jueves, 10 de enero de 2008

*IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO ESCRIBE EN SU PARANINFO: “TORMENTA EN VILLAVICENCIO”




*IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO ESCRIBE EN SU PARANINFO: “TORMENTA EN VILLAVICENCIO”


El 2008 nos trajo bolívares a 3 por peso de la hermana república.


Justo al terminar de ver el fuerte y caluroso abrazo entre la dama del turbante y nuestro teniente coronel, en el aeropuerto de Santo Domingo, cuando despegaban las naves de hélice rotativa, es decir helicópteros rusos, pensé que la operación rescate, luego bautizada por el propio teniente coronel como “Operación Enmanuel” sería todo un éxito, como todas las cosas que emprende el TC. Entonces recordé que una vieja trabajadora nuestra, colombo-venezolana, tenía familiares en Villavicencio, aun cundo ella es de Oiba, y se me ocurrió que yo podía ser espectador de primera fila de este acontecimiento singular, muy parecido al rescate en Emtebee, realizada por los comandos israelitas. Así que la llamé y acordé con ella un puente comunicacional para llegar donde uno de sus familiares ya que toda la capacidad hotelera de la capital del llano colombiano estaba agotada con tantos representantes de gobiernos amigos, menos amigos y hasta enemigos, reporteros, periodistas, camarógrafos, estrépitos, turistas y paremos de contar. Rápidamente hice bártulos y arranqué para Cúcuta, vía San Antonio, y allí conseguí, después de llegar a un arreglo amistoso con el despachador, un boleto para Villavicencio. El avión iba hasta los teque-teques, pero bien valía el esfuerzo, sería uno de los privilegiados de presenciar uno de los acontecimientos más importante, y barato, de la política humanitaria y pacifista del caudillo de Sabaneta. Al descender del avión sentí la sensación de que algo no andaba bien. Muchas caras ajadas y compungidas y otras con una sonrisa a lo jorgito, el vice, bueno ahora el exvice. De inmediato nos pasaron a una salita, sin aire acondicionado, es decir con temperatura maracucha, y en un televisor pudimos ver al presidente Uribe rodeado de su ministro de defensa y del comisionado de paz. Por el cuento que estaba echando inferimos de inmediato que lo del rescate sería para después del cañonazo. Viaje perdido me dije. Pero al inocente lo salva Dios.



Resulta que un rio abuelo de Carmensa, que así se llama nuestra amiga colombo-venezolana, encargado de recogerme y llevarme a su casa me dijo de inmediato “mire paisa aquí la cosa se esta poniendo fea, parece que el cachaco le esta sacando el taburete a su presidente y el baile se pospone. Los marulaneros no han entregado ningunas coordenadas y parece que ni siquiera tienen completo a los secuestrados que iban a entregar, les falta el carajito”. Cómo así, le pregunto. Pues como lo oye. De todas maneras vengase conmigo que yo me conseguí una chamba con el DAS y estoy de ayudante de un señor alto, medio tuerto, que habla como Luis Sandrini, y creo que es muy importante. Lo sigo y entramos a otra sala donde un grupo de personas discutían acaloradamente, no por falta de aire acondicionado que si tenía, sino por el tono de la voz de los contertulios. “Esto no es posible, nos engañaron, nos tomaron el pelo” decía uno. “Mirá ché, esto se lo reclamo a Cristina, que me esta haciendo pasar por este papelón, basurales”, decía con vos de trueno el medio tuerto. “Llamemos al tal doctor Rodríguez Chacín ese que mienta Hugo para ver que nos dice de las coordenadas”. “Y porqué no directamente al propio Higo”, dice otro. “Que riñones tienes vos, ese le está haciendo una “caridad” a la del turbante”. “Quien mandarme de meter narices con estos indígenas, en vez de estar libando una fría y espumosa viuda en Caracas” susurra un franchute. Total que a la mayoría se les notaba muy molesto. Solo dos tercios parecían que se la estaban disfrutando, ambos con cara de gringos. Total que luego de haber terminado de hablar Uribe, se armó tremendo pandemonio, todo el mundo salió disparado a recoger maletas y casi que agarraban sus respectivos aviones como uno agarraba las bicicletas cuando estaba pequeño, o sea por el pedal. Al poco rato, después que salieron las naves de hélice fija, aviones, de la comitiva del presidente de Colombia, despegaron unos falcon todos matrículas YV, es decir pagadas por nosotros y finalmente las naves de hélice rotativa, valga decir helicópteros, los dos rusos y los dos gringos. No había terminado de decolar la última nave, fija y rotativa, cuando llegaron unos señores, con caras de cobradores y papeles tipo facturas en las manos gritando “epa, epa, quien paga esto”. Para calmar el agite se presentó el otrora capitán de navío, ahora doctor, Rodríguez Chacín y con chequera en mano comenzó a saldar dichas cuentas, todas en bolívares fuertes, pues ya era más de la media noche del 31.



