viernes, 22 de agosto de 2008

*PARA CLAUDIO FERMÍN PROMULGACIÓN DE LEYES HABILITANTES RATIFICA A UN GOBIERNO A ESPALDAS DE LA GENTE (DECLARACIONES EN EL PAQUETAZO QUE DIO PODEMOS)


*PARA CLAUDIO FERMÍN PROMULGACIÓN DE LEYES HABILITANTES RATIFICA A UN GOBIERNO A ESPALDAS DE LA GENTE (DECLARACIONES EN EL PAQUETAZO QUE DIO PODEMOS)

El candidato a la Alcaldía Libertador, Claudio Fermín, reivindicó el acto de rechazo a la promulgación de 26 leyes de habilitantes organizado por Podemos en el Hotel Eurobuilding, al señalar que rechaza y se opone porque es la reiteración de un gobierno a espaldas de la gente.

Dijo que la manera como se promulgaron las leyes fueron arbitrarias, al no ser consultada ni la colectividad, partidos políticos, los medios de comunicación, gremios profesionales y el presidente se permitió como una “malcriadez histórica” para demostrar que con la promulgación de esas habilitantes él podía imponer su criterio.

Para Fermín lo peor de las leyes es que van en contradicción con lo que la población venezolana rechazó en diciembre pasado y ha tratado de hacer ver que son de beneficio colectivo, pero el país ha reaccionado, e incluso, dijo que en la campaña a alcaldes y gobernadores los candidatos hay implícito un rechazo a estas 26 leyes y a lo que representan: la arbitrariedad, ejercer el poder absoluto.

“Estas leyes son un abuso y esta congregación que hace Podemos es una demostración del descontento que existe en Venezuela”.


En relación a Caracas y la promulgación de las leyes, dijo Fermín que existen 29 ministerios en el gabinete presidencial, de los cuales solo 3 (salud, educación y seguridad) tienen programas en Caracas, pero la ciudad no tiene gobernación, Corporación de Desarrollo, ni Fondo de financiamiento Especial; y ni siquiera a quien acudir, por lo que estas leyes significan un remate a la ciudad, por lo que estas leyes son para concentrar poder del ejecutivo.


HDA
Globovisión Publicado el 21-08-2008
CLAUDIO FERMÍN OPINA


"La democracia es comprender que las decisiones públicas afectan a mucha gente y que de lo que se trata es que beneficien a la mayoría y no a una sola persona o a la minoría. Por eso la manera como se han decretado estas leyes, muchas de ellas con un impacto muy hondo en el plano económico, en la manera de producir, en la manera de defender el patrimonio de la gente, en la manera como se establece el sistema de propiedad, la manera como se han decretado estas leyes es arbitraria".

*ANTONIO LEDEZMA: QUIERO EL APOYO DE PODEMOS Y TODOS LOS FACTORES POLÍTICOS


*ANTONIO LEDEZMA: QUIERO EL APOYO DE PODEMOS Y TODOS LOS FACTORES POLÍTICOS

El candidato a la Alcaldía Mayor Antonio Ledezma dijo que quiere el apoyo de Podemos y todos los factores políticos, hasta el más mínimo de ellos en Venezuela porque, según declaró, es necesario para conquistar la victoria.

Ledezma señaló durante un acto convocado por Podemos que el consenso para la unidad en Caracas no ha podido lograrse.

El aspirante a la Alcaldía Mayor señaló que las leyes aprobadas en La Habilitante buscan defraudar a los ciudadanos que ya se expresaron en diciembre pasado.

JMS
Globovisión Publicado el 21-08-2008

*RATIFICADO RICHARD MARDO COMO CANDIDATO UNITARIO EN GIRARDOT POR 20 PARTIDOS POLÍTICOS


*RATIFICADO RICHARD MARDO COMO CANDIDATO UNITARIO EN GIRARDOT POR 20 PARTIDOS POLÍTICOS

UNIDAD PROCLAMADA

22.08.2008 EN EL PERIODIQUITO DE ARAGUA.

Gianni Amador.- Dirigentes de las 20 organizaciones partidistas que postularon la candidatura de Richard Mardo para la Alcaldía de Girardot, se pronunciaron ayer en conjunto para respaldar al aurinegro como el abanderado de la unidad.

Omar Fonseca, secretario general de Un Nuevo Tiempo en Girardot, fue el vocero de la convocatoria, donde se ratificó el liderazgo de Richard Mardo sobre el resto de las candidaturas. “De las diferentes encuestas que se aplicaron, Richard Mardo las ganó todas”, afirmó.

El dirigente unetista señaló que están en la búsqueda de una fórmula que les permita alcanzar el consenso con aquellos candidatos que optaron por postularse fuera del pacto; por lo que los llamó a “tomar conciencia” de qué es lo que quiere realmente la gente de Maracay y Choroní.

Resaltó que la unidad tienen que lograrla los mismos habitantes de Girardot con su respaldo, “y aquí caben todos los sectores, todos los colores. Esta es la opción mayoritaria”, dijo.

Según informó, a partir del próximo lunes comenzarán a recorrer casa por casa el municipio Girardot, junto al candidato Richard Mardo. En la primera semana visitarán las comunidades La Coromoto, Río Blanco, El Piñonal, San Carlos, San Vicente, La Pedrera y el Mercado Libre, a fin de presentarles la propuesta de la unidad.

De igual forma, se comprometieron a trabajar como un solo equipo para defender los votos el 23N, e invitaron a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral Permanente antes del 25 de agosto para que puedan participar en los próximos comicios.

Los partidos que están respaldando a Richard Mardo son a parte de Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Un Nuevo Tiempo, Podemos, Copei, Acción Democrática, Causa R, Bandera Roja, Vanguardia Popular, Movimiento Republicano, Opina, MAS, Roge, Puro Limón, Cheo, Un Solo Pueblo, URD, El de Aragua, MIA y Pueblo Mío.

*HÉCTOR MANTILLA ESCRIBIÓ (TOMADO DE LA RED): “EL PAQUETAZO Y SU INCIDENCIA EN LA ECONOMÍA NACIONAL”


*HÉCTOR MANTILLA ESCRIBIÓ (TOMADO DE LA RED): “EL PAQUETAZO Y SU INCIDENCIA EN LA ECONOMÍA NACIONAL”


Del análisis de las veinte seis (26) leyes aprobadas por el Presidente de la república existe un factor común a todas ellas, independientemente del estudio particular a cada una de ellas, que consiste en el ataque a la propiedad privada y el declarar de utilidad pública a prácticamente todos los sectores que conforman la economía nacional y la posibilidad de ser expropiados por una decisión de un autócrata que solo piensa en su bienestar particular sin detenerse a pensar en el tan mentado pueblo. Situación esta que aunada a la inexistencia de un estado de derecho que permita al ciudadano el conocer a ciencia cierta las reglas de juego en que debe desenvolverse en el tiempo, auspicia una situación que impide y elimina la inversión, variable fundamental para aspirar a un desarrollo económico sostenido y estable en el tiempo.

Existe una regla de oro en la economía según la cual sin inversión es imposible el sostenimiento del desarrollo económico en el tiempo y sin desarrollo económico la situación y mejora del nivel de vida de los ciudadanos se torna imposible y lo que se incrementa es la pobreza y las desigualdades con sus consecuentes conflictos sociales.

La otra relación directa es que sin libertad y con los derechos a la propiedad conculcados no existirá inversión, con lo cual se puede concluir que con una propiedad sujeta a los designios y pareceres de un estado o más bien de una persona, es imposible lograr el desarrollo económico y que los ciudadanos alcancen un mejor nivel de vida.

Esta regla de oro que es casi un Perogrullo para nosotros los economistas es la consecuencia que traerán la aplicación del paquetazo en nuestro país, en donde los más afectados una vez más habrán de ser los sectores desposeídos generando una conflictividad nacional que con toda seguridad traerán situaciones indeseables para todos los venezolanos.

El atacar la propiedad es la manera más efectiva para acabar con la prosperidad de los pueblos, y a su vez es la forma de consolidar a un autócrata en el poder eternamente, a mi entender esta es la disyuntiva en la que se desenvuelve hoy día nuestra nación y la que nos obliga a luchar con todos los medios a nuestro alcance para impedir este echo que sin lugar a dudas acaba con la posibilidad de los venezolanos a aspirar a un mejor nivel de vida y a las generaciones porvenir a desarrollarse en libertad y a soñar con condiciones que dignifique la posición de los venezolanos en el siglo XXI.

* GONZALO VILLAMIZAR A. ESCRIBIÓ: ¡OIGA, SEÑOR PRESIDENTE!


* GONZALO VILLAMIZAR A. ESCRIBIÓ: ¡OIGA, SEÑOR PRESIDENTE!

Chávez cada día más asombra con sus planes insólitos, esta vez el de cambiar el concepto de Latinoamérica por Continente Indio, producto de una mezcla de rencores e ignorancias, impropios de un presidente que tiene el deber de respetar la historia nacional.

No satisfecho con derribar la estatua de Cristóbal Colón en Caracas como repudio al Milagro del Descubrimiento, ofende a nuestro pueblo y al resto de países hermanos al desechar maliciosamente el “nuevo género humano” según expresión del Libertador, desconociendo la creación de esta raza de los tres colores, que no solo es indígena sino europea y africana, amalgama inédita que España llevó a cabo trayendo el faro latino que ella a su vez lo recibió de la cultura grecorromana para esparcir su luz a este Continente, que por tal motivo en gran parte se llama Latinoamericano, más allá es la gran familia iberoamericana, atalaya de la civilización occidental, que viene de lejos, de Grecia, de Roma.

Al tratar de someternos a un regreso de costumbres y legislaciones salpicadas de comunismo y anti historia, también Chávez adultera el pasado al pretender privilegiar la edad de piedra en que nos hallaron los españoles en esta parte de América, llevándola a sitiales de adoración para detenernos en el tiempo.

Infeliz manera de pensar, propia de las mentes desorientadas hasta el desequilibrio que pulularon en épocas oscuras como ciertas etapas de la Edad Media, por fortuna superadas, que Chávez y su enfermiza corte de adulantes revive para ridiculizar al pueblo venezolano y a la comunidad internacional.

*OSWALDO ÁLVAREZ PAZ ESCRIBIÓ DESDE EL PUENTE: “EL FINAL DE LA DEMOCRACIA VENEZOLANA”


*OSWALDO ÁLVAREZ PAZ ESCRIBIÓ DESDE EL PUENTE: “EL FINAL DE LA DEMOCRACIA VENEZOLANA”

18 de agosto de 2008

Cuesta escribir sobre el tema. Los diagnósticos están hechos y las predicciones que anunciaban la tragedia, están más que cumplidos. Se acabó la democracia. Llegamos al final de un intenso proceso de destrucción institucional de la república, de las públicas y también de las privadas, con la obsesiva intención de controlarlo todo para, desde las ruinas, iniciar la construcción del llamado “socialismo del siglo XXI” que no es sino el más perverso y criminal proyecto personalista y totalitario que ha conocido el país y buena parte del mundo.

Hay quienes me dicen con relación a nuestros artículos y declaraciones circunstanciales que reflejan el sentir de la mayoría de los venezolanos, pero que no ofrecen solución concreta al problema. Es decir, no planteamos caminos para restablecer la democracia, devolverle al país el perdido principio de la legalidad y un gobierno respetuoso del pluralismo político e ideológico al que aspiramos. Puede que sea cierto, pero lamentablemente no tenemos más que la palabra para fijar posición, tratar de crear conciencia sobre la urgente necesidad de cambiar el régimen y multiplicar las corrientes de opinión necesarias en los campos indispensables para que juntos logremos el objetivo. No tenemos cañones, ni fusiles, ni tanques, ni aviones o barcos de guerra. Tampoco somos conspiradores a lo Chávez, es decir, expertos en el disimulo y la mentira recorriendo cuarteles o instalaciones militares para invitar a rebeliones que desembocarían en un golpe de estado en seco. Le hablamos abiertamente al país, al mundo civil y al mundo militar tan alejado de sus deberes y obligaciones constitucionales, para que cada cual en el marco de sus competencias y atribuciones, asuma la responsabilidad que le corresponde.

Las últimas actuaciones del régimen obligan a entender que las elecciones de gobernadores, alcaldes y concejos legislativos, trascienden el hecho electoral. Serán muy importantes si los resultados favorables sirven para dotar al pueblo opositor de instrumentos para la liberación nacional. De mantenerse las leyes derivadas del decreto habilitante, gobernaciones y alcaldías no servirán para nada. Simples cascarones vacíos que podrán servir para algo en la medida que supliquen, se rindan a la voluntad del dictador y abandonen sus deberes constitucionales de mantener la autonomía de estados y municipios, la descentralización y el ordenamiento territorial. Todo conspira en su contra, como en contra del ciudadano común está lo referido a las actividades productivas, la propiedad o la seguridad de las personas y de los bienes. La confrontación definitiva no debe evitarse. De un lado el estado secuestrado por un régimen totalitario y comunista y del otro, la nación como entidad sociológica, entiéndase, la gente y la tierra. A estas alturas, colaborar con el gobierno, resignarse a lo que pueda venir, más que cobardía es traición. Los traidores son más peligrosos que el enemigo mismo.
oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 18 de agosto de 2008

*CARLOS BALL ESCRIBIÓ EN ANALÍTICA: “VENEZUELA: Y DESPUÉS DE CHÁVEZ ¿QUÉ?”


*CARLOS BALL ESCRIBIÓ EN ANALÍTICA: “VENEZUELA: Y DESPUÉS DE CHÁVEZ ¿QUÉ?”

Martes, 24 de septiembre de 2002

(AIPE)- Los venezolanos están concentrados en sacar a Chávez, pero hay que pensar cómo se reconstruye la nación y se evita la repetición de la larga cadena de errores que llevaron al poder a un personaje de esa calaña. Desde mediados de los años 60, cada presidente venezolano resultó peor que su antecesor, pero parece que por fin tocamos fondo: la catástrofe venezolana es de magnitudes bíblicas. En términos económicos, el país ha retrocedido medio siglo.

Chávez caerá más temprano que tarde. Sus peores enemigos son hoy los mismos que antes lo rodeaban. Su habilidad de hablar durante horas sin asomar una sola idea constructiva, honesta o inteligente queda relegada frente a su capacidad de fomentar el odio y desprecio de sus más allegados. Y aquellos que siguen a su lado están actualmente más preocupados en girar dólares a cuentas secretas en el exterior que en sostener al régimen.

Si paseamos la mirada por América Latina, la imagen es desoladora. Los brasileños se aprestan a elegir a Lula, mientras que en Argentina políticos corruptos e ignorantes desperdiciaron oportunidades de saltar al primer mundo y roban descaradamente los ahorros con corralitos y devaluaciones. En México vemos que el primer producto de exportación sigue siendo su gente: emigran a Estados Unidos y remiten 8.900 millones de dólares al año.

Como afirma Dalrymple, “los pobres cosechan lo que los intelectuales siembran”. El naufragio latinoamericano refleja el rotundo fracaso de las ideas difundidas por nuestros intelectuales. Desde la Revolución Rusa, los intelectuales latinoamericanos –con pocas y honorables excepciones- han predicado su fervor colectivista y enarbolado la bandera de la “justicia social”. Sustituimos a los dictadores militares por gobiernos democráticos, donde los grupos allegados al palacio presidencial -sindicatos, industriales, hacendados o profesionales- obtienen privilegios a costa del resto de la ciudadanía. Saltamos del oscurantismo del coronel que nos imponía su visión al actual desbarajuste “democrático”, donde en nombre del pueblo se apoderaron de nuestros países las mafias llamadas partidos políticos.

En el ámbito económico, muchos ingenuamente creímos que privatizando las empresas y servicios públicos avanzaríamos hacia el primer mundo, pero sufrimos más bien situaciones parecidas a la Rusia post-comunista, donde monopolios estatales se convirtieron en monopolios privados, beneficiando principalmente a la misma nomenklatura y apenas marginalmente al consumidor.

La lección que no hemos aprendido es que sin libertad económica, la libertad política significa muy poco. Nuestros políticos y la educación pública por ellos controlada han convencido al pueblo que la libertad económica sólo beneficia a los ricos. Todo lo contrario. Significa que aquellos ricos que amasaron sus fortunas a la sombra de sus socios políticos tendrán que competir con desconocidos, los ciudadanos de segunda hasta ahora aplastados por las regulaciones, coimas, permisos y licencias. El crecimiento geométrico de la economía informal en América Latina comprueba que el mayor impedimento al desarrollo son las burocracias y las leyes intervencionistas. Ni Estados Unidos ni Inglaterra hubieran podido desarrollarse bajo las constituciones y leyes que inmovilizan a América Latina.

El problema es que esas constituciones y leyes fueron promulgadas para concentrar el poder en los líderes políticos. Las constituciones venezolanas básicamente dictaminan que los ciudadanos tienen el derecho a ser felices y a comer completo; que esa felicidad es una graciosa dádiva de papá Estado. Con grandilocuencia y vaselina, los políticos nos retrocedieron a la Edad Media, salvo que ahora no pagamos sólo el diezmo, sino que todo fuera del aire que respiramos paga IVA.

Chávez meramente profundizó y agravó las infames políticas instrumentadas desde los años 60 y que ya antes habían fracasado con Betancourt y Gallegos en los años 40. Si los venezolanos no se dan cuenta que el verdadero reto es establecer el imperio de la ley y la libertad económica, el sucesor de Chávez pronto retomará el camino al infierno. Prueba de ello es que el fugaz gobierno de Pedro Carmona fue abortado en pocas horas por los mismos generales que lo crearon, al constatar que había caído en manos de allegados al perverso ex presidente Rafael Caldera y a un grupito de pseudo-empresarios deseosos de enriquecerse con las riendas del poder.©

* Director de la agencia AIPE y académico asociado del Cato Institute.

Artículo enviado por AIPE

*LECCIONES DE AUTOCRACIA


*LECCIONES DE AUTOCRACIA

El pasado lunes 18, Hugo Chávez dio lecciones prácticas sobre la autocracia que está imponiendo en Venezuela.

Primera lección: Toda la cadena agroalimentaria es susceptible a sufrir inconstitucionales decomisos de productos, bienes y servicios, sin aviso ni protesto por parte del Ejecutivo, bajo el amparo del nuevo decreto-ley de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y de Seguridad Agroalimentaria. Caso: Decomisó el arroz premium a uno de los supermercardos del Grupo Excelsior Gama.

Segunda lección: El Gobierno puede hacer ocupación previa de cualquier industria, empresa o propiedad privada que se le antoje, pasándose a la torera la norma constitucional que dicta que todo proceso de expropiación debe seguir un procedimiento judicial donde las partes lleguen a acuerdos, incluyendo el pago previo de un justi-precio. Caso: Ocupación previa de las instalaciones de Cemex.
Para dictar la tercera lección, dirigida a los candidatos a gobernadores y alcaldes, Chávez tomó como "radio de demostración" al estado Guárico, aprovechando la oportunidad para darle un pase de factura al disidente gobernador Eduardo Manuitt, por haber traicionado a la revolución.
Con esta lección, Chávez dejó sentado que su esfera de acción es tan amplia como son amplias sus ambiciones de control de la sociedad venezolana. Esto se reflejó claramente en su afirmación: A partir de ahora "le enseñaré a la oposición que en Venezuela quien manda es Chávez". Con ello certifica que él es el mandamás de este fundo bolivariano:

1) Amenazó con tomar a la policía de Guárico cuando le dé su real gana y señaló que si tuviera que tomar con los gloriosos tanques del ejército a la policía del Guárico lo hará, en cualquier momento, "esperen la orden" y tengan "el plan listo para tomar la policía del Guárico cuando sea necesario" les ordenó a los comandantes de la Guarnición del estado.

2) Exhortó a reforzar la presencia policial y militar en las zonas agrícolas de la entidad, a fin de evitar "cualquier situación anormal y combatir el latifundismo". Ordenó que le mandaran "tropas para estos sectores latifundistas que se niegan a cumplir con la ley" e instó a los campesinos a sapear los casos de latifundio para que el Estado tome el control y los someta a la Ley de Tierras.

3) Usando su brazo represor de Conatel, inició abruptos procedimientos administrativos en contra de dos estaciones de radio del estado, Rumbera Network 101.5 y Llanera 91.3 FM, a las cuales la Guardia Nacional (GN) les incautó los equipos arbitrariamente, alegando supuestos de incumplimiento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y por la presunta utilización ilegal del espectro radioeléctrico.

Y para finalizar, en una grosera demostración de abuso de poder e irrespeto al Poder Ejecutivo regional, y en una especie de "Mensaje a García", le recordó al gobernador Manuitt, que "basta que yo le corte el dinero y se para la Gobernación (porque) ese dinero se lo mando yo". ¡Más claro, imposible!

O3P
Nadie puede defender lo que desconoce ni combatir aquello que ignora. Debemos aspirar a conocer y defender la verdad y, en consecuencia, a combatir los errores que se le oponen. El socialismo y El Comunismo son la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.

*DIRIGENCIA DEL MOVIMIENTO REPUBLICANO MR EN CARACAS SE REÚNE CON EL CANDIDATO CLAUDIO FERMÍN


Con la dirigencia de todas las parroquias de Caracas del Movimiento Republicano MR se reunió el Candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador Claudio Fermín. En esta reunión se acordó presencia activa del Candidato y de los amigos y simpatizantes de esta candidatura en todas las barriadas de la ciudad capital.