viernes, 21 de mayo de 2010

LA PPTMANIA, DANIEL SANTOLO, 20.05.2010

Los amigos del PPT, en una acción política democrática, y con todo derecho, le han presentado a la opinión pública nacional una cantidad importante de nombres que serán los responsables de articular una política electoral para alcanzar algunos curules en las venideras elecciones parlamentarias. Como "cosa rara" y al mismo tiempo en un acto en el teatro Municipal de Caracas, por cierto convertido en sede oficial del partido de gobierno, el presi monto todo un teatro para hacer ver que la militancia del PPT está del lado de la verdadera revolución, la que él encabeza. Acto como muchos otros, donde emprendió con furia y descalificaciones de todo tipo contra aquellos que osaron contradecir a su majestad, Hugo Primero.

Esta actitud por parte del presidente no es de extraños, lo que es de extrañarnos es el trato que se les da a los candidatos escogidos a dedo por el PPT, por parte de algunos medios de comunicación y por algunos opinadores de oficio, esta actuación no nos deja más que el afirmar, que la argumentación política da para todo.

No voy a cometer la imprudencia de decir si los candidatos que ha venido reclutando el partido azul por todo el país son buenos o malos, como sí lo hicieron muchos de éstos opinadores, los que utilizaron y utilizan sin medida alguna cualquier cantidad de adjetivos para descalificar a algunos de los candidatos que legítimamente postularon las organizaciones políticas que conforman la Mesa de la Unidad. Me sorprende en la actualidad escuchar a éstos mismos individuos lanzar loas a los candidatos que de la noche a la mañana aparecen por debajo de la manga del mago azul.
¿Dónde quedo aquella defensa férrea para que fueran los ciudadanos los que escogiesen democráticamente a sus candidatos?, ¿qué pasó con eso de las primarias como método infalible para realizar esta escogencia? A diario escucho una cantidad de argumentos en apoyo al lanzamiento de las candidaturas pepetistas, nombres van y nombres vienen, pero por ningún lado la exigencia al PPT para que haga unas elecciones primarias para la designación de sus abanderados. Alguien alguna vez refirió, a manera de chanza, “que la política da para todo”, lamentablemente muchos tomaron en serio esta frase y su comportamiento así lo demuestra.
Desde un principio mantuve la opinión de que en este momento en nuestro país las elecciones primarias no son democráticas, y muy por el contrario se prestan para hacerle el juego al gobierno en la práctica inquisidora que ha venido aplicando por más de 10 años a un gran número de venezolanos, que por el sólo hecho de disentir han perdido su empleo y la posibilidad de obtener por parte del Estado, como sería normal en cualquier país, una ayuda económica, algún crédito o simplemente entrar en cualquiera de los programas asistencialistas.
A muchos se les ha olvidado las prácticas fascistas del actual régimen que a diario arremete contra un sector de la población que lo adversa. Basta sólo con escuchar los discursos del presidente para entender hacia donde nos dirigimos, o pretende llevarnos este pasticho ideológico que nos quieren vender como socialismo. Este hecho cierto nos obliga a tomar la política con seriedad y no de forma acomodaticia, lo que está en juego son las libertades públicas.
También he mantenido el criterio, y lo mantengo, de que todo aquel que aspire y crea que este es su momento y no comparte la política unitaria de la Mesa, tiene todo el derecho a postular su nombre como candidato a la asamblea nacional, con el partido azul o sin él, porque allí si aplicará, ciertamente, el veredicto final del ciudadano convertido en elector, cuando con su voto elija a sus representantes. En ese momento veremos quiénes son los favorecidos y quiénes no. A la sabiduría popular apuesto.
danielsantolo@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA.