domingo, 3 de julio de 2011

RON PAUL OTRA VEZ POR LA CASA BLANCA. ELECCIONES EN LOS ESTADOS UNIDOS. (FUENTE MARTINOTICIAS.COM)


Es un republicano liberal, que tiene doce campañas exitosas en la Cámara de Representantes. Ahora regresa al sorteo de la Casa Blanca luego de dos intentos fallidos.

El congresista de Tejas, Ron Paul, de 75 años, se postuló en 2008 como republicano y en 1988 por el Partido Libertario, una formación de corte conservador que defienden a capa y espada las libertades individuales, y un Estado pequeño, que deje a los ciudadanos vivir sin intromisiones.

Entre sus propuestas principales figura que se elimine el Banco Central y muchos lo llaman el padrino intelectual del ultraconservador Partido Del Té. Defiende la posición de que cuando se va a la guerra, debe ser para proteger a los ciudadanos, y siempre con el visto bueno del Congreso.

En el 2008, fue el único candidato republicano que votó en contra de la Resolución de la Guerra de Irak y ha dicho que se opone a la inmigración ilegal y a una amnistía para los cerca de los doce millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

Sus colegas en el legislativo y sus electores lo conocen como el hombre que nunca vota a favor de una ley que no tenga un basamento constitucional.

El ex secretario del Tesoro, William Simon, lo describió como “la excepción de la banda de los 535 del Capitolio”.

Su hijo Rand Paul fue elegido para el Senado por el estado de Kentucky en el 2011, lo que convirtió al médico en el primer representante en la historia americana que mientras ostenta un escaño en la Cámara Baja su hijo ocupa un asiento en la Cámara Alta.

En cuanto a política exterior, apoya la no intervención y se opone a los compromisos internacionales, hasta el punto de haber sugerido la salida de Estados Unidos de la OTAN y de la ONU.

En una reciente entrevista que cita la cadena televisiva Foxnews en su página digital, el aspirante dijo que de haber sido presidente no hubiera dado luz verde a la operación que condujo al aniquilamiento del terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden.

En cuanto a Cuba, en el 2000 votó a favor de la derogación de la ley que limita el comercio con el gobierno de la isla, favorece el levantamiento del embargo porque la medida “no ha surtido efecto y perjudica la competencia”, y los viajes de norteamericanos a la Mayor de las Antillas.

En febrero pasado se ganó una posición privilegiada de cara a las elecciones de 2012 al arrasar con el mayor número de votos, el 30 por ciento, en un sondeo informal de los conservadores sobre sus políticos favoritos.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

VICENTE ALBORNOZ GUARDERAS: PATIÑO EL LIBERAL (CASO ECUADOR)

En este país donde reinan los desacuerdos, encontrar una notable cercanía ideológica con el canciller es un tema que realmente me alegra. Y lo digo sin ironía.
CONTRADICCIÓN
Resulta que Ricardo Patiño argumentó a favor de la libertad de Rafael Correa de colocar su dinero en el sitio que considere conveniente. En este punto no puedo estar más de acuerdo con el canciller. No sólo Rafael Correa, sino cualquier persona tiene el derecho a colocar sus recursos en donde su mejor entendimiento le dicte.
Si Correa cree que su dinero está más seguro invertido en un departamento en Bélgica, no veo ninguna razón para criticarlo. Al tomar una decisión económica como esa, el está haciendo uso de su innata libertad que, en el área económica, se refleja en la autonomía de decidir dónde coloca sus recursos, dónde invierte, a quién vende su fuerza de trabajo, en qué restaurante come, etc.
Adicionalmente, el Ministro de Relaciones Exteriores dio un ejemplo de cómo debe expresarse la libertad económica. Dijo que depositar el dinero de una persona en un país o en otro es una decisión comparable a la decisión de ir a una cadena de restaurantes o a otra. Difícilmente podría estar más de acuerdo con el Ministro. Tan libre debería ser la decisión de dónde comer como la de dónde depositar la plata.
El liberalismo es una escuela de pensamiento que da un especial énfasis a la libertad de las personas. Yo siempre he creído que a la libertad hay que sumarle la justicia y la solidaridad para crear una mejor sociedad, pero no por eso voy a negar la importancia de reconocer a la libertad como uno de los pilares centrales para el buen funcionamiento de la país y me alegra saber que, en este campo, el canciller y yo tenemos una posición común.
Lo que no entiendo es por qué la política del gobierno contradice las ideas liberales de uno de los fundadores de Alianza País. Coincide que justo en tema de dónde depositar la plata, el gobierno está limitando nuestra libertad porque puso un impuesto del 2% a la salida de divisas. También ha implementado regulaciones que les limitan la posibilidad de los bancos de tener recursos depositados en el extranjero y ahora está discutiendo una reforma tributaria que prohibiría a las empresas exportadoras colocar fuera del país el producto de sus ventas. Parece que se quiere hacer todo lo posible para impedir el libre flujo de capitales.
Todo esto es una seria contradicción con la libertad económica que predica Patiño o es una forma de doble discurso, pues a Rafael Correa sí se le da la libertad de colocar su plata en Europa, pero a los bancos ecuatorianos no se les da esa opción. En realidad, dar unos derechos a unos y otros derechos a los demás es una discriminación. Obviamente un liberal como el señor Patiño estará, al igual que yo, totalmente opuesto a cualquier tipo de discriminación.


http://www.elcomercio.com/vicente_albornoz/Patino-liberal_0_509949058.html

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA