Sistemas políticos centralizadores del poder marxistas socialistas blandos socialdemócratas (Antes: tiranías militares blandas)
Sistemas políticos centralizadores del poder marxistas socialistas duros(Antes: tiranías militares duras)
El Gobernador de Lara y el PPT proponen a la MUD la tarjeta única. Es el primer término del ta-te-ti electoral 2012; falta la candidatura y una propuesta igualmente únicas.
Frente a la crisis hay diferentes criterios de solución: un primer grupo de economistas, educadores, militares institucionalistas, abogados penalistas, médicos, y los académicos, creen que sustituyendo democráticamente al Presidente, manteniendo el sistema político y la Constitución de 1999 e instrumentando buenas políticas económicas, educativas, militares, de salud y seguridad, etc, y aplicando la mejor gerencia del mundo, se enjugan todas las devastaciones.
Un segundo grupo opina que además habría que maquillar el sistema político, recortar el periodo presidencial, incluir la no reelección, la inclusión de la segunda vuelta y el retorno al Parlamento bicameral.
Un tercer grupo, que crece en la misma proporción que la devastación, opina, que con el actual sistema político marxista leninista blando, centralizador del poder impuesto por la IVR, convertido en duro en la VR (Federación centralizada de 23 estados y municipios, Presidencialismo imperial, economía capitalista estadal, y educación, salud, justicia, seguridad, etc centralizadas) no es posible reparar las devastaciones con leyes, ni buenas políticas, aunque se aplique la mejor gerencia del mundo, y muchísimo menos enfrentados con el PSUV.
Piensa que es indispensable sustituir democráticamente el sistema político que nos rige por otro totalmente opuesto y descentralizado análogo al de cualquier país del I Mundo (Federación descentralizada de 23 estados y municipios integralmente autónomos, parlamentarismo, capitalismo de propiedad privada, libre mercado y libre circulación de las monedas internacionales; y educación, salud, justicia, seguridad, etc descentralizadas)
La historia reciente de Europa occidental devastada por Hitler, Mussolini, Franco, Salazar, Carlos Luis Bonaparte (Napoleón III) quienes causaron enormes destrucciones equiparables a las nuestras; le da la razón a este último grupo.
Los líderes emergentes de los países de Europa Occidental destruida después de II Guerra Mundial*, que llevaban más de un milenio padeciendo depredaciones de sistemas políticos centralistas; comprendieron el origen y solución de las crisis en términos de sistemas políticos y principios políticos*; y sustituyeron estos sistemas centralizadores del poder por sistemas descentralizadores. De esta manera solucionaron y evitaron para siempre que psicosociopatas depredadores volvieran a reeditarlas. En 20 años los países de Europa occidental se convirtieron en países desarrollados.
En Venezuela llevamos apenas 500 años soportando el martirio de la piedra de Sísifo; antes era la alternancia de tiranías militares blandas y duras; hoy, es el socialismo blando que pretende turnarse con el duro, tal como en Cuba que llegó al fondo del infierno socialista duro, y ahora sus verdugos centenarios lo transforman en socialismo blando, dándole cabida al capitalismo.
Venezuela está muy cerca del socialismo duro que podría consumarse, si, en un supuesto negado, se divide la MUD y propicia la victoria del PSUV; entonces el país tocará el fondo del infierno; y los verdugos aconsejarán imitar a Cuba y volver al socialismo blando, y así por los siglos de los siglos.
Afortunadamente, la MUD nos puede salvar del martirio de la piedra socialista de Sísifo, mediante el siguiente plan: (1) Ampliación de la MUD con todas las organizaciones de la Sociedad Civil. (2) Redacción de un Proyecto de Constitución contentivo de un sistema político primermundista descentralizador del poder. (3) Elección del Candidato Presidencial mediante primarias abiertas que no sean un casting de carismas, astucias y ofertas populistas. (4) Asamblea Constituyente, Referéndum y Promulgación de la nueva Constitución. (5) Elecciones Parlamentarias, de Gobernadores y Alcaldes. (6) Designación en la ANL del Primer Ministro, y (7) Redacción y firma por parte del candidato y de la MUD, de un Programa/Pacto de Gobierno contentivo de las acciones inmediatas a seguir para enfrentar los desastres de la Economía, Delincuencia, Cárceles, Justicia, Salud, Educación, etc; y de apoyo y cumplimiento del Plan y del Programa de Gobierno.
Por último, y no menos importante que la experiencia de los líderes europeos occidentales, es la lección de Nelson Mandela: hay que contar con el PSUV, que no desaparecerá ni nada parecido, cuenta con un caudal importante de seguidores, tiene un ala progresista aunque esté momentáneamente muda, desea cambios para Venezuela, y puede comprender que el establecimiento de un sistema político primermundista como el que propone el Plan arriba mencionado, conviene absolutamente a todos. La MUD debe tenderle puentes de comunicación.
* ver en www.scribd.com/jbelisario el libro MEGACRISIS.CAUSAS Y SOLUCIONES, con + de 10.905 visitas; y la compilación de artículos titulada ORIGEN BIBLICO DEL ESTADO MODERNO, con + de 5.820 visitas. EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA