Muy pronto esta etapa lúgubre de Venezuela también reposará en los anales de la historia
En 1937 la artista canadiense de origen ruso Clark Paraskeva pintó Petroushka, un cuadro que refleja la situación social de aquel momento.
Con títeres y marionetas se muestra que la avaricia por el poder se mantiene con el uso de la fuerza pública mientras al espectador se le distrae para que olvide sus problemas.
La Venezuela del siglo XXI tiene mucho de esa pintura. Cuando no se pueden mostrar resultados en 11 años, se instrumenta, en un intento de supervivencia política, un creciente populismo, al decretar sin ningún tipo de planificación y empleando el ya desgastado comodín del ahorro energético un feriado de tres días, además de aumentar el amedrentamiento.
En su desespero por no poder dar soluciones a la inseguridad y el desempleo, el Gobierno arrecia su política contra la disidencia empleando los más retorcidos argumentos e incluso interpretando de forma grotesca el texto de las leyes.
Hay que ver lo que son capaces de hacer quienes sueñan con la perpetuidad en el poder. Recordemos que también en la víspera de la Semana Santa de 2009 un oscuro y tenebroso proceso judicial confinó en las mazmorras a los comisarios Vivas, Forero y Simonovis y a varios policías que evitaron el 11 de abril de 2002 mayor dolor. Así rememora el Gobierno, persiguiendo en el mismo período, un año después a otros opositores.
El cuadro de Clark Paraskeva reposa en la Galería Nacional de Canadá, en Ottawa, donde muchos pueden reflexionar sobre la acción de los gobiernos frente a los Petroushka que sueñan con mundos distintos.
Muy pronto esta etapa lúgubre de Venezuela también reposará en los anales de la historia y servirá para reflexionar sobre lo dañino y nefasto que resultan las propuestas populistas en el poder.
luisdalvarezva@hotmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA