domingo, 21 de noviembre de 2010

“EL AMOR NI SE COMPRA NI SE VENDE” IVAN E. LEON H

EXISTE ALGO MUY OBVIO, PERO QUE NOS CUESTA MUCHO COMPRENDER, Y ES QUE, CUANTO MÁS DEPENDA NUESTRA SENSACIÓN DE LIBERTAD DE LAS CIRCUNSTANCIAS EXTERNAS, MAYOR SERÁ LA EVIDENCIA DE QUE TODAVIA NO SOMOS VERDADERAMENTE LIBRES.

Chávez, el hombre “NO” ha sido creado para ser esclavo, sino para dominar la Creación. Asi lo dice explicitamente el Génesis. Nadie ha sido hecho para llevar una vida apagada, estrecha o constreñida a un espacio reducido, sino para vivir “a sus anchas”. Por el simple hecho de haber sido creado a imagen de Dios, los espacios limitados le resultan insoportables y guarda en su interior una necesidad irrefrenable de absoluto e infinito. Ahi reside su grandeza y, en ocasiones, su desgracia.

Por otra parte, el ser humano manifiesta tantas ansias de libertad porque su anhelo fundamental es la aspiración a la felicidad, y porque comprende que no existe felicidad sin amor, ni amor sin libertad: y asi es justamente. El hombre ha sido creado por amor y para el amor, y sólo puede encontrar la felicidad amando y siendo amado, el hombre no sabria vivir sin amor. El problema es que, a veces, ama al revés; se ama con usted, egoistamente a si mismo y termina sintiéndose frustrado, porque sólo un amor auténtico es capaz de colmarlo.

Si es cierto que sólo el amor puede colmarlo, también lo es el hecho de que no existe amor sin libertad: un amor que proceda de la coacción, del interés o de la simple satisfacción de una necesidad no merece ser llamado amor. EL AMOR NO SE COMPRA NI SE VENDE. El verdadero amor, y por lo tanto el amor dichoso, sólo existe entre personas que disponen libremente de si mismas para entregarse al otro.

Asi es como se entiende la extraordinaria importancia de la libertad, que proporciona su valor al amor; y el amor constituye la condición indispensable para la felicidad. Es sin duda la intuición -incluso vaga- de esta verdad la que hace al hombre estimar la libertad, y nadie puede persuadirlo de lo contrario.

Con frecuencia tenemos la impresión de que lo que limita nuestra libertad son las circunstancias que nos rodean: las normas impuestas por la sociedad, las obligaciones de todo tipo que los demás hacen recaer sobre nosotros, tal o cual limitación que disminuye nuestras posibilidades fisicas, nuestra salud, etc. Por lo tanto, para hallar nuestra libertad seria preciso eliminar todas estas ataduras y obstáculos.
Cuando nos sentimos prácticamente “asfixiados” por las circunstancias que nos rodean, nos volvemos en contra de las instituciones o de las personas que son aparentemente su causa. ¡Cuánto resentimiento hemos alimentado en nuestra vida contra todo lo que no es de nuestro agrado y nos impide ser lo libres que desearamos!
Este modo de ver las cosas encierra cierta parte de verdad: a veces hay limitaciones que es necesario remediar, barreras que hay sortear para conquistar la libertad. Pero contiene, también, buena parte de engaño que deberiamos desenmascarar, so pena de no gustar jamás de la verdadera liberetad. Incluso, aunque desapareciera de nuestras vidas todo cuanto creemos que se opone a nuestra libertad, no existiria garantia de terminar logrando esa libertad plena a la que aspiramos.
Cuando superamos unos limites, siempre aparecen otros detrás. De ahi el riego -en caso de permanecer en la situación mencionada- de encontrarse inmerso en un proceso sin fin, en una permanente insatisfacción. Nunca dejaremos de tropezar con obstaculos dolorosos. De algunos de ellos podremos librarnos, pero sólo para toparnos con otros más fuertes: las leyes de la fisica, los limites de la naturaleza humana o los de la vida en sociedad….

Ivan E. Leon H.
Peatones Sin Barreras
peatones.sin.barreras@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

¿DONDE ESTÁN LOS REALES?. RICHARD CASANOVA (AGUINALDOS)

Cuando el TCnel Chávez Frías anuncia que fraccionará los aguinaldos de los trabajadores, pone en evidencia varias cosas. Primero, que lejos de ser el gobierno de los pobres, es anti-obrero e indolente frente a las necesidades de la clase trabajadora.

Segundo, que la demagogia raya en la burla. ¿No había dicho el Presidente en una de sus peroratas dominicales que había adelantado gestiones para pagar los pasivos laborales? El populismo y la improvisación obligan a estas marchas y contramarchas que son ya habituales en este gobierno. El cinismo del Comandante-Presidente tampoco es una novedad. Lo que no podemos pasar por alto es que los aguinaldos y demás beneficios laborales deben estar previstos en la Ley de Presupuesto que aprobó en su oportunidad la AN. Entonces, ¿donde están los reales?

Que paradoja! Aquella consigna que utilizó el ex presidente Luis Herrera Campins, tiene plena vigencia: ¿Donde están los reales? Pues bien, los venezolanos tenemos una clara idea de donde están. Una parte importante está en los bolsillos de la burocracia corrupta que "gobierna", la boliburguesía y lo que el difunto Tascón llamaba la "derecha endógena". Otra parte ha sido despilfarrada en viajes, comprando armas, expropiando empresas y regalando el dinero de los venezolanos en otros países.

En dos platos, el gobierno echó mano a los aguinaldos de los trabajadores venezolanos para enriquecer a algunos compatriotas "revolucionarios", para comprar fusiles, tanques o aviones de guerra; para comprar bancos y otras empresas que funcionaban bien en manos privadas y ahora van camino a la quiebra. El gobierno roba los aguinaldos a los trabajadores para hacer casas en La Habana, reparar carreteras en Bolivia, resolver problemas en Nicaragua y en definitiva, satisfacer cualquier capricho de los amigotes del TCnel. No hay duda de que este es un gobierno anti-obrero que lo único que produce eficientemente en Venezuela es pobreza!

De esta realidad hay plena conciencia. No en vano, las protestas por reivindicaciones laborales insatisfechas se producen en todos los sectores, tanto públicos como privados, a lo largo y ancho del país. Así las cosas, nadie puede entender como pretenden usurpar el espacio de la izquierda y autodefinirse como revolucionarios. Como dice un viejo amigo, una revolución sin trabajadores es como un arroz con pollo...pero sin pollo!

Richard Casanova
richcasanova@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

RESPONSABILIDAD E INCOMPETENCIA. OSWALDO ÁLVAREZ PAZ. DESDE EL PUENTE

Tomo la frase de un amigo dicha en contexto un poco diferente. Parte importante de la tragedia venezolana en que quien tiene la mayor responsabilidad es, simultáneamente, quien refleja el mayor grado de incompetencia para ejercerla. Así está Venezuela, patéticamente gobernada, ahogada en un mar de ineficiencia y corrupción que arrastra a todos los sectores públicos y privados de la vida nacional. La tragicomedia avanza en medio de una especie de complicidad tácita, en ocasiones explícita, para la que el disimulo y la mentira son indispensables.

El régimen declina. Tiene el sol a sus espaldas. Esto no significa que terminará mañana, ni que Chávez sea un huérfano sin poder, ni seguidores. Quiero decir que entramos a la fase más peligrosa de este proceso revolucionario. Sus protagonistas saben que la rendición de cuentas es inexorable, que en el camino hacia el final estallarán, como ya sucede, muchos escándalos e informaciones que los comprometen penalmente dentro y fuera del país.

Las provocaciones del alto gobierno contra personas e instituciones, las violaciones constitucionales y las restricciones forzosas al ejercicio de derechos fundamentales de los ciudadanos, como la libertad o la propiedad, no lograrán acallar la protesta o la indignación nacional que crece aceleradamente.

¿Pensará Chávez que la nueva canallada contra Guillermo Zuloaga y Globovisión, dando órdenes represivas e ilegales a las demás ramas del poder público, logrará hacer olvidar a los presos políticos penalizados criminalmente, secuestrados por su gobierno desde hace meses y años? ¿Logrará que la opinión pública nacional e internacional despeje las dudas y sospechas existentes sobre las vinculaciones con el terrorismo y el narcotráfico, el lavado de dinero negro o el tráfico de influencias al servicio del crimen organizado? No lo creo. Walid Mackled, donde quiera que esté o sea destinado, se convierte en el símbolo mayor de este régimen.

En su trayectoria, de conformidad con lo que refieren las autoridades colombianas, estadounidenses y, con mucha timidez y cuidado las venezolanas, así como en los avances de sus declaraciones, encontramos razones de sobra para ponerle punto final a esta etapa obscura y tenebrosa del país.

Juan Manuel Santos ha dicho que él se comprometió con su “nuevo mejor amigo”, Hugo Chávez, a entregarle a Makled, agregando que cumplirá su palabra. Muy bien, pero lo que colombianos y venezolanos, norteamericanos y mundo en general quisiéramos saber, son las razones profundas de ese compromiso.

A los efectos de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, Estados Unidos ha sido el mejor amigo del gobierno y del pueblo colombiano.

Por el bien de todos, aspiramos que lo siga siendo.

Por estos días hubo nuevas y reveladoras informaciones sobre el asesinato del fiscal Danilo Anderson, en un nuevo aniversario de su muerte. Estos tipos son capaces de cualquier cosa. Con Makled aquí valen todas las especulaciones.

oalvarezpaz@gmail.com
Lunes, 22 de noviembre de 2010
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

COSTA RICA, UN EJEMPLO PARA EL MUNDO. CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL

Costa Rica, este pequeño país centroamericano que abolió su ejército hace 62 años y que logró a base de esa figura conformarse como una de las democracias más estables de Latinoamérica da un nuevo ejemplo al mundo, como saben desde el 02-11-10 Costa Rica denunció la invasión de militares nicaragüense en suelo costarricense con la pretensión de hacerse de tierras que nos les pertenece para construir un canal directo al mar Caribe y conectarlo con el Río San Juan.
http://www.youtube.com/watch?v=A9q9bakpXgQ

Costa Rica, sin ejército, y con la bandera blanca de la paz, hará nuevamente historia, resolverá el problema de una invasión por parte de militares nicaragüenses en los organismos internacionales, sabrá defenderse con la entereza que la caracteriza y firme a sus convicciones.

Su primera acción ha sido acudir inmediatamente después de la invasión “nica” a la OEA, hace su denuncia y exige a Nicaragua que saque a sus tropas de tierra “tica” tal y como corresponde al derecho internacional.

El embajador de Panamá ante la OEA Guillermo A. Cochez recientemente se refirió a este problema de forma diáfana y puntual en un reciente artículo titulado “Una disputa internacional innecesaria” en el escrito señaló entre otras cosas lo siguiente “La presentación por Costa Rica del agravio fue clara y contundente. Demostró que Nicaragua había invadido su territorio y que, por carecer constitucionalmente de Ejército, acudía al auxilio de las instancias internacionales como la OEA. Con gráficas y argumentos irrebatibles”
http://www.nacion.com/2010-11-20/Opinion/Foro/Opinion2596500.aspx

Costa Rica y el gobierno de la presidenta Laura Chinchilla han aceptado las resoluciones que hasta el momento ha tomado la OEA, sin embargo el gobierno de Nicaragua dirigido por su presidente Daniel Ortega y apoyado por un solo país (Venezuela) se ha negado a reconocer dichas resoluciones y ha declarado en diferentes oportunidades ante la prensa constantes contradicciones a los hechos en discusión y que Costa Rica demanda.

Por su parte, Costa Rica ha solicitado a la OEA una reunión de cancilleres que es la comisión consultiva, máxima instancia de esa organización para diciembre con el fin de encontrar alguna solución al conflicto. http://lahora.com.gt/notas.php?key=76596&fch=2010-11-19

Al mismo tiempo y previendo que Nicaragua no acate ninguna resolución de parte de la OEA, Costa Rica presentó esta semana una demanda contra Nicaragua ante la Corte Internacional Justicia en La Haya, Holanda, por violar el territorio nacional y provocar daños ambientales en la parte final del cauce del río San Juan donde realiza una deforestación para construir un canal que le dé salida al mar Caribe, además solicitó que se tomen medidas cautelares para evitar el daño ambiental que están haciendo los “nicas” en dicha zona mientras el conflicto se resuelve.
http://www.elnuevoherald.com/2010/11/18/840089/costa-rica-demanda-a-nicaragua.html

De esta forma, Costa Rica da un nuevo ejemplo en el ámbito internacional, hace historia convencida que es en los tribunales internacionales donde se resuelven los conflictos y no por la vía de las armas como lo hace la mayoría de los países en el mundo.


Carlos Vilchez Navamuel
carlosvilcheznavamuel@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

CONTRATO SOCIAL PARA LA PROSPERIDAD DEMOCRÁTICA. DEL ESTADO BENEFACTOR A LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR. RAUL AMIEL

El camino no puede ser más que el de devolver el protagonismo al individuo y a la sociedad, replegándose el Estado al papel que le es propio. Yo no soy anarquista y, por lo tanto, no pretendo elaborar un modelo de bienestar en el que el Estado esté ausente. Creado por el hombre, para servirle a él y a la sociedad, que es un producto espontáneo de la propia naturaleza humana, el Estado es necesario. El Estado debe existir, acotado a los límites determinados por los fines para los que primigeniamente fue concebido, es decir, para servir, y no como ahora sucede, para ser idolatrado, sacrificando en su honor a las personas y a sus bienes materiales y espirituales, entre los cuales están la libertad y la dignidad humana, tantas veces conculcadas por las concepciones estatistas.

El Estado debe existir para servir a la sociedad, no al revés, definiendo el marco legal dentro del cual los individuos, aisladamente o en asociación con quien deseen, puedan perseguir libre y responsablemente sus propios fines; y administrando justicia entre los ciudadanos, todos iguales ante la ley, para dirimir los conflictos que en la persecución de estos fines puedan presentarse. Descendiendo al campo concreto del bienestar el Estado, si se nos permite el juego de palabras, no debe, en principio, dar al hombre lo que necesita para asegurarse el bienestar, sino darle la seguridad de que por sí mismo puede ganarse el bienestar que necesita, espoleando en él, con los adecuados incentivos, el ímpetu para abrirse camino en la vida, es decir, fomentando la responsabilidad de forjar la propia existencia, generando en el individuo la garra suficiente para afrontar la lucha con vistas a la realidad presente y a las eventualidades del futuro.

Para llegar a la Sociedad del Bienestar desde luego requiere la presencia del Estado, pero de un Estado mínimo, que cree el marco regulador y ejerza simplemente la función subsidiaria, no impide reconocer que, en las actuales circunstancias, es difícil que la sociedad en su conjunto asuma el papel que le corresponde. No porque intrínsecamente carezca de capacidades para ello, sino porque, tras décadas de intervencionismo estatal, estas capacidades han sido adormecidas. Pero precisamente porque, adormecidas, siguen latentes, no es imposible despertarlas, regenerarlas y vertebrarlas para que produzcan con toda pujanza los frutos deseables.

Es cierto que, al día de hoy, la virtud moral de la solidaridad, que supone sacrificio y esfuerzo personal, aparece dañada por los efectos deletéreos de la solidaridad organizada por el Estado, con cargo al presupuesto, porque las conciencias se sienten tranquilizadas, ya que -piensan los ciudadanos- para ocuparse de los otros ya está el Estado, que para esto nos quita el dinero con los impuestos. Pero, a pesar de ello, todos podemos observar la presencia y hasta el auge de tantas organizaciones no gubernamentales, que es un nombre moderno para designar el antiguo y permanente fenómeno del voluntariado social. No es que pretendamos que el bienestar de los incapaces de procurárselo por ellos mismos haya que esperarlo exclusivamente de la benevolencia o la beneficencia de los que tienen más recursos; ya hemos dicho insistentemente que esta función ha de ser asumida por el Estado, en el ejercicio de su papel subsidiario. Si hemos querido referirnos al fenómeno del altruismo que, sin duda, existe en nuestra sociedad a pesar de que, en su conjunto, aparezca como tan egoístamente hedonista, ha sido para hacer caer en la cuenta del potencial de la sociedad para, acertadamente estimulada, desarrollar todo el poder creador inserto en la propia libertad del hombre. Y es este potencial el que debe crear las instituciones civiles que, reemplazando al Estado en el papel que errónea e ineficazmente tiene asumido, sirvan para lograr, en interés propio que no es sinónimo de egoísmo, el deseable bienestar de los promotores, sabiendo que, aun sin proponérselo, lograrán también el bienestar de los demás.

Para este despertar de la sociedad frente al Estado, para este rearme de las instituciones civiles es necesario insistir, en toda ocasión, en la inexcusable recuperación de los valores morales individuales y de la convivencia, así como en la responsabilidad que alcanza a todos aquellos que con sus palabras y su ejemplo pueden ayudar a la revitalización de las estructuras espontáneas capaces de evolucionar, prescindiendo de la no deseable actuación gubernamental, los grandes y pequeños problemas del cotidiano vivir, a fin de alcanzar aquel nivel de bienestar que, como decíamos al empezar, es necesario para que el hombre pueda atender, sin agobios materiales, al cultivo de los valores superiores del espíritu que, como ser racional y libre, de naturaleza trascendente, le son exclusivamente propios.

RAUL AMIEL
raulamiel@gmail.com
@raulamiel
Coordinador Nacional de Doctrina
Movimiento Republicano MR
Asesor de la Red por la Defensa al Trabajo la Propiedad y la Constitución
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

"EL DERECHO A LA PROPIEDAD SE REDUJO A UNA CONCESIÓN DEL ESTADO". JORGE BOTTI. DECLARACIONES EN EL DIARIO EL NACIONAL

Jorge Botti es Presidente de la Comisión de Economía de Fedecámaras, Director De Cedice y Ex Presidente De Consecomercio

El empresario cuestiona a quienes piensan que no se llegará al año 2012. "Lo haremos, así como llegamos al 26-S, día en que se demostró que sí hay capacidad para el cambio". Advierte que la Constitución ha sido suplantada por el proyecto socialista

Jorge Botti cree que los próximos dos años serán un "invierno crudo" para el país. El ritmo de las expropiaciones, de continuar, dejará un cuerpo empresarial desvencijado. Aun así, dice, el empresariado debe salir de las cuatro paredes entre las cuales está encerrado, dejar de gritar que "viene el comunismo" y conectar con los trabajadores. "La respuesta la estamos construyendo, pero implica ir más allá que decir que estamos unidos.

Falta capturar la emoción del país. Tenemos que ver cómo hacer para que los tiempos políticos y económicos coincidan", afirma.

--Usted ha dicho en varias ocasiones que los empresarios deben apuntar el discurso hacia los trabajadores. ¿Por qué?
--La estrategia de confrontación del sector empresarial de los últimos años está agotada porque no hemos conectado con gran parte de la sociedad para crear vínculos afectivos que comuniquen el riesgo que significa para un país la desaparición de la empresa privada y la necesidad de evitar que el proyecto de país del Gobierno se consolide. Llegó el momento de pintar un futuro distinto y dejar de gritar que esto es comunismo.

--¿Cuáles son los pasos para eso?
--Lo primero es dejar de engañarnos. El hecho de que las encuestas digan que 80% de la población defiende la propiedad privada y rechaza las expropiaciones y el modelo cubano, no significa que sea consciente de que se está mermando la propiedad. Esas mismas encuestas señalan que entre 48% y 50% de las personas no siente que vamos a un esquema comunista. Eso significa que tenemos que hacer algo más. Desde hace mucho tiempo se le está pidiendo al sector empresarial que salga y hable con el país; que conecte con la sociedad. Eso implica que el sector empresarial organizado debe salir de las cuatro paredes en las que está encerrado.

--¿Y cómo se plantea usted hacer ese diálogo con los trabajadores?
--Hay que conectarse y hablar con ellos. No se trata de hablarles del comunismo soviético, sino de lo mal que estamos y de lo mejor que podríamos estar. Y que se les haga sentir con el ejemplo que empresa y trabajador son una misma cosa.

--Hace algunos años el país estaba liderado por organizaciones de la sociedad civil. Ahora los partidos retoman la batuta política. ¿Qué reflexión ha hecho el sector empresarial sobre el papel que asumió en años anteriores y el que le corresponde?
--Cada sector está llegando a un reposicionamiento. En los últimos años quedó muy claro que las instituciones empresariales no están diseñadas para ejercer el poder. Hay que reconocer los errores del pasado que, aunque fueron muy personales, dieron al traste con lo que debía ser una organización empresarial. Nuestro mayor deseo es influir en un diseño de país que sea distinto del que tenemos hoy y del que tuvimos en el pasado, porque no todo lo que había anteriormente era mejor.

--¿Cuál es el papel de un empresario en una sociedad como la nuestra, que pareciera estar en cola para que le corten la cabeza?
--Los empresarios tienen que dedicarse a prevalecer. Eso es importantísimo: impactar la realidad de forma que se haga imposible la destrucción de la empresa. Para eso planteo dos estrategias empresariales.

Primero, lograr la excelencia, sin importar el tamaño de la empresa. Eso pasa por cumplir a cabalidad con todas las regulaciones estatales, por más absurdas que parezcan. La segunda tarea es establecer una vinculación afectiva y efectiva con los trabajadores y la comunidad que la rodea. En estos momentos estoy sintiendo mucha angustia entre los empresarios, que con frecuencia dicen: "No llegamos a 2012". Pensar eso es peligrosísimo. Creo que sí llegamos a 2012, así como sí llegamos al 26-S. Ese día se demostró cómo somos capaces de cambiar la realidad.

--El domingo pasado, el presidente Chávez dijo, en el contexto del problema con las constructoras, que debía haber "empresas confiscadas". ¿Con qué cuerpo empresarial se llegará a 2012?
--Si continúa el ritmo de las confiscaciones y las apropiaciones indebidas, llegaremos a 2012 con un aparato productivo desvencijado. El sector ha perdido alrededor de 10% de importancia en la composición del PIB. Antes producíamos entre 75% y 85% del PIB.
Sin embargo, el Gobierno va por la conquista del millón de votos adicionales y para eso aumentará el nivel de gasto público y frenará el decrecimiento de la economía. Eso lo empezaremos a ver en 2011.

--¿No hay riesgo de que las voces extremas comiencen a descollar en protagonismo de aquí a 2012? Es el fantasma recurrente de 2001 y 2002...
--Esa es la estrategia del Presidente de la República. Cada día nos tienta más, y nos va a seguir tentando con todo lo que tiene. También está tentando a la Fuerza Armada Nacional, a los partidos políticos y a la sociedad. Pero la forma de atornillarlo más en el poder es respondiendo con conflicto. Hasta ahora hemos sabido aguantar. Pero, a la vez, la sociedad debe dar demostraciones de que está molesta con lo que está sucediendo, más allá de la beligerancia verbal. Por eso tenemos que prepararnos para salir a la calle, como está pautado para el 27 de noviembre. Se ha demostrado que el Gobierno retrocede ante una presión. Hay espacios de resistencia que podemos ejercer y cada campo de batalla es una empresa, por pequeña que sea.

--Usted ha dicho que el Gobierno no tiene un plan de expropiaciones, sino que avanza al azar. ¿Por qué?
--Cuando se expropiaron las cementeras, en 2008, se pensó que había una estrategia de dominar sectores completos de la economía por la vía de la toma de los suministros de cada sector. Pero si eso fue así, ¿por qué ahora el Gobierno la agarra con las constructoras? Aquí no hay ningún plan. Lo que hay es una estrategia deliberada de cumplir lo que se establece en el Plan Simón Bolívar 2007-2013, que ha sustituido a la Constitución.

--Ese plan habla claramente de cómo tiene que disminuir la propiedad privada...
--Es un concepto que se ha ido desdibujando. En Venezuela tenemos el reto de ampliar los derechos de propiedad.
Aunque el concepto está muy arraigado en el venezolano, la propiedad es precaria. Aquí hay una enorme cantidad de ciudadanos que creen que son propietarios porque son dueños de cuatro peroles y una platabanda. Eso no es ser propietario. El reto es hacer que ese señor entre en la economía formal: se bancarice y sea dueño de la casa que fue capaz de construir con su esfuerzo.

--Hábilmente, el Gobierno introduce el concepto de propiedad familiar, y le asegura a la gente que seguirá siendo dueña de cosas.
--Exactamente. Cuando el Gobierno dice que garantiza la propiedad, está hablando de las propiedades personales de los individuos. Creer en esa garantía es caer en la trampa.
Tenemos que entender que la propiedad privada no necesita ser abolida por decreto para que desaparezca. La propiedad como derecho, tal como está establecida en el artículo 115, ha sido sustituida por la propiedad como concesión del Estado. Hay que entender que si la propiedad de los medios de producción pasa a manos del Estado bajo el eufemismo de "propiedad social", tendremos escasez permanente de bienes y servicios y se habrá destruido el mercado. Lo que quede sea su panadería o los corotos de su casa pierde valor y no puede ser transado sino a escala de trueque, como hacen los cubanos, que intercambian un apartamento por una nevera y un automóvil viejo. El peligro es que el valor de la propiedad se extingue entre nuestras manos.
No caigamos en la trampa de creer que la propiedad de los pequeños se respetará y que la de los grandes debe desaparecer. Cada vez que desaparece una empresa grande, desaparece un pedazo de la suya, de la pequeña, porque está perdiendo valor.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,JORGE BOTTI

EL GOBIERNO ES EL ESTAFADOR INMOBILIARIO (Y MÁS). DAVID MORAN

Las preguntas se me agolpaban en la mente. ¿Hugo Chávez defendiendo los “intereses” de la “clase media”? ¿el mismo personaje que con su accionar y discurso de odio ha promovido la emigración de más de 150 mil profesionales venezolanos? ¿aquel que utiliza el inaceptable término de “escuálidos” para referirse a la mayoría del país? ¿el que destruyó la meritocracia profesional de Pdvsa, Edelca, Cantv, Cemex, Agroisleña, Sidor, Alcasa, Venalum, Ferrominera, Electricidad de Caracas y ahora Sidetur?

Si, el mismo Hugo Chávez. El que con su incompetente política habitacional, el presidente de peor desempeño en la materia, decidió entrar como un elefante en cristalería en la industria del desarrollo inmobiliario.

Exprópiese, gritó como le gusta hacerlo, y de inmediato la GNB “aseguró” los desarrollos inmobiliarios nombrados por el presidente. Y ahí mismo arrancó su enorme y poderoso aparato de propaganda a vender como un ”acto de justicia” el asalto gubernamental a la propiedad privada. El aparato de propaganda lo ha bautizado como la “estafa inmobiliaria”. Comenzó así el proceso de demolición moral de los promotores inmobiliarios, exponiéndolos al escarnio público al presentarlos como tramposos, pillos y delincuentes.

Tal como han hecho con Agroisleña, con Carlos Correa (Espacio Público) el defensor de la libertad de expresión, los productores agropecuarios independientes y Globovisión entre otros.

Que se quiere ganar a la clase media aseguran algunos analistas. No lo creo. Sabe que jamás tendrá a la clase profesional de su lado, como tampoco a los sindicatos, estudiantes, artistas. En fin, a nadie que crea en la libertad. Lo sabe, por eso su discurso va dirigido al lúmpen venezolano, a los que le “compran” sus lecciones de odio y rencor. “Jamás negociaré con la rancia burguesía” y el lúmpen le aplaude.

Esos inmuebles estaban ahí a pesar de Chávez . Hugo Chávez comenzó la intervención directa del mercado inmobiliario hace años creando un marco legal adverso a la oferta inmobiliaria, pero en este caso me voy a referir específicamente a dos resoluciones que tienen relación directa con el asalto ordenado por Hugo Chávez.

Mediante las resoluciones 98 (Sobre el IPC y la culminación de obras) y 110 (Sobre cobro de IPC) quedaba establecido entre otras cosas el establecimiento de los lapsos entre la culminación de las obras y la protocolización de los documentos, la prohibición de cobrar el IPC, la restitución de todo lo cobrado por tal concepto desde 10 de noviembre de 2008 y la obligación de colocar el lapso de terminación de la obra tanto en los contratos como en la puclicidad.

¿Por qué si teniendo los instrumentos jurídicos el gobierno no había actuado? Primero porque son muy pocos los casos de irregularidades y segundo porque Indepabis y el MInisterio de la Vivienda son tremendamente ineficaces.

Chávez ha decidido seguir las directrices del activista marxista Alan Woods (su asesor personal) y radicalizar su “revolución”. Ello significa darle victorias simbólicas a la clase media (profesionales libres) y a los pequeños comerciantes, los únicos sobrevivientes del sector privado en esta nueva etapa.

En las resoluciones se penaliza el cobro del Índice de Precios al Consumidor (IPC) a los potenciales adquirentes de viviendas. Pero el gobierno si lo paga a sus contratistas de obras públicas, como las transnacionales Odrebetch y Comsilux. ¿Por qué? Porque sino no tendría quien las ejecutara.

Es el gobierno el que causa la inflación.

Pretende Hugo Chávez estafar a la opinión pública haciéndole creer que los aumentos de precios son por la ”condición capitalista” de los promotores. Y el “aumento socialista” de los precios de los insumos (que los produce el gobierno), de los sueldos y salarios (que decreta el gobierno) y la inflación socialista que causa el gobierno los esconde de la opinión pública.

Si la inflación hubiese sido cero (obra del gobierno) el cobro por IPC hubiese sido cero. Por medio de la inflación (mayor del 25% en los últimos a años, la más alta del mundo) se ha dado el mayor proceso de confiscación del salario real, del bolsillo de los venezolanos.

Al prohibir el cobro del IPC (calculado por el Banco Central de Venezuela) los precios de los apartamentos subieron inmediatamente porque el promotor ahora debía adivinar el aumento de los costos de los próximos 24 meses (término promedio de la ejecución de un desarrollo inmobiliario) y ponerlo en un precio de venta que queda congelado. Antes cobraban a medida que se medía la inflación. Y tenía una oferta privada de materiales. Ahora la oferta es gubernamental.

Con el asalto a los desarrollos inmobiliarios, los precios de esos apartamentos se vinieron al suelo. Están en un limbo jurídico y constructivo. No se sabe cómo se van a terminar (si es que se terminan) ni cómo va a operar esa comunidad residencial. El elefante en la cristalería se llevó todo por delante.

Y con las nuevas leyes en camino la oferta privada de inmuebles tenderá a desaparecer. Como ocurre en todos los países comunistas, que nadie construye ni mantiene inmuebles, viven en ruinas (ver Cuba) o en ranchos o cuevas dependiendo del clima. Y lo único que desarrolla el gobierno son ciudades barracas, como las de Fuerte Tiuna y la que está en la vía a Vargas), horribles conglomerados de pequeños apartamentos, todos iguales, con arquitectura básica, de baja calidad en materiales y en propiedad social, es decir se ocuparán pero no serán propiedad de los ocupantes. Y No habrá condominios.

Estafar es actuar bajo engaño. Así actúa el gobierno de Chávez. Se apresta a demoler el mercado inmobiliario, el más profundo de los mercados nacionales para sustituírlo por presupuestos públicos de vivienda, donde sólo se construye según la capacidad que tenga el gobierno.

Si no pregúntele a quienes ayer mostraban las “actas de entrega” por televisión. Pregúntele si hoy puede vender ese apartamento y a cuánto. Pregúntele dónde trabajan, si no se habían arasado en sus cuotas. Pregúntele al Indepabis dónde están sus actuaciones, sus soportes sobre “la estafa” inmobiliaria. Pregúntele al ministro de Vivienda dónde ha estado estos años.

Esos compradores “estafados” son utilizados por el gobierno para estafar a la opinión pública y continuar con su agenda confiscatoria de lo privado.

Por eso no siento solidaridad hacia esos “compradores”. Es como sentirla con el que justifica el robo porque tenía hambre.

DAVID MORAN
@morandavid

HOSPITAL DE NIÑOS DE EL VALLE




EN VARGAS EL FRAUDE FUE DEL ESTADO

La Guaira.- En 2005, a Moravia Hidalgo le adjudicaron un apartamento en el edificio 9 del urbanismo Solidaridad Litoral ubicado en la parroquia Urimare del estado Vargas.

Tras cinco años Hidalgo y su familia siguen viviendo arrimados y el papel de adjudicación que le otorgó el desaparecido Fondur esta arrugado y borroso, así como las cabillas y bases del edificio en donde estaría su hogar, cuya construcción sigue paralizada, están llenas de oxido producto del salitre.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

NOTA DE PRENSA.- SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE DEL 2010.- RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN. VICENTE BRITO

"LOS GRANDES MONOPOLIOS PERTENECEN AL ESTADO VENEZOLANO."

Cuando analizamos los diez grandes monopolios en Venezuela todos pertenecen al estado ,lo cual nos indica que estamos los ciudadanos sometidos a una estructura de CAPITALISMO DE ESTADO OLIGOPÓLICA, ya que al tener varios monopolios estadales hay que hablar de oligopolios que toman de los Venezolanos no solamente la casi totalidad de los ingresos petroleros, buena parte de los impuestos que pagamos, así como la inflación que genera el gobierno, para poder sostener esa pesada estructura burocrática-empresarial publica ineficiente y malversadora de todo lo que ella maneja.

