jueves, 18 de marzo de 2010

COMUNICADO DE CONDENA CONTRA EL CRIMEN DE ESTADO DE LA TIRANÍA CASTRISTA EN CUBA. COMITE PANAMERICANO PRO-DEMOCRACIA.

El Comité Panamericano Pro-Democracia se dirige a los pueblos iberoamericanos, partidos políticos, intelectuales, profesionales, líderes sindicales, religiosos, pro-derechos humanos, hombres y mujeres, luchadores en pro de la justicia para condenar a la tiranía de los Castro en Cuba por el crimen de estado cometido contra el prisionero político y de conciencia Orlando Zapata Tamayo, tras 85 días de huelga de hambre muriendo por responsabilidad directa de la Tiranía victimaria y su elevada responsabilidad, así como su escalada en la violación a los derechos humanos del pueblo cubano, reprimiendo cada vez con mas terror cualquier muestra de protesta legítima y pacífica. Condena que la ONU debía aplicar a la Cuba castrista.

El régimen genocida de los hermanos Castro y del partido comunista ha tenido un constante desprecio contra la población cubana a la cual dicen representar, pero su practica esclavista y racismo político, ideológico, religioso, sindical, profesional, libre empresa. Falta de todo tipo de libertades, para poder seleccionar y elegir sus gobernantes entre diferentes partidos políticos del único y excluyente el comunista.

En la llamada "primavera negra del 2003" que hoy cumple 7 años y que la Tiranía ejerce un total desprecio contra las protestas pacíficas de las Damas de Blanco (madres, esposas, hermans de los prisioneros políticos y de conciencia). Esa ola represiva fue dirigida contra periodistas e intelectuales cubanos disidentes y opositores siendo hechos prisioneros mas de 75 personas en represalia del proceso judicial en los Estados Unidos contra un grupo de espias castristas de la "Operación Avispa" contra bases militares y otros objetivos. Como siempre la Tiranía ha usado la táctica y estrategia de utilizar el diferendo Estados Unidos-Cuba, y no el real que es Tiranía-Pueblo Cubano para desviar la atención del verdadero problema.

Orlando Zapata Tamayo, de 42 años, se ganaba la vida como albañil y plomero, injustamente condenado a 3 años de prisión y elevada a 36 años !!! de prisión, acumulada por "desobediencia, desacato y protestas a favor de los derechos humanos". Lejos de crear una comisión para evaluar la veracidad de los hechos y acusaciones realizadas por defensores de los Derechos Humanos, y de la Dama de Blanco, doña Reyna Luisa Tamayo Danger, madre del asesinado Orlando a quien mantuvieron 18 días sin agua, al ser cortada por el director de la prisión. El General Castro envió un mensaje de desprecio y prepotencia, así como de asumir plenamente toda responsabilidad.
Ahora hay otro cubano Guillermo Fariñas en huelga de hambre y sed, a quien le han traído mensajes del General Raúl Castro, que lo dejará morir,... Lo mas cobarde y cruel de la Tiranía es que Fariñas le señala que hace esta huelga para que liberen 26 prisioneros en fragil estado de salud señalados por los propios médicos del Ministerio del Interior. En carta de Fariñas al General Raúl Castro le dice que la única vez que se sintió mercenario fue cuando estuvo como soldado en Angola al servicio del Imperialismo Soviético. Le señala Fariñas que será un alto honor morir como dice el Himno Nacional Cubano en una de sus estrofas "que morir por la Patria es vivir". Esta situación cruel es mas denigrante cuando el mundo entero conoce que Fidel Castro después de un asalto armado contra un cuartel donde murieron cientos de personas, fue condenado a 15 años, cumpliendo 18 meses siendo indultado por el propio dictador Fulgencio Batista. Castro escribió por su puño y letra que vivió en la enfermeria de la prisión, bien alimentado. Esto contrasta contra los luchadores pacíficos que tienen que cumplir sus condenas completas bajo condiciones y trato infrahumano, además que las mismas son desproporcionadas con el delito político.

El Pueblo Cubano está harto cansado, agotado de tanta ignominia, avasallamiento y violaciones a sus elementales derechos humanos. La maquinaria represiva del partido comunista y el desgaste de la dirigencia en el poder dan señales claras de una guerra civil porque la Tiranía siempre ha cerrado cualquier via pacíficas y civilizada que demanda el pueblo cubano. Los Tiranos ven en peligro su finca particular. Cuba, como muchos más pueblos de la comunidad internacional, ha padecido la falta de respeto a los Derechos Humanos, ya que la Comisión de Derechos Humanos jamás ha prestado atención y cuidado a pueblos que carecen de su usufructo. ¿Es así como podremos vivir en todo el Siglo XXI?

Dice José Martí, apóstol de la guerra de independencia cubana, que la Patria es de Todos, por tanto ¿por qué se han aherrojado el derecho a gobernar solo y para los comunistas, despreciando el derecho a los derechos del pueblo? Es urgente que los gobiernos democráticamente elegidos de nuestra América alcen sus voces y exijan a la Tiranía de pasos hacia la democracia para evitar una guerra civil que lleve a un baño de sangre por tanto desprecio y terror recibido, con el bloqueo a los derechos humanos aplicado contra el pueblo cubano, que no se resigna ante el totalitarismo comunista ni al fatalismo histórico de que esta tiranía de 51 años, autoritaria esté para siempre. La sangre de este Justo, acortará los días de la Tiranía castrista,...

Los hombres libres respetamos y honramos la entrega póstuma de este Hombre humilde y sencillo del pueblo cubano, que fue injustamente condenado y maltratado en las ergástulas de la Tiranía que rige en Cuba, y que dió su vida por sus compañeros maltratados para salvarle sus vidas. Zapata quedará en la Historia como un ejemplo de Ciudadano de Honor!

El Comité Panamericano Pro-Democracia fundado entre otros por el nóbel don Octavio Paz, don Emilio Martínez-Paula, don Jesús Chao, Embajador Dr. Manuel J. Sosa, Padre Enrique T. Rueda y por los siguientes directores: Evelio Fernández, Agustín Lastre, Renier Suárez, Celso Alonso, Dra. Isora Camps, Marcello Marini, José Arenal, Yolanda Calderón, Harold Feeney, Carlos Vázquez, José Morell, Rev. Martín N. Añorga, José Prats, Rafael M. Estévez, Lázaro A. González, Luis Baralt, Delfin Leyva, Miguel A. Cancio, Manuel Barrios, Eloy Vázquez, Vicente R. Gutiérrez y apoyado en diferentes ciudades de Iberoamérica. Por su Vice-Sec.Gral. Dr. Rafael Saumell y su Sec. Gral. Jorge Ferragut.

www.prodemocracia.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

INFLACIÓN “PROGRE”. ALBERTO MEDINA MÉNDEZ, CASO ARGENTINA, CONGO Y VENEZUELA

Argentina ya es parte integrante del patético podio de los países con mayor inflación del globo. Solo es superada por Venezuela y el Congo. Con ese dato no podemos menos que preocuparnos, ya no por el ranking, sino por lo que significa como sociedad.

No existe un impuesto más perverso, cruel y regresivo que el que produce el aumento indiscriminado y generalizado de precios en una economía. Se trata del gravamen que castiga con más virulencia a los que menos tienen. Sin duda alguna, se trata del más expoliador e inmoral de los impuestos.

Y es paradójico que sean los autodenominados gobiernos “progre”, los que torturen con tanta rudeza a esos ciudadanos a quienes dicen defender y proteger. Tal vez no sea tan sorprendente. Casi toda la estructura impositiva vigente en el planeta se ajusta a este modelo que ha elegido esquilmar contribuyentes, logrando que se transfieran recursos desde los sectores más débiles a los de mayor poder adquisitivo. Es la matriz perfecta para profundizar brechas y fortalecer a la pobreza que dicen querer erradicar.

Es un clásico. No debiera llamar tanto la atención. Lo hacen con demasiada frecuencia, las mas de las veces sin entenderlo, sin siquiera proponérselo como una meta. Es que su negación a comprender las reglas de juego que rigen el intercambio voluntario entre individuos, hace que prefieran ignorar las permanentes señales que reciben.

Así, recorren el camino ya conocido de “matar al cartero”, convirtiéndolo en un eslabón más de esa cadena que explica lo que nos pasa como comunidad. Quieren destruir el termómetro, porque no les gusta lo que les muestra. Prefieren sus propias lecturas, aunque para ello deban tergiversar lo que sucede. Y allí empieza aquella historia tradicional de buscar culpables, responsables, en ese obsesivo recorrido paranoico.

Aparecerán como los naturales conspiradores, esos que ellos suponen que tienen la capacidad para inocular inflación como si fuera un germen. La descripción predilecta de los “progre” dirá que penamos de estos males por obra y gracia de los especuladores de siempre, la decadente burguesía local, la oligarquía terrateniente vacuna, los intereses transnacionales, los traidores a la patria, los enemigos de la Nación, los concentrados capitales foráneos, los despiadados empresarios, los acaparadores consuetudinarios, los avariciosos del mercantilismo y los capitalistas salvajes.

Por momentos, diera la sensación de que esos personajes de caricatura fueran exclusivamente residentes locales y tuviéramos el extraño privilegio de haber logrado el monopolio de la maldad en nuestra nación. Es como que todos los perversos del mundo decidieron habitar nuestro suelo para complotarse contra este “gobierno de avanzada”.

Esa historieta es insostenible. Si esos “villanos” estuvieran proporcionalmente dispersos por el planeta, al menos la inflación sería un fenómeno universal, pero no lo es en los términos que conocemos. Lo concreto es que somos uno de los países que conforman ese triste terceto que lidera el doloroso ranking global.

Teorías que no resisten análisis serio alguno. Solo panfleto, retórica superficial, slogans y lugares comunes con bastante olor a naftalina. No quieren asumir lo evidente, eso que surge de sus propias acciones, de sus decisiones mas instintivas y retrógradas.

No es muy difícil verificar la directa correlación que vincula a la emisión monetaria con los índices de inflación. Son dos líneas que van casi en paralelo. La decisión de emitir sigue siendo monopolio estatal, patrimonio exclusivo de los caprichos gubernamentales. Lo hacen a veces para regular el mercado de divisas y otras simplemente para financiar lo que les falta para cubrir ese déficit que su despilfarro irresponsable ha provocado.

Solo quien vive de un salario nominal estático, rígido puede entender lo que se pierde en calidad de vida, en poder adquisitivo, en esperanzas y sueños, cuando los precios suben y los ingresos se estancan. Solo un necio puede subestimar o minimizar lo que sufre alguien que no tiene capacidad de respuesta para ajustar sus ingresos, porque “un iluminado” decidió discrecionalmente que lo ayudaría emitiendo moneda espuria.

Luego pretenden compensar con ridículos aumentos nominales, disfrazados de conquistas sociales y logros gubernamentales que no cubren aquella inflación real que ya se devoró las remuneraciones y que hace retroceder día a día a las más genuinas pretensiones de una sociedad, logrando que estas estén cada vez mas acotadas.

Los ricos, los que más tienen, siempre poseen variantes, alternativas, salidas. Viven de lo que producen, de lo que comercializan, y allí siempre tienen a mano alguna herramienta para ajustar, al menos parcialmente, sus ingresos, contrarrestando, el desbastador efecto de la inmoral inflación con la que nos vapulean a diario.

Quienes se dicen defensores de la sociedad, ufanándose de pertenece a ese grupo de gente con ideas de avanzada, verdaderos progresistas, no son más que un puñado de improvisados, solo personajes que siguen viviendo en un cuento de hadas. Piensan que pueden alterar la ley de gravedad tan solo con su voluntarismo infantil. Hay malas noticias para ellos, pero también para nosotros.

En esta tenaz actitud de resistirse a las naturales leyes que permiten la armoniosa convivencia de los seres humanos, seguiremos pasando por estos tsunamis. Mientras crean que pueden manipularlo todo y que la inflación los sostendrá en sus finanzas, que pueden emitir lo que sea sin consecuencias, tendrán que apelar a mucho más que maquillajes en los indicadores. La gente percibe, de todos modos, eso que aspiran a ocultar. No hay más que caminar por las calles y encontrarse con el fenómeno a diario.

Pueden seguir remando contra la corriente, solo encontrarán más de su misma medicina. Ellos siguen preparando ese coctail que estallará en sus propias manos, pese a las múltiples advertencias que reciben desde muchos sectores. Es que los populistas, siguen pensando que pertenecen a una privilegiada casta de “iluminados” que pueden gobernar las leyes naturales, que podrán distorsionar todo, sin que nadie lo note y sin que los mecanismos naturales de equilibrio se les vuelvan en su contra.

Mientras tanto, estos personajes que nos gobiernan, y muchos de los que dicen estar en la otra vereda, pero que piensan parecido, nos harán padecer las consecuencias de sus equivocadas estrategias, apoyándose en aquella patética creencia que dice que “un poco de inflación no es malo”, como si se trata de un medicamento inocuo. Es simple, solo se trata de veneno, de lo peor, uno que siempre destruye todo a su paso.

Padecemos de una de las más dolorosas enfermedades. Vivimos con inflación. Peor habrá que entender que es la natural consecuencia de un Estado obsceno en su tamaño, que malgasta sin sonrojarse y que sigue creciendo irresponsablemente, de la mano de una dirigencia política que ha elegido creer que emitir moneda es inofensivo.

Alberto Medina Méndez
amedinamendez@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PLENARIA DE LA MESA UNITARIA NACIONAL REVISO PROPUESTA PROGRAMATICA, DECLARACIONES DE PEDRO BENITEZ COORDINADOR DE LA COMISION DE PROGRAMAS


El acuerdo de 100 puntos será la base de la agenda parlamentaria

La plenaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dedicó ayer su reunión plenaria a revisar la propuesta programática de 100 puntos que viene trabajando el equipo que coordina Pedro Benítez (AD) y que será la base para la elaboración de la agenda parlamentaria común de los candidatos unitarios de la oposición.

La agenda parlamentaria debe estar lista para los primeros días de abril y tendrá unas líneas generales nacionales y otros aspectos podrán ser adaptados por los candidatos a sus realidades locales.

La Comisión de Programas tiene varias subcomisiones, que reciben la asesoría de académicos y expertos de partidos y de ONG. El documento, de unas 23 cuartillas, contiene aspectos referidos a políticas públicas y la visión programática de la unidad.

Benítez, al término de su exposición, informó que la propuesta del acuerdo programático es ideológicamente amplia y recoge las posiciones desde "el marxismo leninismo de Bandera Roja hasta el liberalismo más ortodoxo del Movimiento Republicano". Se mostró complacido por la receptividad de su exposición y destacó que los partidos políticos más consolidados ya están al tanto del contenido de la propuesta, pues tienen a sus representantes incorporados a esa tarea.

Explicó Benítez que todavía hay partes del debate que no se han solventado. Algunos aliados creen que el programa debe presentarse al país en términos sectoriales generales (temas políticos, económicos, sociales) y otros opinan que se debe ser más precisos y hablar de proyectos de leyes concretas -por ejemplo, una de amnistía para los presos políticos- y de la revisión de leyes y decretos concretos, que contravienen la Constitución, lo que fue rechazado en el referendo, como la ley del Fonden para controlar la "regaladera" de plata.

Pero destacó Benítez que sí tendrá la oferta programática un mensaje nacional global, porque la MUD está segura de que del lado del Gobierno va a enviarse un mensaje de esas características.

"Queremos enviar un mensaje nacional para que se entienda que la oposición sí encarna un proyecto y que es la lucha por el establecimiento de la democracia en Venezuela. Esa ha sido una lucha histórica y ahora lo que buscamos es darle contenido programatico a esa lucha".

El documento que revisó ayer la plenaria de la MUD tiene un mensaje transversal que busca romper la lógica pobre-rico que el Presidente Chávez ha impuesto al país.

"Hay pruebas, evidencias, de que en el aspecto de mejorar las condiciones de vida de los venezolanos, este Gobierno es un fracaso irremediable y nunca, a pesar de los recursos que ha manejado, las condiciones han sido peores", dijo Benítez.

Ahora, procede culminar el proceso de consultas para la redacción definitiva del proyecto y, luego, su adaptación a los efectos comunicacionales. Dijo Benítez que hay consenso en la casi totalidad de los puntos del programa y lo único que sigue generando polémica es la visión sobre la distribución de la renta petrolera. Este punto también generó polémica en la Coordinadora Democrática.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA