martes, 6 de octubre de 2009

ROBERTO MICHELETTI: EL NUEVO LIBERTADOR DE AMERICA, ÁLVARO ALBORNOZ

Nadie en HONDURAS se imaginó el extraordinario papel que le ha tocado jugar a Don Roberto Micheletti en el conflicto institucional que vive esa gran nación. De ser el Presidente del Congreso hondureño y de no haber tenido mucha popularidad en la política, le tocó asumir la Presidencia del país, de acuerdo a los mecanismos previstos en la Constitución de HONDURAS y por aprobación unánime de todos los diputados presentes en esa histórica sesión; para de esta manera convertirse hoy en día en el líder indiscutible y más admirado de esa tierra centroamericana.

La grandeza, el coraje, la valentía y la dignidad demostrada por Micheletti no tienen parangón en la historia. Ha sido uno de los pocos Presidentes del mundo que no se ha arrodillado ante Chávez, que no ha vendido su patria a cambio de unos petrodólares, sino que por el contrario se ha enfrentado con mucha firmeza a las pretensiones expansionistas del régimen castro comunista de Chávez y no le ha permitido tomar posesión de su gobierno como lo ha hecho en Bolivia, Ecuador y Nicaragua, entre otros.

Micheletti, ha defendido con gallardía su patria como lo hicieron en sus tiempos, Morazán y Lempira. Ha tomado las riendas del gobierno constitucional y de manera democrática y honesta ejecuta las acciones necesarias para llevar a feliz término el conflicto hondureño. Consulta con los demás poderes los temas trascendentales y también con los candidatos presidenciales.

No ha sido fácil para el Presidente Micheletti el ejercicio de su gobierno provisional, debido a que se ha tenido que enfrentar con una fuerza poderosa cargada de petrodólares y de maldad, con intenciones de destruir la democracia en HONDURAS. No se trata del ex presidente Zelaya, quien al fin y al cabo es solo un pobre títere del teniente Coronel Hugo Chávez; se trata de un plan hegemónico y expansionista a nivel internacional que pretende implantar el régimen comunista y opresor en todos los pueblos de América y del mundo. Contra eso es que está luchando el Presidente Micheletti y el pueblo de HONDURAS, junto a sus gloriosas Fuerzas Armadas. Luchan por garantizar la libertad, la paz y la democracia a sus ciudadanos. Y al hacer esto, están ayudando a los pueblos de América, hoy oprimidos por estos dictadores farsantes, a que también se liberen y puedan salir de la pesadilla que viven.

El Presidente Micheletti les ha dado una gran lección de valores, moral y principios a otros Presidentes inmorales que han vendido su dignidad y la de sus pueblos por unos cuantos petrodólares que les ha regalado la dictadura venezolana, sin importarles la situación por la que atraviesa la patria de Bolívar, donde el sólo asomarse a la puerta de la casa le puede costar la vida a un ciudadano por la inseguridad desbordada que existe, siendo uno de los países más violentos y peligrosos del mundo; sin importarles que la corrupción en Venezuela es la más brutal, jamás nunca vista en nuestra historia, convirtiéndose el gobierno en un verdadero régimen cleptocrático; sin importarles que Venezuela tiene la segunda inflación más alta del mundo; sin importarles que en Venezuela el sistema de salud está colapsado y que los pacientes se mueren por las deficientes infraestructuras médicas y la falta de recursos; sin importarles que en Venezuela las escuelas públicas se caen a pedazos por falta de mantenimiento gubernamental; sin importarles que en Venezuela se persigue a la disidencia política y se les excluye de cualquier empleo público y de cualquier beneficio estatal; sin importarles las gravísimas violaciones a los derechos humanos que comete el Estado impunemente sin control de ningún otro Poder ya que no existe separación y autonomía entre los Poderes Públicos.

Esos Presidentes que reciben nuestro dinero a costa de nuestras necesidades y problemas; no tienen moral ni ética para entrometerse en los asuntos de HONDURAS porque solo lo hacen para seguir recibiendo gratuitamente los dólares y el petróleo venezolano, sin importarles la democracia y la libertad de los pueblos.

Por eso, entre tanta basura, se ha levantado un gigante, un coloso con una dignidad extraordinaria y difícil de encontrar en los tiempos actuales: el Presidente Micheletti; quién ya no es sólo admirado por su pueblo sino que es admirado por millones de latinoamericanos que deseamos tener muchos Michelettis en nuestros países.

Ya es hora de que otros Presidentes, también víctimas de los desafueros de Chávez, se pongan de pie y ayuden a nuestros hermanos hondureños e impidan que estas fuerzas retrógradas puedan alcanzar sus objetivos. HONDURAS necesita que los Presidentes Alvaro Uribe, de Colombia; Ricardo Martinelli, de Panamá; Alan García, de Perú, entre otros, se solidaricen y protesten enérgicamente la conducta intervencionista de Chávez y ahora de Lula da Silva en HONDURAS. Si no lo hacen, la democracia latinoamericana estará en peligro y ustedes serán los próximos. Tengan la seguridad que los nuevos objetivos del comunismo serán Colombia, Panamá y Perú. Ustedes tienen la palabra, de lo contrario llorarán como mujeres lo que no pudieron defender como hombres.

En este sentido resulta insólito, que el régimen de Chávez haya entregado la réplica de la espada de nuestro Simón Bolívar y la Orden del Libertador al Presidente de Libia Muammar Gadaffi; de Zimbabwe, Robert Mugabe; y a los hermanos Castro de Cuba, cuatro de los peores dictadores del mundo, de los más genocidas, sanguinarios y corruptos de la historia de la humanidad. Esto demuestra, las verdaderas intenciones del Teniente Coronel Chávez y de cuáles son sus modelos a seguir e imitar.

Por eso, hay que colocar el conflicto hondureño en sus justas dimensiones y hacer ver lo que hay detrás realmente. El presidente Micheletti ha luchado prácticamente sólo contra estas fuerzas poderosas y llenas de dinero que han financiado al señor Zelaya y a sus hordas criminales que han destruido parte del país demostrando que no aman a su patria ni a sus hijos.
El Presidente Micheletti ha demostrado ser un verdadero estadista y un defensor de la democracia; y si tiene éxito, como todos deseamos, y logra culminar victoriosamente su misión, seguros estamos que pronto será considerado como el nuevo Libertador de América, por haber libertado a HONDURAS del comunismo y haber sembrado la semilla de la liberación del castro chavismo en el resto del continente americano, y en consecuencia, sería merecedor de la réplica de la espada de Bolívar y de la Orden del Libertador, las cuáles deberán ser entregadas, en justicia, por el gobierno democrático y decente que sustituya a la actual cleptocracia venezolana.

Por: Dr. Álvaro Albornoz
catrachovenezolano@gmail.com

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

DEFENDER LA CONSTITUCIÓN, OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, DESDE EL PUENTE

De nuevo vamos a insistir en un tema de fundamental interés para la Republica. Es referencia permanente de buena parte del debate político de este tiempo, sobrecargado de perversidad. Está vinculado a la necesidad de reestablecer el orden constitucional alterado por un régimen que no cree en el estado de derecho, que ha hecho papilla el principio de la legalidad y que desarrolla un golpe de estado de ejecución progresiva. Esa es la consecuencia de las acciones oficiales en contra de una Constitución violada en todos sus Títulos y Capítulos, en la mayoría de sus artículos y, por supuesto, con grave alteración del espíritu, propósito y razón de los constituyentes de 1999, quienes fueron sus redactores.

En vista de estas y algunas otras circunstancias adicionales, un importante grupo de esos constituyentes, en mi opinión expresión de la inmensa mayoría de quienes integraron la Asamblea Nacional Constituyente, promueven la creación de un Frente Constitucional para trabajar activamente en el reestablecimiento del orden alterado. Estuvimos presentes en el Teatro Chacaito, escenario de una calificada asamblea donde se escucharon dramáticos llamados a la acción para alcanzar el objetivo. La reunión fue clausurada por Luis Miquelena, expresidente de la Constituyente, luego de brillantes intervenciones de varios protagonistas del primer nivel en los debates del 99.

En líneas generales hubo coincidencia en el diagnóstico sobre la estafa del régimen e impresionante aproximación en la plural consideración de lo relativo a las acciones a seguir. Se trata, básicamente, de convocar a la nación a defender una Constitución perfectible que, a pesar de sus fallas, conserva y desarrolla la estructura básica del sistema democrático que tenemos la obligación de sostener y defender. Todo un programa para una sociedad democrática harta, fatigada y desencantada del gobierno que preside Hugo Chávez. Llegó la hora de pasar de las palabras a la acción basada en los acertados diagnósticos que los más calificados constitucionalistas del país han repetido mil veces.

Este llamado debería atenderse como un deber, como una obligación que libremente hemos aceptado. Además de tener el derecho a hacerlo, la obligación está expresamente señalada en el Artículo 333 de la Carta Magna, que a la letra dice: “Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.

“En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

No está de más citar la parte final del Artículo 350 referida al pueblo que: “…desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”. Mayor claridad…¡imposible! No hay tiempo que perder.

oalvarezpaz@gmail.com
Lunes, 5 de octubre de 2009
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

HAMBRE DE HUELGA, JUAN CARLOS APITZ

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del Cielo tiene su hora” (Eclesiastés, 3:1).

Cuando los líderes hacen lo correcto en el momento oportuno, el éxito es inevitable. Las personas, los principios y los procesos convergen para producir un impacto increíble. Los resultados tocan no sólo al líder sino también a los seguidores y a toda la población.

Ese es el principio que aplicaron nuestros líderes estudiantiles para levantar la huelga de hambre que se desarrollaba ante la sede de la OEA, en Caracas. Tras 155 horas de ayuno alcanzaron logros sin precedentes en estos casi once años de gobierno chavista: la liberación del estudiante Julio César Rivas; la declaración del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, instando a nuestro gobierno a permitir el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para una inspección; el compromiso institucional de ser recibidos por los integrantes de la mencionada comisión para escuchar sus denuncias sobre el creciente número de presos políticos y las graves y reiteradas violaciones de derechos humanos esenciales en Venezuela. Asimismo, destaca el abatimiento a la indiferencia y la apatía de los ciudadanos, que luego de este sacrificio estudiantil en favor de todos, hizo que volteáramos nuestra mirada hacia el huracán autoritario que nos acogota, para generar mayor sentido del compromiso y del esfuerzo de todos los venezolanos como salida a nuestra crisis.

Cuando el líder adecuado y el momento oportuno convergen, ocurren cosas increíbles. El célebre primer ministro inglés Winston Churchill, lo describe así: "Llega un momento especial en la vida de cada uno, momento para el cual la persona ha nacido. Esa oportunidad especial, cuando la aprovecha, cumplirá su misión (...) esa misión para la cual ha sido dotado en forma única. En ese momento halla la grandeza. Es su mejor hora...".

Leer la situación y saber qué hacer no es suficiente para tener éxito como líder. Sólo la acción correcta en el momento oportuno traerá el éxito. Todo lo demás tiene un precio muy elevado. Mantener la huelga de hambre estudiantil, extendida ya por todo el territorio nacional, era un despropósito pues los objetivos trazados inicialmente por los estudiantes ya se habían alcanzado. Todos los otros objetivos que fueron emergiendo en el fragor de la lucha son válidos y legítimos pero inalcanzables a corto plazo, lo que pone a riesgo la vida de nuestros jóvenes. Un riesgo innecesario pues los necesitamos a todos sanos y salvos. No hay otra: levantar la huelga de hambre estudiantil. Esa es la acción correcta en el tiempo correcto, lo que implica un éxito.

Esa sabia decisión muestra un nuevo liderazgo muy preciso, con un claro perfil: entendimiento, madurez, confianza, determinación, experiencia, intuición y preparación. ¡Enhorabuena! A pesar de que el sentido común indicaba que la huelga de hambre de los estudiantes debía ser levantada porque ya había alcanzado con éxito las metas trazadas; algunos otros, pocos por cierto, clamaban que se mantuviera la huelga, aun a costa de la vida de los huelguistas, tan sólo para procurarse mayor exposición mediática y algún pírrico dividendo político.

Esos otros no tenían ni el rumbo ni el norte claros. Sólo tenían hambre de huelga, en espera del Apocalipsis político final, secretamente revelado a algunos pocos. Por supuesto, se trata de la huelga de hambre de los otros. De suyo, nada.

JUAN CARLOS APITZ
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

ESTUDIANTES DE CARABOBO DENTRO DE LA EMBAJADA DE BRASIL, 5 / OCTUBRE / 2009

Estudiantes de Carabobo acudieron a la embajada de Brasil en Caracas para solicitar al gobierno carioca que intermedie entre la OEA y Venezuela; a fin de que se permita el ingreso al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El estudiante de derecho de la Universidad de Carabobo, Luis Magallanes indicó que la iniciativa se sustenta "sabiendo los buenos oficios que está haciendo hoy el gobierno de Brasil en Honduras, permitiendo la intermediación entre Zelaya y Micheletti".

Magallanes explicó que "tres estudiantes de derecho nos encontramos aquí exigiéndole al gobierno brasileño que por favor sea el intermediario entre la OEA y Venezuela".

Pidió se logre fijar una hora y fecha para la visita de la comisión en el país.

Aseguró que no levantarán la protesta hasta tanto no sean atendidos por el embajador de Brasil en Venezuela. "Aquí nos quedamos no sólo hasta que nos atiendan, sino hasta que nos den una respuesta firme, clara y consolidada de cuáles van a ser las acciones en cuanto a esta comisión en el país".

"Ya hemos conversado con Rafael Vidal quien es el ministro consejero y nos manifestó que existen las buenas disposiciones de atendernos", apuntó.

Estudiantes de Carabobo se encadenaron en la sede diplomática de Brasil

Embajador enviará a Lula solicitud de mediación entre Gobierno y OEA

Los estudiantes Tomás Dangel, Luis Magallanes y Vinicio Tossar, a su salida de la embajada de Brasil

Caracas, octubre 5 (REDACTA).- Dos estudiantes de Derecho de la Universidad de Carabobo: Luis Magallanes y Tomás Dangel, y Vinicio Tossar, de la Universidad José Antonio Páez, se encadenaron simbólicamente en el interior de la Embajada de Brasil, para solicitar al gobierno del presidente Luiz Inacio Lula Da Silva que medie entre Venezuela y la OEA, para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ingrese al país y constate la situación de los derechos humanos y de los presos políticos.

En la Embajada, ubicada en el Centro Empresarial Mohedano, de La Castellana, Magallanes pidió que así como Brasil intermedia en Honduras entre el depuesto presidente José Manuel Zelaya y el presidente designado Roberto Micheletti, le pide al gobierno brasileño que sea el intermediario entre la OEA y Venezuela, para fijar hora y fecha del arribo de la CIDH al país. Señaló que no se moverían hasta que el embajador Antonio José Ferreira los atendiera y diera una respuesta firme y consolidada sobre cuáles serán las acciones de la citada CIDH en el país.

Luego de casi ocho horas de protesta simbólica los estudiantes fueron recibidos por el embajador Antonio José Ferreira. Según Magallanes el diplomático se comprometió a enviar al presidente Lula el documento donde piden que Brasil medie para que se permita la visita de la CIDH al país.

Para Magallanes esa intermediación es bueno solicitarla, tomando en cuenta que Hugo Chávez escucha mucho a su par Da Silva, y cree en la posibilidad de llegar a un entendimiento con el embajador y el presidente brasileños, y poder así lograr que se les escuche.

Observó que luego de levantada la huelga de hambre de los universitarios frente a la sede de la OEA, no hay respuesta del Gobierno sobre la fecha y hora del ingreso de la CIDH a Venezuela, “pues si no se violan los derechos humanos y no hay nada que esconder, que permita la llegada de la CIDH”, añadió.

Una vez fuera de la Embajada y logrado el cometido, Vinicio Tossar pidió que el embajador Ferreira no los defraude y cumpla con lo prometido: hacer llegar la petición hasta el presidente Lula Da Silva, mientras el estudiante Tomás Dangel exhortó a las embajadas de los países miembros de la OEA a pronunciarse sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela, pues no es tolerable que sólo exista ley para las personas que defienden sus derechos.

- Esto es una violación de los derechos, no sólo para los presos políticos, sino para los medios de comunicación, que se encuentran en peligro. También se trata del Estado de Derecho; revisémonos para ver si existe en el país, cuando a Gustavo Azócar se le juzga sin pruebas, precisó.

Ratificada privativa de libertad contra Gustavo Azócar

En audiencia efectuada este lunes, en San Cristóbal, se le ratificó la medida privativa de libertad al periodista Gustavo Azócar, informó su esposa María Rico de Azócar.

Rico explicó que “se firmó un acta donde se le ratifica la medida privativa de libertad a Gustavo, porque el juez anula el juicio por manipulación de los escabinos junto a los medios de comunicación”. La medida se mantiene, el juicio empieza de cero, “lo que estamos esperando en esta audiencia es si los escabinos siguen o no siguen”.

El joven Julio Rivas, quien se encontraba en la entidad, resaltó que “a Gustavo Azócar le están violando un derecho humano que es ser juzgado en libertad y es considerado una persona inocente hasta que no se demuestre lo contrario”.

Rivas resaltó la lucha del movimiento estudiantil en defensa de los derechos de los venezolanos “aquí están los estudiantes exigiendo libertad para los presos políticos”.

“Los estudiantes nos comprometemos a generar las acciones para que este gobierno responda por todas las violaciones a los derechos humanos”, sostuvo el joven desde Táchira.

Levantada huelga de hambre

Los estudiantes que se mantenían en huelga de hambre en la sede de la Defensoría del Pueblo del estado Táchira la suspendieron este lunes.

El estudiante de la Universidad Experimental del Táchira, José Vicente García, resaltó que la protesta vio su fin “al cumplirse con los tres objetivos planteados”.

Inesperadamente se dieron más cosas de las propuestas por el grupo de universitarios, ya que este lunes se dio apertura al juicio en contra del periodista Gustavo Azócar.

“Como le ratificaron la medida privativa de libertad quisimos continuar con la huelga de hambre, sin embargo, un grupo de estudiantes y sociedad civil marchó hasta la Defensoría del Pueblo”, relató el estudiante. “Seguiremos luchando por la libertad de Gustavo Azócar”. (Unión Radio)


ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

UNIDAD VS. ANARQUÍA, CARLOS R. PADILLA L.

El más inarticulado individualismo impide la materialización de la necesaria unidad para que el país democrático recupere sus fueros y se reorganice la republica. Todo me recuerda la imagen de los dos burros atados por una cuerda ante dos pacas de heno en la cual se aprecia que cada uno de ellos jala hacia una de las pacas pero lo corto de la amarra impide que ambos logren el satisfactor en vez de ponerse acuerdo y dirigirse juntos primero a una y después a otra para satisfacer su necesidad.

Abundan los partidos políticos. Hay quienes los registran para venderlos y hay quienes los compran. En Venezuela ya no hay partidos de masas; quedan partidos de cuadros.

Citaremos dos casos del corredor electoral.

En las ultimas elecciones, Noviembre de 2008, apoyaron a la candidatura de Antonio Ledezma, para la Alcaldía Mayor, veinticuatro (24) organizaciones políticas y sobrevivieron: M.P.J. (236.686 Votos 17,16 %), U.N.T.C. (173.622 Votos 12,59 %), A.D. (91.898 Votos 6,66 %), C.O.P.E.I. (70.055 Votos 5,08 %), MIN-UNIDAD (28.259 Votos 2,04 %), A.B.P. (22.209 Votos 1,61 %) y M.R. (21.981 Votos 1,59 %). El resto no supero el uno por ciento (1%) aunque siguen inscritos como partidos nacionales.

Augusto Uribe fue apoyado por quince (15) organizaciones políticas las cuales sumaron 27.281 Votos o sea el 1,97 % del universo votante para la Alcaldía Mayor.

En el caso del Zulia, Noviembre de 2008, veinte (20) organizaciones políticas apoyaron la candidatura de Pablo Pérez y sobrevivieron: U.N.T.C. (603.694 Votos 41,48 %), A.D. (38.915 Votos 2,67 %), C.O.P.E.I. (28.219 Votos 1,93 %) M.P.J. (26.680 Votos 1,83 %), M.R. (16.387 Votos 1,12 %), El resto no supero el uno por ciento (1%).

Caso similar ocurrió en Miranda, Carabobo (con el añadido de Proyecto Venezuela), Lara y Bolívar (con el añadido de la Causa R).

Claro esta que estos votos y porcentajes no revelan militancia pues solo expresan por donde el electorado inclina sus preferencias de acuerdo a la capacidad comunicativa de cada parcialidad y la abundancia o no de recursos financieros y de técnica electoral.

La llamada Mesa Política, apoyada por una Mesa Técnica, esta constituida en la actualidad por once (11) organizaciones políticas: UNTC, AD, MPJ, COPEI, AVP, PV, CR, MAS, BR, VP, y PODEMOS . Funcionan 11 Comisiones Nacionales con una mayor participación partidaria y de la sociedad civil organizada. Así mismo se constituyen las mesas políticas regionales con algunas dificultades.

Y esos factores políticos intentan organizar un polo unitario que aun se encuentra en proceso de consolidación con fuertes críticas por parte de sectores independientes por la ausencia de algunas definiciones que se precisan para su vigorización.

Se hace necesario que dicha unidad desarrolle lo más pronto posible cuatro aspectos participativos e incluyentes fundamentales: político, programático, electoral y de gobernabilidad.
Carlos R. Padilla L.

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

LA VENEZUELA QUE QUEREMOS (I) , CARLOS R. PADILLA L.

Desde la libertad y en procura de la libertad de todos en el marco de un Estado de Derecho que nos la garantice, los republicanos liberales no dudamos en proyectar un gobierno limitado en un país de propietarios que viva en bienestar y libertad en lucha frontal contra la pobreza.


Hablamos de una propuesta para prosperar, produciendo y distribuyendo riqueza mediante un mercado libre y abierto para hacer de Venezuela una nación libre, rica, educada y sana.


Para poner a nuestro país en el Primer Mundo, entrando los venezolanos a la economía global del siglo XXI sin traumas, y aprovechando sus ventajas y oportunidades hay que reformar el Estado, el gobierno y la economía. Ello para tener seguridad y justicia expandiendo la economía,

multiplicando la producción, los empleos, el ingreso real y el poder de compra. Una realidad que garantice educación de primera categoría para todos, medicinas y previsión social para que todos ganemos mas y vivamos mejor.


Proponemos acabar con la injustificada presencia estatal en lo que debe ser de carácter privado, limitando la atribución de excesivos poderes del gobierno que produce burocracia, papeleo y corrupción.


Reducir el creciente volumen del gasto estatal, los numerosos y elevados impuestos (injusticia contributiva), la inflación del dinero y consiguiente carestía - y el endeudamiento público.
El Estado debe centrarse en proporcionar seguridad para vidas y bienes. Aplicar una justicia imparcial, expedita y honesta, represiva y disuasiva para los autores de los crímenes, actuales o potenciales; pero resarcitoria y/o compensatoria para las víctimas. Desarrollar un programa de obras públicas.


Con un Estado fuerte pero limitado, y descentralizado o federal, la corrupción será reducida. Esta reforma y la siguiente nos darán una economía de alto rendimiento, con empleos e ingresos sólidos. Podremos participar en las privatizaciones de empresas estatales, que no serán para crear o acrecentar monopolios privados, sino para capitalizarnos a todos con títulos-acciones. Y con un Gobierno a cargo de seguridad, justicia, infraestructura, y respetuoso de la economía, viviremos más solventes, y con menos trabajo y sacrificio, y más tiempo libre para la familia, la educación y capacitación, la salud y el esparcimiento.


Bajos impuestos, moneda sana y sin deuda pública se traducirán de inmediato en mayor poder de compra para todos, con dinero fuerte en nuestros negocios, ingresos, cuentas y ahorros. Y sin gravar nuestro futuro, ni hipotecar el de nuestros hijos. Procuramos igualdad de oportunidades sin importar la posición de nacimiento, con ello todos tendremos igualdad de derechos, oportunidades mayores y mejores para todos. Eso es posible, factible y realizable.

CARLOS R. PADILLA L.

carlos.padilla.carpa@gmail.com

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,