viernes, 14 de mayo de 2010

CUBANOS AL WHISKY / ALEXANDER CAMBERO

La penetración antillana en Venezuela no es producto de la ficción. De ella se conocen numerosos casos, en donde los agentes de una República extranjera son las que deciden qué hacer en áreas estratégicas de la nación.

Un valiente militar activo nos contó un hecho que debe ser investigado. La información de ser cierta, demostraría el carácter sumiso que tiene el régimen de Hugo Chávez, cuando se trata de favorecer al gobierno comunista y sus cuadros distribuidos en puntos estratégicos del Estado.

En Planta Centro existen ciento cincuenta oficiales cubanos que prestan supuestas asesorías en materia eléctrica. Este personal vive muy bien en la instalaciones de la Base Naval Contraalmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, su área residencial cuenta con piscinas y muchísimos lujos que no tienen los militares venezolanos. Poseen equipos de última generación tecnológica, y solo rinden cuentas ante los superiores antillanos.

Imagínense, los oficiales cubanos son escoltados por efectivos de la Segunda Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana acantonada en la ciudad de Morón, estado Carabobo, quienes hacen todo un cerco para que éstos cobren sin ser detectados, en la oficina del Banco Industrial de Venezuela, ubicada en el edificio administrativo de Cadafe. Los van llevando en lotes de veinticinco, de esa forma evitan que cualquier persona note su presencia.

Otra avanzada cubana, al no poder vivir en las instalaciones militares debido al rechazo que generan, lo hacen en el confortable Hotel Suite Caribe. Allí tienen todas las ventajas que da el vivir con los recursos del Estado, cuentan que son los últimos en irse de la discoteca del hotel y los primeros consumidores de whisky escocés de mayoría de edad; son tan exigentes que los mesoneros tiemblan ante la prepotencia de estos descarados invasores. Los militares venezolanos tienen que cuidarlos en las borracheras, servirles tragos y hasta buscar el hielo. ¡Qué riñones!

Ahora bien, ¿quién autorizó al Gobierno venezolano a colocar en áreas estratégicas de seguridad y defensa de la nación a funcionarios extranjeros? ¿Acaso esto no representa una traición a la patria?

Si lo expresado por el militar activo es cierto, estamos en presencia de un caso gravísimo, que descubre la conexión secreta entre Miraflores y La Habana. Existe una verdadera invasión de personal cubano en todos los frentes, es la supresión de la voluntad de un gobierno que se pliega ante su amo. Un mandatario electo en elecciones con sospecha, se quita la careta y se abraza con el totalitarismo comunista.

Mientras los pobres se mueren de hambre en los barrios de Venezuela, los cubanos se gozan las piscinas y arrasan con las reservas de whisky. Se regocijan con sus grandes sueldos como asesores de empresas eléctricas en ruinas, allí aparentan ser expertos de áreas en donde Cuba está en pañales. El mundo sabe que sus modernos generadores eléctricos, son las miles de lámparas de kerosén que existen en las destartaladas viviendas de los sectores ajenos a la elite del partido. La isla no puede presumir de su éxito en este sector, cuando es conocido que sus apagones duran hasta una semana.

Los venezolanos tenemos que combatir semejante secuestro. Que los invasores sepan que jamás se robarán la patria. Vientos de cambio crecen aquí y allá.

alexandercambero@hotmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

AUTORITARISMO Y ELECCIONES, SIMON GARCIA.

Según sus definiciones clasicas, no vivimos en una democracia. No sólo porque los poderes públicos hayan perdido autonomía frente al ejecutivo ni porque no existan reglas claras e iguales para todos. En la visión del poder actualmente dominante, la mitad de la sociedad debe ser pulveriza o excluida.

Tampoco es democrático que la población deba recluirse en sus hogares como única forma de protegerse del hampa. Ni que el gobierno, en vez de atender la solución de los problemas, considere prioritario destruir instituciones básicas para el acuerdo y la competencia entre diversos intereses y opciones.

Lo que está ocurriendo con los trabajadores de las industrias básicas, la asfixia a la propiedad privada y el mal desempeño en las empresas estatizadas no tiene precedentes. Es la última muestra del grueso catálogo de improvisaciones, negligencias y corrupciones. También la consecuencia, necesaria e inevitable, de un Estado autoritario cuya finalidad es perpetuarse a sí mismo.

Nuestro peculiar autoritarismo de Estado intenta imponer una sociedad autoritaria. Ha logrado montar una maquinaria comunicacional hegemónica, a fuerza de apoderarse de los medios de comunicación o hacerles tragar la autocensura. Aunque todavía admite la existencia de varios medios, en vez del órgano único del modelo cubano, su explícita aspiración es que todos trasmitan la versión roja y desaparezca cualquier vestigio de debates.

El régimen se reserva poder endilgar a quien quiera la acusación de traición a la patria. La disidencia puede ser convertida en una conspiración, un magnicidio o una amenaza de guerra. Apela a la inseguridad y el temor porque pretende generar impotencia cívica y pérdida de los valores de ciudadanía.

Es cierto que la persecusión sistemática de las ideas políticas diferentes pretende debilitar el desarrollo de una alternativa. Criticar al gobierno, manifestar o participar en una huelga pueden ser declarados delitos a conveniencia de la autoridad. El ejercicio de las libertades se recorta con la misma imposición que se racionan la electricidad, el agua o las divisas. En vez de la Constitución impera su anulación por vía de leyes que la desvirtúan o la niegan.

En materia electoral desapareció el principio de que los funcionarios elegidos reflejen la distribución de la voluntad de los electores. Ahora los cargos electos no guardarán proporción con la cantidad de votos emitidos a favor de determinados candidatos y propuestas.

El recurso para revertir esta ruta hacia el siglo XX está en poner por delante la voluntad de la mayoria, mediante su movilización y acciones de protesta como por su concurrencia masiva a las urnas. La elección de Septiembre tiene una doble significación. En primer lugar, llevar a los mejores candidatos para formular y defender un programa parlamentario de avanzada social. La segunda, defender la supervivencia de la democracia.

Para que esta doble expresión del voto venza las trabas y ventajismos ya predeterminadas por el CNE hay que interesar a la población neutralizada por la polarización política extrema. La armazón de una fórmula alternativa es la misión de los diversos partidos políticos democráticos. Un intento al que no le está permitido el fracaso. O el nuevo totalitarismo nos tragará.

Simongar48@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

FUGA DE TALENTO, ORLANDO OCHOA

Dentro de las dificultades de nuestro país en estos tiempos, con un proyecto político regresivo, corrupto, sin un plan económico exitoso, existe un problema que afecta a muchas familias de todo el país. Grandes números de jóvenes venezolanos, con posibilidades económicas o sin ellas, con un fuerte deseo de superación o con talentos en áreas específicas, se han ido o buscan un camino para otras naciones.

El flujo de jóvenes y de otros profesionales experimentados en busca de oportunidades fuera del país ha venido aumentando en los últimos años y es muy probable que continúe en los próximos dos años, debido al deterioro económico y a la inseguridad personal y jurídica que prevalece; se siente un ambiente de desmotivación y fracaso nacional bajo el gobierno de Hugo Chávez Frías.

Aunque el proyecto socialista-marxista y el autoritarismo chavista hayan fracasado, incluso antes de intentar establecer su plan socialista fuera de la Constitución, la huída de parte de la población con habilidades valoradas en la economía o cultura mundial, constituye un problema muy sentido en muchos hogares venezolanos y afecta negativamente el futuro desarrollo del país.

Muchas naciones han enfrentado serios problemas internos, de distinto índole, y han sufrida la fuga de jóvenes, trabajadores y profesionales. No hay duda que un cambio de rumbo de Venezuela al finalizar este gobierno, que logre tener éxito en establecer las bases institucionales de una renovada democracia y economía, se convertiría en un imán para el regreso de muchos venezolanos, que extrañan nuestra tierra y costumbres, sus familias, y que ahora cuentan con una valiosa experiencia y perspectiva universal. Estoy convencido que el despegue inicial de la economía y el relanzamiento de la industria petrolera venezolana puede hacerse en menos de 3 años, sentando una base sólida de progreso social y económico sin exclusión. Confío en que podemos tener una tierra de tolerancia y calidad de vida. Darle sustento a esta visión que muchos tenemos de un país mejor, que aprendió de sus errores presentes y pasados, es parte de la trascendente tarea, en marcha, de un amplio proyecto democrático alternativo al chavismo.

orlandoochoa@hotmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EL GRAN HIPÓCRITA SOLTÓ LA LENGUA, POR JOSÉ BRECHNER

En una entrevista concedida a El País de España, Lula da Silva reveló algunas de sus maniobras políticas que le hicieron exitoso.

Como primera revelación, dijo que apuntaló el capitalismo para poder encaminarse al socialismo. ¡Gran novedad! Cómo si nadie se hubiese dado cuenta. Primero hizo que el ciudadano invierta en el país, y en la próxima etapa le robará su dinero. Esa es la fórmula progresista.

Le faltó decencia para admitirlo durante estos ocho años en que se crearon más de 14 millones de empleos, de los que se adjudicó su autoría, sólo por dejar trabajar a la gente sin inmiscuirse en sus negocios.

La progresía descubrió que la libertad económica es la generadora de riqueza. Sin embargo no puede aceptar que siendo el capitalismo el sistema perfecto para el desarrollo, éste se mantenga intocable. La ambición de dominio totalitario que tienen los socialistas, hace que una vez que se generó superávit, haya que quitárselo a quienes lo produjeron, o al estado, para avivar sus subsidios populistas.

Aclaró que su relación con la Iglesia y los curas promulgadores de la Teología de la Liberación fueron su base de apoyo para llegar a las masas.

Da Silva, el comunista, ateo, marxista, usó de los prelados para obtener popularidad. Para ser falso, oportunista y sinvergüenza, no hay como el manoseo político de la palabra divina.

Dijo que trata a todas las religiones con respeto porque Brasil es un país laico. Su cada vez más estrecha relación con los fanáticos musulmanes, seguramente es parte de su respeto sin preferencias.

Manifestó que como presidente es un ciudadano “multi-ideológico”, que se lleva bien con izquierdas y derechas por conveniencia.

Ahora que se va del gobierno, soltó la lengua y admitió que su juego fue por conveniencia. ¿Decidió mostrar franqueza o fue un acto fallido?

Entre sus declaraciones afirmó: "Gane el que gane, n! adie hará ningún disparate; el pueblo quiere seguir caminando y no volver atrás. Pero déjeme decirle que yo no veo la posibilidad de que perdamos las elecciones".

¿Caminando hacia dónde señor Lula, hacia el capitalismo que sostuvo por conveniencia, o hacia el socialismo que le daría poder absoluto a su partido y su ministra?

Si dice que el PT no puede perder en las elecciones, es porque el fraude y las coimas vienen en camino. No dijo que su partido va a ganar, que serían las palabras lógicas de un presidente saliente con tamaña popularidad. Sabe que el Brasil desconfía de Rousseff, la elección de la candidata fue equivocada, pero es muy tarde para cambiar de yegua.

En la más comprometedora de sus respuestas, dijo: "Necesitamos unas Fuerzas Armadas adecuadas para garantizar la seguridad del pueblo, mantener una política de defensa respetable.

No queremos invadir ningún país, pero tampoco que nos invadan a nosotros"

¿Quién lo va a invadir señor Lula? ¿Bolivia, Uruguay? ¡Ojo con Paraguay y Guyana! ¿Qué gran complot o gran mentira, entre todas las que tejió durante estos años, se encuentra detrás de semejante argumento? ¿Cuál es el programa militar que piensa desarrollar con Irán y Rusia?

Su acercamiento a Medvedev y Ahmadineyad, son las alianzas más oscuras que se están gestando en Sudamérica, sin que absolutamente nadie haya dicho una sola palabra en ningún lugar del mundo.

Un Brasil socialista es un peligro mortal para América del Sur. Pero el riesgo no es sólo para sus vecinos, sino para los brasileros, que invirtieron todo en su país, confiados en el “capitalismo temporal” que sustentó el hipócrita Lula da Silva.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

UNA NUEVA MANERA DE PENSAR LA POLÍTICA, TEÓDULO LÓPEZ MELÉNDEZ

El hombre de estos tiempos muy posiblemente no ha asumido a plenitud los rasgos dominantes y sufre en la nostalgia del pasado. Vive así en semiverdades.

El hombre ha dejado de conceptualizar de manera compleja. Las contradicciones se manifiestan en toda su magnitud ante la ausencia de la utopía totalizadora.

Los viejos paradigmas están agotados. Basta oír para comprobar que estamos en lo que podemos con exactitud denominar un mundo viejo. Ello, a pesar de vivir en un mundo de cambios acelerados. Quizás estos cambios lo sean de mera transición, lo que quiere decir que están impregnados de los mismos conceptos de lo anterior. El sentido mismo de la realidad se hace así borroso, sobre todo se hace borrosa la cotidianeidad, donde hábitats psicológicos fundamentales se ven alterados, como el trabajo, la alimentación y hasta el aspecto sanitario, como comprobamos con las recientes epidemias que nos asolan.

Seguimos viviendo sembrados en la trayectoria de lo pasado, una que conduce a ninguna parte. Hasta la forma de pensar sigue siendo la misma, en una especie de parálisis cerebral que nos impide comprender que debemos generar nuevos paradigmas que puedan producir una transformación de la realidad inmediata.

Las sacudidas se suceden unas tras otras. Las anteriores convicciones lucen desgastadas, perdida toda su capacidad explicativa y de protección. La expresión sobre el deterioro de las instituciones se ha hecho lugar común, pero las que muestran debilidad extrema son las políticas, incluidas las llamadas intermedias que cumplían el rol de puente entre el poder y la comunidad. De manera que las viejas formas jurídicas se han deshilachado y los intermediarios han perdido toda capacidad de dar excitabilidad y coherencia, así como han perdido los viejos instrumentos de coercibilidad, lo que ha llevado a los medios a procurar alzarse como los nuevos controladores.

Las llamadas instituciones muestran una incapacidad manifiesta para transformarse, más aún, no es transformación lo que requieren. Frente a un nuevo paradigma cultural, aún en pañales, su rompimiento con la realidad es visible, pues pertenecen a paradigmas superados, parten de la base de una inmovilidad que les es consubstancial. El hombre regido por la institución desaparece, se ha aislado de ella.

No puede pretenderse la aparición de un nuevo cuerpo de doctrina infalible y totalizante, una especie de renacimiento de las ideologías. La sociedad de la comunicación que habrá de venir es un cambio de paradigma en sí misma. Sobre ella se alzará la nueva realidad. Sin obviar el peligro totalitario de control de la pantalla-ojo, el rompimiento de la unidireccionalidad de los medios que pone en entredicho la noción de receptor indefenso y la continua tesis de control del mercado producida por la reciente crisis, debe empujar al pensamiento a la siembra de nuevas concepciones democráticas. Esto es, la tarea de los pensadores de hoy no es entregar un diseño de sociedad del futuro, sino crear las ideas para que el hombre comunicado protagonice. No se puede hacer a la manera de los viejos ideólogos que diseñaban una nueva realidad utópica. Lo que ahora corresponde es proponer una nueva lectura de la realidad, esto es, la creación de una nueva realidad derivada de la permanente actividad de un república de ciudadanos que ejerciendo el poder instituyente cambian las formas a la medida de su evolución hacia una eternamente perfectible sociedad democrática.

El vencimiento de los paradigmas existentes, o la derrota de la inercia, debe buscarse por la vía de los planteamientos innovadores e inusuales que, con toda lógica en los procesos humanos, serán descartados al inicio por el entorno institucionalizado.

teodulolopezm@yahoo.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA