BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 3 de diciembre de 2008

*VELÁSQUEZ CALIFICÓ DE ILEGAL ENMIENDA CONSTITUCIONAL PROPUESTA POR CHÁVEZ. 02 DE DICIEMBRE DE 2008 | REFERENCIA: NUEVA PRENSA DE GUAYANA

Hizo un llamado a precisar a aquellos políticos que se manejan con la mentira para reivindicar la verdad, la credibilidad de los dirigentes políticos y la transparencia en la relación entre los partidos políticos y el pueblo de Guayana Andrés Velásquez, ex candidato a la Gobernación del estado Bolívar, en representación de los dirigentes regionales de Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), La Causa Radical, Movimiento Republicano (MR) y Movimiento Ciudadanos Unidos por la Democracia (MCUD), manifestó su posición ante los resultados de los pasados comicios electorales y de las próximas acciones del Gobierno nacional.

Entre las lecciones que a su parecer dejaron las pasadas elecciones, Velásquez dijo que "permitió desenmascarar totalmente a aquellos que no le jugaron limpio a Guayana y a quienes a punta de mentiras, de encuestas falsas y manipuladas y de grabaciones, estuvieron todo el tiempo durante el largo trecho de la campaña electoral, manipulando, mintiendo y confundiendo".

Además, señaló que Antonio Rojas Suárez y Primero Justicia "no le jugaron limpio a Guayana" y agregó que es un deber que cada quien asuma sus responsabilidades ante los resultados del 23 de noviembre. "No puede venir ahora un dirigente político a decir con tranquilidad como si nada hubiese ocurrido, "vamos a pasar la página de las elecciones" como dijo Wilson Castro, jefe de Primero Justicia aquí en el estado".

En este sentido expresó que otra de las lecciones que deben ser tomadas en cuenta es que se aclaren los discursos políticos para evitar repetir los errores del pasado. "No puede ser que después de este daño tan terrible, de esta puñalada por la espalda que le han dado al pueblo de Guayana, se diga con tranquilidad vamos a pasar la página, como si nada hubiese ocurrido", indicó.

Velásquez además hizo un llamado a precisar a aquellos políticos que se manejan con la mentira para reivindicar la verdad, la credibilidad de los dirigentes políticos y la transparencia en la relación entre los partidos políticos y el pueblo de Guayana.

También aprovechó la oportunidad para responder a unas supuestas declaraciones hechas por Rojas Suárez. "Él dice que los votos míos son los votos de él, razón por la cual va a impugnar las elecciones, lo primero que se me ocurre decir es que es una verdadera ridiculez y, en segundo lugar, es que aquí el único que debe ser impugnado es él mismo; el pueblo lo impugna a él por habernos robado, por habernos arrebatado la posibilidad de derrotar al oficialismo".

El ex gobernador además indicó que "el chavismo en el estado Bolívar es derrotable si se realiza una política adecuada de unidad y entendimiento" ya que, según él, el mandatario regional Francisco Rangel Gómez fue uno de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con menos votos de los que ganaron a nivel nacional.

"Esta página para la historia política de Guayana tiene que ser restregada una y otra vez porque vienen luchas, retos, desafíos por delante, que tenemos que asumir con responsabilidad cada uno de los actores políticos en el estado y el país", advirtió.

Reelección indefinida

En cuanto a la solicitud del primer mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, de activar los debates a nivel nacional para realizar una enmienda constitucional que permita la reelección presidencial indefinida, Andrés Velásquez calificó dicha propuesta de "ilegal e inconstitucional".

En este sentido resaltó lo establecido por la Constitución de la República de Venezuela en materia de referéndum y explicó que "una cosa que haya sido sometida a referéndum en una reforma constitucional no puede volver a replantearse".

"Lo que separa a una monarquía de la democracia es la alternabilidad de sus mandatarios; nosotros no queremos vivir en monarquía, sino en un gobierno democrático, alternativo, plural, tolerante de todas las ideas que en el país conviven; no queremos un líder único, un presidente perpetuo de por vida, no queremos un partido único", señaló Velásquez.

De acuerdo a su punto de vista, el planteamiento de Chávez surge luego que Diosdado Cabello, Aristóbulo Istúriz y Jesse Chacón, a quienes denominó "los príncipes y delfines del presidente y su liderazgo de relevo", fueran derrotados en los pasados comicios electorales del 23 de noviembre, a pesar de que obtuvieron la mayor votación en las elecciones primarias del PSUV, situación que a su parecer originó una ausencia de relevo de él en el poder.

"Estamos obligados a mantener este encuentro que yo lo definiría ahora como la alianza por la patria democrática, donde Andrés Velásquez asume la iniciativa, el aporte, por muy modesto que sea, que podemos dar aquí en el estado Bolívar, sino que a nivel nacional también nos convertiremos en unos promotores al lado de todas estas organizaciones políticas que comparten estos criterios con nosotros", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados. Si lo desea incorpórese a los seguidores del Blog en la columna de la derecha