lunes, 2 de enero de 2012

ANALITICA PREMIUM: ¡A SALIR DE LA MODORRA! (EDITORIAL)

Las vacaciones son necesarias, es más son indispensables para preservar la salud mental, sin embargo el año 2012 se presenta lleno de desafios que exigen de todos nosotros ponernos en marcha cuanto antes mejor.

Por un lado atravesaremos un época difícil desde el punto de vista financiero. La economía mundial está sometida a fuertes vaivenes provenientes de Europa y de EE.UU.  En un mundo globalizado ningún país puede considerarse a salvo  de  los desajustes en la economía mundial.

Por otro lado en Venezuela tendremos un año excepcionalmente importante porque está en juego la recuperación de la democracia y de unas instituciones políticas que han sido vapuleadas por el mal llamado proceso revolucionario.

El 12 de febrero, día de la juventud, será la primera prueba para ver si el país ha madurado y está en condiciones de recuperar una democracia funcional para todos los venezolanos. Eso solo se logrará si la mayoría de nosotros dejamos de lad o la comodidad, la indiferencia y el miedo y acudimos en masa a votar para seleccionar el representante de la alternativa democrática en las elecciones de octubre.

Nadie que desee o aspire a un cambio debe quedarse en casa. Hay que salir masivamente a ejercer la democracia si se quiere vivir en ella.

El triunfo en octubre va a depender mucho de lo que podamos demostrar en febrero. La libertad se conquista y requiere dedicación a tiempo completo. No es hora de medias tintas. Lo que está en juego es muy serio, son dos visiones antagónicas de lo que debe ser el gobierno. Por un lado el mesianismo populista y autoritario, por el otro el ejercicio pleno de la democracia, único sistema político en el que no cabe la exclusión de los ciudadanos con base en una determinada ideología o color político.

Los que creen que en democracia se vive mejor deben ser consecuentes con sus ideas y luchar por ellas. Nadie puede considerarse ajeno al destino del país, ya estos trece años han demostrado ampliamente hacia donde vamos. 

La libertad, la igualdad  y la justicia social son elementos inseparables de una nación que aspire darle oportunidades a todos sus pobladores. No tengamos miedo el triunfo depende del esfuerzo de cada uno de nosotros. Seamos responsables y dejemos de lado la modorra, la comodidad y la indiferencia, así si podremos decir con orgullo que Venezuela es para todos.

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PEDRO PAUL BELLO: REFLEXIONES 2012

El tiempo en su transcurrir inexorable, ha sido fijado --en la humana mente del presente histórico bimilenario--  como el inicio de una nueva docena de meses cifrada, esta vez, como 2012.  Pero no es un simple acaso:  la fecha refiere, con las pequeñas  inexactitudes del caso, la distancia temporal que nos separa del tiempo de la venida de Nuestro Señor Jesucristo, Segunda Persona de la Santísima Trinidad y Salvador y Redentor de todo el género humano.

Nos da hoy a los venezolanos, en nuestro hábito inocente, cuasi de infantes, por calificar según nuestra esperanza, que esa docena de meses (esta vez con 366 dias) pueda ser mejor que lo vivido en el reciente pasado, con rotundo triunfo que resucite nuestra perdida democracia (actitud calificable de optimista) o, lo que es peor, el hacerlo en el "ánimo pesimista", que es el de percibir un indefectible fracaso. Ocurre que, más allá del permanecer en la experiencia del vivir, ignoramos qué cosa es el tiempo y, así, remitimos nuestras ansias y esperanzas a tan vacías percepciones, con olvido de que es la voluntad indescifrable del Creador de todo lo que existió, existe y existirá la única respuesta válida e indescifrable de lo que desconocemos que, si somos humildes, lo es todo.

Descendiendo de tales consideraciones para aterrizar en nuestro terrenal espacio vital, reconocemos que, todavía, una buena parte del mundo terrestre está ocupada por regímenes de gobiernos caracterizados por despotismos, opresiones, injusticias y crímenes. Pero acabamos, como espectadores lejanos, de asistir, no sin asombro, al despertar, con tremendas convulsiones, de pueblos orientales sometidos a despotismos de más de veinte, treinta y cuarenta años bajo perversas tiranias. De ello, parece de nuevo infiltrarse entre nosotros otro episodio de triunfalismo, cuando dificultades para superar la férrea estructura construida por el opresor, se presentan, en lúcidas cabezas, como tareas para titanes de epopeyas.

Con todo, confieso paladinamente mi optimismo que no procede ni del verdadero o falso mal que padece el Dictador, sino de hechos muy objetivos y tangibles como lo es el total fracaso de la gestión de gobierno que en el próximo febrero alcanzará los trece años. Fracaso ante las expectativas de los sectores de poblacion más necesitados respecto a las prometidas y nunca alcanzadas ofertas de mejoras en sus condiciones de vida; fracaso ante el despilfarro, sin precedentes en nuestra historia, de más de dos billones trescientos mil millones de dólares de los Estados Unidos, regalados en alta proporción para "ayudar" otros países, la mayoría de los cuales parte de la comparsa de cómplices del segundo proyecto fracasado de Fidel Castro Ruz quien, en sus desvaríos homicidas para destruir al "Imperio" y demás potencias de Occidente, vendió con su labia al ignorante golpista, la idea de conformar  --Venezuela como cabeza--  un frente sudamericano destinado a repetir el fracaso norteamericano en la guerra asimétrica del Vietnam, proyecto antes intentado y fracasado con Ernesto Guevara al frente, en tiempos de los años sesenta del pasado siglo.

La felonía conspirativa que se hizo presente el 4 de febrero de 1992, tenía por fines lo anteriormente señalado y, procedía de la ruptura en lo interno del Partido Comunista de Venezuela, cuando la mayoría de su dirigencia e integrantes se sumaron a la política de pacificación en Venezuela, iniciada bajo el gobierno del Presidente Raúl Leoni y culminada en el del Presidente Rafael Caldera quien, así pacificado, entregó el pais en manos de su sucesor, el Presidente Carlos Andrés Pérez. Pero, aún antes de terminar la década de los años 60, una fracción minoritaria del mismo Partido Comunista, que se mantenía insurrecta situación y cuya cabeza visible era Douglas Bravo, decidió no acogerse a la política de pacificación sino, en vez de mantener las ya fracasadas guerrillas, asumir una nueva estrategia:  penetrar las Fuerzas Armadas Nacionales, de manera subrepticia y disimulada, hasta alcanzar un número suficiente de oficiales comprometidos capaces de tomar por asalto el poder en Venezuela. Entre los primeros de los infiltrados estaba Hugo Chávez Frías, llevado a Douglas Bravo, según uno de los libros del fallecido Alberto Garrido, por su hermano Adán. Lo demás es historia algo conocida: los intentos fracasados de golpes de Estado de los años 80; la decisión definitiva de no intentarlos más hasta que la mayoria de los infiltrados alcanzara comandos efectivos de tropa y los intentos del Caracazo, dirigido por militantes comunistas en Caracas y otras ciudades, para finalizar con un primer intento fallido contra el Presidente Pérez (que pasó oculto) y la conocida subversión golpista del 4 febrero de 1992.

Todo lo anterior no tiene como sentido un simple relato histórico, sino hacer ver que todo aquello que, en algún momento se inicia, necesariamente termina cuando lo que la lógica de la vida  --que a los comunistas les gusta llamar "condiciones objetivas", alcanzan su agotamiento:  en ese agotamiento estamos.

Amigos, veo que vamos a tener un año duro, tal vez muy duro, pero podemos percibir que se abren perspectivas efectivas de cambios, tal vez no los que pensamos o deseamos, pero seguramente los que merecemos. 

ppaulbello@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

VICTOR RODRIGUEZ CEDENO: FORAJIDOS SOLIDARIOS

Los mecamismos para regular las relaciones internacionales  siguen siendo debiles, a pesar de los avances en la transicion hacia una verdadera comunidad internacional. No hay organos supranacionales que controlen el comportamiento de los Estados y les sancionen de manera efectiva, cuando violan las normas establecidas y aceptadas por todos.  Las decisiones de los organos internacionales, incluso las jurisdiccionales, aunque obligatorias desde el punto de vista juridico, pueden no ser efectivas si el Estado no las acata de buena fe.
Algunos regimenes no solamente irrespetan el orden juridico y las normas de convivencia pacifica, sino que desacatan las recomendaciones de los organos internacionales encargados de velar por la paz y la seguridd internacionales. Mas grave aun, en defensa de las violaciones en las que incurren,  amenanzan con represalias o con medidas de retaliacion, indudablemente contrarias al Derecho Internacional.
Estos regimenes, calificados de forajidos, no solo crean conflictividad politica y social interna,  sino que amenanzan las paz y la seguridad internacionales. Desde hace anos, el regimen irani reta a la comunidad internacional al violar constante y descaradamente las normas internacionales, especialmente, las relacionadas con el uso no pacifico de la energia nuclear, sobre lo cual el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha adoptado una serie de resoluciones mediante las cuales le insta a no continuar el desarrollo nuclear con fines no pacificos.
Apoyado por algunos regimenes igualmente peligrosos,  el regimen de Ahmadinejad insiste en retar a la comunidad internacional, al amenazar con el cierre del estrecho  de Ormuz, un estrecho internacional por donde transita mas del 40 por ciento del petroleo mundial, si se adoptan medidas o sanciones en su contra. Mientras la comunidad en su conjunto rechaza estas politicas iranies, algunos irresponsables, jugando a la complicidad, acompanan  a Ahmadinejad en su aventura forajida. Lamentablemente,  Venezuela, Ecuador y Bolivia,  se unen al desafio irracional de un regimen que se coloca al margen del estado de derecho internacional.
Estados Unidos y algunos paises europeos han adoptado medidas individuales contra el sector petrolero, de gas y de petroquimica de Iran, previendo incluso sanciones en contra de las exportaciones petroleras. La reaccion del forajido no podia ser diferente. El vicepresidente de Iran afirmo que  por el estrecho de Ormuz “no pasara ni una gota de petroleo”,  desconociendo descaradamente la libertad de navegacion reconocida por el Derecho Internacional y por la Convencion de Montego Bay de 1982. Militares iranies complementan el discurso al afirmar que “es una tarea facil cerrar el estrecho…”.
Lo mas lamentable es que tales politicas, contrarias a la evolucion de las relaciones internacionales, son acompanadas por otros dirigentes igualmente irracionales.  Ahmadinejad, segun han anunciado  sus respectivas  Cancillerias, sera recibido oficialmente en Caracas, Quito, La Paz y La Habana, lo que se traduce en un ejercicio de solidaridad muy peligroso que no solo es de caracter politico, sino que responde a intereses economicos calculados desde Teheran. Un cierre del Estrecho de Ormuz, ademas de crear la posibilidad de una confrontacion armada de gran escala, producira un impacto en la economia mundial al provocar un alza desproporcionada de los precios del petroleo.
Sin duda, estamos ante una lamentable alianza que solo conduce a sus socios a un mayor aislamiento en la sociedad internacional que apuesta, en su conjunto, a la paz y al progreso

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EN EL 2011 NO HUBO CRECIMIENTO ECONOMICO Y SI UNA DESMEJORA SOCIAL.- RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN.

Cuando analizamos el 2011 en materia social y económica nos encontramos que el crecimiento económico esta dependiente del aumento del precio del petróleo y el gasto publico creciente, los sectores productivos del país vinculados a la agricultura, ganadería, agro industria e industria no demostraron mejoras significativas, el sector construcción creció  motivado fundamentalmente por la adquisición por parte del gobierno de las viviendas construidas por el sector privado para ser incorporadas a la Misión Vivienda, lo cual es la forma correcta. La inversión privada sigue estancada y la inversión publica en términos reales fue igual y en algunas regiones menor a la del 2010.
La inflación fue muy perjudicial para los venezolanos sobre todo para aquellos cuyos ingresos es menor a los 5.000 al mes que es el 80% de las familias. Estimamos que la inflación supero el 30% en alimentos y medicinas que consume casi el 60% de los ingresos de las familias más pobres.
Los programas de distribución de alimentos de MERCAL Y PDVAL no alcanzaron las metas anunciadas y se observaron fallas en los alimentos esenciales en casi toda la red de comercialización.
Cuando analizamos los volúmenes de alimentos importados más la producción nacional nuestros análisis indican  que hubo entre 12 y 20% menos oferta en leche, pollo, carne, arroz, café, azúcar, aceite, caraotas, sardinas y pastas que el 2010.
En materia de ingreso familiar comparándolo con el nivel de pobreza estimamos en 3000 bolívares al mes el mínimo, que requiere una familia para alimentarse, lo cual nos indica que la mitad de los  venezolanos están en situación de pobreza padeciendo limitaciones para alimentarse adecuadamente.
Estimamos que los niveles de desempleo alcanzan el 10% y la informalidad el 50% solo el 40% de los Venezolanos tienen empleos estables con pago de beneficios sociales.

Vicente Brito
Presidente
raulamiel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ANTONIO JOSÉ MONAGAS: 2012: TIEMPO DE CAMBIOS (PIDO LA PALABRA)

A pesar de los impedimentos que han retrasado el desarrollo económico y social del país, impulsados por la ofuscación de gobernantes transgresores de los dictámenes constitucionales, los cambios que habrán de venir en 2012 determinarán el alcance del pundonor de la democracia y la dignidad de quienes se atreven a apostar a la evolución.

El ejercicio del autoritarismo es tan execrable, que resiste cualquier intención de cambio. Cuando busca obstruirse el progreso en el seno de toda sociedad, se juega con la negación del cambio. Y esto es posible cuando la política se contamina de la mentira, la corrupción y la intimidación. Particularmente, en aquellas realidades sofocadas por la intransigencia de quienes se ufanan de gobernar sin entender que tan importante acción compromete valores morales que tocan el diálogo, la tolerancia y el pluralismo político.

Tristemente, Venezuela retrata en lo exacto tan dramática situación. Sin embargo, las expectativas ya han comenzado a despejar gruesas dudas. A despecho de las intenciones electoreras del actual régimen, las circunstancias del destino apuntan a favorecer la razón que, por decantación natural de los clamores que han copado los espacios de la política nacional, marcará la excelsitud de los venideros acontecimientos propios de la vida republicana venezolana.

A pesar de los impedimentos que han retrasado el desarrollo económico y social del país, impulsados por la ofuscación de gobernantes transgresores de los dictámenes constitucionales, los cambios que habrán de venir en 2012 determinarán el alcance del pundonor de la democracia y la dignidad de quienes se atreven a apostar a la evolución.

Definitivamente, los tiempos movilizan cambios asociados con la dinámica de las necesidades. Y entre las más inminentes que urgen emprenderse, está la renovación de los cuadros gubernamentales a partir de los cuales el país deberá ordenarse con miras a la reorganización de la administración de su desarrollo.

De poco o nada servirá el sectarismo o fanatismo como óbice al hecho propio de afrontar las responsabilidades que significan compensar las carencias y debilidades que en trece años de oprobioso régimen han sido incitadas en desmedro de fundamentales derechos económicos y sociales, con el empuje de una gobernabilidad basada en el reconocimiento del resto de los actores políticos. Y tan necesaria gobernabilidad, aunque a ser alcanzada entre ineludibles conflictos, sabrá ganar el terreno imprescindible sobre el cual habrá de sembrarse el sentido de ciudadanía que requiere el hecho inevitable de avanzar entre dificultades de todo tenor.

Aunque con la incertidumbre de por medio por lo que significa la presencia de unas Fuerzas Armadas institucionalmente afectadas por la descarada politización de sus mandos superiores, el país democrático se habrá adelantado a posibles consternaciones de cara a garantizar un futuro más conciliador que retador.

Sólo queda continuar la senda abierta sobre el esfuerzo y sacrificio de quienes han brindado su vida al logro de la democracia. La transición política entre un régimen caracterizado por el desprecio al talento y un gobierno movido por el respeto y búsqueda de la excelencia, constituirá un hecho. Para ello, la alternativa política que representa la unidad de la oposición democrática es fundamental. De ahí que deberá aceptarse que 2012 será tiempo de cambios.

VENTANA DE PAPEL

UN AÑO DIFERENTE

2012 será un año diferente por su condición de bisiesto: 366 días. Es el duodécimo del tercer milenio. La ONU lo declaró como Año Internacional de las Cooperativas lo que significa desnudar a Venezuela ante la caída de dichas organizaciones en virtud de la desvergüenza que animó defraudar al Estado por la irresponsabilidad de sus dirigentes lo que determinó que fracasaran. Aunque también fue designado como Año Internacional de la Energía Sostenible. En su curso habrán varias elecciones presidenciales: Finlandia, República Dominicana, México, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela. Según algunas creencias, el año 2012 sería un año de transformación.

Se ha hablado si este año tendrá lugar el fin de la civilización. O acaso la Humanidad comenzará una era de luz acompañada de una elevación de la consciencia colectiva, donde se unirán ciencia y espiritualidad en una sola Verdad lógica y coherente que proporcionará una mayor calidad de vida. Sin embargo, no hay evidencia científica alguna que soporte estas creencias. Aún así, el calendario maya habla de que el 21 de diciembre tendrá lugar un cambio importante en el orden mundial. Varios autores que suscriben la corriente maya, han aludido que en 2012 ocurrirá un gran evento que transformará al mundo.

Por otro lado, el autor de El código secreto de la Biblia (1997), Michael Drosnin, afirma que según un supuesto signo secreto de la Biblia, un asteroide o un cometa chocará con la Tierra. Daniel Pinchbeck, autor de El retorno del Quetzalcóatl (2006), refiere varias teorías sobre un despertar mundial a una “conexión psíquica” que dará lugar a una noosfera o el conjunto de los seres inteligentes con el medio en que viven. Definitivamente, será un año diferente.

ENVIDIA DE PERDEDOR

Es indiscutible que ya la agenda del país no la impone el presidente Chávez. Esto deja ver el deterioro de su popularidad, realidad ésta que es aprovechada por quienes comulgan con el ideario democrático para llevar adelante el propósito de recuperar a Venezuela de la desidia con la cual los actuales gobernantes han castigado al país envolviéndolo en atraso y ruina. Si no, pues véase lo que revela la entrega de Venezuela a los chinos. Es la razón para insistir en el ordenamiento nacional para lo cual debe darse el primer paso representado por las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática que habrán de darse el próximo 12 de Febrero.

En consecuencia, las primarias denotarán que hay un camino distinto y mejor para Venezuela por cuanto son una oportunidad para el progreso y el cambio de Venezuela. Y ante lo que tan magno evento político representa, hay gente del oficialismo, incluso del alto gobierno, que busca entorpecerlas o suspenderlas mediante argucias, excusas inventadas o declaraciones adversas. Están empeñados en hacerle creer al país que dicho acontecimiento democrático será de imposible realización. Es decir, la envidia los consume pues saben que tiene sus minutos contados.

Los venezolanos están en capacidad de elegir libremente al próximo presidente de la República y dicho cambio comenzará a gestarse a partir del 12 de febrero fecha en la que se escogerá el candidato único en las Primarias de la MUD y que sin duda alguna, desplazará a Chávez por vía democrática el 7 de Octubre. El futuro del país no esperará más. Mucho menos, cuando la intención velada de perversos afectos al gobierno sólo demuestra que toda su mezquindad y apetencia es simplemente envidia de perdedor.

MENTIROSOS DE OFICIO

El afán por preservar los espacios de poder político logrados a punta de triquiñuela, incluso amparada por la autoridad electoral nacional, han llevado a los actuales gobernantes (entiéndase aquellos altos y medios funcionarios que comulgan con el oficialismo) a tramar toda clase de promesa. Precisamente, con la intención de manipular ilusos y a quienes siguen creyendo en “pajaritos preñados”.

Ahora, ante el embarro cometido en materia educacional, el propio presidente de la República sale con un “chorro de baba” cuando dijo durante el Consejo de Ministros realizado el pasado 24 Diciembre que “el origen de las fallas en la educación revolucionaria se encuentra en la ideología pequeña burguesa y su versión anarcoide, incapaces de dar el salto hacia la construcción del socialismo”.

En Mérida, los afectos al gobierno nacional, forjaron la especie noticiosa de negligencia institucional endilgándole el problema a la recolección de desechos sólidos en el Municipio Libertador. Cuando lo que ha estado detrás de todo esto, ha sido una vulgar campaña de desinformación y falsedades adelantada por desesperados agentes del chavismo y ayudados por personajes tarifados ganados para tan sucio oficio. No dijeron que buena parte de ello se debió al mismo problema presupuestario que han sobrellevado los actores políticos identificados con la oposición democrática. O lo que ha padecido la Universidad autónoma nacional con la reconducción del presupuesto.

Sin embargo el esfuerzo de la Alcaldía por recolectarla, hizo quedar en ridículo a quienes se avocaron a la desvergonzada tarea de acumular la basura en sitios no convencionales con la intención de afear y ensuciar la ciudad aprovechándose de la época turística que representan los días navideños. Pero al final, salieron “fritos” como buenos mentirosos de oficio.

antoniomonagas@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

CARLOS GUYON: CAMINOS DE LIBERTAD.

Un abrazo amigos acabamos de pasar la época decembrina, reencuetros con familiares que teníamos algún tiempo sin verlos, comidas especiales, actos religiosos y en algunos casos unos licorcitos para desestrezarnos. Finalizado ese tiempo, vamos a lo cotidiano, trabajos, colegios, educación y formación de los hijos, y organizarnos para que el 12 de febrero traspasemos ese día histórico con conciencia y madurez política; allí y de allí comenzaremos a transitar los caminos de Libertad y Democracia.
Escoger los candidatos a Presidente, Gobernadores, Alcaldes es importante, pero mas importante es aun, la Participación Ciudadana en la motivación para ese evento electoral, la organización de todos los equipos de movilización, logística y los Testigos, que además servirán para coadyuvar en el mayor esfuerzo político que realizaremos en los últimos tiempos: la escogencia del presidente que no solo sustituirá a Hugo Chavez, sino del presidente que nos reencontrara a todos los venezolanos, que lograra integrar todos los equipos que impulsarán el desarrollo, la seguridad jurídica y personal y promoverá la reinstitucionalizacion del país. 
Es titánico el esfuerzo pero si se puede lograr; pues el equipo que acompañara al próximo Jefe de Estado y Comandante en Jefe de las FAN, deberá estar integrado por hombres y mujeres de valores, principios y que amen a Venezuela, además que tengan el coraje para saber decir si o no dependiendo de las circunstancias. Ya descansamos lo suficiente, ahora a trabajar por la reconstrucción de los caminos de Libertad.
valientes2007@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA