jueves, 31 de marzo de 2011

LA VENEZUELA QUE QUEREMOS (2). CARLOS. R. PADILLA L.

Al reformar al Estado limitándolo a sus funciones específicas se iniciara el enriquecimiento de los ciudadanos sin las injustas limitaciones que impiden indebidamente el acceso a los mercados agrícolas, comerciales, industriales, servicios y banca
Desde mi libertad y en procura de la de todos, proponemos reformar la economía para facilitar nuevos negocios y más empresas, así como el crecimiento y desarrollo de las existentes a través de la expansión de sus mercados, y para crear nuevos empleos productivos y enriquecer los actuales.

Al reformar al Estado limitándolo a sus funciones específicas se iniciara el enriquecimiento de los ciudadanos sin las injustas limitaciones que impiden indebidamente el acceso a los mercados agrícolas, comerciales, industriales, servicios y banca.

Proponemos eliminar las barreras contrarias a la movilidad de los factores productivos, que imposibilitan a capitales y gentes cambiar de empleo o ramo para ajustarse flexiblemente y sin demoras a las demandas de mercados dinámicos.

Propugnamos la desafectación (privatización) de empresas, equipos, inmuebles y otros activos económicos ahora indebidamente en manos del sector público, mediante licitación pulcramente cumplida para su pronta y transparente transferencia a los particulares.

Para estas reformas se requiere eliminar las leyes contrarias a la productividad y a la producción, al ahorro y la inversión, y a la economía en general. También configuran un atentado contra la justicia y nuestros derechos fundamentales, y contra la misma razón y buen sentido.

Con estas reformas tendremos empresas competitivas, abundantes bienes y servicios, variados y de buena calidad, y a precios competitivos, mediante mercados en firme y sostenida expansión. Y con creciente poder adquisitivo, todos tendremos más empleos disponibles, más productivos, y mejor pagados.

Ello debe venir acompañado con un sistema educativo que permita expandir la expandir la matrícula, y mejorar la calidad. Empoderar a los profesores y maestros mediante la dación en pago -por obligaciones pendientes- de los centros de enseñanza hoy estatales, para administrarlos en calidad de propietarios, cobrando por sus servicios, en libre y abierta competencia con los que son hoy privados. También empoderar a los alumnos más pobres con cupones (“vouchers”) para pagar con ellos en los centros educativos de su elección, en igualdad de derechos con sus compañeros, durante la transición al capitalismo liberal, pleno y rico eliminando las imposiciones estatales en los contenidos y programas educativos, así como en los métodos y estilos de enseñanza.

La calidad en la educación depende de la pluralidad y la diversidad, la competencia de ofertas variadas y la libertad de elección. En una educación de mercado todo instituto docente es autónomo y experimental. Unos con la educación clásica; otros con pura tecnología moderna; otros con una religión y otros con otra asi como el humanismo secular para quien lo quiera; unos con una educación más práctica, otros más especulativa; unos con ciencias, otros con artes o letras; unos con fútbol, otros con básquetbol o béisbol; estos con inglés o francés, aquellos con japonés o chino, hebreo, griego o latín. Nada pagado con impuestos, ni de forma impuesta;

Y los estudiantes pagando todos por su educación, sin mayores diferencias visibles entre ellos, salvo que unos pagan con su dinero, y otros con sus bonos, cupones o cheques educativos.

Estos trabajos y estas ideas han nacido de conversaciones cibernéticas sostenidas con nuestro dilecto amigo Alberto Mansueti y otros amigos republicanos y liberales sobre la libertad y la riqueza.

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RETIRO FORMAL DE LOS PEATONES SIN BARRERAS DE LA COMISIÓN PARA PRESENTAR DOCUMENTO ANTE LA COMISIÓN PERMANENTE DE AMBIENTE, RECURSOS NATURALES Y CAMBIO CLIMATICO DE LA ASAMBLEA NACIONAL. IVAN ENRIQUE LEÓN HERNANDEZ

Cuando lo que mandan pierden la vergúenza, los que obecen, pierden el respeto"Lichtenberg, Georg Christoph"
 Está es la triste realidad, los de la Alcaldia Metropolitana y en el caso especifico de estos personajes, Zulma Bolivar, Marco Negrón, no escuchan, no son participativos, son totalmente excluyente, son la triste realidad, son iguales o peores que Chávez, sus prepotencias, sus egos y tantas otras cosas más hacen que ya tambien ELLOS sean puestos al descubiertos,

Apreciada amiga Sandra Carrillo

Apreciada Amiga y Peatón sin Barreras Sandra Carrillo, mediante esta comunicación queremos dejar constancia del retiro formal de Los Peatones sin Barreras, de seguir participando activamente sobre la elaboración y forma de presentación del documento definitivo ha ser presentado este miercoles 30 de marzo de 2011, ante la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climatico de La Asamblea Nacional. Presidida por el Diputado Julio César Montoya,  en ocación del derecho de palabra que nos fue otorgado.

El retiro es debido a multiples razones y siendo la más resaltante el trato poco profesional que ayer fui objeto de parte de la Urbanista Zulma Bolivar, Presidente del Instituto Metropolitano de Urbanismo de La Alcaldia Metropolita de Caracas, siendo la gota que rebaso el vaso, cuando en la reunión sostenida el dia de ayer  tildandome de "LOCO" de una manera despectiva para justificar mi sacada  del foro sobre la presentación del Plan Caracas 2020.elaborado por La Alcaldia Metropolitana de Caracas, recientemente realizado en La Universidad Metropolitana. Por cierto dónde fuimos completamente ignorados. ¿Por qué?. preguntan que hoy nos seguimos haciendo.

Sandra, agradecidos la invitación y nuevamente queremos dejar constancia de nuestro retiro formal y por favor tome  todas las prevenciones para el caso

Saludos cordiales y respeto hacia su persona

Un Peatón sin Barreras

Arq.Iván Enrique León Hernández
www.peatonessinbarreras.tk
peatones.sin.barreras@gmail.com
arq_ivan_leon@cantv.net
0412-585-6762
Venezuela-Caracas, 29 de marzo de 2011.

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