Me quedé meditabajo y cabizbundo, solo, con el primo de Carmensa. Lo invité a una cerveza que tuvo que pagar él, porque yo solo tenía bolívares viejos y no me los recibieron. Gracias amigo, le dije, disculpa las molestias pero yo también me largo para Caracas, menos mal que con esta media hora que retrasó el gobierno revolucionario me da chance de recibir el año con mi mujer, mis hijos y mis nietos. Y me hice una promesa, más nunca le creo nada al teniente coronel, ni que me lo ponga como decreto ley de amnistía. La verdad que en este diciembre los babalaos no le hicieron bien el trabajo al estratega de los petrodólares. Bueno la culpa es del exvice y de los exministros.

*EDUARDO SEMTEI ESCRIBE PARA EL MUNDO: “Chávez, las Farc y Desireé Santos”

*EDUARDO SEMTEI ESCRIBE PARA EL MUNDO: “Chávez, las Farc y Desireé Santos”

4 / El Mundo / Martes / Caracas , 08 de Enero de 2008
esalvarado1000@yahoo.com

Esta semana que acaba de morir, la primera del año 2008, resultó sumamente movida. Hay de todo como en botica. Nuestro presidente fue limpiamente engañado y magistralmente manipulado por las Farc. El viejo Marulanda al mejor estilo fidelista sacó provecho de las visiones cortas y grandilocuentes de nuestra política exterior. Hicimos un despliegue exagerado de aviones, helicópteros, invitados, hasta el musiú Oliver Stone estaba en el escenario y salimos con las tablas en la cabeza y las manos vacías en los bolsillos. Hicimos por lo menos el ridículo planetario.

Elcomunicado de nuestro ministerio de Relaciones Exteriores es parco y débil frente a las Farc que en nada las menciona y mucho menos las critica. ¿Cómo se puede entender que se lancen pedradas verbales contra Uribe y a Tirofijo ni con el pétalo de una rosa? ¿Qué vaina es esa? No podemos olvidar que las Farc asesinó directamente o contribuyó decididamente a ello, a 11 diputados, indefensos, secuestrados. Muerte a sangre fría y ni siquiera disculpas pidió. No podemos olvidar que los secuestrados son civiles desamparados, mujeres inermes y desatendidas, que nada tienen que ver con la lucha guerrillera. No podemos olvidar que Uribe le ha dado libertad a uno que otro guerrillero preso incluyendo al llamado canciller y las Farc no han soltado a nadie. No han dado nunca una muestra de humanidad. ¿Cómo puede Chávez seguir confiando en Marulanda? Estos hechos parecen demostrar que la fulana política de Revisión, Rectificación y Reimpulso es falsa. Nula. Que estamos en rodada y parece que no hay forma de frenar.

Los cambios de ministros no asoman nada. Una vulgar rotación. El compadre querido para la Vicepresidencia. El muchacho querido para la Secretaría de la Presidencia. La elección del Poder Ciudadano como una prolongación del Poder Ejecutivo es otra señal inconveniente. La Asamblea Nacional totalmente desnaturalizada. Ninguna de las leyes importantes fue discutida.


El 2007 fue un largo año para que algunos diputados exhibieran sus penosas dotes de (ad)oradores del Presidente. Los calificativos hacia Chávez como "El Sol de la Constitución", el "Comandante-Presidente-Jefe", el "Único", el "Insustituible" se oyen como letanías en un salón donde ya no cabe más una loa, un gesto panegírico, una adulación infantil, un elogio indebido e
indecente. Todos los diputados que hicieron alguna crítica dentro del marco de la Revisión, la Rectificación y el Reimpulso fueron execrados. Tascón e Iris fueron "guayaverados". Cuando Eva Golinger sacó de su sombrero de falsa prestidigitadora una fulana lista de periodistas palangristas y supuestamente agentes encubiertos de la CIA, Desireé Santos Amaral salió en
defensa de sus colegas, de su gremio y de su historia. Pues, esa oportuna y auténtica posición, bastó para que la línea oficial la siquitrillara dejándola fuera de la directiva de la AN.

Hemos sido testigos de una cadena increíble de errores. El disparate de la reforma constitucional. La robamentazón. Una inflación desatada, creo que la segunda o tercera más alta del mundo. Un desabastecimiento inaudito. Unas cárceles convertidas en centros de la muerte. La inseguridad en niveles primitivos. La ley del oeste. La ley del más fuerte y el mejor armado. ¿Cómo se puede estar hablando del Socialismo del Siglo XXI si después de ocho años de gobierno no hemos podido limpiar en Caracas las calles y los barrios de basura, desechos y escombros?

No veo las señales positivas del cambio y la rectificación. Veo muchas sombras e inseguridades. Demasiados intereses mezquinos tanto en el gabinete ministerial como en la directiva del Psuv.Demasiado de lo mismo. Un pandemónium.

*DECLARACIÓN DE IVÁN SIMONOVIS 8 DE ENERO DE 2008


*DECLARACIÓN DE IVÁN SIMONOVIS 8 DE ENERO DE 2008


Recientemente cumplí 3 años preso, mientras que mis compañeros policías llevan 5 años en igual condición. Adicionalmente, está contando el 1 año y 9 meses de juicio. Hablamos de 36.000 kilómetros recorridos entre Caracas y Maracay, mas de 180 audiencias, pre y durante el juicio. Específicamente en juicio, llevamos 1.000 horas dedicadas a ver videos, oír testigos, escuchar expertos, así como un largo etc. Todo ello, sin que exista evidencia alguna. Y cuando menciono evidencia, me refiero a evidencia objetiva, contundente, alguna que pueda demostrar nuestra responsabilidad en los hechos del 11-A.

El nuestro, es el juicio más largo de la historia. Un juicio que busca incriminarnos a como dé lugar en la muerte de 3 personas oficialistas y de 19 heridos, (y me permito hacer un inciso para aclarar que -aunque injusto e injustificado- este cargo nada tiene que ver con cargos asociados a lesa humanidad, el cual utilizan irresponsablemente desde el 31 de diciembre para excluirnos del decreto presidencial de Amnistía).

El nuestro, es un juicio personalista. La verdad es que me temo que quizás nunca sabremos quiénes fueron los responsables de todos estos casos
y todo gracias a la magia maquiavélica del especialista en tergiversar la verdad de Julián Isaías Rodríguez, Luisa Ortega Díaz y sus secuaces las fiscales nacionales: Sonia Buznego y Haifa Haisami, quienes sí son cómplices necesarios para montar un andamiaje y hacer parecer al nuestro el caso que servirá para encubrir a los verdaderos responsables.
Mientras tanto, salta a la vista del mundo entero nuestra inocencia.

Como todo gran fraude, éste se soporta en la mentira y el engaño. Participan en ello otros operadores de justicia, en especial la Juez 4to. de Juicio, Marjorie Calderón Guerrero. Juez inquisidora, quien nos lleva directo al cadalso. Lo peor de esto, es que será ella quien tome la última decisión. Decisión que me atrevo a decir, gracias a los antecedentes de su
comportamiento, ya está escrita. Ella ha sido colocada con el único fin de acabar cualquier ilusión. Su misión, es clara: debe apagar la luz de la justicia.

Irónicamente las personas registradas en videos disparando desde Puente
Llaguno (imágenes que han recorrido el mundo gracias a los medios de comunicación), estas mismas personas quienes declararon que ciertamente le disparaban a la policía sin mostrar remordimiento ni arrepentimiento alguno por las consecuencias fatales de sus actos asesinos, esas personas,
precisamente ellas, están en libertad, ésta es nuestra Venezuela de justicia
bizarra, en la cual existen además otros 65 pistoleros y Guardias Nacionales
fotografiados, quienes jamás fueron siquiera llevados a juicio y ahora son favorecidos con una Amnistía decretada el 31 de diciembre del 2007.

La justicia está en mora conmigo. La violación de mis derechos ha sido sistemática, así lo ha denunciado mi abogado y esposa Bony de Simonovis a lo largo del proceso. De hecho, recuerdo claramente cuando el Dr. Carlos Bastidas, quien fuera mi abogado, solicitó el año pasado mi liberación, basado en la ley, la cual establece que después de 2 años de detenido sin haber sido condenado, todo detenido debe ser liberado, Art. 234 COPP. Sin embargo, esta Juez una vez más, menoscabó mis derechos fundamentales y con un diccionario Larousse en mano desechó toda posibilidad de justicia.

Carlos me dijo ese día "He perdido mi tiempo en el derecho", lamentablemente a los pocos días murió de una afección cardíaca. Aunado a todo lo antes descrito está el hecho que el Presidente Chávez dice
que pasara la pagina, pero llegó a la mitad, es decir, la pagina no pasó
completa. ¿cómo se medio perdona a una persona con una Amnistía? En todo caso es obvio lo que el gobierno quiere. La Fiscal General lo dijo. Ellos acusaron y ahora serán quienes nos condene.

La Juez no tomará ninguna decisión sin consultar a la Fiscalía y para los
máximos representantes del gobierno “NO encajamos en un perdón”, por el
contrario, si existiese la pena de muerte ya la hubiesen solicitado. Aquí NO hay estado de derecho, no existe el respeto al debido proceso y ahora ni siquiera es posible que de verdad pasen la pagina y así materialicen el perdón que han manifestado a los cuatro vientos.

Por todo lo antes descrito y cansado de tanto abuso, he decidido que este 8 de enero de 2008 será el último día que asista a esta parodia que llaman juicio. La única forma de trasladarme a la sala de audiencia de Maracay será con el uso de la fuerza física. Más allá de esto, quiero decirle a los venezolanos y los medios de comunicación su colaboración para que mi historia sea contada al mundo entero y sirva como símbolo de resistencia a la injusticia que vivimos los presos políticos en Venezuela.

No saldré de mi calabozo y exigiré la presencia de organizaciones internacionales: La comisión de DDHH de la OEA, Amnistía Internacional y la
Cruz Roja Internacional, así como la asistencia directa del Cardenal Urosa
Savino, debido aque en este país -que me cuesta reconocer como nuestro- ya no es suficiente clamar por la justicia. Ahora es necesario comenzar a
luchar. Y yo lucharé por la libertad del futuro de mi país. Esta Venezuela que aprendí a defender en mis años de carrera policial.

Lucharé por la libertad de la justicia.

Por a libertad de mis hijos.

De mi esposa.

De la memoria del Dr. Carlos Bastidas.

De todos quienes cada noche -como yo- deben dormir tras las rejas
injustamente.

Lucharé desde mi celda, que es el último espacio que me dejan para ser libre de consciencia.

Ustedes también pueden luchar. Apóyenos para guiar la mirada del mundo hacia nosotros.

Gracias,
Iván Simonovis

Teodoro Petkoff ESCRIBE EN TAL CUAL : “FARC INEROSOS”


Teodoro Petkoff ESCRIBE EN TAL CUAL : “FARC INEROSOS”



A propósito de la fallida "Operación Emmanuel" vale la pena un comentario sobre las FARC.

Primero que nada hay que recordar de qué hablamos cuando se habla de las FARC. Porque a lo largo de todo este proceso se ha dejado debajo de la alfombra todo lo concerniente a la naturaleza de esa organización armada. Peor aún, no sólo los familiares de los secuestrados sino otros actores políticos, sin hablar del propio Chacumbele, tienden a satanizar al gobierno colombiano y a tratar a las FARC como si fuera una congregación de hermanitas de la caridad.

Estas FARC de hoy tienen poco que ver con las que nacieron hace medio siglo dentro del marco de la situación de violencia política generada en Colombia a raíz del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán. No es este el lugar para analizar las peripecias de la violencia política colombiana, sus causas y sus efectos. Mas, estas FARC de hoy, aunque siguen dirigidas por Manuel Marulanda, no son las de cincuenta años atrás. Los vínculos con el narcotráfico han producido profundas mutaciones –para mal– en la naturaleza del movimiento y la utilización del secuestro como instrumento de financiamiento lo han degradado y envilecido completamente. Estas FARC de hoy mal pueden ser descritas como una organización político-militar con altos ideales políticos. Ni altos ni bajos, en realidad.

El secuestro es una práctica abominable y repugnante, que no tiene nada que ver con la lucha por un mundo mejor. Tales medios de "lucha" desacreditan totalmente los fines que se dicen perseguir. Si las FARC llegaran a ocupar posiciones de gobierno poca duda puede caber que el ejercicio de éste sería tan inhumano y bestial como el de sus actuales prácticas. Una dictadura cruel es lo único que cabría esperar de esa agrupación. No sin razón en Colombia su popularidad es casi igual a cero.

El caso de Emmanuel es típico de la conducta bestial de los faracos.

¿Si alguna de sus secuestradas iba a dar a luz lo lógico no era ponerla en libertad, para que pudiera hacerlo en adecuadas condiciones? Pero esa no es la lógica de estos criminales. La de ellos fue arrancar el bebé de los brazos de su madre, la cual no lo volvió a ver nunca más.

Pero, encima de esto, ¿cuál es la justificación política y/o moral de los secuestros? ¿Cómo puede Chávez insinuar alguna forma de identificación con semejante banda de desalmados? ¿Cómo se le ocurre siquiera utilizar el concepto de "prisioneros de guerra" para referirse a ellos? Los rehenes no son prisioneros de guerra; son civiles sacados de su casa o apresados en la calle. Se les plagia para obtener dinero a cambio de ellos o para utilizarlos como elemento de negociación con el gobierno. ¿Qué finalidad política puede justificar tal procedimiento? ¿Cómo pueden los oliver stones y otros mamarrachos semejantes de este mundo pasar por alto estos "detalles"?

*DARIO CONDE ALCALA DENUNCIA: “NEPOTISMO EN LA ELECCION DE NUEVAS AUTORIDADES LEGISLATIVAS EN EL ESTADO LARA”


*DARIO CONDE ALCALA DENUNCIA: “NEPOTISMO EN LA ELECCION DE NUEVAS AUTORIDADES LEGISLATIVAS EN EL ESTADO LARA”

"Sentimiento de rechazo en la Sociedad Larense , ante el inmoral
nombramiento del Diputado Luis Jonas Reyes Flores como Presidente del
Consejo Legislativo Estadal (CLE), hijo del Gobernador del Estado Luis
Reyes Reyes.Segùn la Constituciòn Nacional. los Consejos legislativos
estadales son los entes de control del Poder Ejecutivo regional. Con
èsta decisiòn , quienees se autocalificacn de revolucionarios, estan
siendo, no tan solo cìnicos, sino tambien despotas y arbitrarios. Por
primera vez en la historia republicana del Estado Lara se habìa
impuesto una figura tan cercana al gobernante de turno. De todas
formas, no es extraño èsta coinducta, cuando el propio Presidente de
la Repùblica colocò a su padre en la Gobernaciòn del Estado Barinas y
a su hermano en el Ministerio del Poder Popular para la Educaciòn..En
el seno del Consejo Legislativo lo que ocurre es puro servilìsmo, en
èsta entidad federal lo que existe es un pillaje generalizado del
tesoro nacional y regional. Soberano regalito del Dia de Reyes, le
regalò el Rey papà al Reyezuelo hijo. !Zamuro, cuidando carne.!

Autor: Dr. Darìo Conde Alcalà. Presidente Regional Lara del Movimiento
Republicano