jueves, 7 de enero de 2010

POR PAZ DEMOCRÁTICA, ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, CON VOZ PROPIA

Cuando a comienzos de la década del sesenta del recién finalizado siglo XX se decidió poner fin a la lucha armada, emprendida por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), para la instauración del verdadero socialismo, no el corrupto que la insania mental intenta imponer, se levantó la consigna paz democrática que, por cierto, personalmente nos reclamó en Cuba el mismo Fidel Castro.

En 1961 el III Congreso del PCV el líder obrero Jesús Farías proclamó que el próximo lo celebrarían en Miraflores. El gobierno respondió con la consigna de repudio a la intención de implantar un régimen al estilo cubano: “Venezolano siempre, comunista nunca”. En 1963, el PC aprobó una política de repliegue que expresó con la referida consigna Paz Democrática.
Eso provocó la reacción en contra de Castro, que hoy es concretada por el régimen dictatorial del teniente Coronel Hugo Chávez, con la consigna copiada de la dictadura cubana: Patria, Socialismo o muerte.
La comentada consigna se planteaba hace casi medio siglo por la violencia política. En la situación actual se propone, porque la incapacidad del régimen autodefinido revolucionario, ha colocado a Venezuela como el país mas violento de Latinoamérica.

Estudios realizados recientemente a diversos estratos sociales por la encuestadora Datanálisis determinan que la delincuencia, la pobreza y la corrupción son los principales problemas del país.
De allí que el sociólogo mexicano-alemán Heinz Dieterich, considerado el asesor más cercanos al teniente coronel presidente, no sea optimista en el proceso electoral, para la renovación de la sumisa Asamblea Nacional (AN).

“Si el PSUV no gana las elecciones parlamentarias a realizarse en Septiembre de este año, el chavismo podría llegar a su fin” –afirma el señalado como ideólogo del “socialismo del siglo XXI”
“En Venezuela empiezan a advertir sobre las grietas de la revolución chavista. Que, de tan profundas, se están haciendo sistémicas: inoperancia de los planes sociales y de los servicios públicos, inflación y escasez de alimentos, crisis de inseguridad y corrupción”.
El consultor permanente del teniente coronel, opina que para ganar “el presidente tiene que resolver los problemas de seguridad, ineficiencia, crisis económica -caída del PBI del 4,5% en el tercer trimestre, inflación del 35%, un mercado negro y dólar incontrolable- y la pérdida de credibilidad del discurso oficial, entre otros.

NOTA AL MARGEN: Esta relación de sueldos revolucionarios nos ha sido enviada y la damos a conocer a los amables lectores:

Rectores del CNE= 35.000 mensuales + 12 meses de aguinaldos; Contralor Gral, 29.000 mensuales + 8 meses de aguinaldos; Fiscal Gral - 32.000 mensuales + 8 meses de aguinaldos; Magistrados del Tsj - 37.000 + 10 meses de aguinaldos; Diputados de la Asamblea - 8.000 mensuales + 6 meses de aguinaldos; Vice Canciller para America Latina y el Caribe - 15.000$ mensuales + Prima especial al año de 80.000$ + Cupo anual via cadivi Tarjeta de credito 60.000$; Canciller de la Republica - 25.000$ mensuales + Prima Especial de 120.000$ + 250.000$ para viajes al exterior en el año; Directores de Pdvsa - 65.000 mensuales + 10 meses de aguinaldos + 30% del 0,05% de la rentas netas de la empresa,dividido entre los directores; Presidentes de Empresas del Estado utilidades de 1.5% de las ganancias de estados financieros maquillados.


ALBERTO JORDAN HERNANDEZ
albertojordanhernandez@yahoo.es
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,