sábado, 13 de junio de 2009

*DIPUTADOS Y DIPUTADAS A LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, NOS DIRIGIMOS A LAS CIUDADANAS Y LOS CIUDADANOS VENEZOLANOS

*DIPUTADOS Y DIPUTADAS A LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, NOS DIRIGIMOS A LAS CIUDADANAS Y LOS CIUDADANOS VENEZOLANOS Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL


Quienes suscribimos el presente manifiesto, Diputados y Diputadas a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, nos dirigimos a las ciudadanas y los ciudadanos venezolanos y a la comunidad internacional para denunciar el fraude constitucional que desde éste Poder Público comete una circunstancial mayoría parlamentaria al servicio del Presidente Hugo Chávez, a cuyas órdenes obedecen, sin considerar su verdadera y primera obligación con el mandato popular, al aprobar leyes y acuerdos contrarios a la letra y espíritu de nuestra Constitución vigente, y sus disposiciones fundamentales orientadas al desarrollo y consolidación de un Estado democrático de derecho y de justicia, descentralizado, participativo, alternativo, de pensamiento plural y de mandatos revocables.
.
Fundamenta el Presidente Hugo Chávez su conducta antidemocrática, autoritaria y de claro desarrollo dictatorial en una confusa propuesta de un socialismo del siglo XXI, que hasta ahora sólo ha logrado traducirse en la violación permanente de los derechos políticos de los ciudadanos y ciudadanas, en el desconocimiento de la propiedad, con expropiaciones sin cumplir con disposiciónes constitucionales y legales para la ampliacion de un poderoso Capitalismo de Estado que repite experiencias que resultaron derrotadas por la historia y por la vida en el pasado.
.
Los diputados defensores de los valores democráticos, integrantes del amplio movimiento de unificación nacional que avanza en el país, hemos decidido estructurar el Grupo de Opinión Parlamentaria de Interés especial denominado “Unidad Patriótica Popular”. Con este medio organizativo acentuaremos el trabajo parlamentario y el de calle, porque es, con la más amplia participación ciudadana en términos pacíficos y al amparo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que podemos impedir el desarrollo de una propuesta dictatorial y derrotar la descompuesta gestión del gobierno.
.

18 Prestigiosos Economistas han denunciado en documento público, que las políticas implementadas por el gobierno han ocasionado severos daños estructurales en nuestra economía, gran deterioro de las condiciones de vida, la informalidad del trabajo de la inmensa mayoría del pueblo.
.
Dos opciones tuvo el gobierno frente a la disidencia: dialogar o destruirla, optando por esta ultima, tratando de silenciar y descalificar brutalmente a quienes sugirieren el diálogo, reprimiéndola de manera física y política hasta el punto de inhabilitarlos, el Presidente Hugo Chávez le ha declarado la guerra a quienes disientan de sus equivocadas políticas, aún dentro de su propio partido; al pueblo, los trabajadores, las mujeres, las universidades, los educadores, la juventud, las religiones, los medios y periodistas, la cultura y la ciencia y en general, a quienes defiendan el pluralismo y las libertades.
.
Es particularmente grave la nueva geometría del poder que el Gobierno implementa con la mayoría cómplice de la Asamblea Nacional, en expresa violación del referéndum que la desaprobó el 2 de Diciembre de 2007. Es revelador el intento de destruir el régimen del Distrito Metropolitano creado por la Asamblea Nacional Constituyente, la cual quiso que en el área metropolitana funcionara un sistema municipal autónomo de dos niveles: el integrado por los alcaldes de los Municipios Libertador, Sucre, Baruta, El Hatillo y Chacao y el encabezado por el Alcalde Metropolitano quien fue electo el 23 de Noviembre de 2008 con el voto popular de 722.822 electores.
.

Chávez le arrebata sus competencias a las instituciones del Estado y sobrepone un jefe de gobierno nombrado a dedo para el ilegalmente constituido Distrito Capital, como si su voluntad pudiese estar por sobre la del Pueblo Soberano. Ante la realidad de la perdida electoral de espacios geopolíticos como el área Metropolitana de Caracas, y los Estados Miranda y Carabobo, plantea la creación de una ley que le garantice procesos electorales que eviten a la disidencia futuras victorias.
.
Simultáneamente se enjuician a Alcaldes no afectos al gobierno, se dicta un mordaz ultimátum contra medios de televisión que al parecer concluirá con el cierre de alguno de ellos, se persigue a los demás medios y periodistas defensores de la libertad de expresión, y se inician tenebrosas investigaciones contra los gobernadores opositores, mientras paradójicamente, en acto insólito la Asamblea Nacional declara a altos funcionarios del gobierno, ciudadanos por encima de toda sospecha, los cuales a partir de ahora no podrán ser investigados por nadie, sin importar la magnitud, cuantía y naturaleza de sus delitos.
.
Prefiere la Asamblea Nacional perseguir, agredir y violentar a Diputados y Diputadas su integridad e inmunidad parlamentaria como se pretende hacer con los Diputados Ismael García, Pastora Medina y Wilmer Azuaje, así como, a los once (11) restantes Diputados de los factores democráticos de PODEMOS y del Frente Popular Humanista, que integran el Grupo Parlamentario de Opinión “Unidad Patriótica Popular”, que denuncian sin ningún temor a los enemigos de la patria y a los depredadores del erario público. Los venezolanos no estamos protegidos por la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ni por la ley, y mucho menos por los Poderes Públicos; las primeras no se cumplen y los segundos son títeres sometidos al capricho presidencial.
.
Sólo queda la acción popular que sirva también para seguir estructurando la unidad orgánica en todas partes. Al constituir un solo Grupo de Opinión parlamentaria preocupados por la suerte de los venezolanos, estamos conscientes de la responsabilidad dirigente que asumimos ante el país y decididos como estamos a estrechar vínculos con las organizaciones políticas y civiles en todas las áreas del saber y del hacer. Nos guía la urgencia de salvar la Patria del oscurantismo que se impone desde las alturas del Poder.
.
Dip. Pastora Medina Edo Bolívar; Dip. Hermes García Edo. Sucre; Dip. Wilmer Azuaje Edo. Barinas; Dip. Ricardo Gutiérrez Edo. Portuguesa; Dip. Luis Díaz Edo. Monagas; Dip. Bernardo Jiménez Edo. Sucre; Dip. Tomas Sánchez Edo. Yaracuy; Dip. Ismael García Edo. Aragua; Dip. Arcadio Montiel Edo. Zulia; Dip. José Ramón Renault Edo. Sucre; Dip. Saúl Castellano Edo Zulia; Dip. William Chacón Edo Táchira; Dip. Rafael Aguirre Edo. Nueva Esparta; Dip. Juan José Molina Edo.Bolívar.


ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION