lunes, 17 de agosto de 2009

*"EL SENTIDO DE LA VIDA", LIC. RAÚL ZAPATA A, 16 DE AGOSTO DE 2009

Claudia Senik profesora de economía de la universidad de La Sorbona, plantea la tesis de que las personas disfrutan sensaciones de bienestar, de placer; en el esfuerzo por lograr bienes materiales o de cualquier otro tipo, y que una vez que consiguen lo que desean, muy pronto pierde su esplendor, y salen inmediatamente a la búsqueda de otros logros, porque, la mayoría, encuentra placer en progresar, es más, nos sentimos orgullosos de intentar lograr algo, aunque no lo alcancemos. Según esta visión del ser humano, la historia del hombre es la búsqueda permanente por un mayor nivel de prosperidad y desarrollo, y que este es uno de los impulsos que le da sentido a la vida.

Robert Wright en su libro “Non zero”, en español “Nadie pierde”, plantea la tesis, según la cual, el mundo viene evolucionando, desde relaciones muerte-victoria, ganar-perder, hacia cada vez mayores relaciones de yo gano-tu ganas, y que ello representa la búsqueda de la perfección de las relaciones humanas, por lo que las sociedades más avanzadas y exitosas son las que facilitan y logran relaciones donde se maximicen los ganadores y minimicen los perdedores. Y que las relaciones donde todas las partes ganen, es la búsqueda que le da sentido a la vida. Y que esa búsqueda es la historia misma del ser humano.

Pero para los revolucionarios, la cosa es distinta, la historia del hombre es la historia de la lucha de pobres contra ricos, para ellos esa lucha es lo que le da sentido a la vida. Los socialistas consideran que la ambición de bienes materiales, y el deseo de acumular ganancia, es la causa de todos los males de la raza humana y por lo tanto el gobierno, los lideres políticos, debe poner freno a esos deseos descontrolados, y que la salvación pasa por un gobierno poderoso que pueda controlar la naturaleza humana, y pasar a construir un hombre nuevo, que no ambicione bienes materiales, que no desee acumular riqueza, que confía plenamente en los dirigentes del partido gobernante para satisfacer plenamente sus necesidades materiales y la de su familia. Un hombre dispuesto a obedecer sumisamente lo que el líder le mande.

Poco importa que ese disparate haya fracasado estrepitosamente en todas las partes del mundo donde se ha experimentado, que haya terminado en hambre para la inmensa mayoría, en groseros privilegios para la élite política y muerte y tortura para quienes se atrevieron a la más minima protesta.

Mientras en las dos primeras visiones el progreso tiene como limite el cielo mismo, hay sueños, hay esperanzas. En la visión revolucionaria los políticos son lo que dicen que puedes tener y cuanto, no hay espacio para soñar, para la esperanza.

Cabria preguntarse cual de ellas seria el sentido que Dios quiere que le demos a nuestras vidas: El de la lucha de clases, de unos contra otros, o el camino de la abundancia y la prosperidad, el capitalismo.

Raúl Zapata raulzapataa@hotmail.com 0414-815.1929
http://www.libertadosocialismo.blogspot.com/
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

*HOY SE INICIA UNA ETAPA CRUCIAL EN LA VIDA REPUBLICANA DE VENEZUELA, ORGANIZACIÓN LIBERTAD Y DEMOCRACIA, FECHA16 DE AGOSTO DE 2009

A continuación resumo mi humilde apreciación de lo que se acaba de iniciar.

Una vez aprobadas las Leyes:

Ley Orgánica de Educación (Conculca eternamente la Libertad de Pensamiento de nuestros niños nacidos y por nacer, "Menudo Crimen")

Ley Electoral (Cierra la pluralidad y Libertad de elegir)

Ley de Tierras Urbanas (Como se diga en la práctica todas las Tierras son del gobierno), apreciaremos el descalabro bancario, las garantías de los préstamos son las propiedades y ahora no valdrán nada.

Ante éste abanico de Leyes solo falta concretar la eliminación de la Libertad de Expresión (Terminando de cerrar y limitar las Radios, cerrar Televisoras incómodas y Censurar la Prensa escrita, "No falta mucho") y la Ley de la Propiedad Privada para incluir como propiedad del gobierno los inmuebles (Nuestras viviendas).

A partir de hoy 14 de Agosto del 2009, queda claro que se está iniciando el final de la Venezuela que conocemos o el final de los que promueven lo antes mencionado.

Lamento que en ésta Etapa que se vislumbra muy turbulenta y violenta, se perderá mucho. La pregunta ineludible será ¿Valió la pena? y la respuesta sin duda será NO.

Después de ésta Etapa, estoy totalmente seguro, los que aún sobrevivan tendrán o tendremos que retomar el rumbo de nuestra querida Venezuela y sembrar los Valores de convivencia y el esfuerzo propio a través del estudio y el trabajo como medios para progresar y dar bienestar al prójimo.

Solo Ruego a DIOS que ésta Etapa sea lo más rápida y con el mínimo daño posible para el bien de Todos. Debemos tener FE y Confianza que el tiempo de DIOS es perfecto.

Felipe Mata

Ing. Segundo Vasquez
Organizacion Libertad y Democracia (OLD)

"No se puede establecer la libertad del pobre, sobre la base de dejar sin libertad al rico. Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola".

Dr. Adrian Rogers, 1931

segundo.vasquez
oganizacion-libertad-y-democracia@googlegroups.com,
mochima@gmail.com
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

*TRISTEZA, TEMOR Y RABIA, DESDE EL PUENTE, OSWALDO ÁLVAREZ

La aprobación de las nuevas legislaciones en materia de educación, elecciones, propiedad y tierras urbanas, así como las reiteradas amenazas a los medios de comunicación, la violencia física en contra de periodistas, estudiantes y manifestantes en general, la violencia institucional derivada del uso y del abuso del poder político concentrado por el tirano y del dinero negro que la dictadura maneja sin controles, ponen punto final a una etapa de rutinaria protesta cívica contra el régimen. Es inmoral la tolerancia.


Se acelera la construcción de un “marco jurídico” apropiado para disimular las graves violaciones a la Constitución de la República por una parte y, por la otra, para darle piso “legal” a las tropelías de un gobierno sin careta que roba, mata, secuestra y amenaza a diestra y siniestra para imponer este “socialismo” que el pueblo rechaza.

Ya basta de quejarnos todo el día y todos los días con relación a lo mismo. Confieso que nunca antes había visto días más tristes, ni al pueblo tan preocupado con una mezcla de temor y rabia, de descontento e indignación, como ahora. El abuso descarado ha hecho posible que la rabia supere al temor y que el rechazo a las pretensiones del régimen supere la incertidumbre que puede generar una confrontación de dimensiones desconocidas hasta ahora. Pero lo cierto es que definitivamente y mientras Hugo Chávez sea Presidente, las posibilidades de paz, de diálogo, de entendimientos sobre los temas fundamentales, de vigencia de los principios básicos de la democracia y de los valores sobre los que reposa toda nuestra cultura judeo-cristiana, son imposibles. Tampoco se puede vivir en condiciones de normalidad en la Venezuela actual. No hay la serenidad necesaria para alcanzar este propósito. Chávez le ha declarado la guerra a muerte a la Venezuela decente, tanto a la civil como a la militar. Su responsabilidad es exclusiva y excluyente por lo que pueda suceder. Tratará de disimularla, de evadirla y hasta de desviarla hacia sus colaboradores, pero, sin excluir la de quienes también la tienen, no podrá hacerlo. Arrogancia, hipocresía, cinismo, corrupción e incompetencia acompañan este proceso de traición a la patria sin precedentes. Hay que ponerle punto final utilizando todos los instrumentos que la Constitución ofrece y que el Derecho Natural consagra para la defensa de la libertad y la dignidad de la persona humana y de los pueblos.

Con la promulgación de la nueva ley de educación acaba de traspasar los límites de lo tolerable. Hay que detenerlo. El abuso de poder no ha tenido fin. Pide y toma más y más. Llegará hasta donde lo permitamos. Está enloquecido. Llegó a creerse el disfraz de cada día y ya no sabe si es él o uno de sus ropajes. Estamos en una verdadera guerra. La dictadura contra la nación. Tan criminal es quien promueve la guerra cuando se puede evitar, como quien no la asume cuando es inevitable. Imposible ganarla sin luchar.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 17 de agosto de 2009
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,