Nota 3. ¿Más diferencias? ¿Ahora, con respecto a que? Nada menos que con los principios expuestos en el Acta de la Independencia de Venezuela. ¿Todavía creemos en ella? ¿Nos sirve de guía, aun? ¿Tal vez? Si, nos sirve de guía. Veamos.
“En nombre de Dios Todopoderoso…representantes de las Provincias…que forman la Confederación Americana de Venezuela en el continente meridional…reunidos en Congreso, y considerando la plena y absoluta posesión de nuestros derechos, que recobramos justa y legítimamente desde el 19 de abril de 1810,…queremos,…patentizar al universo las razones que han emanado de…y autorizan el libre uso que vamos a hacer de nuestra soberanía”…
Comentamos: “En nombre de Dios…”, expresa declaración de fe y de religión (¿hace lo mismo el régimen y su proceso o es una “mascara mas”, por ahora?);…”posesión de derechos…” (¿Por que confunde, ahora, un mandato administrativo (periodo de gobierno) con una ideologización a juro de la sociedad?)…”explicación al mundo conocido…” (¿Por qué? Porque entramos a formar parte del conjunto de naciones, quienes convienen y practican reglas de convivencia)…”libre uso de la soberanía”… (Ciertamente, pero tu derecho llega hasta donde comienza el de otro)… Y, ahora, dependemos de los cubanos…
“…y corriendo un velo sobre los trescientos años de dominación española en América, sólo presentaremos los hechos auténticos y notorios que han debido desprender y han desprendido de derecho a un mundo de otro, en el trastorno, desorden y conquista que tiene ya disuelta la nación española…”
¿Este régimen con su discurso de guerra, racismo, saqueo, rapiña, represión, terror y muerte, une o desune a los venezolanos? Dígalo usted, apreciado amigo(a).
…“En atención a todas estas sólidas, públicas e incontestables razones de política, que tanto persuaden la necesidad de recobrar la dignidad natural, que el orden de los sucesos nos ha restituido, en uso de los imprescriptibles derechos que tienen los pueblos para destruir todo pacto, convenio o asociación que no llena los fines para que fueron instituidos los gobiernos, creemos que no podemos ni debemos conservar los lazos que nos ligaban al gobierno de España, y que, como todos los pueblos del mundo, estamos libres y autorizados para no depender de otra autoridad que la nuestra, y tomar entre las potencies de la tierra, el puesto igual que el Ser Supremo y la naturaleza nos asignan y a que nos llama la sucesión de los acontecimientos humanos y nuestro propio bien y utilidad”…
El pueblo tiene derecho a rebelarse contra toda opresión. Sus líderes deben, ahora, en todo momento, como lo hicieron en 1810 y 1811, señalar el camino a la libertad y al pluralismo, a la democracia.
…“Por tanto, creyendo con todas estas razones satisfecho el respeto que debemos a las opiniones del género humano y a la dignidad de las demás naciones, en cuyo número vamos a entrar, y con cuya comunicación y amistad contamos, nosotros, los representantes de las Provincias Unidas de Venezuela, poniendo por testigo al Ser Supremo de la justicia de nuestro proceder y de la rectitud de nuestras intenciones, implorando sus divinos y celestiales auxilios, y ratificándole, en el momento en que nacemos a la dignidad, que su providencia nos restituye el deseo de vivir y morir libres, creyendo y defendiendo la santa, católica y apostólica religión de Jesucristo”…
¿Les queda alguna duda con relación a las diferencias, incluso de origen, con el actual “proceso”?
…“Nosotros, pues, a nombre y con la voluntad y autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España o de los que se dicen o dijeren sus apoderados o representantes, y que como tal Estado libre e independiente tiene un pleno poder para darse la forma de gobierno que sea conforme a la voluntad general de sus pueblos, declarar la guerra, hacer la paz, formar alianzas, arreglar tratados de comercio, límite y navegación, hacer y ejecutar todos los demás actos que hacen y ejecutan las naciones libres e independientes.”…
¿Cuándo nos declararemos libres de la presente opresión y del presente régimen y del colonialismo cubano? ¿Para que sirven, entonces, algunos artículos de la Constitución y los supuestos sentimientos y valores patrios burlados?
…“Y para hacer válida, firme y subsistente esta nuestra solemne declaración, demos y empeñamos mutuamente unas provincias a otras, nuestras vidas, nuestras fortunas y el sagrado de nuestro honor nacional. Dada en el Palacio Federal y de Caracas, firmada de nuestra mano, sellada con el gran sello provisional de la Confederación, refrendada por el Secretario del Congreso, a cinco días del mes de julio del año de mil ochocientos once, el primero de nuestra independencia.”…
Y la notable diferencia…aquellos, a costa de sus vidas y bienes y futuro, libertaron, forjaron patria, país…estos, a costa de todo y de todos y con represión, terror y crimen, consuman la mayor y mas cara y mas horrenda traición de la historia. ¿Ante cual tribunal y/o justicia serían presentados?
¿Cuánto falta? ¿Dónde esta el pueblo libre, soberano, indignado, autónomo y con derechos y deberes? ¿Dónde están los líderes? ¿Dónde están los aliados de la democracia plural, de la libertad?
Tips.
01. La inflación. Este régimen tomó el camino de la inflación como su política económica y estamos ahora, todos, padeciendo los efectos perversos de tal decisión.
¿Por qué siguió esa ruta? Porque quiere imponer, a “juro”, con represión, terror y crimen, y por mandato de a quienes esta subordinado, los comunistas cubanos, el supuesto socialismo comunismo del siglo XXI en este país. Lleva doce años haciéndolo. Insólito: miembros del TS haciendo intercambios con el gulag cubano.
02. La inflación que ocasiona daños en la población tiene, en consecuencia, repercusiones generales y especificas. ¿Pero por qué tomar el camino de la inflación cuando existen otros y, además, esta históricamente probado que es un camino muy seguro a la debacle económica? Es bueno recordar que la inflación ha tenido desde hace muchísimo tiempo un inexplicable hechizo sobre el pueblo e, invariablemente, lo ha conducido hacia el desastre económico. Probado en la historia.
03. En los discursos del régimen evidenciamos, para comenzar, un error por lo demás muy antiguo y, tal vez, en este caso intencional, el de confundir y/o inducir a la confusión “riqueza” con “dinero” para, tal vez, fortalecer la justificación de su política inflacionista.
04. Se trata de confundir la mente, la creencia, del pueblo sobre la doble función del dinero: como medida de valor y como instrumento del comercio. Repiten hasta la saciedad que la riqueza es dinero cuando, en el mundo real, en la práctica, eso no es así; pero la intención es hacer creer al pueblo que ser rico es adquirir y/o tener dinero. Ser rico es poder adquirir cuanto se produce y consume: alimentos, ropa, vivienda, etc. Solo cuando disponemos de mas dinero podemos adquirir mayor numero de bienes.
05. Si el régimen emite mas dinero, imprime dinero en la imprenta, y los distribuye equitativamente entre la población, la riqueza de todos y cada uno aumentaría y, lamentablemente, esta es la base del razonamiento de quienes son partidarios de la inflación como política económica. Nada de trabajar y producir, si repartir cuanto se tiene y/o dispone. Algunos van más allá y plantean que todo problema económico se resuelve emitiendo (imprimiendo) todos los billetes que se necesiten. Agregan: el poder adquisitivo es endémicamente insuficiente porque la industria no distribuye suficiente dinero entre los productores como para que adquieran, como consumidores, los productos elaborados.
06. ¿Hay una fuga no detectada de dinero? ¿No se ven las obras que representarían lo supuestamente asignado y/o gastado? ¿Hay déficit? ¿El régimen gasta más de cuanto le ingresa? El país no produce cuanto gasta. Aprovecharon, como en épocas pasadas, los inflacionistas, los socialistas comunistas y que del siglo XXI. El régimen debe emitir billetes o dar créditos, subsidios, dadivas, desaparecer, consumir, todo tipo de recursos, etc., para cubrir las diferencias, las faltas. Endeudar las nuevas generaciones.
07. Surge el crédito para lo social, para los que supuestamente menos tienen, para los pobres; pero sin cuantificar cuantos y quienes son y donde están y sin calcular la cuantía y, mucho menos, sin asegurarse de que esos recursos realmente les lleguen a ellos y se conviertan, luego, en productivos.
08. Los inflacionistas tratan de ocultarle al pueblo, con todo tipo de distracciones, que cualquier aumento en el volumen de dinero en circulación (emitir billetes) provoca, de inmediato, la reducción del poder adquisitivo del dinero, un aumento en el precio de las mercancías. Eso, a este régimen, lo ha tenido sin cuidado durante 12 años porque es su política económica. Gastar, derrochar, no producir, destruir, consumir sin reproducir, sin reponer, para mantener a sus adeptos.
09. Este régimen quiere y practica la inflación, además, porque, según su manera de justificar sus actos, así defienden a los deudores pobres frente a los acreedores ricos; porque se estimulan las exportaciones y se reducen las importaciones; porque evita las depresiones; porque incentivan la industria; porque lograran el pleno empleo. Pero en 12 años – 1999-2011 - no hemos visto nada de eso en este país, todo lo contrario si lo estamos padeciendo todos. Ni “maquillando” las cifras divulgadas. Sufrimos y sentimos, a diario, la inflación y vamos, por esa vía, todos a la pauperización. ¿Dónde se conseguirá aceite mazeite? ¿Por qué mazeite? Porque el pueblo quiere calidad y variedad como antes del “proceso”. Y, ahora, depende de Usted si deja que eso continúe. ¡Ojala aquí no se presente algo semejante a Libia, Dios no lo quiera!
¡Y todavía, luego de casi 11 meses, no tapan el hueco en la calle los samanes del paraíso, caracas, y tampoco, por supuesto, abren la calle al transito. ¡Que indolencia e incompetencia! ¡Y en una zona de supuesta seguridad! Seguiremos.
“Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a su tiranos”,
Simon Bolívar, 1783-1830, Libertador de Venezuela.