¿Cuales son esos grandes monopolios?

1. Petróleo y gas.100%del total nacional.

2. Cemento.100% "

3. Acero y cabillas90% "

4. Electricidad.100%

5. Telefonía fija y celular 75%

6. Medios de comunicación televisión y radio .60%

7. Banca .40%

8. Plantas agroindustriales procesadoras de alimentos.55%

9. Puertos .100%

10. Producción distribución de agroquímicos para el agro.60%

Si analizamos el total del conglomerado empresarial nacional, nos encontramos que alcanza mas del 75%del total del patrimonio económico del país dejando al sector privado con un poco mas del 20%.

Este ESTADO OLIGOPÓLICO EMPRESARIO hoy tiene que endeudarnos continuamente para poder sostener las perdidas cuantiosas de esa cantidad de empresas publicas que este año superan los 10.000 millones de dólares.

DECLRACIOES A GLOBO VISION

“NO ES CORRECTO QUE SE LLAME ESPECULADOR A AQUEL QUE HACE UN AJUSTE DE SUS PRECIOS” AAS

Globovisión
20/11/2010 12:27:18 a.m.

El presidente de la Red por la defensa de la propiedad privada, Vicente Brito, solicitó a la población apoyar a las compañías constructoras de viviendas ante la campaña de descalificación emprendida por el gobierno nacional. Destacó que en el país “quien está aquí construyendo viviendas, quien ha llevado a cabo proyectos es el sector privado”.

Explicó que los venezolanos tienen derecho a exigir que se mantenga el precio acordado en el contrato de compra de los apartamentos pero también recordó los índices de inflación que obligan a hacer ajustes de costos en las propiedades. “No es correcto que se llame especulador a aquel que hace un ajuste de sus precios”, consideró.

Brito aseguró que las viviendas construidas por el sector público “Cuestan más del doble del valor inicial que se proyectó, con la diferencia de que eso lo pagamos con impuestos, con petróleo”. Además, resaltó que los beneficiarios solo reciben un título de adjudicación.

Por otra parte, denunció que el gobierno nacional mantiene monopolios en varios sectores económicos del país como lo son el petróleo y el cemento, entre otros. “No existe sino un oligopolio publico estadal que nosotros los venezolanos lo tenemos que financiar”, aseguró.

Vicente Brito
Presidente
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EL ORDEN DE LOS FACTORES… VICTOR MION

“Leer, ilustra”. Alguien lo dijo, no sé quién, pero debió ser inteligente. Por asociación digo “viajar, ilustra”, y tampoco sé si alguien lo dijo antes, imagino que sí, y no hace falta ser muy cerebral, solo necesitas viajar y cierto sentido crítico.

Eso sí, no hay nada más esclarecedor sobre la situación que vive tu propio país, la realidad del día a día, del trabajo, el tráfico, los problemas; que vivir unos días en otro lugar, que te caigan las gotas de lluvia en la cara, comer sus comidas, escuchar sus voces, sentir sus calles, oler sus museos, que se te ponga la piel de gallina por el frio prenavideño, experimentar esa dualidad de estar en el lugar y al mismo tiempo sentir que lo estás viendo por televisión.
Y entonces, en nuestro caso concreto, recibir la bofetada al percatarte de lo que pudiera ser y no es.

Muchos podrán decir que no es bueno comparar, y yo estoy absolutamente de acuerdo. ¿Cómo comparas tu Alemania, Italia, Francia, Noruega, Inglaterra, España y otros, con Venezuela? incluso para no ser tan majadero y hablar solo del viejo mundo, como compararnos con los países de aquí, de este lado, de este continente, ¿Con México, Brasil, Chile, Uruguay? Imposible.

No es que ellos no tengan problemas y vivan en un paraíso, no solo sería cínico el solo pensarlo, sino por demás estúpido creerlo.

La gran diferencia es que ellos llaman las cosas por su nombre, determinan la gravedad de las situaciones, asumen el compromiso, vislumbran los posibles escenarios a desarrollar, establecen las responsabilidades para la solución, actúan e inician el proceso ante nuevos retos.

En cambio, aquí tenemos problemas que nos llueven a cantaros; establecemos un culpable que necesariamente debemos callar; lo insultamos en cadena nacional de radio y tv, en brutal y denigrante escarnio público; la asamblea nacional saca comunicados en apoyo revolucionario al líder; en vtv, silva y nolia vomitan verbos duros y rojos contra el agresor; la guardia nacional, órganos policiales y el sebim junto a un fiscal y cámaras de tv siembran y allanan moradas; el tsj aplica sentencias revolucionarias; viajamos a cuba a pedir consejo; compramos más armamento en rusia; le decimos pendejo a insulsa, maldito a los judíos, traidores apátridas a los opositores, cachorro del imperio a algún metido; por su parte, la corte de evo, correa y ortega se pronuncian a favor de alba, de chavez y en contra del imperio, no importa cual.

Entonces, disponemos de miles de millones de dólares para “solventar” la situación, que irremediablemente van a parar a no se sabe cuáles bolsillos revolucionarios; se inicia una campaña mediática de como con la ideología traspasada de los escritos del che, los discursos de fidel, la gran marcha de mao, la dignidad de marulanda y el mono jojoy y los pensamientos de Bolívar, logramos desarticular un acto antirrevolucionario del capitalismo salvaje y en contra de los pobres, de ese soberano que “con hambre y sin empleo con chavez me resteo” y que como gran política habitacional del régimen es pintarles los ranchos del patriótico amarillo, azul y rojo.

Todo eso, hasta que nos disponemos a encontrar otro problema para iniciar nuevamente ubicando al culpable y sabiendo que el orden de los factores no altera el producto, el de una degradada Venezuela que se pelea el puesto codeándose con los países más paupérrimos del orbe.

Eso sí, muy revolucionaria.

Victor Mion
vjmion@gmail.com
www.vmreporte.blogspot.com
vmreporte@gmail.com
@Mionvi
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

"PUEDE TARDAR UN TIEMPO MAYOR O MENOR, PERO LA TRANSICIÓN HA COMENZADO". CARLOS BLANCO. TIEMPO DE PALABRA

CAMARADAS GORILAS

Está claro el carácter anticonstitucional, ilegal, peligroso y paleolítico de los pronunciamientos recientes de dos militares, Chávez Frías y Rangel Silva, al anunciar el próximo golpe de estado. Nada que agregar. Sin embargo, a los camaradas gorilas se les fue la lengua. Dijeron que las elecciones son excelentes, buenísimas, insuperables, si son ellos los que ganan, pero no sirven para nada si ganan los otros. Los facciosos mostraron su inequívoca naturaleza cuando confiesan que respetan el voto mientras convenga, pero están dispuestos a pasárselo por el Triángulo de Las Bermudas cuando les sea desfavorable. No es nuevo. Lo hicieron con la reforma constitucional de 2007, lo hicieron con gobernadores y alcaldes opositores en 2008, lo quieren hacer con los parlamentarios electos el 26S y pretenden hacerlo con las elecciones del Alcalde de Maracaibo, al reclamar posponerlas ante la paliza que se anuncia contra el candidato escarlata.


Las elecciones son una hoja de parra para el autócrata. Sirven mientras sirven, luego se las puede mandar a paseo en nombre de cualquier teoría, sea marxista, nacionalsocialista, fascista o zamorana, según suenen las campanas. Si el Gobierno gana en las elecciones es que la voluntad popular se ha expresado con nitidez, pero si los oponentes son los victoriosos, lo que ha ocurrido es que el imperialismo ha logrado malear las mentes frágiles de ciudadanos confundidos por los cantos de sirena de los ricos. Si el Jefe dice las imbecilidades que dice al anunciar el golpe de estado, para el Gobierno es un acto patriótico tergiversado por la CIA, el imperialismo, George W. Bush, la SIP, Mario Vargas Llosa y el tuerto Roberto.

No es que los gorilas revelen un secreto sumergido en las bóvedas de la seguridad nacional. Se sabía. Pero no se tenía su confesión, solo evidencias acumuladas. Ahora los gorilas transgresores con evidente desparpajo, propio de los candidatos al Tribunal de La Haya, han dicho que van a dar un golpe de estado. Es decir, que van a mandar largo al Caribe todas las paparruchadas relativas a la voluntad popular y al soberano.

La Respuesta. Debe haber un problema de daltonismo en el sistema político. La Mesa de la Unidad o lo que la represente ha dado un desangelado comunicado en relación al tema. No asume por alguna razón que lo que han planteado los militares golpistas es un casus belli. Estos le están diciendo a los candidatos, a los que sueñan con serlo, a los que quisieran probar suerte, a los que sus tías y primos les han dicho que tienen condiciones, que se olviden. Cero. Forget it. Lo que los primates han certificado a la oposición es que no te vistas que no vas al baile.

Esta situación no es un trapo rojo como con falta de imaginación suelen decir dirigentes opositores. Han confundido el trapo con el toro, y mientras desestiman la capa del diestro están a punto de que el pitón les degüelle la asustadiza paloma. El malandraje ha planteado el desafío supremo: no los vamos a dejar ganar así ganen. Decir unas tibiadas frente a este desafío es alivianarse fuera del perol.

Lo que los facciosos han anunciado es repetir el 4F, ya no desde el Museo Militar sino más allaíta, desde Miraflores. Sí, con más poder de fuego, pero con menos estatura moral si es que alguna vez la tuvieron.

Por fortuna, algunas respuestas han sido contundentes. La de Diego Arria, la de Rocío Sanmiguel, la de Antonio Sánchez García, entre otros, quienes han dicho lo que había que decir. Venezuela se encuentra en uno de los casos más atípicos de la historia latinoamericana. Los militares han anunciado con suficiente antelación el golpe de estado y por si fuera poco, lo han anunciado desde el poder. Cómo será la cosa que el prócer José Miguel Insulza ha creído conveniente decir que tal baladronada es inaceptable. ¡Hasta Insulza!

La FAN. La situación de la FAN es de rebelión de baja intensidad. Como no hay disciplina ni jerarquías que se respeten, cada cual anda por la libre. Los oficiales perdieron el miedo y se burlan de los cubanos, se ríen de los gorilas y repiten el mantra del socialismo solo para burlarse. El mayor de ellos se ha convertido en objeto de burla, y los generales lo saben y no pueden hacer nada.

Cómo será el susto que la vicepresidencia le mando un punto de cuenta al ministro de Defensa, comunicándole "que en vista de los resultados del 26S" el Presidente en aras de consolidar su proyecto "socialista" necesitaba someter las 3R al medio militar para asegurar la lealtad al proceso. Allí se tocan varios tópicos, como sueldos, mejoras en dotación, viviendas, etc. Dieron 2 semanas para levantar toda esa información. Sin embargo lo que hicieron los oficiales consultados fue llenar cuadros y decir, "estos creen que somos bolsas". Supuestamente el Reimpulso será en cadena en el mes de diciembre cuando se anuncie el "nuevo" Plan de Desarrollo.

El viaje del camarada-gorila a Cuba muestra la desesperación que lo corroe. A los cubanos les dio por inventar otras "misiones" esta vez dirigidas a la clase media y al chavismo descontento. Los jefes cubanos también exigieron que los camaradas acusados de estar ligados al narcotráfico debieran ser sacrificados, hay quienes estiman que la huida hacia adelante del general Rangel Silva buscó colocar a su Comandante en el dilema de apoyarlo o eyectarlo de su cargo. Al no reemplazarlo le dio un poder mayor que el que ya tenía, sobre todo si se tiene en cuenta que el ministro de Defensa ya está exhausto. No quiere seguir con la melodía del "patria o muerte" e idioteces parecidas. Como estará la cosa que los cursos avanzados de oficiales ahora se realizan a distancia para impedir que los capitanes estén reunidos, no vaya a ser que les dé por comentar la torta puesta por sus superiores. Solo los reúnen una vez al mes y los llenan de trabajos para impedir otra actividad.

La Transición Comenzó

El gorilaje está de salida. Puede tardar un tiempo mayor o menor, pero la transición ha comenzado. Hay trámites que hacer; algunos serán especialmente dolorosos, pero ocurrirán. Se pueden aferrar al columpio; alcanzan a patalear en el barrio; sus chillidos ululantes y patrióticos lograrán inundar la comarca; pero están de salida. Será por los votos; será por la rebelión popular; será por un alzamiento con piquete al revés; será por milagros inéditos; pero el olor a baúl viejo y a naftalina se extiende por la comarca.

La revolución había muerto pero la morgue estaba abarrotada y no había sido posible expedirle el certificado de defunción. Ahora está claro que la cuerda no se puede estirar más y que toda sociedad acepta la aberración por un rato pero no por siempre. Los gorilas se golpean el pecho pero ya no asustan. Chávez vuelve al origen: es el militar golpista que siempre fue.

"La nacion que sobrevive es aquella que sabe ponerse a la altura del momento que vive, aquella que tiene la sabiduria precisa para darse cuenta de la amenaza y que cuenta con la voluntad de hacerle frente, y que le hace frente antes de que sea demasiado tarde".


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EL CABALLO DE ATILA...GD. OSWALDO SUJÚ RAFFO.

Los venezolanos de mi época, es decir antes de “Bambilandia”, deben recordar la película sobre el Rey huno Atila - muy bien interpretado por el celebre actor Jack Palace - quien asoló y devastó con sus hordas de bárbaros mongoles, los reinos existentes en el Asia Menor y la Europa de entonces, por allá en los años 450 d.C. Quedó el dicho que “donde pisaba su caballo, no volvía a crecer la hierba..” así era la destrucción y la muerte que dejaba a su paso.

Pero Atila con todo su poder ilimitado, no pudo conquistar Roma ni vencer a la Iglesia romana cuando en el año 452se presentó frente a la ciudad. El Papa León I lo enfrentó y le pidió que no asaltara Roma. De una manera inexplicable Atila, “el azote de Dios”, se retiró con sus huestes de bárbaros, falleciendo al año siguiente cuando celebraba una nueva boda...

De la desolación que dejaba por donde pasaba quedó la fama, siglos después recogida por el “Taita” Boves, también llamado el “azote de Dios” en los campos y pueblos venezolanos, por allá en 1814...

La destrucción de las naciones, no solo lo producen las guerras, como las grandes contiendas mundiales del siglo XX, también un país puede destruirse cuando se gobierna sordo a oídos del clamor popular.

Quienes opinen diferente al estado de destrucción que hoy vive Venezuela, o son “marcianos” o el “plato de lentejas escarlatas” que reciben por su indiferencia, obnubila sus sentidos...

Basta recorrer las carreteras y calles del país, para darnos cuenta de la improvisación, corrupción e incapacidad de muchos gobernadores y alcaldes, situación inaceptable en un país petrolero, con inmensas reservas de crudo y un enorme lago de asfalto, como lo es Guanoco, en mi deteriorada tierra sucrense. Fabricas e industrias cerradas y quebradas; haciendas y hatos antes florecientes, hoy desolados, mal administrados y destruidos, como si hubiese pasado las “marabuntas”, pero eso si, las hierbas si crecen, solo hierbas pues las caraotas, el café, el arroz y el azúcar que antes nos sobraban y vendíamos, ahora lo traemos del exterior...

Y que decir de nuestras infraestructuras hospitalaria y educacional, de nuestras barriadas y poblaciones flotantes, del sistema eléctrico, del agua potable y demás servicios básicos. Alguien puede negar la indefensión del Estado, por la forma como fue desnaturalizadas las F.A.N, politizada, inoperante y con doctrina operativa confusa y obsoleta, que nos deja inermes ante una potencia militar regional?

Bajo que principios tácticos y estratégicos se compraron sistemas de armas ya vetustos y con línea logística al otro lado del mundo?, lejos, bien lejos... Hasta nuestra Constitución y leyes de la República sufrieron los embates del “caballo de Atila”, la corrupción social, política y militar dibujan un incierto futuro a las nuevas generaciones , sin contar las deudas contraídas y ventas a futuro de nuestro petróleo, en esta vorágine de odios sociales, que presagian tiempos tormentosos...

Mientras esto sucede mas acá del Arauca vibrador, la viajadera y regaladora de nuestros dólares continúa , la fiebre electoral permanente y los “trapos rojos” acicatan la oclocracia, bien definida por Vicente Nario como: El “gobierno de la plebe”, es decir, la ingobernabilidad resultante por la aplicación de políticas demagógicas...verdad tan grande como un templo, en esta Venezuela tuya, mía y nuestra. La Patria es primero. Fuera los invasores cubiches, vividores y magapas. Hasta luego!!

VENEZUELA ES EL UNICO PAIS EN EL PLANETA QUE FINANCIA A OTRO.... PARA QUE LO INVADA.

OSWALDO SUJÚ RAFFO.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

¡EXPRÓPIESE AL ESTADO!. JUAN CARLOS APITZ

Antes de despedirse este 15 de diciembre, la Asamblea Nacional saliente dejará sentadas las bases del "Estado comunal", en acatamiento a una orden dada por el moderno Prometeo de Sabaneta de expropiar el Estado federal descentralizado de la República Bolivariana de Venezuela.

Es decir, enmarcados dentro del primer Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2012, los diputados destituidos por el pueblo sancionarán en pocas semanas los proyectos de Ley Orgánica de las Comunas, Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, Ley Orgánica del Poder Popular, Ley Orgánica de Contraloría Social y Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal. Todo según se los dicta la novedosa "Cartilla política legislativa" elaborada, presuntamente, por la Dirección de Análisis Político de la A.N.

Por consiguiente, dada la manifiesta voluntad gubernamental de estrenar el socialismo (o mejor dicho, comunismo) bolivariano en Venezuela, nos preguntamos: ¿Puede hacerse la revolucion a través de la legislación?

En ese sentido, hacia fines del siglo XIX, el coautor del Manifiesto Comunista de Karl Marx, Friedrich Engels, pareció distanciarse de la idea nuclear del famoso librito de que el Estado capitalista es "como la junta directiva de la burguesía, el órgano donde, siendo competidores entre sí, acuerdan las bases para la supervivencia y beneficio de su clase". En su Prefacio a la edición inglesa del volumen I de El Capital, Engels observaba que en Inglaterra las condiciones eran tales que "la revolución social podría hacerse por... medios legales" (Engels, F. (1886/1983), "Preface to the English Edition", en Marx, K. El Capital, Tomo I, Lawrence & Wishart, Londres).

De este modo, sugería que dadas las condiciones adecuadas, el socialismo podía lograrse por medio de la lucha democrático-parlamentaria y que esta lucha es capaz de transformar al Estado en un instrumento, por así decirlo, de la junta directiva del proletariado. Por lo que presume que el Estado existe para la ley y la ley es lo que las mayorías parlamentarias determinan que sea. En consecuencia, la implementación del socialismo sólo requeriría el logro de una mayoría parlamentaria socialista que frente a la consternación burguesa decrete al socialismo con un acto legislativo. Se trata, entonces, de una vía parlamentaria hacia el socialismo. ¡Eureka! ¡Lo encontré!

Por tanto, no hay nada nuevo bajo el sol venezolano. Esa antigua disidencia estratégica con su compinche editorial trata de la esperanza de Federico Engels de que la representación democrática "de la clase obrera" pueda llevar a una transición pacífica al socialismo mediante actos parlamentarios. Lo que desenmascara definitivamente al disfrazado socialismo chavista y su modus operandi, en el que se utiliza a la democracia y sus instituciones para aniquilar a la democracia misma. Estos mecanismos no pueden considerarse como meras escaramuzas anecdóticas o coyunturales, aunque algunos políticos y abogados se queden en la superficialidad, sino como uno de los atajos para debilitar y arrasar nuestras democracias, y, sustituirlas por la sociedad comunista.

Ahora mismo, un fantasma recorre el Palacio Federal Legislativo, el fantasma del comunismo… y se escuchan voces del más allá: ¡Exprópiese!
www.juancarlosapitz.com
justiciapitz@hotmail.com
En twitter: @justiciapitz

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA