jueves, 12 de enero de 2012

ELINOR MONTES: PERDIDA DE LA REALIDAD

La desinformación de régimen y demócratas ha logrado sacar a la gente de su realidad totalitaria comunista y de su necesidad de rescatar la democracia, lo cual ayuda al régimen.
Comienza el 2012 con la esperanza de un cambio profundo para los venezolanos y sin duda lo habrá. Si el régimen logra imponerse en su trampa-farsa electoral profundizará el socialismo totalitario mediante leyes tomadas del modelo de la extinta Unión Soviética. Si por un milagro los demócratas logran tomar el poder tal vez se logre el restablecimiento de la democracia.
Lo paradójico es que según Fernando Mires el mejor candidato, no es quien garantice el restablecimiento de la democracia sino quien “logre simbolizar el signo del nuevo comienzo”… Ni la cuarta ni la quinta. Lo cual evidencia que resultó el sistemático desprestigio de los 40 años de democracia, mediante mitos como: “Todos los políticos son corruptos”, en aquella época fue un súper escándalo la compra de vehículos que hizo el ministro para la campaña del partido, lo que quiere decir que había límites. En toda democracia hay corrupción pero no por ello todos los políticos son corruptos. “Los excluidos”, durante la democracia la educación gratuita se masificó, había igualdad de derechos y oportunidades. Hoy la exclusión es obscena, la educación es para adoctrinar el pensamiento único socialista, millones de venezolanos incluidos en listas discriminatorias son considerados como “enemigo objetivo” del régimen, no hay garantía de alternabilidad en el poder, etc. “Hubo 2 golpes de Estado porque a los pobres no les llegaba el crecimiento económico”. 
El que trabajaba salía adelante, la movilidad social hacia arriba se lograba en una generación, durante la democracia surgió una clase media fuerte consolidada en los barrios y los planes sociales fueron muchísimos: hogares de cuidado diario, vaso de leche, bulto, becas escolares, plan Mariscal de Ayacucho, subsidios a los alimentos que se compraban sin hacer cola, entrega de materiales para construcción, etc. Lo cierto es que los golpes no tienen la referida justificación y fueron dados para hacerse del poder. 
También la desinformación desde el régimen y la dirigencia democrática ha logrado que mucha gente no sienta la pérdida de la democracia. Tomemos como eje. las infelices declaraciones de la MUD en las que prometen fortalecer y mejorar “las misiones” que califican como “planes sociales” del ejecutivo para capacitar adultos ¿Entonces la MUD va a fortalecer y mejorar la compra de conciencias y el adoctrinamiento castro socialista?¿Por qué califican como plan social los instrumentos de dominación de la jefatura? Falta de coraje para enfrentarlo, desconocimiento, demagogia o complicidad, cualquiera es malo y lo que hacen es atornillar a la jefatura ¿De qué lado están? Exigimos respeto, ustedes no nos representan.
Elinor Montes
elmon35@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ENRIQUE PEREIRA: LAS CUENTAS NO LES CUADRAN.

Este gobierno nos muestra estadísticas que no cuadran.
Las cifras de un país deberían ser intocables. Jugar con las estadísticas no logra otra cosa que confundir y engañar a los votantes, al tiempo que hace imposible cualquier intento de lograr una planificación adecuada para mejorar al país. No importa cuánto manipule las cifras, la realidad siempre se percibe debajo del velo con que intentan cubrirla.
Cuando lo engañan una sola vez, usted puede incluso poner en duda su instinto y tomar esas mentiras como verdades. Cuando las mentiras se repiten, usted deja de creer hasta en las verdades más solidas.
El Ministro de Agricultura se daba golpes de pecho ayer, inconforme con el “crecimiento” muy pequeño de la agricultura, durante el año pasado, del cual no está conforme. El produce las estadísticas y viene corriendo la arruga por unos años, hablándonos de una revolución agropecuaria que tiene números crecientes, pero no productos en los estantes. El venezolano de a pie mide a la revolución agrícola por los huecos en los estantes.
El Ministro del Interior también entregó resultados, reconociendo su incapacidad para mejorar las cifras de homicidios, luego de vendernos la noticia de que otros crímenes han disminuido. El mismo debe tener dificultades para creer que los delitos diferentes a homicidios disminuyeron. Hay  robos, asaltos y secuestros a mansalva como parte de nuestra realidad diaria. El venezolano de a pie mide la inseguridad por la prensa, no por las estadísticas de los Ministros.
Pueden repetir hasta el cansancio que cumplieron la meta de ciento cincuenta mil “soluciones habitacionales” durante el año pasado, pero no tienen como entregarnos una lista que nos demuestre donde las construyeron. Las pueden “contar”, pero no las pueden mostrar. Usted y yo medimos las cifras de construcción, por el movimiento que generan, por las grúas, por los camiones de acero y cemento. Difícil creerles, cuando ya entendemos el valor de una estadística producida por mentes oficiales.
Prepárese para escuchar “logros”. La Asamblea se vestirá de gala para que el presidente rinda su informe anual, este próximo viernes. Mientras él le hable a los diputados, y al país, seguirán pasando cadáveres hacía la morgue, usted seguirá zanqueando una lata de leche y un litro de aceite, los refugiados seguirán quejándose y los centros médicos seguirán empeorando. El  río Guaire seguirá sucio y el Metro de Caracas seguirá experimentando retrasos mientras la producción y refinación petrolera seguirá empeorando. Eso sí, la popularidad del presidente, en las encuestas que ellos producen, seguirá creciendo cada día.
Las cuentas no les cuadran. Tampoco las de octubre 2012.
@pereiralibre
vienegrande@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

THAYS PEÑALVER: ES QUE HAY QUE SER BRUTAZOS

Los revolucionarios que saben del mundo civilizado lo que nosotros sabemos de cirugía de marcianos, andan por ahí vendiendo la idea de que el capitalismo ha caído porque hay una crisis económica mundial. Por supuesto no hacen mención de las crisis mundiales de 1907, 17, 29, 41, 73, 82, 86, 95, 97, 2001, 05, 2008 que reflejan más bien que el planeta en realidad lo que ha tenido, son pocos años sin crisis económica. Los menesterosos de la revolución creen ingenuamente que llegó el fin del mundo y desconocen que los pánicos, las burbujas financieras y las crisis han sido parte de todas las generaciones que las vivieron una y otra vez, demostrando que esta catástrofe financiera en particular no representa el fin del mundo, sino más bien: "el fin de los brutazos".
Y ¿quiénes son los brutazos? Dirá usted. Pues fácil, quienes de manera absurda no entienden lo que está pasando y han dado marcha forzada para tratar de destruir al capitalismo imponiendo unos precios del petróleo por los demás injustos y manipulados a través de las mismas burbujas y cartelizaciones especulativas que han colaborado con la destrucción de la economía. Aquellos que han impuesto que un producto que nos cuesta 12 dólares producir, cueste 100 sin pensar en las repercusiones. ¿Cuáles serán las repercusiones? Las mismas de 1973 cuando algunos vivos, como ahora, pensaron sacarle provecho a la crisis especulando con el petróleo. Son tan brutos que no entendieron que la última especulación energética arrasó con todos los líderes que la propusieron, con los que se beneficiaron de ellas y con aquellos que no hicieron nada para cambiarlo.
En 1973 Túnez, Egipto, Siria y Libia tuvieron una idea similar e Irán e Irak se aprovecharon de todo eso, causando una crisis económica terrible de cuyos impulsores no quedó ni el recuerdo. 40 años más tarde a otro grupo de "líderes" no se le ocurrió mejor idea que volverlo a hacer, cartelizandose para subir el precio del petróleo ¿Quiénes? Los mismos astutos (por llamarlos de alguna manera) Túnez, Siria, Egipto, Libia, Irán (no voy a meter a más nadie, porque no es importante) en fin, un montón de genios tercermundistas que brincaron de alegría imponiéndole a esos países en crisis, un petróleo a 100.
Y así llegó la "primavera de los brutazos", Ben Alí de Túnez huyendo escondido, Gaddafi muerto en una cloaca, Hosni Mubarak preso y con un espantoso cáncer de estómago, en Siria hay prácticamente una guerra civil y a Irán, bueno vamos a estar claros, este es su año. Convendría preguntarles ¿valió la pena especular?, ¿creen que se la comieron?, ¿les pareció genial la cosa?, ¿creían que no se las iban a cobrar? El problema es que ya no hay a quien preguntarle.
Estimados candidatos de la MUD, el terreno de juegos no es solo en Venezuela, oído al tambor, deslástrense urgentemente de la visión suicida de este régimen que no va a saber nunca que fue lo que lo atropelló, interésense por buscar la solución de la crisis conjuntamente con Europa porque su destino es el nuestro, propongan lo verdaderamente justo (si queremos sobrevivir), nuestro presupuesto está basado en 50 dólares por barril, el precio justo nos debe dar para vivir y ahorrar un poco, el resto sería especular y aprovecharse de las desgracias ajenas. Pronúnciense antes de que sea el régimen y el mundo se lo reconozca. Como bien dijo Ángela Merkel hace unos pocos días, debemos hacernos "parte de la solución a la crisis económica y financiera internacional", de forma muy diplomática nos recordó que: guerra avisada, no mata soldados... y si los mata, es porque son muy brutos.
@thayspenalver
tpenalver@me.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PILAR RAHOLA: LA ALIANZA DEL MAL



¿Cómo pueden conciliar las lecturas mal digeridas de Marx con la versión fundamentalista del Corán?
No es la primera vez que Chávez y Ahmadineyad se dan besitos. Se besan, se abrazan, firman acuerdos, pasean juntitos, y en el súmmum del delirio se dedican mutuas alabanzas. Es el amor que se profesan los monstruos. Hugo y Mahmud, ambos riman con el verbo oprimir en sus muchas variables, desde la brutal opción del islamofascismo a la más camuflada del pseudofascismo bolivariano. 

En ambos países se persigue la libertad individual, se castra a la oposición política, se amenaza a los críticos, se cierran medios de comunicación, se incautan propiedades y los gurús del poder aumentan su ingente riqueza mientras la pobreza gana terreno entre la gente. Ambos dos son propietarios del oro negro, y lejos de usarlo para emancipar a sus pueblos y sacarlos de la miseria, utilizan su poder económico para enquistarlos en el inmovilismo y el desánimo. Son la expresión moderna de la maldad tiránica de siempre, en el caso de Chávez disfrazada de revolución de pacotilla; en el caso del dictador iraní, sin ningún camuflaje. Y aunque ciertamente no es extraño que los sátrapas se unan, también es cierto que su alianza aumenta exponencialmente el riesgo que representan. Chávez es la puerta de entrada del chiismo radical en toda Sudamérica –hasta el punto de haber islamizado pueblos indígenas–, y es también el garante de la amplia logística que ha conseguido el islamismo extremo en el continente latinoamericano. Además, junto con sus amigos bolivarianos, es el apoyo más sólido para los delirios nucleares de la dictadura iraní. Delirios que, si llegan a puerto, representarán el peligro más serio a qué se enfrenta la humanidad. Es Hitler con la bomba atómica.

MUJER LAPIDADA
Y los tontos de la izquierda revolucionaria dando su apoyo... ¿En qué momento todos estos perdieron el sentido mínimo de la proporción? ¿Cómo pueden conciliar las lecturas mal digeridas de Marx con la versión más integrista del Corán? ¿Cómo casan los émulos posmodernos del Che Guevara con los barbudos descorbatados que defienden el islam más tiránico? ¿Cómo se levanta la bandera de la libertad apoyando una de las dictaduras más feroces del planeta? Probablemente, como hicieron siempre, no en vano todos estos consideraban a personajes como Stalin unos héroes. Pero incluso aceptando la perversión ideológica que unifica a islamistas con bolivarianos, resulta difícil imaginar la cosmopolita sociedad de Caracas aplaudiendo a un tipo que condena a las mujeres a la lapidación. Nada en la historia de Venezuela permite comprender la locura actual, más allá de la desgracia que sufren los pueblos cíclicamente. 

Y si vamos a la memoria profunda del país, ¡qué maldad manchar el nombre de un masón ilustrado y brillante como Bolívar, con la demagogia delirante y violenta de Chávez! Si Bolívar levantara la cabeza y viera a Ahmadineyad y a Chávez en su noble tierra, volvía a morirse.
Pilar Rahola i Martínez (Barcelona, 21 de octubre de 1958) es una política y periodista española de ideología catalanista de izquierda. ...

Este es un reenvío de un mensaje de "Tábano Informa"
Para subscribirse envíe un mensaje a: tabano_informa-subscribe@gruposyahoo.com.ar

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PER KUROWSKI: PROPONGO... ¡EL RENTISMO!

En la revista Debates IESA, de enero 1998, publiqué un ensayo titulado "El Rentismo: Un modelo viable para Venezuela". Ahí sugerí la posibilidad que, contrario a lo que es la costumbre nacional de hablar mal sobre el rentismo petrolero, visualizásemos la posibilidad de convertir a los venezolanos en unos buenos rentistas.

Un modelo rentista no tiene nada que ver con una actitud facilista o de vagabundo. Todo lo contrario. Un modelo rentista obliga tanto al ahorro como a la formación de un sólido carácter que sepa asumir de forma responsable el manejo de la riqueza en pro de futuras generaciones. El buen rentista vive de las rentas y no se come el capital, o el petróleo.

Y ese artículo fue antes de este gobierno y esta bonanza... ¿Cuánto no podría hoy haber en una cuenta de capitalización individual de cada ciudadano venezolano si las resultas petroleras no hubiesen sido entregadas al cacique de turno? La cifra, dependiendo de la capitalización lograda, sería, o como para llorar, o para matar.

¿Y de que viviríamos? De lo que vive un país normal, de su trabajo, entre los cuales, en nuestro caso, estaría también el de cuidar los capitales.

Cierto, si bien ser un país petrolero dificulta ser competitivo en otras actividades económicas que compiten internacionalmente, especialmente cuando los precios petroleros son altos, eso no lo hace imposible. Por ejemplo, en lugar de buscar producir copias baratas de artesanías típicas con las cuales competir, hay que buscar darle un alto valor agregado a tales artesanías... y ejemplos de ese valor añadido que puede traspasar la barrera de una sobrevalorización cambiaria, hay muchos en nuestro país... sólo que aún no suficientes.

Pero el buscar valor agregado significa escalar en el desarrollo y no bajar al primitivismo. Y eso jamás lo lograremos si continuamos aceptando el "agarrar algo aun cuando sea fallo", sin querer darnos cuenta que eso sólo nos condena a quedar fallos de por siempre.

Yo espero del próximo presidente muchas cosas... mejor dicho, espero que haga muy pocas cosas, pero bien hechas.

Entre lo que espero se encuentra por supuesto que desde el primer momento apoye que las leyes se cumplan de manera legal, y que haga de todo para colaborar en lograr una básica seguridad ciudadana... y sin lo cual estamos todos condenados a terminar cloacalizados.

E igual espero una información absolutamente precisa sobre el valor real de las resultas petroleras que extraemos del subsuelo, día a día, y per cápita. El ocultamiento de tales cifras solo es el resultado de una componenda entre quienes tienen interés en evitar tener que dar una rendición de cuentas.

E igual espero que el gobierno y el cacique de turno se dejen de subsidiar el consumo de los capitales y se dejen de decidir en que hemos de despilfarrar o agarrar fallo. ¡Ni un litro de gasolina regalada más, y ni un dólar preferencial, a nadie y para nada! A quienes queden demasiados afectados habrá que, por supuesto, darles un ingreso compensatorio. Simplemente no podemos seguir siendo el país de la gasolina gratis o del Bazar Recadi o del Bazar Cadivi. Claro que quizás el cacique no podría lograrlo eso para el día de ponerse el plumaje... pero por lo menos debería intentarlo.

Repito, lo ético es no ser unos malos rentistas y botar los capitales para así terminar teniendo que trabajar con sólo las uñas y nuestro sudor de frente. Lo ético y lógico es buscar ser buenos rentistas... jamás aceptando que se nos entregue algo fallo.

perkurowski@gmail.com
http://www.petropolitan.blogspot.com/
http://radicaldelmedio.blogspot.com/

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

JULIO MARÍA SANGUINETTI *: LA SOMBRA POPULISTA. (EN EL PAÍS DE ESPAÑA) TRIBUNA

En algunos países de América Latina la 'hipnocracia' sustituye a la libertad de prensa

Desde Europa, la mirada transatlántica encuentra una América Latina sorprendente, portadora de buenas noticias, económicamente en crecimiento, estable políticamente, tanto que no hay Gobierno que pierda una elección, desde Nicaragua a la Argentina, desde Brasil a Colombia.

Dos circunstancias fundamentales animan este momento histórico: el fin de la guerra fría y la irrupción de China en el mercado mundial, con un auge de precios de materias primas y alimentos como nunca antes se había visto. Aquel deterioro de términos de intercambio que denunciara Raúl Prebisch en los años cincuenta como causa del subdesarrollo se ha invertido: cada vez hay que poner menos kilos de soja o de cobre para comprar el mismo tractor u —hoy— computadora.

Detrás del rosado cortinado, otras realidades se esconden. Los países al norte del canal de Panamá no están bajo el paraguas chino, sino vinculados a la economía norteamericana y esto, naturalmente, les ha impuesto otra realidad.

En el Sur, tan próspero, flota una sombra: la amenaza populista, ese engendro político que se configura con liderazgos mesiánicos suprainstitucionales y una articulación de masas en corporaciones o movimientos, organizada por el Estado, que soslaya la representación parlamentaria y se sustenta en el presupuesto público, que opera al servicio de la causa. Por supuesto, estos regímenes organizan conflictos, luchan contra malignas conspiraciones, se erigen en campeones de los derechos del pueblo amenazado y en su nombre cercenan libertades para combatir al mal.

El primer objetivo, como es natural, son los medios de comunicación, el instrumento de lo que Grondona llama la “hipnocracia”, donde el mensaje de las alturas repite y domina, domina y repite, ahogando la pluralidad democrática con el discurso único e incontestable.

La situación de Venezuela es conocida. Se confiscó Radio Caracas, el principal canal de televisión, se coaccionó a los demás, con toda la gama de los instrumentos de presión, y se impuso un autoritarismo que, pese a todo, deberá enfrentar este año una elección que ya no le será tan fácil.

Ecuador, del que se habla menos porque su presidente posee más cultura y sobriedad que el venezolano, no le va a la zaga. El diario El Universo fue condenado a pagar una multa de 40 millones de dólares por una columna crítica para el presidente, principal denunciante y participante de cuerpo presente en la inverosímil escena en que un juez complaciente dictaba sentencia.

Estos días otro fallo condenó a tres meses de prisión al director de Hoy, vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, por unas notas escritas en 2009.

En Argentina, cuyo Gobierno acaba de ser convalidado con una formidable votación, al día siguiente de la elección se desataron inesperadas tormentas, todas lesivas de la libertad. La mayor ha sido el ataque a Clarín y a La Nación, dos de los más importantes diarios de habla española, bajo acoso desde hace meses. Por supuesto, la publicidad oficial les es restringida al mínimo y reorientada groseramente a favor de medios oficialistas, pero ahora la ofensiva apunta a la disposición del papel, que por ley será manejado por el Gobierno en su importación, producción y comercialización.

Hoy La Nación sufre un embargo genérico de sus bienes por un impuesto que no debe, según sentencia judicial, ejecutoriada. Y Clarín, que ya fuera allanado varias veces, adolece ahora la intervención de su principal medio de televisión, Cablevisión, empresa con más de tres millones de abonados y 9.300 funcionarios, que es acusada de monopolio pese a que solo es el 47% de ese mercado y el 23% del de Internet.

Dos hijos adoptivos de la principal accionista de Clarín, viuda de su fundador, fueron denunciados como fruto de un presunto secuestro de desaparecidos durante la dictadura y sometidos a un acoso moral aberrante. Hasta su madre fue denunciada por complicidad en el secuestro. Luego de largos meses de batalla judicial los ADN definitivamente descartaron la cruel acusación.

Los hechos hablan por sí solos. Desgraciadamente, la bonanza económica ha oxigenado esta irrupción populista, que con medios financieros ilimitados va instaurando solapados autoritarismos, sombría amenaza detrás del relumbrón de los aumentos del PIB y de los números superavitarios. Gobiernos que se autoerigen en defensores de los derechos humanos, en su nombre violan abiertamente —aquí y ahora— el de la libertad de expresión, único garante de todos los demás.

* Fue presidente de Uruguay y, actualmente, es abogado y periodista.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/09/actualidad/1326142993_897263.html
Este es un reenvío de un mensaje de "Tábano Informa"
Para subscribirse envíe un mensaje a: tabano_informa-subscribe@gruposyahoo.com.ar

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA