viernes, 24 de septiembre de 2010

PERLITAS: LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (Nº 231). PACIANO PADRÓN

* “Cardenal Urosa: Sólo Dios sabrá por quién votamos”. Lo que sí sabemos es que vamos a votar.

* “Psiquiatra Luis Uzcátegui: Una votación masiva servirá de catarsis colectiva frente a mensajes intimidatorios”. Entonces, tendremos catarsis.

* “No es hora de indecisión”. A votar.

* “Los candidatos rojitos, sin son electos, deben pagar el empujón de Miraflores”. ¿Qué cómo lo pagarán?, como focas.

* “Dos horas después del cierre se ofrecerá el primer boletín”. Lo estamos esperando.

* “El gobierno estáobligado a respetar los resultados”. Lo ayudaremos en su obligación, lo haremos respetar.

* “Murió el Mono y queda el mico”. Mi Comandante no ha dicho nada.

* “La Asamblea es un organismo prostituido por el oficialismo” y para el socialismo. Cambio ya.

* “En los camiones de PDVAL se pudrirán los votos rojos”, mientras en las mesas electorales abundarán los votos de la unidad.

* “Chávez: A esos vendepatria, sinvergüenzas, corruptos y subordinados al imperio les vamos a dar una paliza”. Así es que habla un “estadista”, pero esta vez se le escucha voz de miedo.

* “Es el gobierno el que debe comprometerse a respetar los resultados”, nosotros nos comprometemos a ganar por Venezuela.

* “Noventa por ciento de la transmisión de VTV en la campaña fue a favor del PSUV”. A pesar del ventajismo, le sacamos ventaja. Ahora a votar.

* “Chávez esta empava’o, la muerte y la tragedia recorren el país”. Esa jurungadera de huesos no es buena.

* “La inseguridad, por ahora, no es sólo en tierra, sino también en el cielo de Conviasa” Otra obra socialista.

* “La libertad es como el aire, nadie nota su presencia hasta que falta”. A votar

* “Golpe a la libertad de información: prohibida circulación de Gaceta Hípica”. Ya esto es inaceptable.

* “El 26-S es una oportunidad para acabar con el miedo”. Vamos a votar.

* “El cristiano que no asume su responsabilidad política, no es un buen cristiano”. Asumamos.

* “Si cada demócrata cumple su deber electoral el 26-S, el gobernante perderá el control del Parlamento”, ganaremos al equilibrar los poderes públicos.

* “El modelo cubano fracasó hace rato; lo terrible es que han demorado 50 años en darse cuenta”. No más pa´trás. Votemos.

PACIANO PADRÓN

pacianopadron@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ALÓ CIUDADANO VS LA HOJILLA. GLOBOVISIÓN + VTV = VENEZUELA. IVÁN ENRIQUE LEÓN HERNÁNDEZ

Hay momentos en el caminar de un Peatón, que dan ganas de abandonar!!!!

Sigo ratificando que personas alrededor del gravísimo problema del País, se hacen los CIEGOS, SORDOS y MUDOS, lo único que los mueve es la SED de protagonismo.... EL QUITATE TU PARA PONERME YO!!!!

A todo los niveles VECINOS, POLITICOS, PERSONEROS DEL GOBIERNO y como películas repetidas, aparecen los héroes incógnitos, los futuros DIPUTADOS o los ya enchufados para ser elegidos o ratificados este 26 de Septiembre de 2010.

Pero TODOS sentimos a escasos días de la tan esperada SUPER ELECCIÓN, el inmenso CALOR y no solo el calor ambiental, sino el calor dado por los participantes, todos Peatones, que en posiciones encontradas dispersamos la razón primordial y objetivo de estas próximas elecciones....a pesar de estar en TEORIA, todos buscando el mismo objetivo: “un Pais MEJOR”, en Paz y TRANQUILIDAD. Resulta que estamos TODOS CONTRA TODOS!!!!....., como perros y gatos, a mordiscos y arañazos, cual tierra sin LEY y así el reflejo del País entero.

TODOS DECIMOS QUERER ALGO MEJOR............ pero qué hacemos efectivamente y con ese norte????........Que desastre!!!!....Que triste realidad!!!!, cada quién por su lado, ejemplo Alo Ciudadano Vs La Hojilla.

No es pura critica por criticar, considero que ya llego la hora de cambiar este enorme SILENCIO-BULLA, en una ALARMA para TODOS Los Peatones, ojala nos llame la atención y cambiemos de ACTITUD ahora.

¿Por qué este llamado? Se podría pensar que es una improvisación, pero ha sido una inquietud de muchos años y para ser más exacto, mucho mayor durante estos últimos seis (6) años, que se ven reflejados en los innumerable Comentarios y Artículos por diferente medios de comunicación, y que hoy quedan como huellas del Peatón caminando siempre caminando.

La idea fundamental del CAMBIO DE ACTITUD radica en nosotros mismos, en los Rojos Rojitos o Chavistas, o como los quieran llamar y los de Oposición o escuálidos o Ni nis, o como los quieran llamar. TODOS somos VENEZUELA. Con nuestros lados buenos y No tan buenos, pero TODOS con la capacidad de Cambio si así lo DECIDIMOS

Este 26 de Septiembre, es una oportunidad de Cambio, de aceptarnos, de mejorar, de actuar, de equilibrarnos entre los de un lado y los del otro……No podemos seguir entre estos odios encendidos de cada lado.

Un Peatón sin Barreras

Arq. Iván Enrique León Hernández

peatones.sin.barreras@gmail.com

Venezuela-Caracas,EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

VENEZUELA OCUPA EL LUGAR 138 DE 141 PAÍSES EN LIBERTAD ECONÓMICA. EN FORTALEZA DE LA MONEDA Y COMERCIO INTERNACIONAL ESTÁ EN LOS PUESTOS 134 Y 140.

En materia de regulaciones económicas como las de precios, Venezuela está en el puesto 137 en el grado de libertad (Venancio Alcázares/Archivo). ERNESTO J. TOVAR | EL UNIVERSAL

La desprotección de los derechos de propiedad y el sostenimiento de los controles de cambio y de precios provocan que Venezuela sea uno de los cuatro peores países del mundo en materia de libertad económica.

De acuerdo con el índice "La Libertad Económica en el Mundo: Informe Anual 2010", elaborado por el Fraser Institute de Canadá junto con Cedice Libertad, Venezuela ocupa el lugar 138 de 141 países, con 4,33 puntos de 10, solo por encima de Angola, Myanmar y Zimbabu

e. Estos cuatro países repiten los mismos puestos que tuvieron en el informe de libertad económica de 2009.

Ahora, en el informe 2010, Hong Kong repite en la primera posición con 9,05 puntos, seguido de Singapur y Nueva Zelanda. Chile es el país latinoamericano mejor ubicado, con 8,03 puntos de 10.

Los peores puestos

En detalle, la mejor ubicación de Venezuela dentro de los componentes del índice de libertades económicas es el puesto 122 de 141 países por el tamaño del aparato gubernamental.

En cuanto a la calidad del sistema judicial, y la defensa y respeto de los derechos de propiedad, el país está en el puesto 135. En la fortaleza de la moneda, Venezuela está en el puesto 134, mientras que en las libertades para el comercio internacional se ubica en el lugar 140, solo por encima de Myanmar.

Sobre las regulaciones a la economía, el país calificó en el puesto 137, desgranado en el puesto 82 para las regulaciones al mercado crediticio; el puesto 138 en las regulaciones del mercado laboral (tras siete años de inamovilidad por decreto del Ejecutivo nacional), y el lugar 140 por las regulaciones para realizar negocios.

Más libertad, menos violencia

El Fraser Institute realizó una comparación de los niveles de violencia, medida a través de la tasa de homicidio versus la tasa de libertades económicas.

De los resultados resalta que "en las últimas dos décadas, Venezuela ha tenido una errática pero sostenida reducción de las libertades económicas y, simultáneamente, un incremento en los homicidios".

El Índice señala que "de 2001 a 2003, cuando se registró una fuerte caída en la libertad económica (medida de 5,49 a 3,99), se produjo un salto de 38% en la tasa de homicidios (de 32 a 44 por cada 100.000 habitantes). Comparativamente, en 2001 Venezuela ocupó el lugar 103 de 123 países en libertad económica; mientras que en 2003 estuvo en el puesto 121 de 123. Ahora, en el lugar 138, la tasa de homicidios en Venezuela ronda las 54 muertes por cada 100.000 habitantes.

Como ejemplo contrario, se cita que en Colombia la libertad económica pasó de una tasa cercana a 5,4 en 2001 a 6,19 en el presente; y los homicidios se redujeron de 27 a menos de 18 por cada 100.000 habitantes.

Errores del pasado

De acuerdo con el estudio del Fraser Institute, la Libertad Económica en el mundo cayó por primera vez en varias décadas, de 6,74 puntos en el informe de 2009 a 6,67 puntos en el informe de 2010.

Como análisis de la economía global, el Fraser Institute afirma que en el marco de la inestabilidad financiera ocurrida desde 2008, se vive una situación similar a la década del 30 durante la Gran Depresión. El Índice 2010 señala que en aquel entonces -como ahora- las políticas públicas consistieron en barreras arancelarias, más impuestos, aumento del gasto público y del endeudamiento, y de los controles y regulaciones de precio. Todo esto se tradujo en una larga recesión a causa de los errores en las decisiones gubernamentales.

ERNESTO J. TOVAR | EL UNIVERSAL.23.09.2010

Enviado a nuestro correos por Ronny Padron

caballeropercival@cantv.net

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EL PODER DE UN DIPUTADO VENEZOLANO. DIMAS J. PETTINEROLI

"Como se lee, los diputados tienen mucho poder en Venezuela. Lo importante es que lo usen bien."

Los Diputados en la Constitución.

A cada momento, especialmente en estas horas, la gente - de todo nivel educativo y social - se pregunta: ¿Para que sirve un diputado?, ¿Qué funciones tiene?, ¿Qué poder tiene un diputado nacional?

En general nadie le responde. La constitución le dedica varios artículos y secciones muy claras.

Esta es una síntesis puntual: Del Poder Legislativo Nacional.

Sección Primera: De las Disposiciones Generales

Artículo 187.

Corresponde a la Asamblea Nacional:

1. Legislar en las materias de la competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional.

2. Proponer enmiendas y reformas a la Constitución, en los términos establecidos en esta Constitución.

3. Ejercer funciones de control sobre el Gobierno y la Administración Pública Nacional, en los términos consagrados en esta Constitución y la ley. Los elementos comprobatorios obtenidos en el ejercicio de esta función, tendrán valor probatorio, en las condiciones que la ley establezca.

4. Organizar y promover la participación ciudadana en los asuntos de su competencia.

5. Decretar amnistías.

6. Discutir y aprobar el presupuesto nacional y todo proyecto de ley concerniente al régimen tributario y al crédito público.

7. Autorizar los créditos adicionales al presupuesto.

8. Aprobar las líneas generales del plan de desarrollo económico y social de la Nación, que serán presentadas por el Ejecutivo Nacional en el transcurso del tercer trimestre del primer año de cada período constitucional.

9. Autorizar al Ejecutivo Nacional para celebrar contratos de interés nacional, en los casos establecidos en la ley. Autorizar los contratos de interés público nacional, estadal o municipal con Estados o entidades oficiales extranjeros o con sociedades no domiciliadas en Venezuela.

10. Dar voto de censura al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y a los Ministros o Ministras. La moción de censura sólo podrá ser discutida dos días después de presentada a la Asamblea, la cual podrá decidir, por las tres quintas partes de los diputados o diputadas, que el voto de censura implica la destitución del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva o del Ministro o Ministra.

11. Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país.

12. Autorizar al Ejecutivo Nacional para enajenar bienes inmuebles del dominio privado de la Nación, con las excepciones que establezca la ley.

13. Autorizar a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros.

14. Autorizar el nombramiento del Procurador o Procuradora General de la República y de los Jefes o Jefas de Misiones Diplomáticas Permanentes.

15. Acordar los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres, que hayan prestado servicios eminentes a la República, después de transcurridos veinticinco años de su fallecimiento. Esta decisión podrá tomarse por recomendación del Presidente o Presidenta de la República, de las dos terceras partes de los Gobernadores o Gobernadoras de Estado o de los rectores o rectoras de las Universidades Nacionales en pleno.

16. Velar por los intereses y autonomía de los Estados.

17. Autorizar la salida del Presidente o Presidenta de la República del territorio nacional cuando su ausencia se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos.

18. Aprobar por ley los tratados o convenios internacionales que celebre el Ejecutivo Nacional, salvo las excepciones consagradas en esta Constitución.

19. Dictar su reglamento y aplicar las sanciones que en él se establezcan.

20. Calificar a sus integrantes y conocer de su renuncia. La separación temporal de un diputado o diputada sólo podrá acordarse por el voto de las dos terceras partes de los diputados y las diputadas presentes.

21. Organizar su servicio de seguridad interna.

22. Acordar y ejecutar su presupuesto de gastos, tomando en cuenta las limitaciones financieras del país.

23. Ejecutar las resoluciones concernientes a su funcionamiento y organización administrativa.

24. Todas las demás que le señalen esta Constitución y las leyes.

Artículo 188. Las condiciones para ser elegido o elegida diputado o diputada a la Asamblea Nacional son:

1. Ser venezolano o venezolana por nacimiento o por naturalización con quince años de residencia en territorio venezolano.

2. Ser mayor de veintiún años de edad.

3. Haber residido cuatro años consecutivos en la entidad correspondiente antes de la fecha de la elección.

Artículo 191. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva.

Artículo 192. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos o reelegidas por dos periodos como máximo."

Como se lee, los diputados tienen mucho poder en Venezuela. Lo importante es que lo usen bien.

LIC. DIMAS J PETTINEROLI. - Ganarelecciones@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

¡A VOTAR, CARAS! VENECONOMIA. SEPT.24,2010

Los motores para el 26 de septiembre arrancaron.

Terminó la campaña electoral. Llegaron los "acompañantes internacionales"; se dieron las acreditaciones a los medios extranjeros, con algunas excepciones. La Ley seca y la prohibición del porte de armas entraron en vigencia. El Plan República ya ocupa los centros electorales. Los miembros de mesa están activados para recibir los centros y los testigos de los partidos y organizaciones políticas reciben sus credenciales y las últimas instrucciones de sus coordinadores.

El Presidente echó el resto en apoyo a sus candidatos del PSUV.

La MUD, los partidos, las organizaciones civiles y los candidatos ya dieron lo que pudieron, o lo que el cerco oficial les permitió dar.

El CNE, los tribunales, los medios de comunicación y la ciudadanía están vigilantes.

¡Ahora le llegó su hora al elector!

Este domingo frente a la maquina de votación, le toca al ciudadano decidir qué composición de fuerzas quiere que tenga la Asamblea Nacional en los próximos cinco años. Qué tipo de leyes quiere que promulguen. Cuáles representantes en los poderes públicos quiere que se nombren. Qué control sobre la gestión de funcionarios públicos quiere que se haga. Qué supervisión del erario público quiere que se siga. En fin, qué país quiere tener para vivir.

Ésa es la decisión que está en sus manos. En la de usted y en la de cada uno de los venezolanos que tienen el derecho (y la responsabilidad) de votar.

El futuro, su futuro y el de todos los ciudadanos de Venezuela es lo que se juega este 26 de septiembre.

Usted como elector debe saber que su voto es secreto. Que nadie puede torcer su voluntad de expresar con su voto su decisión.

También es oportuno recordarle que los captahuellas no son vinculantes. Que no revelan por quién votó. Estas máquinas sólo sirven para activar el operativo de movilización del Gobierno, a fin de arrastrar a las mesas a sus votantes cautivos que estén remolones.

Recuerde que Usted como elector tiene el derecho de exigir votar con libertad. Nadie puede obligarlo a tomar foto de su voto, ni a ir acompañado a ejercer su derecho. Que sólo basta su Cédula de Identidad laminada y que esté inscrito en el Registro Electoral.

También recuerde amigo elector, que en una contienda con fuerzas desiguales se requiere un doble esfuerzo del ciudadano, no sólo votar. Es obligatoria la participación activa y la movilización voluntaria para imponer las ideas de democracia y libertad. ¡Es su oportunidad, no la desperdicie!

Nota: Al cierre se conoció que un Tribunal estadounidense rechazó el argumento de inmunidad soberana alegado por Venezuela para impedir que el caso de los bonos de Bandagro fuese juzgado en tribunales de ese país. Éste sería otro paso que podría conducir a que Venezuela sea obligada a pagar unos bonos demostradamente falsos.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

DERECHOS NATURALES 1, NELSON MAICA C

La filosofía liberal que sostenemos buena parte de los ciudadanos de este país esta sustentada en el respeto a cada persona y a su libertad.

Los liberales creemos que cada persona es única y además competente. Por tanto debe ser tratada con dignidad y respeto. Asimismo, afirmamos que ser libre e independiente es la mejor forma de vida. Por eso proclamamos con firmeza "Si sabemos como ser libres, ningún poder logrará transformarnos en siervos".


La libertad debe ser respetada bajo todas sus formas. No podemos decir que respetamos las libertades individuales y a la vez pisoteamos las libertades económicas o viceversa.

La libertad abarca, entre otros, los siguientes derechos: toda persona puede elegir su propia forma de vida, pensar, expresarse y actuar como considere conveniente, debe respetarse su propiedad y tiene derecho a buscar su felicidad.

Estos derechos son sagrados e inalienables. Asimismo consideramos que donde hay libertad individual es evidente que debe haber responsabilidad personal y todo el esfuerzo resistente consiste en lograr que las actuaciones personales sean responsables.

Consideramos, buena cantidad, que únicamente hay dos formas de tratar con otro ser humano: a través de la persuasión con cariño o a través de la fuerza.

Los liberales rechazamos el uso de la fuerza excepto en caso de defensa propia. Como los seres humanos estamos dotados de razón y de fe, consideramos que la persuasión y el amor es preferentemente la forma aceptable de sugerir una modificación de la conducta de otro ser humano. Por tanto, si una persona está en desacuerdo con la forma de vida de otro individuo, con su forma de pensar, actuar, usar su propiedad o buscar la felicidad, debemos proceder al diálogo, nunca a la imposición.

Recurrir a la fuerza como lo hace el gobierno para imponer las propias ideas sobre cómo se debe ser, comportarse o usar la propiedad de otro es un acto inmoral e inaceptable, violatorio de los derechos fundamentales.

Los Derechos de Cada Persona: Del principio de ser dueño de uno mismo se deriva el derecho básico de cada ser humano a escoger su forma de vida. Como la vida es un proceso de acciones tomadas por cada uno según su pensamiento, el derecho a escoger su forma de vida implica la libertad de tomar acciones para dar sustento a su vida y disfrutar de ella. Así es como, del derecho básico de escoger su forma de vida, se derivan el derecho a la libertad de acción y expresión, el derecho a la propiedad (para dar sustento a su vida, y el derecho a la búsqueda de la felicidad) para disfrutar su vida.

Afirmamos que cada uno tiene esos derechos y que éstos no deben ser violados por nadie. De igual manera, estos derechos no deben estar sujetos a votación, ya que la mayoría no tiene autoridad moral para quitarle los derechos a la minoría, y la minoría más pequeña del mundo es el individuo.

No importa lo justa que parezca una causa, si su logro requiere violar los derechos de una sola persona, entonces no es justa, es inmoral. Veamos esos derechos en más detalle.
Derecho a Escoger la Forma de Vida: Es obvio que una persona que vive sola en una isla, dependiendo de sí misma para sobrevivir, puede libremente escoger su forma de vida.

Pero realmente es en un ámbito social, donde esa persona convive con otros, que se hace necesario proteger su libertad de escoger su forma de vida contra la interferencia de otros. Esa es la función de este derecho. Es así como su forma de vestir; la forma, tipo y cantidad de bebidas y comidas que usted ingiera; sus preferencias sexuales; la carrera profesional o el oficio que usted decide seguir, todo eso es incumbencia exclusiva de cada quien. Nadie debería forzarlo a uno a practicar una forma de vida que uno no quiera.

El Derecho a la Libertad de Acción y de Expresión: Como la vida es una serie de acciones tomadas por cada quien según su juicio, el derecho a escoger su forma de vida también implica la libertad de tomar las acciones para dar sustento a su vida y disfrutar de ella. Esto implica la libertad absoluta para participar en cualquier actividad económica, ya sea como productor de un bien o servicio, o como consumidor, y toda acción que limita este derecho es inmoral.

En un contexto político-económico, la libertad significa exclusivamente una cosa: la ausencia del uso de la fuerza. Nada puede privarlo a uno de su libertad excepto otras personas o el gobierno, y solo lo pueden lograr usando la fuerza.

El derecho a la libertad de acción significa que cada uno debe poder actuar según su propio juicio, sin coacciones y sin más limitaciones que las que impone el respeto a los derechos de las demás personas.

Esta libertad de acción incluye a las libertades de tránsito, de asociación, de producción, de comercio y de reunión. Nuestra libertad de acción ha sido severamente limitada por el gobierno actual en casi todos los campos, en especial en el económico y de movilización.

En cuanto al derecho a la libertad de expresión, éste significa que cada quien puede expresar libremente su pensamiento de la forma que quiera, por supuesto respetando los derechos de los demás individuos. El derecho a la libre expresión también ha sido violado constantemente por este gobierno en la forma de censura previa y otras limitaciones a nuestra libertad de expresión.

El Derecho a la Propiedad: Este es el derecho a tener, producir o a ganarse objetos materiales, a determinar su uso y a disponer de los mismos. Pero obsérvese que esto no implica un derecho per se a cualquier objeto material; es decir, uno tiene derecho a ganarse las cosas y entonces retenerlas o disponer de ellas, pero no nace con derecho adquirido sobre los bienes de los demás.

Casi imposible que persona alguna pueda vivir sin propiedad material y únicamente los esclavos trabajarían sin derecho al fruto de su labor. Las personas trabajan para lograr el sustento de sus vidas y si no son dueñas del fruto de su esfuerzo, no son dueñas de sus vidas.

El Derecho a la Búsqueda de la Felicidad: Cada uno tiene el derecho a escoger lo que constituye su propia felicidad y a tratar de lograrla, y nadie más debe prescribir el propósito de su vida ni lo que significa su felicidad.

Esto implica, por ejemplo, que no es aceptable que un padre obligue a su hijo a estudiar leyes cuando él desea fervientemente ser aviador o carpintero.

Este régimen pretende convertir al país en un inmenso Gulag y/o Laogai, tal como hicieron los rojos de la Urss en 1917, los chinos, los cubanos. Y eso, apreciado compatriota, esta totalmente en contra de todo derecho humano, sobre todo en contra de todo derecho natural. Pero, en todo caso, usted dirá si se lo permite.

Caracas, Venezuela, 27/07/2010.
Nelson Maica
nelsonmaica@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA