martes, 30 de octubre de 2007




El presidente de Acción Democrática, Víctor Bolívar, aseguró que el presidente Chávez no cuenta con una mayoría que le permita instrumentar la reforma de la Constitución nacional.


“La desestabilización en el país es causada por el chavismo, la oposición lo que ha hecho es reaccionar a una propuesta que es una audacia y una afrenta”, afirmó durante rueda de prensa este lunes. Noticias 24Asimismo, indicó que el país no se quedará de “brazos cruzados” frente a la reforma de la Constitución y que, al respecto, ocurrirán eventos que calificó como “importantes” durante las próximas semanas.“Me refiero a acciones de calles que se están preparando y que van mover el piso. Todos los factores de oposición van a mover el piso conjuntamente con la sociedad civil y antes que se produzca el referendo seguramente que esos actos de calles seguramente que le van a mover el piso al chavismo”.Bolívar señaló que aún no se ha tomado ninguna decisión aún sobre si llaman o no a votar. “Yo dije que el meollo no estaba en votar SI o votar NO. El meollo está en precisamente es saber que si en lo que se está votando es legitimable o no. Ese es el meollo del asunto”.No obstante dijo, que “ya nosotros sabemos que no es legitimable. Ahora nosotros no hemos tomado ninguna decisión desde el punto de vista electoral; aunque si la hemos tomado desde el punto de vista del rechazo muy contundente contra la reforma constitucional”.


Por otro lado, dijo que la tolda que lidera la bandera blanca participará en todas y cada una de las manifestaciones que se hagan para rechazar esta reforma, la convoque quien la convoque. Nosotros estamos dispuestos a prestar todo nuestro apoyo porque entendemos que se trata de una responsabilidad de todo el país no solamente de los políticos. Esta es una responsabilidad de sectores socioeconómicos, de sectores religiosos y sectores culturales…”.Reiteró que “vamos a participar en cualquier actos de calle y estos actos de calle se van a dar de una manera más continua en lo que queda de mes. Seguramente que al salir ya definitivamente ese producto bochornoso de la Asamblea Nacional (AN), tendremos que asumir nuestro rol en vista que si ese proyecto se llega a materializar y se llega a trata de aplicar se va a causar más daño que bienestar. Ese proyecto de reforma va a ser el principio y el fin de la era Chávez”De igual manera, el presidente de Acción Democrática, Víctor Bolívar, anunció que el partido blanco participará en la concentración del 3 de noviembre que intentará entregar un documento a las autoridades del Consejo Nacional Electoral.


Instó a observar el aporte de la Iglesia Católica Venezolana a través de la postura asumida por el documento presentado por la Conferencia Epicospal Venezolana (CEV) y con las declaraciones emitidas recientemente por el Cardenal Jorge Urosa Sabino.“En todo caso coinciden con la propuesta de Acción Democrática de pedirle al presidente de la República, Hugo Chávez, que retire ese proyecto de reforma constitucional, porque es un proyecto desestabilizador en sí mismo. Ese es un proyecto que está creando desestabilización en el país. Esa es una desestabilización que se le viene atribuyendo a la oposición. La oposición lo que está es reaccionando y el país lo que está es reaccionando frente a ese de provocación”.En tal sentido, el dirigente político adeco, Víctor Bolívar, dijo que quien no tiene el equilibrio para ser presidente de la República y ha creado un aire enrarecido en Venezuela y a nivel internacional. Él, es la encarnación del desequilibrio; por lo que no puede venir a pedirle al país que tenga una estabilidad que no le ha procurado”.