jueves, 26 de enero de 2012

RAFAEL MUCI-MENDOZA: MENSAJE A CHÁVEZ...

Al enemigo interno de un supuesto cáncer, se sumó la pequeña-gran adversaria…
La historia de un teniente del ejército norteamericano llamado Carl Rowan se repite... Aquél tenía por misión entregarle un mensaje personal al general cubano Calixto García, de ubicación desconocida en la isla, para coordinar el desembarco de efectivos militares en la región oriental con el fin de "apoyarlos" en la guerra contra España. En la novelada historia, Rowan tomó la carta y sin preguntar "¿Dónde está García?", la tomó, la selló en una bolsa de hule, la amarró en su pecho, hizo un viaje de cuatro días y desembarcó de noche de manera clandestina en las costas de Cuba. Se internó en las montañas y en tres semanas atravesó la isla entregándole la misiva al general García... Desde entonces "El mensaje a García" es paradigma de compromiso sin cortapisas.
María Corina llevó el mensaje desde su pecho... Claro, honesto, sincero y valiente; el mensaje a gritos de millones de venezolanos anhelantes de dignidad, a la propia madriguera y a la misma boca del engendro. Un torpedo inesperado y preciso a la línea de flotación del dictador que atravesando el grueso chaleco abrió una vía de agua en su ruinosa estructura llevándolo a pique: Llamó sin edulcorantes, a la memoria pantomima; a la cuenta, expoliación; a la expropiación, robo; a sus seguidores culpables y a sus propios compañeros, adormilados. Al enemigo interno de un supuesto cáncer, se sumó desde el exterior, la pequeña-gran adversaria. Ya no más eufemismos, no más tapujos, así queremos los ciudadanos honestos que hablen nuestros dirigentes. A la dictadura, dictadura; al comunismo, comunismo; al envalentonado, cobarde; al ilusionista, destructor.
La testosterona surgió desde donde no era natural; ojalá los hombres unidos de este, mi país, sigamos sin cobardía su ejemplo de integridad.
rafael@muci.com; rafaelmuci@mail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

MILOS ALCALAY: LAS MOSCAS DE LA LIBERTAD. BRÚJULA DIPLOMÁTICA

La intervención de Maria Corina Machado en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional el pasado Viernes 13 de Enero representa un testimonio de valentía  por haber asumido una actitud firme y lúcida que desmoronó en pocos minutos las 8 horas anteriores del largo solilóquio pronunciado por el Jefe de Estado dedicado a presentar una Venezuela ficticia.
La pré candidata -además de rechazar algunas de las afirmaciones del Mensaje anual- pronuncio su celebre frase: “expropiar (sin indemnizar) es robar”, que recibió el aplauso entusiasta de una población que condena la injusticia y rechaza los atropellos. Los twiteros repitieron una y otra vez su declaración. En otras épocas y lugares, este tipo de actitudes representa la posición de dignidad de dirigentes que expresaron lo que otros sentían pero por razones de sobrevivencia preferían silenciar.
La respuesta con un tono de superioridad del Presidente Chavez al afirmar que “Águilas no cazan Moscas” nos trae a la memoria la obra teatral “Las Moscas” del conocido escritor y filosofo Jean Paul Sartre quien enfrento al régimen de Hitler al presentar en escena su magistral pieza en 1943, en pleno periodo de ocupación de Francia en un contexto en que el terror sacudia a una Europa que sufría el chantaje del Fuhrer.
“Las Moscas” representan para Sartre una denuncia al totalitarismo promovido por el Nacionalismo Socialista del Siglo XX. Los llamados de esperanza por un futuro de libertad, los presenta el exponente del existencialismo, a través de su personaje principal Electra que se convierte en paradigma de la integridad moral, al negarse a claudicar en su lucha manteniendo en alto sus principios. Electra no pacta con la corrupción, no negocia con el poder y define claramente su enfrentamiento para insistir en la justicia, la libertad y la verdad
La obra de Sartre representa la opción de resistencia intelectual al enfrentarse al Águila Nazi. Poco tiempo después, los cómplices de la dominación fueron llevados para ser juzgados en Nuremberg ante un Tribunal “ad hoc”  similar al que existe de manera permanente desde 2002 en La Haya.
La denuncia de tres pré candidatos nos hace llegar a tres conclusiones. La primera es que la Pré Candidata Maria Corina demuestra que: “Moscas si cazan Águilas” ; la segunda de Leopoldo López quien exige se cumpla con dignidad la Sentencia pronunciada por la CIDH en rechazo al incumplimiento oficial, y la tercera de Diego Arria quien afirma con documentos presentados ante el Tribunal Penal Internacional su celebre llamado: “Te espero en La Haya”. De esa manera vemos como nuestros representantes nos hacen vibrar con un mensaje de fe en que el 7 de Octubre lograremos un futuro digno y democrático para todos los venezolanos. Son ellos, las Moscas de la Libertad.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ENCUESTADORA DATOS: 49% DE LOS VENEZOLANOS QUIERE UN NUEVO LÍDER EN 2013 Y 43% NO

La encuestadora Datos aseveró este martes que 68% de la población está pasando por su peor situación económica en estos momentos. En el marco del Foro "Perspectivas Económicas 2012" de Venacham, Datos detalló que 46% de los venezolanos se define como oficialista, 31% de oposición y 23% como neutral. El estudio de Datos determinó que 37% de los ciudadanos señala que la labor del Gobierno es positiva, mientras que 37% dice que es negativa.


Cuando se habla de sistema político, 32% prefiere socialismo, y una mayoría de 55% prefiere la democracia social. Un 5% favorece el capitalismo y sólo 2% el comunismo.
Si las elecciones presidenciales fueran mañana, explicó Datos, 46% de los ciudadanos quisieran que Chávez fuera reelecto y 45% que no, mientras que 10% no sabe o no respondió. También el estudio determinó que 49% de las personas preferirían que un líder distinto gobernase en Venezuela a partir del 2013, y 43% no.
La encuestadora Datos explicó que esto demuestra que el país se encuentra polarizado y dividido.
El presidente de Datos, Joseph Saade, aseguró que 3 millones de personas participarán en las elecciones primarias de la Unidad Democrática.



EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

HUMBERTO SEIJAS PITTALUGA; TERRORISMO A LA MEDIDA. SESQUIPEDALIA

Tiene que llamar la atención la celeridad inusual con la que la Comisión de Política Interior de la AN arrancó. Pero no para tratar de solucionar la grave inseguridad que asuela a los venezolanos. No, lo de la mayoría de ellos es ayudar en los intentos de eternización de Su Chocante Mediocridad. Por eso arrancaron por la dizque “Ley contra el Terrorismo y la Delincuencia Organizada”. Que es solo otro intento de pasar la “Ley Sapo”. Tanto, que si contrastamos el proyecto discutido a finales del 2011 con el que tratan ahora de imponer con su mayoría espuria, se nota a la legua los añadidos que buscan seguir llevándonos al “1984” de Orwell.
Primero, intentan revivir el “estado de sospecha” que sugirió alguna vez uno de los más irresponsables figurones del régimen. Con eso contrarían algo con lo que está de acuerdo la gran mayoría de los sociólogos del mundo: no se puede predecir la peligrosidad. Con ese argumento, entre otros, fue que se derogó la “Ley sobre vagos y maleantes”. Todos los rojos se hicieron parte en esa causa. Hoy, esa ley, que nos devino de España, solo sigue vigente en la Cuba de sus amores. Por eso no dicen nada ahora. Y, por eso mismo, se contradicen e intentan llevarnos al “Mare Felicitatis”, por órdenes de la gerontocracia castrista. Lo que se busca es tener un mecanismo más de hostigamiento en un año electoral que tiene claros visos de triunfo opositor.
Preocupante también es que se trate de tipificar como obligación dar información acerca de los “actos sospechosos” de los que se tenga conocimiento. Y hay más: se invierte la carga de la prueba; no es el Estado quien debe probar que el indiciado es culpable, sino que es a quien “le echaron dedo” al que le toca demostrar más allá de toda duda que es inocente. ¡Big Brother a millón! Que una persona ande con las manos en los bolsillos y que mire de soslayo para todos lados puede hacer pensar a alguien que el sujeto es un atracador que busca a quién robar. Pero puede ser todo lo contrario: un sufrido ciudadano que teme que uno de los muchos salteadores que hay en la vía pública le arrebate la platica que sacó del cajero automático y lleva en el bolsillo. Lo que pasa es que al meter en un solo proyecto de ley los delitos de terrorismo y de delincuencia organizada podrían lograr —previo confabulación entre un sebín rojo y un chivato del mismo color— el apresamiento de cualesquiera personas; especialmente, opositores destacados. Si fuesen dos leyes distintas, los bancos pudieran denunciar los intentos de blanqueo de capitales y los ciudadanos pudiésemos caminar sin temor. Pero eso no es lo que se quiere.
Pero lo más grave es el intento que trajeron subrepticiamente de calificar lo que es un acto terrorista como; "una conducta individual o asociativa, de acción u omisión, destinada a subvertir el orden constitucional o institucional de un país, alterar gravemente la paz pública o intimidar a una población, u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo". Si leemos con detalle, veremos que ahí cabe de todo. Hasta las protestas de los damnificados que se manifiestan porque las viviendas se las están dando a los del PUS y no a ellos —los que en mala hora y después de años de falsas promesas— siguen en los refugios.
¿Por qué no se guían por la que es la definición aceptada por la mayoría de las naciones civilizadas del mundo? Esa que no ha sido posible pasar en las Naciones Unidas porque a los regímenes forajidos, entre ellos el de Venezuela, no les conviene, ya que los despojaría del arma con la cual amedrentar a quienes piensan diferente a ellos.
La definición que es aceptada casi por todo el mundo la dio Yonah Alexander, el director del Instituto para el Estudio del Terrorismo Internacional: “el uso de la violencia contra objetivos civiles al azar a fin de intimidar o crear miedo generalizado con el propósito de lograr objetivos políticos”. La palabra clave es “violencia”. Y las protestas populares, como regla general, no son violentas; es el régimen el que la ejerce contra ellas. Ya sea por medio del “aparato represivo del Estado”, para ponerlo en palabras de Althusser —alguien a quien ellos leían mucho, antes de ser gobierno—, ya sea mediante el uso de fuerzas de choque tipo “La Piedrita” o de los seguidores del expulsado de la UCV que tiran gases para tratar de acabar con la derrota electoral que se les viene encima.
Lo necesitan urgentemente. Por eso fue que el diputado Henry Hernández ya señaló que toda “la oposición es violenta". Una mentira más en el piélago de irresponsables engañifas de estos trece largos años…
hacheseijaspe@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA