sábado, 7 de mayo de 2011

“HAY UN TERCER PAÍS AL QUE NO SE LE PRESTA ATENCIÓN” PEDRO ELÍAS HERNÁNDEZ. INTERVENCIÓN EN EL PLENO ZONAL DEL MOVIMIENTO REPUBLICANO (MR) REALIZADO EN MARACAY. NOTA EN INFORMES 21

“La verdad es que existe en la práctica un tercer país constituido por una inmensa porción de compatriotas que no está alineado políticamente en función de esa polarización absurda de gobierno y oposición o chavismo y antichavismo”, según señaló Pedro Elías Hernández durante su intervención en el pleno zonal del Movimiento Republicano (MR) realizado en Maracay y que contó con la asistencia de dirigentes de Aragua, Carabobo, Guárico y Miranda.

Comentó que se trata de “la Venezuela de millones de personas a la cual el Presidente de la República no les dijo nada cuando aumentó el sueldo en un 45% en la administración pública y el salario mínimo en el sector privado. Nos referimos a aproximadamente un 50% de la población que, integrado por ciudadanos que económica y laboralmente, forman parte de la economía informal, están subempleados o simplemente no tienen empleo”.

Hernández indicó además que en lo político se habla de “la gente que no se define ni gobiernera ni adversaria del oficialismo pero que espera un mensaje de cambio y de esperanza con propuestas concretas que permitan soñar en una Venezuela posible y de oportunidades”.

Dijo que a ese “tercer país” no se le está mandando ningún mensaje, ya que se le ha declarado una suerte de muerte civil.

Y es que, la gente del oficialismo plantea un socialismo inviable y empobrecedor que acaba con la economía privada y convierten al Estado en el gran propietario de la Nación, mientras que sectores de la oposición se quedan en el sólo rechazo a la gestión chavista sin articular una oferta creíble y que entusiasme.

Agrega el dirigente del Movimiento Republicano que las encuestas de opinión señalan que 40% de los venezolanos no se siente representado por esa inútil pugna por el poder entre los que están con Chávez y los que están en contra. El líder republicano manifestó que esa gente es la que no vive de la política y sólo pide que la dejen trabajar con libertad y disfrutar de los frutos de su esfuerzo.

Por su parte, Carlos Padilla, presidente nacional del MR, intervino también en el pleno zonal de esa organización y fue enfático en apuntar que si se aspira a que las cosas cambien en Venezuela en el año 2012, hay que dirigir un mensaje a ese tercer país del que habla Pedro Elías Hernández, de lo contrario, afirmó, seguirán a cargo de la conducción del Estado los mismos que tienen ya 12 años al frente de los destinos de la nación.

Señaló Padilla que la MUD debe tomar nota de esta realidad política, de lo contrario se estará frustrando una gran oportunidad para cambiar a Venezuela y enrumbarla por un camino de éxito y bienestar para sus ciudadanos.

Prensa MR
http://informe21.com/pedro-elias-hernandez/pedro-elias-hernandez-%E2%80%9Chay-tercer-pais-al-no-se-presta-atencion%E2%80%9DEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

MUJERES HORRORIZADAS. EDDIE A. RAMÍREZ S.

Cilia, Luisa y Gabriela están horrorizadas. Acaban de descubrir  una violación a los derechos humanos en Venezuela. Las tres se rasgaron las vestiduras. ¡Esto no puede tolerarse, la revolución no puede dejar impune este tipo de crimen! ¡Es imperativo sancionar de inmediato a los autores materiales, pero sobre todo a los autores intelectuales!, exclamaron todas a una.

Sorpresivamente despertaron de su larga hibernación de una década. Ante este abrupto despertar, algunos pueden pensar que estaban sufriendo de amnesia o que nadie les había informado sobre las responsabilidades de los cargos que ocupan. Sin embargo, hay pruebas evidentes de que conocían de muchos atropellos cometidos por policías y por la Guardia Nacional. En el caso de Cilia los conocía por ser hechos públicos y notorios. Luisa y Gabriela estaban enteradas por la misma razón, pero además porque en sus respectivos despachos se entregaron denuncias de múltiples violaciones a los derechos humanos.

¿Acaso no conocían de los atropellos cometidos por los chacales del Destacamento 44 de la Guardia Nacional en contra de niños, ancianos, mujeres y hombres en el campo petrolero de Los Semerucos, con el agravante de la nocturnidad? ¿Acaso no recuerdan las denuncias por el asesinato de José Manuel Vilas en la urbanización Los Castores, cuando un pelotón de la Guardia protegió a los motorizados que dispararon en contra del indefenso ciudadano? ¿Acaso no reposan en sus escritorios denuncias formuladas por Gente del Petróleo informando que en el CICPC de Los Teques tienen identificados a los asesinos, pero que ni la Fiscalía, ni la defensoría han actuado?

¿Acaso se han olvidado del asesinato en Machiques de Evangelina Carrizo, perpetrado por un oficial de la Guardia Nacional? ¿O de la muerte de Maritza Ron, asesinada por motorizados chavistas que solo estuvieron unos meses presos? ¿Y de las torturas a Juan Carlos Sánchez y su posterior aparición muerto en Barquisimeto?   ¿Qué dicen de los numerosos atropellos de la Guardia Nacional, de la policía  y de hordas rojas en muchas de las marchas pacíficas de la oposición? ¿Por qué no han investigado la masacre del 11 de abril e interrogado al inquilino de Miraflores como propiciador de la misma? ¿Cómo es posible que Gabriela justifique la salvaje agresión a Lorent Saleh  y a otros estudiantes en Barinas?  ¿Por qué el ministerio Público y la defensoría permiten diarios atropellos a los presos comunes sin sentar responsabilidades? ¿Acaso no se violan los derechos humanos cuando se impide a los presos políticos y exiliados tener derecho a la  debida defensa o cuando son condenados  injustamente por jueces complacientes?

Respaldamos la investigación sobre los atropellos cometidos por algunos efectivos de la Policía de Chacao. Por primera vez apoyamos al trío de incondicionales chavistas, ya que todos los seres humanos debemos  horrorizarnos ante cualquier violación a los derechos humanos,  pero rechazamos  el caradurismo de declarar que  desconocían  las denuncias formuladas por el mismo Alcalde Graterón. El inculpar al gobernador Henrique Capriles para intentar descalificarlo ahora que es precandidato presidencial, solo es una prueba más de   deshonestidad intelectual.  Si el trío está horrorizado, los demócratas lo estamos más al presenciar tanto descaro. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez@hotmail.com  
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA