hostiles con Sartre, y él retribuía de igual manera. Sartre constituyó un partido propio en 1949 para adelantar la causa del socialismo independiente; fracasó y se hizo “compañero de viaje” del Partido Comunista francés, aunque no militante. En su libro Critique de la raison dialectique trata el tema del hombre en la masa, como opuesto al hombre como individuo; relaciones colectivas en vez de relaciones personales.
Buscar oxigeno y revivir algún nuevo tipo de marxismo es algo común para los comunistas, que reconocen siempre la necesidad de “revitalizar” lo que la realidad acostumbra a dejar atrás, guardado en las experiencias fallidas. Sartre intentó darle prioridad al marxismo por encima del existencialismo. La fórmula fue: marxismo es “filosofía”, existencialismo es “ideología”. Y explicaba la distinción: las “filosofías” son grandes sistemas creativos que no pueden trascenderse hasta que la historia haya avanzado; los grandes momentos filosóficos del mundo moderno están  representados por Descartes y Locke, luego por Kant y Hegel, y Marx. Al llamar al existencialismo “ideología”, Sartre lo define como “sistema parasitario que vive en los márgenes del conocimiento al cual en un principio se oponía, pero al cual ahora intenta integrarse”; integrarse al marxismo, tras lo cual el existencialismo no tendría razón de ser.
De tal manera veía Sartre la modernización que tanto necesitaba (y necesita) el marxismo, que ya había perdido su base teórica, porque sus conceptos eran “diktats”; sus voceros muy abstractos, rígidos, fuera de contacto con la experiencia real; empantanados en filosofía y metafísica separadas, inconsciente de su propia teleología. Sartre quería que el marxismo se purgara del concepto materialista del determinismo y aceptara del existencialismo el concepto racional de la libertad humana. Sartre toma como texto propio la afirmación de Engels: “Los hombres hacen ellos mismos su historia, pero en un ambiente dado que los condiciona”. Sartre acentúa las palabras “los hombres hacen su historia”: son ellos quienes la hacen, no es la Historia –ni el Pasado- que la hacen. Ahí es que Sartre quiere que creamos que busca la purificación del marxismo, en vez de su disolución, por la asimilación de interioridades existencialistas.
Las relaciones de masa sartreana presentan un contraste no sólo entre lo que Sartre dice y lo que generalmente dicen los escritores marxistas, también entre lo que Sartre dice aquí y sobre lo que dice sobre las relaciones personales en L’Etre et le néant. El conflicto ya no es una condición fundamental de las relaciones humanas; aún es visto como factor básico en la historia humana. De acuerdo a la antropología sartreana, las sociedades pasan de ser “colectivas” a ser “grupos”, de ser individualistas (“pluralidades de soledades” atomísticas) a ser enterizas unidades orgánicas. El proceso de fusión es dialéctico, y el grupo de mantiene junto no sólo por el juramento del contrato social sino por el Terror. Es la violencia, dice Sartre, lo que une al grupo hasta que se integra y adquiere instituciones. “La libertad comunal se crea a sí misma como Terror.”
     Sin embargo, el conflicto es ahora visto como una condición secundaria y curable. Sartre da una nueva razón para ello: la escasez. Es la falta de comida y otros materiales en el mundo lo que produce la lucha entre los hombres. Esto hace a la violencia comprensible y –por así decirlo- racional. Sartre ahora opone la visión de que el conflicto entre los hombres surge como fuerzas agresivas en la naturaleza humana misma, como piensan Hobbes, Freud y otros. Sartre reclama que no hay necesidad de guerra entre los hombres; y que tales guerras han sido sólo porque ha habido escasez.
 “Toda aventura humana, al menos hasta ahora, es una lucha desesperada contra la escasez”, escribe Sartre. La escasez hace sospechar a los hombres, ya que cada cual teme  que el otro traicionará el contrato social. Las relaciones entre ellos son inestables, aun cuando no estén en guerra. Además, las estructuras que los hombres imponen para escapar de la escasez a menudo se ponen en contra de sus inventores y empeoran el predicamento; situación que Sartre califica como “el Infierno de lo práctico-inerte”.
Esta teoría es claramente muy diferente a la del marxismo ortodoxo, donde los hombres son vistos como criaturas de circunstancia, o de la Historia. Para Sartre los factores materiales o económicos siguen siendo cruciales, como son para todos los marxistas, pero él ve la historia como la creación de los hombres, eso es: la historia es el resultado de decisiones conscientes, y a veces de corto alcance, hechas por los hombres frente a los problemas de escasez y frente a los problemas que surgen de los intentos de nuestros ancestros por solucionar la escasez.
     La “crítica de la razón dialéctica” promete que hay una historia humana con una verdad inteligible. Es un libro excesivamente largo, tortuoso e intrincado; lleno de jerga desconcertante; carente de la elegancia de las obras anteriores de Sartre; perspicaz y espléndidamente racionalista.
Sin embargo, el marxismo no fue mejorado, mucho menos purificado; y las esperanzas que el chavismo ofrece en este sentido, alientan su desaparición.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

¿1.125.000 MILLONES DE DOLARES GASTADOS EN QUE'?

FUENTE PRIMER PODER EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

MARCOS POLESEL: NO USAR EL NOMBRE DE “DERECHA” EN VANO

Últimamente en Venezuela, estamos escuchando con frecuencia, el termino “Derecha”. Por ejemplo, voceros del régimen socialista han tildado de “Derecha” a una facción de la seudo oposición que en realidad es una variante socialista, la socialdemocracia. En relación a las primarias recientemente realizadas, analistas han declarado también que, “triunfó la “Derecha” sobre la izquierda”; dando a entender que la socialdemocracia fue vencida por el socialcristianismo que ellos consideran como “Derecha”. cuando en Venezuela esta planteada una confrontación ideológica nunca antes vista vemos como el candidato electo evade una pregunta que le hace una periodista: ¿De que ideología es usted?, y responde: “Soy Progresista” concepto político del socialismo que esta mas a la izquierda de la socialdemocracia, y todo para no contestar que es de izquierda como así lo ha hecho antes. En fin son tantas las ocasiones que oímos esta palabra, se apela a las ideologías, y no solo los actores políticos, sino también gran parte de la ciudadanía, al no saber lo que significa ser de “Derecha”, la terminan manipulando.
En la situación actual del país, su contexto, y cuando por fin se habla en idioma político surge la confusión producto de la ignorancia; es el momento oportuno para que incursionen en política, los verdaderos y legítimos exponentes de la “Derecha” Política en Venezuela. Estos exponentes deben hacerlo de una manera abierta, transparente, con discursos directos, con mucha coherencia, y posiciones bien definidas, más que todo para contrastar a la izquierda y para que la gente tenga elementos de comparación.
Pero ¿Qué significa ser de “Derecha”?. Ser de “Derecha” significa comulgar fielmente con los principios Liberales Clásicos que son : a) La Libertad con Responsabilidad Individual, b) Estado con poderes LIMITADOS y Gobierno LIMITADO a sus funciones propias ; c) Economía de LIBRE Mercado o Capitalismo Liberal y un Estado NEUTRO que no invada la esfera privada de las personas, familias, sociedades, empresas y organizaciones intermedias. Lo contrario a estos principios Liberales Clásicos, es izquierda, es decir Socialismo en cualquiera de sus variantes. Solo hay dos Ideologías: 1) El Liberalismo Clásico Originario y 2) el Socialismo con todas sus variantes.
Un libro del título: “Izquierda-Derecha / La Diada”, de autor: Norberto Bobbio decía:” La izquierda y la “Derecha” no son ideologías, es solo una clasificación de las conceptos e ideologías políticas; las ideologías y el ejercicio de clasificación, siempre han existido y siempre existirán, porque en todas las disciplinas y profesiones siempre existirá una tesis y una anti-tesis, que nunca podrán fusionarse en una síntesis…siempre existirá quien afirme una cosa e inmediatamente surgirá alguien que proponga lo contrario”, y en esto estoy completamente de acuerdo con Bobbio, por que es algo natural e inevitable en el ser humano, así que, aquel político que ignore ideología y no sepa ubicarse esta demostrando su ignorancia, o sus inmorales intenciones de manipular.
Mientras más información este disponible sobre las distintas visiones ideológicas, menos será la gente manipulable, es por eso que nosotros los Liberales Clásicos defendemos el principio: “La verdad aflora cuando todas las visiones son expuestas por sus legítimos exponentes”. Aquí es donde el rol delos medios de comunicación es fundamental, es tarea de Los Jefes De Información y Directores De Redacción ofrecer a la ciudadanía todas las visiones sobre un tema; y es el público, quien al final decide cual es la argumentación mas convincente para cada quien, esto lo hará mas responsable y consciente de sus decisiones.
Muchas veces oímos, “El pueblo tiene a los gobernantes que merece”, y esto no siempre es verdad, ya que a la ciudadanía se le puede inducir a equivocarse, ¿Cómo?, escondiendo información, cuando funciona este circulo vicioso: 1) La existencia de políticos sin personalidad política propia, movidos solo por cálculos electoreros, que por ignorancia, demagogia o populismo esconden lo que son y no actúan con transparencia , 2) Cuando el sistema medios de comunicación es obstruccionista y censura, autocensura, omite o bloquea alguna o varias visiones. Es así como llegamos donde estamos, con la agravante de que al final del cuento es siempre el pueblo ignorante el que se equivocó, el chivo expiatorio de las manipulaciones de los políticos y errores de los medios que caen en esa manipulación.
En política, la ideología es el punto de partida de todo. De ahí surge la política de estado, luego de ahí salen las políticas públicas o leyes, y por último, se obtienen los resultados de un país. Es por eso que es sumamente peligroso aquel que evade la confrontación ideológica, así lo haga por ignorancia o manipulación. En Venezuela, lo que se ve y se conoce como oposición, en realidad no lo es. Son exponentes socialistas que no cuestionan el sistema, sino los gobernantes actuales. Los socialistas no son ningunos ineptos, ni hacen mal las cosas por falta de gerencia…ellos siguen una ideología, que los mueve, en la cual creen y se comprometen, en su mundo son muy eficientes; ahora bien sus resultados los vemos en la calle, son evidentemente nefastos.
Es un profundo error, marginar el tema y la confrontación ideológica en política -sobre todo ahora-, sustituyéndolo por la falta de gerencia o ineptitud…eso es un tremendo error que nos seguirá costando caro. Hay que afrontar el reto de aprender las ideologías, -los medios pueden hacer mucho-, rompiendo el círculo vicioso y organizando debates con la presencia de todas las visiones sin exclusiones ni sectarismos; así se enseña, se aprende mucho y rápido. Hay que aprender para luego, sin miedo, asumir: actores políticos y sociedad civil, una posición abierta, clara, transparente y definida, sin transformismos, este circulo virtuoso genera confianza y fortalece un sistema político mas legítimo; solo así se evita la llegada al poder de los autoritarismos.
No puedo dejar pasar la advertencia y la explicación del fenómeno del socialista-antichavista, que ve el tremendo peligro que corre su ideología, el socialismo; cuando viene siendo desprestigiada por este régimen, y tratan de proteger la marca diciendo que esto no es un socialismo, que esto se soluciona solo con un cambio de gobierno de las personas, sustituir un socialista por otro. ¡Esto no es así!. Si hubiéramos tenido un sistema político completo con verdadera izquierda reformista y “Derecha” liberal, es probable que nunca hubiéramos caído en esta infame tragedia que significa la izquierda radical que en Venezuela tiene mezclas de Socialismo Marxista y Nacional Socialismo, primos entre si.
El undécimo mandamiento, “No usar el nombre de ´Derecha´ en vano”
mpolesel@msn.com
 twitter: @mpoleselEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

RODOLFO DASILVA: LO PEQUEÑO, LO MEDIANO Y LO GRANDE DE LAS PRIMARIAS 12F

Tratemos de ver nuestras inéditas primarias, en tres espacios, que también podrían ser en tres ambientes, uno de experiencia personal, otro reflexivo y otro de altas esperanzas. Pero vámonos con los del título.

Lo pequeño. En nuestro Centro de Votación, que aunque hay más de 5.500 inscritos, la votación en su mejor momento, ligeramente pasó los 3.000 votos, en estas primarias se realizaron más de 2 mil sufragios. Las mesas, las cerramos pasadas las 6 de la noche. Por segunda vez veíamos colas tan grande y con tanto entusiasmo. Antes de las 4pm, el tiempo promedio en la cola, para los de mediana edad, era de dos horas. Quemados por el sol y parados, esperaron estoicamente su oportunidad de expresarse. Vimos muchas caras, que habíamos dejado de ver en votaciones anteriores. Los miembros de mesas y testigos, absolutamente dispuestos a la colaboración. Los técnicos del CNE y del Plan República, actuaron como debe de ser, en completa armonía con el personal de las mesas y con los votantes. Es la democracia que queremos, buscamos y lograremos más temprano que tarde.

Lo mediano. Ojalá los simpatizantes de PJ no crean que todos los votos logrados por Capriles, son todos de ellos y caigan en la peligrosa soberbia que ha perdido a muchos. Unos cuantos candidatos de las primarias, que fueron en pos de ser abanderados de la unidad, contando con altas votaciones en procesos anteriores, resultaron con muchos menos votos de los logrados en aquellos comicios. Hay unos cuantos ejemplos. Los venezolanos hemos estado votando en dos porciones, una a favor del candidato o partido y otra en contra de régimen, sea quien sea el candidato. Además, algo asociado a las votaciones, la llamada “economía del voto”. De allí el hecho cierto por el cual se han rebasados a las maquinarias y a las propagandas. Lo cierto es que tenemos un candidato legitimado, tanto por el método de escogencia, como por el caudal de votos obtenidos.

Lo grande. Según las opiniones de los entendidos en la materia, la proporción de votantes en nuestras primarias, jamás se había visto en ningún proceso electoral de este tipo, en el mundo. Esto es grande. Si bien eso nos puede llenar de un merecido orgullo, hay otro elemento también digno de considerar, estos tres millones de sufragios, se emitieron por encima del miedo, por encima de las amenazas, que desesperadamente trató de infringir el fascistoide gobierno, que tendremos hasta este año. Esto también es grande. Los resultados emitidos esa misma noche, derramaron alegrías y razonables esperanzas en todos los amantes del civilismo y de la paz. Mucha gente, simpatizante o no de la oposición, no fueron a votar en estas primarias, pero seguramente lo harán por nuestro candidato en el plebiscito de octubre. Esta alta votación lograda este 12F, les insuflará valentía y razón de elegir por un gran cambio para mejorar. Pronto viviremos mejores momentos. Después de esta pesadilla, que aunque terrible, también ha sido aleccionadora. Si sigue la unidad, seguirán las victorias.

rdasilva2005@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ: LA UNIDAD LLEGARA A 10 MILLONES DE VOTOS (UTOPÍAS Y LÓGICAS)

Gloria al bravo pueblo democrático de Venezuela. Hurra a la MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA ‘MUD’! Tres millones de esperanzas están en el camino de paz, trabajo y progreso. El Libertador sigue siendo premonitorio y acertado en sus consideraciones… el valor, la habilidad y la constancia corrigen la mala fortuna. SIMÓN BOLÍVAR, 15/12/1812.

Es placentero escribir esto, el orgullo de haber nacido en Venezuela y ser hermano de más de 3 millones de hombres y mujeres dignos, valientes, demócratas, libres y echaos pa’lante, es muy grande. Es evidente que en contra de los deseos del “presidente totalitario y sus acólitos robolucionarios” las primarias fueron un “tsunami” de votos que lavo la dignidad de la patria y le dio el preaviso al régimen para despedir “y se va” el indigno gobernante, que hoy viola la constitución y la moral republicana.

La unidad es y será la formula democrática para devolver la institucionalidad, la justicia, la confianza, las inversiones, los trabajos, los expatriados y la gobernabilidad perdida; la unidad seguirá avanzando y se fortalecerá más en lo orgánico y táctico; será más ingeniosa, amplia y asertiva para todos los gustos e intereses políticos y sociales. La tarjeta unitaria se ha acordado como fórmula de consenso para acoger a las grandes mayorías democráticas, a los mancillados del régimen, a los empobrecidos por la robadera, ineficacia, ineficiencia y expropiaciones.  Seguro que si entendemos (y el país lo entiende) bien el desafío existencial y patriótico que tenemos por delante el 7 de Octubre de 2012, los votos serán más de 10 millones para Henrique Capriles Radonski, ya no podrán detener por los medios democráticos el triunfo de la UNIDAD y Capriles Radonski. La unidad es el esfuerzo de ingeniería democrática más importante de Venezuela y quizás del mundo, la Unidad tiene muchos padres y constructores, no fue fácil este laborioso trabajo, hay que felicitar a mucha gente. En este momento es justo hacer extensiva la felicitación a todos los líderes políticos de los 14 partidos que iniciaron la MUD: PJ, AD, Copei, UNT, ProVez, SI, CR, Mas, BR, VP, URD, MIN, ABP y MR. La felicitación especial es para Ramón Guillermo Aveledo, quien con magistral tino, sabiduría y paciencia, supo unificar contradicciones ideológicas, intereses lógicos, aspiraciones desmedidas, controversias estratégicas y dialécticas diversas. Viva la Unidad y Venezuela se salvara.

El compromiso es no volver a la IV República y salvar al país del caos, la corrupción y el empobrecimiento acelerado en el que estamos por culpa de la nefasta V República. Todos juntos debemos salirle al paso a las perversiones del régimen, a sus agendas golpistas y agresiones, a la ingobernabilidad que ha creado, a la escasez, la inflación, a la demagogia del empleo precario, de la construcción de viviendas de fantasías, de la nueva ley del trabajo y evitar que nos siga matando la inseguridad rojita. El reto es restablecer una República soberana, sin imperios del mal invadiéndonos y robándonos nuestra riqueza, todos queremos un país para soñar y progresar en paz.

La Unidad nos llevara con  Henrique Capriles Radonski en la Presidencia, hacia ese país bendecido por el creador, donde todos debemos disfrutar de lo que tenemos en nuestro suelo, mares y creatividad: riquezas, valores, sentimientos nobles y solidaridad humana. Si antes éramos felices, ¿por qué no volver a serlo? la felicidad perdida volverá y las familias no estarán divididas por política del odio y del oportunismo. Siempre hemos sabido  salir de varios tiempos aciagos, donde algunos hombres “desviados, perversos y ambiciosos” se convirtieron en autócratas y dictadores, los cuales imponían  sus abusos y corrupciones como forma de gobierno y de vida, había miedo por doquier, los soplones abundaban (sin leyes sapos), hubo los traidores –políticos, profesionales, empresarios, etc.- y había mucha  gente que tenían dos caras y hubo riesgos, igual que ahora, el miedo es libre… pero no eterno. Sin embargo el bravo pueblo se resteo, ese pueblo que voto el 12F ( 6 millones que se abstuvieron “por ahora”) es trabajador, valientes y dispuestos siempre a buscar libertad y democracia dentro de valores y principios humanos, a la larga se impone la fuerza de la razón, verdad y dignidad.  La dictadura “que calló en 1.958” es un ejemplo, nos privo de 10 años de opinión libre, de elecciones transparentes y de justicia equitativa, se perdieron millardos de recursos públicos en robos y negocios deshonestos y las cárceles se llenaron de presos políticos. El “gordito” dictador se apropió con sus militares corruptos y con sus civiles grises de todo lo que se producía y se hacía en Venezuela, fueron muchas las propiedades incautadas y birladas con saña o trampa, se llevaban la renta petrolera, hacían dinero con cuanto negocio sucio se les ocurriera inventar. Siempre el bravo pueblo nos libero y el 7 de Octubre de 2012 nos liberara.

            Hoy en Venezuela  se han dado todas las manifestaciones y actitudes de ESTADOS TOTALITARIOS, estamos en un acelerado proceso para igualar a Cuba en todas sus miserias, desventuras, violaciones de derechos humanos y perversiones sociopolíticas. El hecho de tener un Presidente (que actúa como un zarandajo) que no respeta la constitución, que gobierna hegemónicamente, arremete, insulta, veja a compatriotas y dignatarios de países hermanos y permite que roben y engañen al pueblo, es la razón de esos 3 millones de votos. Los estados totalitarios, persiguen a la disidencia “de diversas manera”, acorralan a la libertad de expresión, atemorizan y golpean a los medios de comunicación y convierten a los árbitros electorales (CNE) en marionetas a su servicio, obligándolos a envenenar y pervertir los registros electorales (RE) y a omitir o retardar sus obligaciones de transparencia y cuando actúan con apego a ciertas obligaciones (primarias) ineludibles oportuna participación de fechas y eventos electorales, les caen en sima y los ponen entre dicho (lo cual no los hace santos); el régimen convierten la expedición de documentos de identidad (CÉDULAS) en arma electoral (con lo que crean votos virtuales y se abultan los padrones electores,  hay versiones de que existen 120.000 Cubanos y otras nacionalidades que votan varias veces y 2 millones de multicedulados del PSUV, se verdad o no los votos de la unidad pasaran de los 9 millones. Nadie puede probar hoy que en Venezuela esto no  ha sido así, existen abundantes opiniones expertas que aseguran esto y la comprobación prácticas fraudulentas en municipios de estados remotos y en lugares inhóspitos donde la Unidad no ha podido cubrir las mesas por el hostigamiento del chavismo gavillero.

Seguramente la unión es la que nos falta, para completar la obra de nuestra regeneración.   SIMÓN BOLÍVAR, 06/09/1815. El Libertador debe estar muy feliz al ver que la unión avanza.

rvjuandedios@gmail.com.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA