domingo, 10 de enero de 2010

EL SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD, CESAR LANDAETA

Si uno pudiera resumir en una sola frase la consigna que sostienen a los grupos gansteriles de la mafia, a los guerrilleros o a las pandillas delictivas juveniles, esta seria: “Somos pequeños, por lo tanto débiles y por ello tenemos que defendernos de los grandes y poderosos.

Esa convicción de que la cualidad de “pequeño” conduce inevitablemente a la de “débil”, es en realidad la confirmación de la existencia, en el fondo, de un sentimiento de inferioridad. Aquello que vulgarmente se llama “un complejo”.

El hecho de que algo o alguien, pueda ser pequeño en comparación con otros, no necesariamente significa debilidad. Muchas naciones pequeñas, por ejemplo, han demostrado lo incierto de la fatal ecuación. Israel, Japón y Alemania son países relativamente diminutos si se comparan con Rusia, Canadá, Estados Unidos, Brasil y hasta con México. Sin embargo nadie en su sano juicio puede catalogarlos como particularmente débiles.

El aislamiento y la afiliación a clubes o gans que el garanticen a uno la protección contra el enemigo “grande”, solo son mecanismos de defesa para paliar la ansiedad de la propia falta de seguridad en si mismo. La verdadera fortaleza de un individuo o de un país no es su tamaño o su fuerza bruta, sino la seguridad que pueda tener en su propia identidad y la posibilidad de compartir sus valores y sus rasgos comunes con los demás sin complejos y sin temores.

Un “Yo” fuerte no necesita recurrir a las vociferaciones o amenazas para atemorizar a quienes en el fondo teme profundamente. El “Yo” superior es sereno, confiado y amistoso, puesto que conoce sus fortalezas y acepta sus limitaciones con hidalguía.

No es asumiendo posiciones abusivas como se demuestra la dureza de espíritu, sino siendo magnánimo y tolerante, pero sobre todo, aceptando que hay otros mejores que uno y que bien haría en aprender de ellos, en lugar de envidiarlos y descalificarlos.

Lamentablemente, a veces son los golpes de la vida, en lugar de la sabiduría, los que enseñan que la pero inferioridad habita dentro de uno mismo.

Carlos R. Padilla L.
carlos.padilla.carpa@gmail.com
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL, INFERIORIDAD, COMPLEJO, CESAR LANDAETA, PSICOLOGIA

EL GOBIERNO NO TIENE DINERO Y DEVALÚA PARA CONSEGUIRLO, RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN

El cambiar de Bs. 2.15 a Bs. 4.30 por dólar es de hecho una devaluación del 200% ya que lo que se mantendrá a 2.60 será muy poco que son importaciones de alimentos, medicinas, remesas familiares y estudiantiles lo cual es apenas un poco mas del 15% de las necesidades en dólares para el país.

El presidente y sus ministros dijeron ayer que este es uno de los mejores países del mundo en desarrollo social y económico hablando de éxitos que solamente son validos para ellos. El tener que haber devaluado un 200% demuestra que el gobierno esta quebrado y que no tiene los ingresos para cubrir su presupuesto.

La situación de las empresas públicas es deficitaria y dramática, se requieren recursos adicionales para su sostenimiento y se van a convertir en la pesadilla fiscal del bolsillo de los venezolanos.

El gobierno a través del Instituto Nacional de Estadística y el Banco Central impone cifras en materia de inflación, desempleo, pobreza que no son verdaderas y pretende justificarlo con la crisis económica mundial, la realidad es que somos a nivel mundial el tercer país con la inflación mas alta, con unos niveles de pobreza comparado con las 50 naciones mas pobres del mundo y niveles de desempleo real que es uno de los mas altos del continente. Esto unido al despilfarro de los grandes recursos petroleros y de los impuestos que pagamos los venezolanos demuestra que tenemos un gobierno que no posee la capacidad de solucionar los crecientes problemas que nos afectan y que sigue buscando siempre un chivo expiatorio a sus errores.

Lo que viene para el 2010 es mayor inflación, crecimiento de la deuda publica, más pobreza y desempleo.

Vicente Brito
Presidente
Raul Amiel
raulamiel@gmail.com
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

VENEZUELA NUCLEAR, CARLOS ALBERTO MONTANER

Madrid -- Tiempo pasado. ``The New York Times'' reveló recientemente que, en los años ochenta, Fidel Castro volvió a solicitarle a Moscú la destrucción de Estados Unidos con un ataque nuclear preventivo. Ya lo había hecho en 1962, durante la Crisis de los Misiles, y dos décadas más tarde volvía a las andadas. ¡Ah, si él hubiera tenido armas nucleares otro gallo cantaría! Para el ``máximo líder'', acabar con Estados Unidos ha sido una pasión intensa, recurrente y, por ahora, inútil.

La historia, divulgada por el Pentágono, se supo por medio de un informe confidencial del general soviético Andrian A. Danilevich, oficial del Estado Mayor de la URSS y persona encargada de explicarle al belicoso comandante algo bastante obvio: la catástrofe afectaría a todo el planeta, y muy especialmente a Cuba, que sería barrida del mapa y de la historia, como una especie de moderna Atlántida.

Tiempo presente. El presidente Obama, junto a los gobernantes Gordon Brown de Inglaterra y Nicolás Sarkozy de Francia, anunciaron hace apenas unos días que los servicios de inteligencia de Occidente habían descubierto en Irán una segunda planta procesadora de uranio enriquecido, hasta entonces secreta. Por sus características, sólo podía tener un destino: la fabricación de armas nucleares. Los iraníes lo admitieron a regañadientes, pero aseguraron que el objetivo final era la generación de energía.

Poco antes de las declaraciones de Obama, el fiscal general de Manhattan, Robert Morgenthau, viajó a Washington a denunciar públicamente la complicidad de Hugo Chávez con el gobierno de Irán, incluida la colaboración entre Caracas y Teherán en materia de energía nuclear. Se sabe que Venezuela cuenta con una vasta reserva de uranio en el estado de Bolívar y se ha denunciado la exportación clandestina de ese mineral con destino a Teherán en unos vuelos semisecretos que semanalmente transitan entre las dos capitales con escala en Siria. Los israelíes, legítimamente preocupados, confirmaron este trasiego.

Con esos datos en la mano, los analistas políticos y militares más experimentados han llegado a una espeluznante conclusión: presumiblemente, el uranio utilizado en la planta secreta iraní procede de Venezuela, pero no parece ser una simple transacción económica entre un país que vende uranio y otro que lo compra. Los acuerdos secretos entre Chávez y Ahmadineyad constituyen un verdadero joint-venture encaminado al desarrollo de armas nucleares para los arsenales de ambos países. Sólo así se explican los continuos viajes, esfuerzos y desvelos de Hugo Chávez. El objetivo venezolano no es vender uranio, sino convertirse en un poder nuclear.

Como ha contado persuasivamente el ex embajador norteamericano Roger Noriega, existe un acuerdo del 13 de noviembre de 2008 firmado en Caracas entre los dos gobiernos. Mientras Venezuela entrega el uranio, adquiere material electrónico para la fabricación de misiles teledirigidos que los iraníes no pueden comprar por el embargo impuesto por la ONU, y proporciona la red financiera internacional para camuflar el rastro económico, Irán aporta el conocimiento técnico y la elaboración final del proyecto. Son dos socios empeñados en convertirse en potencias atómicas.
¿Por qué Hugo Chávez ha dado un paso tan peligroso?

• Para intimidar a sus vecinos hasta la sumisión total. Por ejemplo, a Colombia, que ya no podrá defenderse de la ayuda chavista a las narcoguerrillas.

• Para tener frente a Washington lo que el general De Gaulle, en la década de los sesenta, cuando Francia fabricó su propio arsenal nuclear, definía como una ``fuerza de disuasión''.

• Para continuar con su proyecto de conquista en el hemisferio dentro de una amplia e inescrupulosa familia política en la que cualquier gobierno es aceptable, siempre que sea antioccidental.

¿De dónde surge esta peligrosa estrategia? Vuelvo al principio del artículo: de la cabeza de Fidel Castro.

El anciano dictador lleva medio siglo lamentando que Cuba no hubiera podido desarrollar armas nucleares, primero, porque la URSS no se lo permitió a ninguno de sus satélites; y luego, porque la isla carecía de recursos económicos, aunque contaba con el talento científico, comenzando por su propio hijo, el físico nuclear Fidel Castro Díaz-Balart. Por eso, el consejo más persistente que Fidel le ha dado a su discípulo Chávez ha sido ése: ``hazte de un arsenal nuclear, como tenía Moscú, lo que te hará invulnerable y temido''. Chávez le está haciendo caso. Fidel lo convenció de que la subsistencia del socialismo del siglo XXI depende de que Venezuela disponga de armamento nuclear. Ese razonamiento también puede llevarlos a la tumba.

http://www.firmaspress.com/a-043.htm
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

MOVIMIENTO REPUBLICANO TEME POR EL FUTURO DE EMPRESAS BÁSICAS, DOMINGO, 10 DE ENERO DE 2010, PAOLA M. LESSEY P.

Hugo Maestre: “La mayoría de los productos que se consumen en el país son importados” “La devaluación anunciada por el primer mandatario nacional convierte en miseria el salario de los trabajadores”, con esta afirmación el titular del Movimiento Republicano, Hugo Maestre, dejó clara su opinión sobre las medidas económicas dictadas por el Presidente de la República.

Maestre repudió la devaluación de la moneda y acusó al Gobierno nacional de querer acabar con la clase media venezolana. “El salario de algunos se verá reducido en un 62% y en otros casos en un 100%”.

Explicó que los efectos de las medidas económicas serán insostenibles. “Esta situación generará consecuencias negativas sobre todo si se considera que no estamos exportando nada y que la mayoría de los productos que se consumen en el país son importados”.

Maestre también opinó sobre la crisis eléctrica por la que atraviesa el país y las disposiciones de racionamiento del Ejecutivo Nacional. El dirigente opositor no ha podido definir si lo que está ocurriendo en la zona es intencional con un propósito político o si es producto de la desidia e incapacidad gerencial.

De cualquier forma, le preocupa el futuro de Guayana, pues cree que la intención del gobierno es cerrar las empresas básicas. “Si acaban con la industria van a acabar con el pueblo y con la economía de una zona que llegó a convertirse en ejemplo de desarrollo”.

Critica el silencio que han mantenido el gobernador de Bolívar y el alcalde de Caroní con respecto al tema y les recuerda que sin parque industrial Guayana quedaría reducida a nada.

“Además hay que tomar en cuenta que lo que suceda con las factorías no solamente afectará a la zona, sino que tendrá repercusiones en todo el país”.

El representante del Movimiento Republicano hizo un llamado a todos los guayaneses, sindicalistas, trabajadores, dirigentes políticos, líderes estudiantiles y ciudadanía en general a salir en defensa de las empresas básicas.

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,