miércoles, 25 de mayo de 2011

NELSON MAICA C: DIFERENCIAS 3. POLITICA (DEL REGIMEN CON EL ACTA DE INDEPENDENCIA)

Nota 3. ¿Más diferencias? ¿Ahora, con respecto a que? Nada menos que con los principios expuestos en el Acta de la Independencia de Venezuela. ¿Todavía creemos en ella? ¿Nos sirve de guía, aun? ¿Tal vez? Si, nos sirve de guía. Veamos.
“En nombre de Dios Todopoderoso…representantes de las Provincias…que forman la Confederación Americana de Venezuela en el continente meridional…reunidos en Congreso, y considerando la plena y absoluta posesión de nuestros derechos, que recobramos justa y legítimamente desde el 19 de abril de 1810,…queremos,…patentizar al universo las razones que han emanado de…y autorizan el libre uso que vamos a hacer de nuestra soberanía”…
Comentamos: “En nombre de Dios…”, expresa declaración de fe y de religión (¿hace lo mismo el régimen y su proceso o es una “mascara mas”, por ahora?);…”posesión de derechos…” (¿Por que confunde, ahora, un mandato administrativo (periodo de gobierno) con una ideologización a juro de la sociedad?)…”explicación al mundo conocido…” (¿Por qué? Porque entramos a formar parte del conjunto de naciones, quienes convienen y practican reglas de convivencia)…”libre uso de la soberanía”… (Ciertamente, pero tu derecho llega hasta donde comienza el de otro)… Y, ahora, dependemos de los cubanos…
“…y corriendo un velo sobre los trescientos años de dominación española en América, sólo presentaremos los hechos auténticos y notorios que han debido desprender y han desprendido de derecho a un mundo de otro, en el trastorno, desorden y conquista que tiene ya disuelta la nación española…”
¿Este régimen con su discurso de guerra, racismo, saqueo, rapiña, represión, terror y muerte, une o desune a los venezolanos? Dígalo usted, apreciado amigo(a).
…“En atención a todas estas sólidas, públicas e incontestables razones de política, que tanto persuaden la necesidad de recobrar la dignidad natural, que el orden de los sucesos nos ha restituido, en uso de los imprescriptibles derechos que tienen los pueblos para destruir todo pacto, convenio o asociación que no llena los fines para que fueron instituidos los gobiernos, creemos que no podemos ni debemos conservar los lazos que nos ligaban al gobierno de España, y que, como todos los pueblos del mundo, estamos libres y autorizados para no depender de otra autoridad que la nuestra, y tomar entre las potencies de la tierra, el puesto igual que el Ser Supremo y la naturaleza nos asignan y a que nos llama la sucesión de los acontecimientos humanos y nuestro propio bien y utilidad”…
El pueblo tiene derecho a rebelarse contra toda opresión. Sus líderes deben, ahora, en todo momento, como lo hicieron en 1810 y 1811, señalar el camino a la libertad y al pluralismo, a la democracia.
…“Por tanto, creyendo con todas estas razones satisfecho el respeto que debemos a las opiniones del género humano y a la dignidad de las demás naciones, en cuyo número vamos a entrar, y con cuya comunicación y amistad contamos, nosotros, los representantes de las Provincias Unidas de Venezuela, poniendo por testigo al Ser Supremo de la justicia de nuestro proceder y de la rectitud de nuestras intenciones, implorando sus divinos y celestiales auxilios, y ratificándole, en el momento en que nacemos a la dignidad, que su providencia nos restituye el deseo de vivir y morir libres, creyendo y defendiendo la santa, católica y apostólica religión de Jesucristo”…
¿Les queda alguna duda con relación a las diferencias, incluso de origen, con el actual “proceso”?
…“Nosotros, pues, a nombre y con la voluntad y autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España o de los que se dicen o dijeren sus apoderados o representantes, y que como tal Estado libre e independiente tiene un pleno poder para darse la forma de gobierno que sea conforme a la voluntad general de sus pueblos, declarar la guerra, hacer la paz, formar alianzas, arreglar tratados de comercio, límite y navegación, hacer y ejecutar todos los demás actos que hacen y ejecutan las naciones libres e independientes.”…
¿Cuándo nos declararemos libres de la presente opresión y del presente régimen y del colonialismo cubano? ¿Para que sirven, entonces, algunos artículos de la Constitución y los supuestos sentimientos y valores patrios burlados?
…“Y para hacer válida, firme y subsistente esta nuestra solemne declaración, demos y empeñamos mutuamente unas provincias a otras, nuestras vidas, nuestras fortunas y el sagrado de nuestro honor nacional. Dada en el Palacio Federal y de Caracas, firmada de nuestra mano, sellada con el gran sello provisional de la Confederación, refrendada por el Secretario del Congreso, a cinco días del mes de julio del año de mil ochocientos once, el primero de nuestra independencia.”…
Y la notable diferencia…aquellos, a costa de sus vidas y bienes y futuro, libertaron, forjaron patria, país…estos, a costa de todo y de todos y con represión, terror y crimen, consuman la mayor y mas cara y mas horrenda traición de la historia. ¿Ante cual tribunal y/o justicia serían presentados?
¿Cuánto falta? ¿Dónde esta el pueblo libre, soberano, indignado, autónomo y con derechos y deberes? ¿Dónde están los líderes? ¿Dónde están los aliados de la democracia plural, de la libertad?
Tips.
01. La inflación. Este régimen tomó el camino de la inflación como su política económica y estamos ahora, todos, padeciendo los efectos perversos de tal decisión.
¿Por qué siguió esa ruta? Porque quiere imponer, a “juro”, con represión, terror y crimen, y por mandato de a quienes esta subordinado, los comunistas cubanos, el supuesto socialismo comunismo del siglo XXI en este país. Lleva doce años haciéndolo. Insólito: miembros del TS haciendo intercambios con el gulag cubano.
02. La inflación que ocasiona daños en la población tiene, en consecuencia, repercusiones generales y especificas. ¿Pero por qué tomar el camino de la inflación cuando existen otros y, además, esta históricamente probado que es un camino muy seguro a la debacle económica? Es bueno recordar que la inflación ha tenido desde hace muchísimo tiempo un inexplicable hechizo sobre el pueblo e, invariablemente, lo ha conducido hacia el desastre económico. Probado en la historia.
03. En los discursos del régimen evidenciamos, para comenzar, un error por lo demás muy antiguo y, tal vez, en este caso intencional, el de confundir y/o inducir a la confusión “riqueza” con “dinero” para, tal vez, fortalecer la justificación de su política inflacionista.
04. Se trata de confundir la mente, la creencia, del pueblo sobre la doble función del dinero: como medida de valor y como instrumento del comercio. Repiten hasta la saciedad que la riqueza es dinero cuando, en el mundo real, en la práctica, eso no es así; pero la intención es hacer creer al pueblo que ser rico es adquirir y/o tener dinero. Ser rico es poder adquirir cuanto se produce y consume: alimentos, ropa, vivienda, etc. Solo cuando disponemos de mas dinero podemos adquirir mayor numero de bienes.
05. Si el régimen emite mas dinero, imprime dinero en la imprenta, y los distribuye equitativamente entre la población, la riqueza de todos y cada uno aumentaría y, lamentablemente, esta es la base del razonamiento de quienes son partidarios de la inflación como política económica. Nada de trabajar y producir, si repartir cuanto se tiene y/o dispone. Algunos van más allá y plantean que todo problema económico se resuelve emitiendo (imprimiendo) todos los billetes que se necesiten. Agregan: el poder adquisitivo es endémicamente insuficiente porque la industria no distribuye suficiente dinero entre los productores como para que adquieran, como consumidores, los productos elaborados.
06. ¿Hay una fuga no detectada de dinero? ¿No se ven las obras que representarían lo supuestamente asignado y/o gastado? ¿Hay déficit? ¿El régimen gasta más de cuanto le ingresa? El país no produce cuanto gasta. Aprovecharon, como en épocas pasadas, los inflacionistas, los socialistas comunistas y que del siglo XXI. El régimen debe emitir billetes o dar créditos, subsidios, dadivas, desaparecer, consumir, todo tipo de recursos, etc., para cubrir las diferencias, las faltas. Endeudar las nuevas generaciones.
07. Surge el crédito para lo social, para los que supuestamente menos tienen, para los pobres; pero sin cuantificar cuantos y quienes son y donde están y sin calcular la cuantía y, mucho menos, sin asegurarse de que esos recursos realmente les lleguen a ellos y se conviertan, luego, en productivos.
08. Los inflacionistas tratan de ocultarle al pueblo, con todo tipo de distracciones, que cualquier aumento en el volumen de dinero en circulación (emitir billetes) provoca, de inmediato, la reducción del poder adquisitivo del dinero, un aumento en el precio de las mercancías. Eso, a este régimen, lo ha tenido sin cuidado durante 12 años porque es su política económica. Gastar, derrochar, no producir, destruir, consumir sin reproducir, sin reponer, para mantener a sus adeptos.
09. Este régimen quiere y practica la inflación, además, porque, según su manera de justificar sus actos, así defienden a los deudores pobres frente a los acreedores ricos; porque se estimulan las exportaciones y se reducen las importaciones; porque evita las depresiones; porque incentivan la industria; porque lograran el pleno empleo. Pero en 12 años – 1999-2011 - no hemos visto nada de eso en este país, todo lo contrario si lo estamos padeciendo todos. Ni “maquillando” las cifras divulgadas. Sufrimos y sentimos, a diario, la inflación y vamos, por esa vía, todos a la pauperización. ¿Dónde se conseguirá aceite mazeite? ¿Por qué mazeite? Porque el pueblo quiere calidad y variedad como antes del “proceso”. Y, ahora, depende de Usted si deja que eso continúe. ¡Ojala aquí no se presente algo semejante a Libia, Dios no lo quiera!
¡Y todavía, luego de casi 11 meses, no tapan el hueco en la calle los samanes del paraíso, caracas, y tampoco, por supuesto, abren la calle al transito. ¡Que indolencia e incompetencia! ¡Y en una zona de supuesta seguridad!  Seguiremos.

“Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a su tiranos”,
Simon Bolívar, 1783-1830, Libertador de Venezuela.

EL ENVIO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

JUAN DE DIOS RIVAS V.: AL COMUNISMO LO ENTERRARÁN EN CUBA. UTOPÍAS Y LÓGICAS


Recientemente (el 15/04/2011) se produjo un hecho histórico “previsible” al cual se debió llegar hace veinte años “cuando menos”, me refiero a la crónica por capítulos “resaltados en sangre” de una muerte anunciada del comunismo “nefasto y perverso” de la Cuba totalitaria y corrompida. Los mafiosos dictadores (los Castros) decidieron poner la mortaja a su comunismo esclavista; ellos sabían que ya no tienen con qué y a quién chulear, y el pueblo se les está alborotando por hambre, miseria y ansias de libertad.
Parte de la tragedia la proporcionan los cubanos que vienen a Venezuela, ellos han creado una “boli-oligarquia” allá, donde son los dueños de un mercado negro, perdón rojito, que trafican con cuanto coroto y víveres se llevan de por acá; esto ha creado una ola de rechazo en los cubanos que no han podido salir de Cuba, para darse la gran “vidorria” en los países forajidos de Venezuela, Bolivia y Ecuador. Para Fidel y Raúl lo más idóneo era jugársela e intentar una huida despacito hacia una dictadura tipo Libia, Egipcia o neo dictadura a la Venezolana, su esperanza es que los corruptos y mafiosos del mundo se instalen pronto en la isla y activen un comercio nuevo y dinamizador de su economía quebrada y postrada.
Por eso, hay que enterrar paso a paso (como el cangrejo) el pérfido comunismo, del cual se beneficiaron hasta hoy los Castros (ellos son los más ricos oligarcas de Cuba). Supra líderes. Saben que prolongaron hasta donde les fue posible su engaño y ocuparon demasiado tiempo en elaborar sus monsergas para vivir de la retórica desgastada, del cuento ideológico, de la mentira dialéctica, del socialismo burocrático de los siglos XIX y XX, y del sometimiento de un pueblo “Castrado” que no conoció democracia antes de ellos. Al carrizo Marx, Lenin, Mao, Stalin y de cuantos fantasmas hicieron de las suyas con las vulgaridades e infamias comunistas, ya nos les sirven, se convirtieron en espantapájaros.
Es obvio que  los zarandajos comunistas de Cuba fueran los más beneficiados del truco macabro de dos siglos, y los que propiciaron esa mentira y engaño del siglo pasado, los que hoy “sin ningún rubor” entierren el comunismo. El comunismo dejará una cruenta historia de tragedias, exterminio de millones de seres humanos y fracasos económicos, sociales y políticos, que es impagable desde el punto de vista humano y moral ¿Cómo resarcir a tantos deudos en todos los pueblos que destrozaron? 
Si la gente en Cuba se organiza podrán -algún día- cobrar (recuperar algo) del dinero que los Castros y su pandilla se robaron en 42 años de saqueos y apropiaciones de riqueza incuantificable, hasta a los Venezolanos nos robaron, con la complicidad de “Esteban” y los que se prestaron a la entrega de nuestra soberanía por nada, aceptando solo componendas para ganar tiempo y buscar el consejo pérfido con el cual martirizar, someter y dañar a un pueblo libre y democrático como el de Venezuela.
El comunismo muere con atraso histórico y es definitivo en Cuba y el mundo. A partir de ahora se cambiarán el nombre, ahora serán socialistas del siglo XXI (ya lo hicieron los comunistas Europeos y de otras latitudes).  ¿Nombre nuevo, engaño nuevo? Esos cubanos que vimos por TV nos debe llamar a la reflexión, fue patético ver a esa cuerda de zánganos mitómanos con cara de “muertos putrefactos” reunidos en un Congreso de focas cubiches (el cual tenía 14 años sin reunirse) y anunciar que van al encuentro de tesis capitalistas, liberales y empresariales ¡Qué desfachatez!
Olvídense en Cuba no va a haber alborada democrática, sino una transición obligada por la pelazón del pueblo y la amenaza de rebeliones. Será larga la espera para que vuelva la democracia, muy doloroso el camino, darán tumbos de mentiras en engaños y las oportunidades serán pírricas para el pueblo. Los vivitos seguirán “por ahora” siendo la casta y oligarquía comunista–militar (¿milicias del pueblo?). Ellos y solos ellos, tratarán de seguir usufructuando el trabajo rentable de buhoneros y concesionarios del Estado, usarán un esquema capitalista de baja productividad, para cobrar algunos impuestos, lavar dinero mal habido (en Cuba, Venezuela, etc.), agarrar coimas y dar mordidas corruptas a los “esclavos propietarios de pequeños y medianos negocios”, ya que los grandes negocios seguirán en manos de los mismos bandidos actuales.
Esta decisión tiene mucho que ver con lo que se avecina en Venezuela, es evidente el quiebre (disrupción) del gobierno chavista, las finanzas no alcanzan y se desaparecen en los trajines de la corrupción generalizada, la crisis de nuestra economía es crónica, el petróleo va palo abajo (imagínense si llegaran a bajar de precio). Ya Venezuela no puede (aunque lo sigue haciendo) proveer más recursos y $ a Cuba. Los Castros y su entorno se la van a ingeniar para invertir el dinero que le han robado a Venezuela, ellos dejarán que los bancos “camuflaje” el dinero venezolano, y le darán a los gringos, españoles y europeos participación en las tierras y los nuevos negocios a lo neoliberal, sin que ello conlleve un riesgo para los Castros.
Lo que si podemos concluir (que alegría) es que el socialismo del siglo XXI enterró al último vestigio más notorio del comunismo. En Cuba descansa en paz el comunismo (ese será el epitafio) y los Castro fueron sus sepultureros, el eslabón de por acá, sólo será el albañil que eche el cemento rojo-rojito fresco.

rvjuandedios@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ: ASUMIR LA RESPONSABILIDAD. DESDE EL PUENTE


Estamos recorriendo a Venezuela por tierra. Catorce estados, bastantes municipios y pueblos incluidos, son testigos de nuestra presencia. No es la primera vez. Conocemos integralmente a este país insólito. Grandezas y miserias materiales y humanas, hermosos parajes y trágicas visiones, están grabadas en lo más profundo de nuestro ser. Pero la destrucción actual no tiene precedentes. 

La planta física, en general, y específicamente la vialidad urbana, agrícola, inter-urbana y autopistas está en el último estado del deterioro. 

El efecto sobre los seres humanos es tremendo. Una especie de complejo de inferioridad, de resignación pesimista, se mezcla con cierta dosis de indignación y resentimiento que se convierte en rabia creciente a la espera de coyunturas favorables para la protesta y el cambio. El último estado visitado fue Mérida. Los medios han dado cuenta de aquella realidad.

En foros públicos, debates abiertos, entrevistas, conversaciones personales y emplazamientos de la gente en la calle somos abordados con la misma pregunta: ¿Hasta cuándo? ¿Cuándo saldremos de esto? El problema está en que todos comentan esperando que otros u otro resuelvan, que un tercero haga lo que le corresponde hacer a cada uno individualmente. Más que amargura hay depresión. La gente no ve o no quiere ver aquello que pueda detener la destrucción. Quizás por comodidad, pero también es posible que tengan razón. Aún no perciben el cómo para salir de la tragedia. Sin embargo, todos saben que tendremos que enfrentar un temporal, asumir la responsabilidad de una dura confrontación inevitable.

La mayoría de los dirigentes políticos partidistas tienen formación parlamentaria. Están hechos para el diálogo y la negociación. Prefieren ese camino a la confrontación abierta, sobre todo, si corre peligro el formalismo democrático. A veces parecieran no entender que esa rutina terminó hace rato y que el liderazgo tiene que estar a la altura. Imposible seguir confundiendo democracia con elecciones, agotándonos exclusivamente en el tema electoral, mientras toleramos la creación de poderes inconstitucionales y el ejercicio ilegítimo de todas las ramas del poder público.

El régimen actual no tiene capacidad de rectificación, ni propósito de enmienda. Quien lo dirige no es un demócrata. En consecuencia, de aquí en adelante todo será para peor. Cualquier solución empieza con el cambio de Presidente para darle paso a una transición civilista, alejada de todo mesianismo, bien dirigida, con poder de convocatoria y mucha credibilidad nacional e internacional. Debe tener ascendiente para re institucionalizar nuestra Fuerza Armada, establecer y mantener el orden público y borrar los obstáculos neutralizando potenciales enemigos. En Venezuela hay ideas, planes y proyectos suficientes. También la gente para llevarlos adelante Los problemas son primarios y las soluciones existen. Ojala y no falle el coraje indispensable para convertirla en nación puntera del continente. Es posible.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 23 de mayo de 2011

 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA