lunes, 10 de mayo de 2010

SOBRE HONDURAS, VÍCTOR RODRÍGUEZ CEDEÑO

Los miembros del club “revolucionario” regional, liderado por Lula, insisten en castigar al pueblo de Honduras por haber decidido soberanamente destituir legitimamente a Manuel Zelaya, amenazando y retando grosera e irreverentemente a España y a la Unión Europea, con no asistir a la reunión UE-América Latina si el Presidente Profirio Lobo acude a la cita de Madrid. Una diplomacia particular que rompe los esquemas hasta ahora válidos en las relaciones internacionales, basadas en la igualdad jurídica de los Estados y el respeto mutuo.

Entre contradicciones y debilidades se han mostrado los dirigentes de la región, incluido el Secretario General de la OEA quien ahora apoya el « reingreso » de Honduras. El reconcomiento de Centromérica –incluido Nicaragua- y de la mayoría de países de la región choca ahora con el « desconocimiento » de los « revolucionarios » que insisiten, pese a la decisión de los hondureños de reponer al deportado Zelaya en el poder ; y, despreciando las decisiones internas que le piden su regreso, pero para que rinda cuenta ante la justicia, por las irregularidades cometidas durante su mandato.

Hoy, los compinches desconocen a Lobo y boicotean su participacion en el plenario de la Cumbre (17-18 mayo) , « permitiendo » solamente su asistencia a la reunión Centroamérica-UE (19 de mayo); mañana, en la OEA, harán el ridículo, cuando la Organización reconozca, como mas de 60 Gobiernos lo han hecho hasta hoy, al Gobierno legítimo y democrático de Lobo. Lamentablemente el débil y sempre errado Gobierno de Zapatero cede ante las presiones y el chantaje del grupito de Presidentes excluyendo parcialmente a Honduras de la Cumbre.

En la proxima reunión de la OEA, del mes de junio de este año, deberá tomarse una decisión respecto a la suspensión de Honduras como Miembro de la Organización, acordada el 1 de julio de 2009, tras los acontecimientos de junio anterior (Res. 1/XXXVII-E/09) para lo cual se requiere, según el artículo 22 de la Carta Democrática Interamericana (CDI), aplicada entonces, una mayoría de dos tercios.

Será el momento de regularizar la situación en Honduras que afecta, no a una corriente política, sino a un pueblo que ha decidido salir adelante, adoptando sus propias decisiones, rechazando la injerencia externa, especialmente del albalulismo, abusivamente presente con el ejericio de una diplomacia paralela, en todos los países de la región.

La dirigencia política de los países de America deberá adoptar una posición políticamente correcta. Los gobiernos de Argentina y de Brasil, de salida cara a las elecciones presidenciales de finales de año, deberian asumir una posición constructiva y respetuosa, distinta a la que seguramente asumirán los marginales gobiernos de Bolivia, Ecuador y Venezuela, injerencistas persistentes ayer en Honduras, hoy en Colombia, mañana en otros espacios.

Los Gobiernos deben respeto a los otros Gobiernos; pero, fundamentalmente, a los pueblos. Las Organizaciones Internacionales se crean en nombre de éstos, lo que ignoran deliberadamente quienes hoy detentan el poder en la región con pretensiones indebidas de eternización.

La formalización del reconocimiento del Gobierno de Porfirio Lobo plantea la necesidad de revisar los mecanismos de protección de la democracia y de los derechos humanos en la región, en particular la CDI. Es el momento de reexaminarla para hacerla más efectiva y elaborar un instrumento más útil en favor de la libertad y del progreso de todos los pueblos. Deberá darse un carácter preventivo a este instrumento para garantizar la tranquilidad colectiva.

La Carta no debería ser reformada exclusivamente por los Gobiernos, menos aún activada nada más que por ellos. Es indispensable una doble participación de los pueblos, tanto en el proceso de reforma como para su activacion.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA DE OPOSICIÓN PROPONE SANCIONAR, REFORMAR Y DEROGAR 20 LEYES, 09 DE MAYO 2010

La Mesa de la Unidad Democrática plantea modificar el Código Penal, la Ley Resorte y las normas que afectan la descentralización. La discusión de esa agenda se llevó en paralelo con los acuerdos sobre las candidaturas y se espera su aprobación en los próximos días para que finalmente sea anunciada el sábado 15 de mayo. La inhabilitación del Presidente no se establece en el acuerdo

Aunque no ha recibido tanta publicidad como los anuncios de las 165 candidaturas, la Mesa de la Unidad Democrática también está por aprobar una agenda parlamentaria que incluye la sanción, reforma y derogación de cerca de 20 leyes.

La discusión de esa agenda se llevó en paralelo con los acuerdos sobre las candidaturas y está a cargo de la comisión de programas de la mesa presidida por Pedro Benítez (AD). Se espera su aprobación en los próximos días y será anunciada el sábado 15 de mayo.

"Poner de acuerdo a partidos tan diferentes como el Movimiento Republicano, que es de corte liberal, y Bandera Roja no fue fácil, en ocasiones hasta más complicado que las candidaturas", asegura el dirigente político.

La comisión está compuesta por los responsables de políticas públicas de los 16 movimientos políticos agrupados en la mesa, mientras que Marino González, Ana Isabel Valarino e Isabel Rincón se desempeñan como facilitadores del acuerdo.

Benítez aclara que las iniciativas procuran el cumplimiento de la Constitución y descartó que los próximos diputados de la oposición tengan en su agenda inhabilitar al Presidente. "Nosotros ganaremos las elecciones parlamentarias. El presidente Chávez culminará su periodo en 2012 y volveremos a obtener la victoria en las elecciones presidenciales", aseguró.

Revisión de leyes

Una de las partes más importantes del programa opositor es la revisión de algunas de las leyes que ha aprobado el Parlamento y que afectan temas como los derechos humanos y el proceso de descentralización que establece la Constitución.

Entre las leyes a reformar se encuentran el Código Penal, que castiga con cárcel los delitos de opinión y que le ha permitido al Gobierno encarcelar a dirigentes opositores, como Oswaldo Álvarez Paz.

También se plantea la reforma del Código Orgánico Procesal Penal y de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, y hay un acuerdo total de los partidos sobre la presentación de una ley de amnistía de los presos políticos.

Igualmente, serían revisadas las leyes que han revertido el proceso de descentralización.

Entre las normativas, Benítez menciona la Ley de Régimen Presupuestario. En este instrumento legal se calcula el precio del barril de petróleo a 40 dólares, lo que le permite al Presidente administrar discrecionalmente los ingresos no contemplados en el presupuesto. "Esta es una trampa contable que hace que las regiones reciban menos recursos".

Los ingresos excedentes de la venta de petróleo van a fondos paralelos administrados directamente por el Ejecutivo. La oposición plantea la reforma o la creación de una nueva Ley del Fondo de Desarrollo Nacional para que estos recursos sean fiscalizados. "Esto significa poner fin a las transferencias y la regaladera a gobiernos extranjeros", acotó Benítez.

La agenda social

Otra parte en la que los opositores harán énfasis es en la agenda social, sobre todo en el aspecto laboral.

Las legislaciones que se impulsan tienen como objetivo garantizar la libertad sindical y la libre contratación colectiva, para lo que se propone la redacción de un estatuto. También se tiene en agenda una ley del primer empleo para combatir el desempleo entre los jóvenes, que es superior que en otros grupos sociales.

La Mesa de la Unidad también propondrá una nueva ley de tenencia de la tierra, que no pretende derogar otras normativas, sino garantizar el derecho de propiedad de las personas.

"Actualmente el Gobierno sólo entrega una carta agraria, nosotros proponemos que se entregue la propiedad pura y simple".

No todo fue consenso en la discusión y algunas iniciativas quedaron por fuera. Este fue el caso de una propuesta sobre la "democratización de la renta petrolera universal y personalizada" que no logró el consenso de las fuerzas políticas

La propuesta del Movimiento Republicano MR que fue objetada por los estatistas, incluía un proyecto de Ley de Democratización de la Renta Petrolera consistente en:

- Crear un sistema universal de Seguridad Social con la renta petrolera
- Regalías y dividendos de PDVSA directamente para el pueblo
- Distribuir entre todos los venezolanos mayores de edad su parte de la renta petrolera mediante la asignación de títulos de participación o de bonos populares
Capitalización popular de la renta petrolera
Cada venezolano(a) tendrá derecho a recibir directamente su cuota parte de la renta petrolera, con lo cual se creará un vasto sistema de fondo de pensiones para que todos puedan contar con una pensión digna a la edad de su retiro laboral, sean trabajadores dependiente o por cuenta propia del componente formal o informal de la economía
Bonos populares petroleros de salud
Cada venezolano(a) dispondrá de los recursos económicos que le permita sufragar un seguro médico de hospitalización, odontología, cirugía y maternidad, el cual podrá ser utilizado en cualquier institución de salud pública o privada de su preferencia.
Bonos populares petroleros de educación
La cuotaparte que le corresponda de la renta petrolera permitirá a cada ciudadano(a) disponer de los medios económicos para costear todos los años gastos escolares por concepto de matrículas, útiles, alimentación, uniformes y transporte en cualquier centro educativo público o privado de su elección.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LA CUBANIZACION DE VENEZUELA, ADOLFO RIVERO CARO, 8 DE MAYO DE 2010, “EL NUEVO HERALD”,

“Es importante comprender exactamente que significa la llamada “cubanización” de Venezuela.- Es un proceso por el que los mismos cubanos pasaron. Se trata del establecimiento del estado totalitario.

El papel que están jugando los cubanos en Venezuela es el mismo que los sovieticos jugaron en Cuba. Tras el triunfo de la revolución de 1959, Castro tenia el control absoluto de Cuba, puesto que el ejercito nacional había sido prácticamente disuelto y sustituido por los mandos castristas. Y el ejercito, por supuesto, es la columna vertebral de la republica. Todos los sofisticados mecanismos de la democracia dependen del aparato que los protege, y ese aparato es el ejercito.”
“Ahora bien, el estado es un vasto organismo de gran complejidad, diseñado para defender las libertades individuales, la esencia misma del sistema. Fue por eso que, a partir de los anos 60, Castro recurrió a un verdadero ejercito civil de funcionarios sovieticos para que lo ayudaran a construir un nuevo tipo de estado: un estado totalitario, donde todas las libertades individuales estuvieran subordinadas al estado y al gobierno. Y eso es, fundamentalmente, lo que están haciendo los cubanos en Venezuela.
Actualmente, funcionarios cubanos ocupan altos cargos en las fuerzas armadas, en el Ministerio de la Defensa, Interior y Justicia. Hay cubanos en los servicios de inteligencia nacional venezolana y en la policía nacional de reciente creación. Pero, además, funcionarios cubanos ocupan puestos claves en los registros nacionales del país, en el Seniat (impuestos), Onidex (identidad nacional, pasaportes y control de la migración), Pdvsa, Cantv y Corpoelec.”
Chavez inclusive quiere copiar el modelo cubano de total organización administrativa, pretende eliminar los gobiernos municipales y regionales (electos), y sustituirlos por nuevas entidades “bolivarianas” que estarían controladas por una comisión central presidida por Chavez. Con el mismo objetivo esta pensando suprimir los actuales limites territoriales entre los estados y crear nuevos estados con nuevos nombres, lo mismo que hizo Castro con las provincias cubanas.”

“La misión fundamental de los cubanos, por supuesto, es conseguir el control absoluto de las fuerzas armadas. A los ojos de Fidel Castro, el principal problema de Chavez es que no puede confiar en sus fuerzas armadas puesto que, en lo fundamental, estas siguen siendo las mismas de la republica democrática venezolana. Apoyado en sus enormes recursos financieros, Chavez ha comprado los mandos, los ha sobornado y los ha llenado de prebendas pero nunca puede considerarlos totalmente suyos porque todos existían antes de el y pudieran seguir existiendo después de el. Por otra parte son unas fuerzas armadas permeadas, de arriba abajo, por el espíritu democrático y liberal de la republica. En ultima instancia, eso es inadmisible. A lo que Castro y Chavez aspiran es a un sistema donde el dictador pueda tomar al militar mas prestigioso Del país, como era el general Arnaldo Ochoa, Heroe de la Republica de Cuba, y fusilarlo sin que Nadie se atreva a objetar. Seria suicida para los militares venezolanos olvidar que ese es el Modelo de Chavez.”

“Chavez cree tener comprado el gobierno cubano porque desde el ano 2000 le esta dando a Cuba unos $ 5.000,oo millones al ano en petróleo además de dinero en efectivo, en conjunto alrededor de $ 50.000,oo millones en recursos del pueblo venezolano. En esto se equivoca profundamente. Los Castro no se consideran deudores de Chavez, todo lo contrario, piensan que es Chavez el que tiene que agradecerles poder mantenerse en el poder. Y no solo eso. Es perfectamente posible que los cubanos puedan llegar a tener el verdadero control del país y, por extraño que parezca, convertir a Venezuela en una especie de semicolonia cubana donde todas las decisiones importantes se tomen en La Habana. El que considere irrisoria esta afirmación no comprende a Castro ni la magnitud de su ambicion.

No es por gusto que Ramiro Valdez, el tercer hombre de la revolución cubana, se ha establecido en Venezuela.” “En su desprecio real por el pueblo venezolano*, Chavez ha convertido a Venezuela en un importante aliado de la teocracia iraní. Es inceible. El pueblo venezolano es cristiano y católico.

Que posible afinidad pudiera tener con una dictadura extremista musulmana donde las mujeres son ciudadanas de tercera categoría ? Un país vioelntamente antisemita, que dice querer barrer a Israel de la faz de la tierra y que se ha embarcado en un programa de fabricación de armas nucleares rechazado de plano, no solo por Estados Unidos sino por Inglaterra, Francia, Alemania,
Italia, toda la Union Europea y la gran mayoría de las naciones del mundo.”

“El pueblo cubano no podía luchar contra la invasión soviética porque ya se había instalado la dictadura y no tenia forma de hacerlo. Los venezolanos tienen muchas mas posibilidades. Puede arrancarle, inclusive, el total control del Congreso que, en un colosal error político, le entregaron en bandeja de plata. Es una posibilidad totalmente real pero exige una gran concentración de recursos y esfuerzos. Los venezolanos pueden hacerlo. La alternativa es aceptar la dictadura y PERDER EL PAIS PARA SIEMPRE.”*

La asimilación del contenido de este escrito y las acciones en consecuencia, son nuestras.
Vicente L. Narvaez Churion

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA